Emular juegos en un TV CRT desde un pc

Hola. Desde hace ya un tiempo me enteré que las CRT eran mucho mejores de lo que creía(para juegos retro), y entonces tenía unos cuantos ordenadores viejos por casa así que me dispuse a conectarlo a una CRT y informándome resultó que tenia que hacer una adaptación más compleja de VGA a scart y de mientras se rompió el ordenador en el que lo iba a hacer. Pero entonces me dieron un portátil viejo con conector s video que tiene mayor calidad que un RCA normal pero es un cable mucho menos usado. Y mi CRT tenía solo RCA y el típico euroconector. Compre un adaptador s video a RCA perdiendo calidad por enmedio y luego me las apañe con un mando de llavero de Amazon para ponerlo en modo AV. Pero claro me quedo la duda de que el s video tiene mayor calidad que rca y me fui a los chinos a comprar un cable s video y un adaptador de s-video(y RCA) a euroconector. Probé el cable s video en un DVD que no puedo usar en la CRT (porque está en otra casa) y funcionó, pero cuando probé el cable y el adaptador se veía en blanco y negro y a ratos un poco de color. Entonces yo ya sabía que para adaptar S-VIDEO a RCA había que puentear el s video y lo hice (consciente de perder calidad) pero sorprendentemente seguía viéndose en blanco y negro. Y después de este ladrillo os vengo a preguntar, QUE MAS PUEDO HACER?
Solo me queda probar s video a componentes(RGB) y luego a euroconector o no vale la pena porque mi TV no será compatible? Ya sé que el euroconector es una mezcla de varios sistemas que puede ir de una forma u otra, pero lo probé en un LCD que debería ser compatible con todo y igual...lo que quiero es jugar en una CRT con la máxima calidad que pueda conseguir (sin cambiar el CRT, que es de 24" creo)
Compra un cable de retrocables, y depende de tu grafica, tendras mas o menos opciones.
Ahora mismo estoy encantado con rgbuntu, que carga todo en linus y 15khz.
Si no, te toca win xp y lidiar con los modelines.

Olvidate se av compuesto y s-video y tira por RGB.
Te hago un resumen de los estándares de señalización analógica para TV en definición estandar:
  • Video compuesto- Es el que proporciona peor calidad de imagen ya que usa un solo par de cables para transmitir toda la información de video y sincronismo. A menudo se emplea un conector RCA para transmitir la imagen. Si proporcionas a una televisor de sistema PAL (europeo) una señal de video compuesto que codifique el color en el sistema NTSC (EEUU) verás la imagen en blanco y negro. Sospecho que eso es lo que te pasa.
  • S-Video- Tiene mejor calidad de imagen ya que usa dos pares de cables, lo que permite transmitir la información de brillo y color por separado.
  • RGB- Es la que proporciona mejor calidad ya que envía por separado cada uno de los tres componentes de color. Para ello usa un mínimo de tres pares de cables, y a menudo más para transmitir por separado las señales de sincronismo. El video VGA se transmite en RGB.

La mayoría de televisores CRT que encuentres en España disponen de un Euroconector que les permitirá recibir señales tanto en video compuesto como en RGB. Tu mejor opción es usar un adaptador VGA-Euroconector por los siguientes motivos:
  • Es lo que te proporcionará mejor calidad de imagen.
  • El adaptador VGA-Euroconector es el más simple y barato.
@gambaman
Me pasa que adapto de s video de mi portátil a euroconector y se ve BYN. Pero mi portátil tiene VGA y s video, cual uso? No sé suponía que el VGA iba a 30khz y las CRT a 15khz?seguro que funciona un cable euroconector-vga? Mi última opción (que funciona) es s video a RCA, pero quiero más calidad.
Gracias de antemano.
mca_rc escribió:@gambaman
Me pasa que adapto de s video de mi portátil a euroconector y se ve BYN. Pero mi portátil tiene VGA y s video, cual uso? No sé suponía que el VGA iba a 30khz y las CRT a 15khz?seguro que funciona un cable euroconector-vga? Mi última opción (que funciona) es s video a RCA, pero quiero más calidad.
Gracias de antemano.


