Sobre bombillas

He comprado unas lamparas y ahora toca comprar las bombillas, y soy incapaz de decidir que comprar [+risas]

Por ejemplo en una lampara pone E14 max 25W, estoy mirando y me lio porque en las bombillas pone dos medidas, una que parece ser como se miden los led y otra la que se usaba en las bombillas de antes (es lo que me parece entender) Por ejemplo:
Imagen
A que le tengo que hacer caso?
Luego el resto que he comprado son E27 y pone 60W, 40W, 11W respecivamente y me pasa lo mismo. Voy dando vueltas por Amazon y otras webs pero no me decido a que comprar porque no se cuales me sirven y que necesito como mínimo para que se alumbre una habitación [+risas]

Luego están los colores, entiendo que para habitaciones y demas lo mejor es cogerlas calidas por lo que estoy leyendo, no?

A ver si alguno me podeis aclarar dudas :p
Significa que consume 5,5 pero equivale lumínicamente a las antiguas de 40.
Dependiendo del tamaño de la habitación, las de "40" suelen ser suficiente si es una lámpara de 3 bombillas, por ejemplo.
Personalmente, puse cálidas en habitación y frías en cocina. Importante fijarse en el tipo de casquillo!:)
No hace falta fijarse. E14 es un modelo de casquillo. Las E27 no le servirán.
E14 casquillo fino
E27 casquillo gordo

Puedes poner la potencia LED que te dé la gana mientras quepa en la luminaria. Emiten mucho menos calor que una de filamento.
NeoAlberto escribió:Significa que consume 5,5 pero equivale lumínicamente a las antiguas de 40.
Dependiendo del tamaño de la habitación, las de "40" suelen ser suficiente si es una lámpara de 3 bombillas, por ejemplo.
Personalmente, puse cálidas en habitación y frías en cocina. Importante fijarse en el tipo de casquillo!:)

Las de la cocina las tengo ya que me puso el electricista unos focos empotrados, supongo que optare por calidas. Lo de la equivalencia es lo que me parecia, por ejemplo en la lampara que pone 11W doy por echo que se refiere a los W de ahora, pero en los que pone 25, 40 y 60? Porque si se refiere a los de antes me pareceria muy poca luz... Todas las lamparas que he comprado van con una única bombilla.


Haran escribió:No hace falta fijarse. E14 es un modelo de casquillo. Las E27 no le servirán.

No me has entendido, quizas no me he explicado bien. Con el modelo de casquillo no tengo dudas, si no con los W. Los casquillo los tengo claros, los que pone e14 compro e14 y con las e27 compro e27 es lo único que tengo claro [+risas]

Por ejemplo si la lampara pone 40W solo puedo poner hasta estas https://www.amazon.es/AmazonBasics-Bomb ... NrPXRydWU= (5.5W, equivalente a 40W) o puedo por ejemplo poner estas https://www.amazon.es/Svater-Bombillas- ... ng&sr=1-15 ( 8W, equivalente a 80W)
Esas lámparas te dan el maximo w de bombilla a usar no por consumo si no por lo que calentaban y aveces si la tulipa era muy pequeña las quemaban
Y lo mismo el casquillo al ser de plástico se carbonizaban
En led puedes poner la que quieras que no calientan tanto
una bombilla de unos 10-11 w te iluminan bien
No le des tantas vueltas
A ver, esto es como los comercios que seguían dando precios en pesetas durante muchísimos años. Es para que la gente tenga la referencia de "comprar lo mismo".

Se me ha fundido una bombilla de 40W -> Compro una que sea "equivalente" a 40W. Pero por el consumo y por las restricciones de la lámpara o del cable, tú te tienes que fijar en el consumo real. Lo otro es una referencia que no sirve para nada.
wannda escribió:
Haran escribió:No hace falta fijarse. E14 es un modelo de casquillo. Las E27 no le servirán.

No me has entendido, quizas no me he explicado bien. Con el modelo de casquillo no tengo dudas, si no con los W. Los casquillo los tengo claros, los que pone e14 compro e14 y con las e27 compro e27 es lo único que tengo claro [+risas]

Por ejemplo si la lampara pone 40W solo puedo poner hasta estas https://www.amazon.es/AmazonBasics-Bomb ... NrPXRydWU= (5.5W, equivalente a 40W) o puedo por ejemplo poner estas https://www.amazon.es/Svater-Bombillas- ... ng&sr=1-15 ( 8W, equivalente a 80W)

Es lo que te comenta el compi @zarcelo_2 las bombillas antiguas emitían mucho calor. Así que ese valor se refería al máximo de Ws por el calor que generaban. Ahora con las nuevas bombillas, ese dato ya no es muy relevante, ya que se calientan mucho menos. Así que puedes olvidarte de él, siempre y cuando no pongas bombillas de filamento.
Para los LED, compra la que tenga el número más alto. Cuantos más vatios reales mejor.

En realidad, en lo que te tienes que fijar es en los lúmenes, que es la cantidad de luz total que emiten. Grosso modo, 1000 lúmenes = 100W de las bombillas antiguas incandescentes = 10W de las bombillas LED.
En la lámpara pondrá "max. 25W" porque el cableado o la propia lámpara podrían calentarse demasiado y quemarse si dentro hay un trasto que emita mas de 25W de CALOR.

Luego las bombillas fluorescentes o las LED ponen "equivalente 60W" porque la gente está acostumbrada a hablar de "la luz que emiten las bombillas de 60W de toa la vida".

O sea, que hay que buscar una bombilla que de gasto real sea menos de 25W, lo de "equivalente" es para guiarte a ti de cuanta luz hará (la mayoría ya ponen los lumens, también puedes comparar por ahí).
hombre, lo de comprar el que tenga el número más alto será si le conviene. No todo el mundo quiere vivir en una sala con una iluminación cegadora que además aunque sea mucho menor el consumo sigue siendo consumo y eso cuanto menos mejor. Por no hablar del precio.
Gracias a todos, pues entonces voy a comprar sin miedo de quemar nada XD
11 respuestas