[Ayuda] Más perdido que nada...

Buenas!.

Os explico un poco.

Hace unas semanas cambié mi antigua tarjeta gráfica por otra distinta (pregunté por aquí abriendo un hilo sí era buena opción la gráfica que compré).

El caso es que hice ese cambio porque pensé que mi tarjeta gráfica había muerto (cuando subía de ciertos grados de temperatura el PC se quedaba pillado y hasta que no baja de temperatura unos minutos después no volvía a darme señal en el monitor y durante los últimos días lo que me ocurría era que encendía el ordenador y ya me salía la pantalla con cuadrados de colores).

Al llegarme la gráfica nueva, la puse en la misma ranura en la que estaba la antigua y estuve unas cinco horas sin que el PC la detectara, hasta que me dio por probar a cambiar de ranura PCI la tarjeta gráfica... (no sin antes probar a apretar más o menos en la ranura en la que se encontraba la anterior) momento en el que el PC la reconoció.

A esto, sumadle que hay veces que según en que puerto USB enchufe uno u otro dispositivo, hay otros puertos USB que dejan de tener corriente...

Sumando estas cosas (por esto es por lo que abro este hilo), pienso y os pregunto sí podría ser que en realidad lo que esté muriendo sea la placa base.

Había pensado que podría ser la fuente de alimentación, pero he comprado un disco duro nuevo y sin problema alguno tiene corriente y el PC lo reconoce, al igual que la gráfica nueva, según la enchufé los ventiladores y la luz funcionaban, pero como os comento no la reconocía el PC.

Entre lo de la corriente de los usb y la ranura de PCI me decanto porque lo que esté ya muriendo como comento sea la placa base.

¿Se os ocurre alguna forma de comprobar sí la placa base está defectuosa?, ¿alguna forma que no sea midiendo electricidad o teniendo que usar algún tipo de medidor similar?.

Por otra parte y ya puestos, en caso de que fuera dicha placa base lo que tuviera que cambiar, ¿sería buen cambio este?: Pasar de mi Gigabyte GA-Z77X-UD3H a una Gigabyte GA-Z170-Gaming K3-EU.

El PC del que os estoy hablando es el siguiente:

Intel Core i7 3770K 3.5Ghz Box
Gygabyte GA-Z77X-UD3H
G.Skill RipjawsX 1600 16GB 4x4 CL9
Corsair Hydro Series H80i
OCZ Vertex 460 120GB SSD
Seagate Barracuda 7200.14 2TB Sata3 64MB
Hitachi 2tb SATA3 7200rpm
NZXT Phantom 240 Naranja
Corsair TX750 V2 750W 80 Plus
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x
Sapphire Radeon RX 470 Nitro+ 8GB

Muchas gracias!, estoy baaastante perdido.
charlie_1988 escribió:Por otra parte y ya puestos, en caso de que fuera dicha placa base lo que tuviera que cambiar, ¿sería buen cambio este?: Pasar de mi Gigabyte GA-Z77X-UD3H a una Gigabyte GA-Z170-Gaming K3-EU.


No, porque no puedes. El 3770K usa el socket 1155, necesitarías una placa base con ese socket. En tiendas ya olvídalo porque está más que obsoleta. Y en segunda mano escasean bastante pero sería la única opción si quieres aprovechar el procesador.
mocelet escribió:
charlie_1988 escribió:Por otra parte y ya puestos, en caso de que fuera dicha placa base lo que tuviera que cambiar, ¿sería buen cambio este?: Pasar de mi Gigabyte GA-Z77X-UD3H a una Gigabyte GA-Z170-Gaming K3-EU.


No, porque no puedes. El 3770K usa el socket 1155, necesitarías una placa base con ese socket. En tiendas ya olvídalo porque está más que obsoleta. Y en segunda mano escasean bastante pero sería la única opción si quieres aprovechar el procesador.


Ufff buen apunte!, ni me había fijado, vaya tela, lo mismo me toca entonces renovar placa y procesador, mal asunto.