Ya se ha hablado mucho del tema, el buscador te resolvera tus dudas

Lo q tienes q ver q grafica dispones en el PC q sea compatible con alguna de las soluciones para emitir 15khz por vga, tanto sea linux como windows
gambaman escribió:Te hago un resumen de los estándares de señalización analógica para TV en definición estandar:
  • Video compuesto- Es el que proporciona peor calidad de imagen ya que usa un solo par de cables para transmitir toda la información de video y sincronismo. A menudo se emplea un conector RCA para transmitir la imagen. Si proporcionas a una televisor de sistema PAL (europeo) una señal de video compuesto que codifique el color en el sistema NTSC (EEUU) verás la imagen en blanco y negro. Sospecho que eso es lo que te pasa.
  • S-Video- Tiene mejor calidad de imagen ya que usa dos pares de cables, lo que permite transmitir la información de brillo y color por separado.
  • RGB- Es la que proporciona mejor calidad ya que envía por separado cada uno de los tres componentes de color. Para ello usa un mínimo de tres pares de cables, y a menudo más para transmitir por separado las señales de sincronismo. El video VGA se transmite en RGB.

La mayoría de televisores CRT que encuentres en España disponen de un Euroconector que les permitirá recibir señales tanto en video compuesto como en RGB. Tu mejor opción es usar un adaptador VGA-Euroconector por los siguientes motivos:
  • Es lo que te proporcionará mejor calidad de imagen.
  • El adaptador VGA-Euroconector es el más simple y barato.


Mejor VGA a Euroconector o HDMI a Euroconector?

Lo digo porque en los dos portátiles que tengo uno de ellos no tiene salida VGA pero los dos tienen HDMI. Se puede sacar 15hz lpor HDMI ?
HDMI no admite salida analógica
Mr_Children escribió:Se puede sacar 15hz lpor HDMI ?


Si, sin problema, solo que tu grafica sea compatible
mca_rc escribió:@gambaman
Me pasa que adapto de s video de mi portátil a euroconector y se ve BYN. Pero mi portátil tiene VGA y s video, cual uso? No sé suponía que el VGA iba a 30khz y las CRT a 15khz?.


No necesariamente. La frecuencia horizontal de VGA depende de la resolución vertical y la tasa de refresco del modo de video elegido.

mca_rc escribió:@gambaman
seguro que funciona un cable euroconector-vga?
Gracias de antemano.


Aunque es muy raro, podría ser que no funcionase por alguno de los siguientes casos:

  • Tu TV no admita entrada RGB por el eurocontector- En tal caso yo me haría con otra ya que las TV CRT las están tirando, literalmente.
  • Tu VGA no admita modos con frecuencia horizontal de 15.7Khz- De nuevo hay tarjetas de saldo que lo soportan, así que yo me haría con una.

mca_rc escribió:Mejor VGA a Euroconector o HDMI a Euroconector?.

Además de ser más caros, la mayoría de esos los adaptadores HDMI a Euroconector realizan tareas complejas como reescalar la imagen y adaptar la tasa de refresco a la de una televisión CRT estandar. Podrás ver la imagen aunque no configures correctamente a un modo de 15.Khz, pero la conversión empeorará la calidad. Es mejor que uses un conversor DVI-VGA conectado a un adaptador VGA-euroconector. Los conversores DVI-VGA son baratos, y no introducirás pérdida de calidad al conectarle un adaptador VGA-euroconector porque es un adaptador pasivo.
Cierto, el conversor dvi-vga y de ahí de vga a euroconector es lo mejor, pero si el portatil no tiene salida dvi ni vga lo mejor es un adaptador de hdmi a vga y despues vga a euroconector. Son adaptadores sencillos que solo tienen un dac y convierten la imagen de digital a analógica sin buffers de por medio (es decir, no meten lag). Si es una tarjeta ati/amd los crt emudriver soportan sacar 15 khz por hdmi y funcionaría con el adaptador que he indicado.

No se si se pueden sacar 15 khz por hdmi con intel o nvidia.

Saludos.
@Vlad

Con intel sin problema, solo que a altas resoluciones para que no se bloquee la grafica.
Lo menos que pude sacar es 1024*224.
gambaman escribió:
mca_rc escribió:@gambaman
Me pasa que adapto de s video de mi portátil a euroconector y se ve BYN. Pero mi portátil tiene VGA y s video, cual uso? No sé suponía que el VGA iba a 30khz y las CRT a 15khz?.


No necesariamente. La frecuencia horizontal de VGA depende de la resolución vertical y la tasa de refresco del modo de video elegido.

mca_rc escribió:@gambaman
seguro que funciona un cable euroconector-vga?
Gracias de antemano.


Aunque es muy raro, podría ser que no funcionase por alguno de los siguientes casos:

  • Tu TV no admita entrada RGB por el eurocontector- En tal caso yo me haría con otra ya que las TV CRT las están tirando, literalmente.
  • Tu VGA no admita modos con frecuencia horizontal de 15.7Khz- De nuevo hay tarjetas de saldo que lo soportan, así que yo me haría con una.

mca_rc escribió:Mejor VGA a Euroconector o HDMI a Euroconector?.

Además de ser más caros, la mayoría de esos los adaptadores HDMI a Euroconector realizan tareas complejas como reescalar la imagen y adaptar la tasa de refresco a la de una televisión CRT estandar. Podrás ver la imagen aunque no configures correctamente a un modo de 15.Khz, pero la conversión empeorará la calidad. Es mejor que uses un conversor DVI-VGA conectado a un adaptador VGA-euroconector. Los conversores DVI-VGA son baratos, y no introducirás pérdida de calidad al conectarle un adaptador VGA-euroconector porque es un adaptador pasivo.

Esa gráfica que deciis la tengo pero ahora mismo no tengo un pc, tengo dos portátiles uno normal (que se le rompió el disco duro) con HDMI y VGA del 2012 y otro con VGA y s-video del 2004-5 que me dieron. La TV no lo sé pero si el portátil tiene s video y se ve con la adaptación a RCA pero en BYN cuando pongo un cable de s video y adaptador a euroconector. Entonces yo no sé si el VGA puede emitir en 15khz sería comprar un cable para nada entonces. El más viejo tiene Intel HD graphics 2 y es un Acer travelmate 290. Entonces pillo video del VGA (que no sé si me vale) o del s video que seguro? Si fuera por el s-video cómo puedo conseguir más calidad si mi tele solo tiene RCA y euroconector sin cambiar la CRT(es la típica sanyo de 24-23" del 2000)?
@mca_rc

El portatil mas viejo, no tiene una intel HD, tiene una intel extreme, olvidate de 15khz en windows, tal vez en linux, no se

El mas moderno, no indicas grafica, si es una intel HD tienes posibilidades de sacar 15kz con winmodelines en windows

Olvidate de cables compuesto y svideo
Estoy mirando los cables de VGA a Euroconector estoy viendo que la mayoría de comentarios en Amazon no les funciona, por uno que ves que dice que sí ves a 10 que no
Mr_Children escribió:Estoy mirando los cables de VGA a Euroconector estoy viendo que la mayoría de comentarios en Amazon no les funciona, por uno que ves que dice que sí ves a 10 que no


Porque la mayoria de gente sufre de un problema comun de configuracion llamado "no tengo ni puta idea"
theelf escribió:@mca_rc

El portatil mas viejo, no tiene una intel HD, tiene una intel extreme, olvidate de 15khz en windows, tal vez en linux, no se

El mas moderno, no indicas grafica, si es una intel HD tienes posibilidades de sacar 15kz con winmodelines en windows

Olvidate de cables compuesto y svideo

El nuevo es Intel HD graphics 3000(i5 2430m, hp pavilion g6) ya probé con winmodelines y me decía que no era compatible en los dos, entonces sobreentiendo que mi s-video no saca la imagen tan perfecta(no lo hace a 15.7khs) como si lo haría un vga trucado, y no produce scanlines. Pero sigo insistiendo, nadie sabe con qué adaptación consigo mayor resolución en la crt sin cambiarla??? Porque estoy casi seguro que si no compro otro pc viejo para meterle la ATI Radeon 9200 que tengo no van a funcionar los otros portátiles.
@mca_rc

Wimodelines

Intel: basadas en chip GMA900 y posteriores. Plataformas comprobadas: Windows XP, 7, 8 y 10. Todas las tarjetas parecen tener un límite inferior de reloj de píxel de 20 MHz lo que no impide generar frecuencias de línea bajas con el truco de aumentar la resolución horizontal.
theelf escribió:@mca_rc

Wimodelines

Intel: basadas en chip GMA900 y posteriores. Plataformas comprobadas: Windows XP, 7, 8 y 10. Todas las tarjetas parecen tener un límite inferior de reloj de píxel de 20 MHz lo que no impide generar frecuencias de línea bajas con el truco de aumentar la resolución horizontal.

Entonces eso significa que si mi ordenador nuevo tiene un HD 3000 y es del 2012 y el gma 900 era del 2004 entonces funciona en mi portátil? Vuelvo a repetir que me daba error (y ahora está roto y tengo que cambiarle el disco duro) hay alguna gráfica capaz de emitir a 15khz que tenga pci-e por si me compro un pc nuevo?
Ah otra cosa, hay adaptadores de ypbr a euroconector?
Gracias.
theelf escribió:
Mr_Children escribió:Estoy mirando los cables de VGA a Euroconector estoy viendo que la mayoría de comentarios en Amazon no les funciona, por uno que ves que dice que sí ves a 10 que no


Porque la mayoria de gente sufre de un problema comun de configuracion llamado "no tengo ni puta idea"


¿Has comprado algún cable de esos de Amazon? Lo digo porque yo me arriesgue pensando lo mismo que tu, y me encontré con un cable que no servía. Tuve que recurrir al de retrocables.

Saludos.
@mca_mc

Esta super hablado el.tema, infinidad de hilos de graficas compatibles..

La intel HD tambien tiene sus hilos, hasta tengo abierto.uno yo mismo. Esta grafica te deve funcionar, incluso los driver de serie si no los has actualizado mucho, ya permiten resoluciones custom



@elarcadio
No se cual es el cable de amazon, pero lo.dicho, si es el cable adecuado, es por falta de conocimientos, si no es el cable adecuado.. lo mismo

El cable es RGB estandar, voltaje por molex o usb, y sonido, no tiene mucho secreto el comprarlo

Entiendo que quien fabrica lo hace bien
theelf escribió:@mca_mc

Esta super hablado el.tema, infinidad de hilos de graficas compatibles..

La intel HD tambien tiene sus hilos, hasta tengo abierto.uno yo mismo. Esta grafica te deve funcionar, incluso los driver de serie si no los has actualizado mucho, ya permiten resoluciones custom



@elarcadio
No se cual es el cable de amazon, pero lo.dicho, si es el cable adecuado, es por falta de conocimientos, si no es el cable adecuado.. lo mismo

El cable es RGB estandar, voltaje por molex o usb, y sonido, no tiene mucho secreto el comprarlo

Entiendo que quien fabrica lo hace bien



Pues 30 euritos que cuesta el que describes.

No son los 4 que había leído antes.
Mr_Children escribió:
theelf escribió:@mca_mc

Esta super hablado el.tema, infinidad de hilos de graficas compatibles..

La intel HD tambien tiene sus hilos, hasta tengo abierto.uno yo mismo. Esta grafica te deve funcionar, incluso los driver de serie si no los has actualizado mucho, ya permiten resoluciones custom



@elarcadio
No se cual es el cable de amazon, pero lo.dicho, si es el cable adecuado, es por falta de conocimientos, si no es el cable adecuado.. lo mismo

El cable es RGB estandar, voltaje por molex o usb, y sonido, no tiene mucho secreto el comprarlo

Entiendo que quien fabrica lo hace bien



Pues 30 euritos que cuesta el que describes.

No son los 4 que había leído antes.


No se donde estarás mirando o el que, pero en retrocables el Cable RGB-SCART VGA esta por 9,99€, y hacerlo con sobras te sale gratis.
theelf escribió:El cable es RGB estandar, voltaje por molex o usb, y sonido, no tiene mucho secreto el comprarlo
Entiendo que quien fabrica lo hace bien


Mis conocimientos llegan para hacer funcionar el cable de retrocables pero no el de Amazon.

Saludos.
@elarcadio

Porque no seria un cable adecuado
Buenas,
yo estoy en una situación parecida: estoy intentando conectar mi PC con emuladores a una TV CRT (Loewe Articos, admite RGB) para tener una recre casera.

Tengo una tarjeta conversora que me saca la señal de video de mi gráfica directamente a 15khz. Hablo de esta en concreto:

Imagen


Y estoy usando el cable VGA->Scart de retrocables con USB y jack de audio:

Imagen


El caso es que no consigo obtener absolutamente ninguna imagen usando el cable VGA a SCART, pero lo curioso es que usando S-VIDEO (la tarjeta conversora como veis tiene ambas opciones) si que veo imagen.

No uso nada de software, ni WinModelines, ni Soft15khz ya que doy por hecho que usando la placa conversora esa parte ya la tengo resuelta.

¿alguien con algún problema parecido o que sepa lo que puede estar ocurriendo?

@theelf me han recomendado especialmente tus consejos XD

Gracias de antemano.
PoetOfTheFall escribió:Buenas,
yo estoy en una situación parecida: estoy intentando conectar mi PC con emuladores a una TV CRT (Loewe Articos, admite RGB) para tener una recre casera.

Tengo una tarjeta conversora que me saca la señal de video de mi gráfica directamente a 15khz. Hablo de esta en concreto:

Imagen


Y estoy usando el cable VGA->Scart de retrocables con USB y jack de audio:

Imagen


El caso es que no consigo obtener absolutamente ninguna imagen usando el cable VGA a SCART, pero lo curioso es que usando S-VIDEO (la tarjeta conversora como veis tiene ambas opciones) si que veo imagen.

No uso nada de software, ni WinModelines, ni Soft15khz ya que doy por hecho que usando la placa conversora esa parte ya la tengo resuelta.

¿alguien con algún problema parecido o que sepa lo que puede estar ocurriendo?

@theelf me han recomendado especialmente tus consejos XD

Gracias de antemano.

Te sobra la placa conversora,si tú grafía es integrada prueba winmodeline si tienes una ATI dedicada usa calamity drivers.
Si lo quieres a huevo prueba rgbuntu.
@dodi29 efectivamente mi gráfica es una Intel integrada: Intel® HD Graphics 2500 (es un PC workstation de estos refurbished). Tenía entendido que con las integradas no había nada que hacer...
@PoetOfTheFall

Asumo que tienes una grafica no soportada para emitir 15khz y por eso estas usando ese cacharro, si no poca ventaja dara... pero las intel deverian andar

En.todo caso, si entras por VGA y sales por VGA logico no veas nada... eatas haciendo un pass-through como una casa... o sea, sale lo mismo q entra

Tienes q salir por RGB
theelf escribió:@PoetOfTheFall

Asumo que tienes una grafica no soportada para emitir 15khz y por eso estas usando ese cacharro, si no poca ventaja dara... pero las intel deverian andar

En.todo caso, si entras por VGA y sales por VGA logico no veas nada... eatas haciendo un pass-through como una casa... o sea, sale lo mismo q entra

Tienes q salir por RGB


Disculpame, creo que me he perdido.

El esquema es:
PC <--cable VGA--> Placa conversora 15khz <--Cable VGA a SCART retrocables -->Televisor CRT RGB.

Entiendo, que así está saliendo por RGB...

gracias!!!
PoetOfTheFall escribió:
theelf escribió:@PoetOfTheFall

Asumo que tienes una grafica no soportada para emitir 15khz y por eso estas usando ese cacharro, si no poca ventaja dara... pero las intel deverian andar

En.todo caso, si entras por VGA y sales por VGA logico no veas nada... eatas haciendo un pass-through como una casa... o sea, sale lo mismo q entra

Tienes q salir por RGB


Disculpame, creo que me he perdido.

El esquema es:
PC <--cable VGA--> Placa conversora 15khz <--Cable VGA a SCART retrocables -->Televisor CRT RGB.

Entiendo, que así está saliendo por RGB...

gracias!!!


Creo que lo estas haciendo mal... la tarjeta conversora solo saca RGB a traves de la salida de 5 pins, no de la salida de VGA... esa salida vga debe ser un pass-trought como una casa, como bien te comenta theelf..por eso no ves nada.. ni lo veras....
PoetOfTheFall escribió:@dodi29 efectivamente mi gráfica es una Intel integrada: Intel® HD Graphics 2500 (es un PC workstation de estos refurbished). Tenía entendido que con las integradas no había nada que hacer...

hilo_mini-tuto-240p-con-la-integrada-de-tu-placa-juega-mame-pixel-perfect-o-casi_2280886

Prueba este tuto de tomax.
Buenas.
Al tema de este hilo, yo me he echo un mueble y le he metido una TV CRT de 14" y la mejor calidad de imagen la he conseguido con esto:
Imagen

https://m.es.aliexpress.com/item/328902 ... 8689005862

Sale por unos 11€ (y dos semanas de espera )puesto en casa.

He probado con un PC con ATI 9250 con salida de video RCA (la amarilla)y otro adaptador como este pero con salida Scart (euroconector). En ambos casos la imagen tiene parpadeos especialmente cuando esta la pantalla del SO y hay algo de texto (el parpadeo es solo en el texto no en toda la imagen)

Con el adaptador que indico es como mejor calidad de imagen obtengo y lo conecto por RCA (la amarilla)a pesar de que tambien tiene S-Video.
kikopo escribió:Buenas.
Al tema de este hilo, yo me he echo un mueble y le he metido una TV CRT de 14" y la mejor calidad de imagen la he conseguido con esto:
Imagen

https://m.es.aliexpress.com/item/328902 ... 8689005862

Sale por unos 11€ (y dos semanas de espera )puesto en casa.

He probado con un PC con ATI 9250 con salida de video RCA (la amarilla)y otro adaptador como este pero con salida Scart (euroconector). En ambos casos la imagen tiene parpadeos especialmente cuando esta la pantalla del SO y hay algo de texto (el parpadeo es solo en el texto no en toda la imagen)

Con el adaptador que indico es como mejor calidad de imagen obtengo y lo conecto por RCA (la amarilla)a pesar de que tambien tiene S-Video.

Esa calidad de imagen de la que hablas .. [facepalm] deja mucho que desear.
Hay mil tutoriales para sacar 15khz por RGB con un cable VGA-SCART convenientemente preparado y dejarte de chismes como el que presentas
@kikopo ¿podrías poner alguna foto de la calidad de imagen que obtienes con ese conversor para poder hacer una comparativa?
kikopo escribió:Buenas.
Al tema de este hilo, yo me he echo un mueble y le he metido una TV CRT de 14" y la mejor calidad de imagen la he conseguido con esto:
Imagen

https://m.es.aliexpress.com/item/328902 ... 8689005862

Sale por unos 11€ (y dos semanas de espera )puesto en casa.

He probado con un PC con ATI 9250 con salida de video RCA (la amarilla)y otro adaptador como este pero con salida Scart (euroconector). En ambos casos la imagen tiene parpadeos especialmente cuando esta la pantalla del SO y hay algo de texto (el parpadeo es solo en el texto no en toda la imagen)

Con el adaptador que indico es como mejor calidad de imagen obtengo y lo conecto por RCA (la amarilla)a pesar de que tambien tiene S-Video.


A parte de ser más caros y complejos, es imposible que esos aparatos te de mejor calidad que un adaptador VGA-Euroconector pasivo por varios motivos:
  • Realizan reescalado.
  • Tienen que realizar algún tipo de tratamiento para adaptar la frecuencia de entrada a la de la TV.
Si además te proporcionan la imagen en s-video, o peor aún, video compuesto, la calidad será muy inferior a la RGB que es lo que proporciona la VGA directamente y es lo que soportan la mayoría de euroconectores.
PoetOfTheFall escribió:@kikopo ¿podrías poner alguna foto de la calidad de imagen que obtienes con ese conversor para poder hacer una comparativa?

Ni te molestes en serio.....intenta sacar 15khz de tu integrada te irá mejor o por 15€ compra una hd5450 o similar y hazlo con una ATI
Cuando pueda pongo unas imagenes.
Si alguien puede poner alguna para comparar tengo Snow Bros, Toki y Metal Slug ahora puestos con Mame.

Una pregunta, Es igual la imagen de la salida de S-Video de una grafica que la que se puede obtener desde la salida VGA con un cable conversor a Scart como el que mencionais mas arriba?

Saludos.
@kikopo

La calidad del aparato ese es literalmente basura

La salida de compuesto o svideo de las graficas, depende mucho del modelo, pero no creo ninguna saque 240p
Aquí dejo unas capturas.

Imagen

Imagen
kikopo escribió:Aquí dejo unas capturas.

Imagen

Imagen

No sé que decir la verdad.....
Qué hacen daño a la vista?
Que estarás orgulloso de ellas?
Qué se ven como un mojón?
O las tres juntas
Una TV sanyo normalita de 24" será compatible con RGB?
mca_rc escribió:Una TV sanyo normalita de 24" será compatible con RGB?

Seguramente sí, confirma que sea 50/60hz y que tiene un euroconector normalmente con una marca de 3 puntos encima
dodi29 escribió:
mca_rc escribió:Una TV sanyo normalita de 24" será compatible con RGB?

Seguramente sí, confirma que sea 50/60hz y que tiene un euroconector normalmente con una marca de 3 puntos encima

Cómo puedo saber que sea 50/60hz?es una TV del 2001 creo.
mca_rc escribió:
dodi29 escribió:
mca_rc escribió:Una TV sanyo normalita de 24" será compatible con RGB?

Seguramente sí, confirma que sea 50/60hz y que tiene un euroconector normalmente con una marca de 3 puntos encima

Cómo puedo saber que sea 50/60hz?es una TV del 2001 creo.

En la etiqueta trasera pondrá el modelo no te fíes que ponga 50hz suele ser referencia de corriente eléctrica,con el nombre/ número de modelo postealo por aquí si quieres y buscamos información.pero si es de 24" posiblemente sea 50/60 hz
dodi29 escribió:
PoetOfTheFall escribió:@dodi29 efectivamente mi gráfica es una Intel integrada: Intel® HD Graphics 2500 (es un PC workstation de estos refurbished). Tenía entendido que con las integradas no había nada que hacer...

hilo_mini-tuto-240p-con-la-integrada-de-tu-placa-juega-mame-pixel-perfect-o-casi_2280886

Prueba este tuto de tomax.


Muchas gracias. Como no dispongo ahora del PC anterior, he decidido cacharrear con un portátil HP que tengo por aquí, a ver si así aprendo algo y os dejo de dar por saco. He seguido el tutorial con dicho portátil, el cual tiene una AMD Radeon HD 7570M y w7.
El tutorial es para gráficas Intel así que no tengo muy claro que esas sean exactamente las modelines que yo deba configurar...así que seguro que hay algo que hago mal.
Con el cable de retrocables, eso sí, al menos he conseguido que el portátil me detecte la TV CRT (Sony Trinitron KV-25FX30E) como otro monitor, pero sigo sin poder ver nada de nada.

Imagen


Estas son las modelines que he ido probado en el monitor secundario (TV CRT), según dice el tutorial. Ninguna de ellas parece ser compatible:

Imagen


¿Alguna idea? ando rebuscando por Google modelines de ejemplo para este modelo de gráfica pero no encuentro nada...

EDIT: le he metido bastantes modelines diferentes para varios modos que he encontrado en la misma web del autor. Algunas de ellas ya me muestran el color verde (que intuyo es buena señal, o por lo menos significa que hay compatibilidad con mi gráfica) pero a pesar de que hago la prueba, y de hecho, la resolución en la pantalla secundaria se ve claramente forzada desde las propiedades de windows...mi TV sigue con la pantalla en negro absoluto sin mostrarse nada de nada:

Imagen


Imagen
@PoetOfTheFall

Me interesa bastante tus progresos porque tengo un par de portátiles con gráficas ati e intel

Umm desde el desconocimiento total creo que tu problema puede ser de concepto
El tutorial del compi se basa en un pc con 2 graficas , tu portátil tiene 2 gráficas?? O es 1 sola con 2 salidas de vídeo??

Si es 1 sola creo que debes de poner como principal un tft en la salida vga y desactivar la pantalla integrada del portátil

Una vez que hagas esto, usar winmodeline, y cuando lo tengas todo configurado usar los iconos de la derecha para grabarlos en el registro de w7

Apagar el sistema, cambiar el tft por el cable rgb y un crt y reiniciar

Ojo como te digo soy neófito en todo esto, a ver si algún compi con experiencia en estos lares nos puede sacar de dudas
dinamita4922 escribió:@PoetOfTheFall

Me interesa bastante tus progresos porque tengo un par de portátiles con gráficas ati e intel

Umm desde el desconocimiento total creo que tu problema puede ser de concepto
El tutorial del compi se basa en un pc con 2 graficas , tu portátil tiene 2 gráficas?? O es 1 sola con 2 salidas de vídeo??

Si es 1 sola creo que debes de poner como principal un tft en la salida vga y desactivar la pantalla integrada del portátil

Una vez que hagas esto, usar winmodeline, y cuando lo tengas todo configurado usar los iconos de la derecha para grabarlos en el registro de w7

Apagar el sistema, cambiar el tft por el cable rgb y un crt y reiniciar

Ojo como te digo soy neófito en todo esto, a ver si algún compi con experiencia en estos lares nos puede sacar de dudas


Buenas, gracias por responder compañero.

Bueno, mi problema seguramente sea de concepto y de desconocimiento, me falta muchísima información aún y no sé si la mitad de lo que me hace falta, así que seguro que en algún momento habré metido algún gambazo.

Efectivamente como bien dices mi portátil tiene una única gráfica y no estoy desactivando la pantalla del portátil, estoy usando escritorio extendido a mi TV CRT (la idea es hacer cacharreos así para mayor facilidad y dejarlo todo a punto con una única pantalla cuando lo tenga todo bien configurado).

Por otra parte, sobre lo que comentas de mis progresos, decirte que con winmodelines al final sí que he podido llegar a algo (tras muchos reinicios) pero con lo que realmente he obtenido mejores resultados ha sido con los crtemudrivers de Calamity, están pensados para las ATI y la verdad que se nota. Aparte de que ya vienen con un .ini con superresoluciones preparadas.
Por ponerte un ejemplo, con los drivers de Calamity he conseguido hasta 384x224 y con winmodelines sólo he llegado hasta 500 y pico x otros 500 y pico.

Así que mi humilde consejo de super ignorante que está iniciándose en esto sería el siguiente:

- Integradas Intel: Winmodelines y el tutorial del compi @Tomax_Payne hilo_mini-tuto-240p-con-la-integrada-de-tu-placa-juega-mame-pixel-perfect-o-casi_2280886

- ATI: Drivers de @Calamity15kHz http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... php?id=295

Con la opción ATI + drivers de Calamity lo que recomiendan es Groovymame, te sabe identificar la resolución nativa del juego original y te lo emula con la resolución más cercana a la misma que te permita tu gráfica. Tengo pendiente trastear con esto pues de momento sigo con el MAME normal y tengo entendido que aún puedo mejorar mucho más.

Espero haber aportado algo al hilo, y gracias también a los que nos aconsejáis a los más nuevos.
Hola.

¿Se sabe si se puede hacer algo con las NVIDIA? Concretamente la mía es una 1050 Ti, que por supuesto no dispone de salidas analógicas.
48 respuestas