Dejando eso de lado, ¿te decantas también por fallo de placa base env ez de fuente?.

Gracias!.
@charlie_1988 Me huele más a placa, si fuera la fuente te fallaría en cualquier PCI.
TheBanditPCL escribió:@charlie_1988 Me huele más a placa, si fuera la fuente te fallaría en cualquier PCI.


Gracias!.

Me pondré a buscar una placa compatible con el procesador a ver si hay suerte!,
@charlie_1988 y ram también tendrías que cambiarla, a DDR4.

A mi también me parece fallo de placa a priori, mas que de fuente.
Te puede pasar cualquier cosa, lo mas recomendable es quitarlo todo y dejar lo básico e ir haciendo pruebas hasta dar con el verdadero culpable, lo que pasa es que para eso vas a necesitar componentes para ir testeando, pero no descartes un simple ventilador que te la lie aunque tu lo veas funcionar correctamente.
A mi me han pasado locuras por el estilo en equipos de clientes, hasta un simple ratón por usb que provocaba reinicios sin ningún patrón
Ufff... pero es muy raro lo que comenta.
En una ranura le falla y en la otra no.
Yo tengo la misma plataforma y cuando murió mi 1ª placa los fallos eran que no se desconectaba al apagar el equipo, siempre lo mismo. Hasta que un día dejó de encenderse.
Tal vez sea placa, lo suyo sería ir probando todos los componentes uno por uno
Estoy viendo estas, si me ayudais a decidir cual coger teniendo en cuenta la que tengo (preferiblemente que sea mejor que la que ya tengo) os lo agradeceria:

GA-Z77P-D3
ASUS P8P67
ASUS P8B75-M
ASUS P8Z68-V LX
MSI ZH77A-G43
H77S LGA
Para ese procesador GA-Z77P-D3, aunque estas creo que te valdrian tambien (actualizando bios) ASUS P8P67 y ASUS P8Z68-V LX, el resto descartalas.

No pagaria en ningun caso mas de 50€ por ellas.
rubencbr escribió:Ufff... pero es muy raro lo que comenta.
En una ranura le falla y en la otra no.
Yo tengo la misma plataforma y cuando murió mi 1ª placa los fallos eran que no se desconectaba al apagar el equipo, siempre lo mismo. Hasta que un día dejó de encenderse.
Tal vez sea placa, lo suyo sería ir probando todos los componentes uno por uno


Gracias rubencbr.

Con lo de “no se desconectaba al apagar” te refieres a que apagabas y no termianaba de apagarse el pc a no ser que presionaras el boton de apagado o desenchufaras?.

Cuando el wifi (q lo tengo por usb) se queda sin alimentación (que es cuabdo uso otro de los usb quehay libres conectando un mando que tengo) y le doy a apagar o lo apago yo con el boton o no termina de apagarse el pc por completo, sigue todo encendido excepto windows que ya se termina de cerrar.

Perdonad las faltas de ortografia q estoy desde el movil.
Tranquilo por lo de las faltas (se agradece que lo matices).
Respecto a lo que no se apagaba, era que pulsaba con el ratón el icono de apagar del sistema operativo y se desconectaba completamente (entiéndase que se cerraba el S.O.) pero la fuente no dejaba de alimentar al resto de componentes (placa base, tarjeta gráfica, etc...) y solo se podía apagar desconectando de la red. Y la fuente no era (comprobado).
Con lo que si te hace algo parecido piensa que casi seguro es la placa base.
rubencbr escribió:Tranquilo por lo de las faltas (se agradece que lo matices).
Respecto a lo que no se apagaba, era que pulsaba con el ratón el icono de apagar del sistema operativo y se desconectaba completamente (entiéndase que se cerraba el S.O.) pero la fuente no dejaba de alimentar al resto de componentes (placa base, tarjeta gráfica, etc...) y solo se podía apagar desconectando de la red. Y la fuente no era (comprobado).
Con lo que si te hace algo parecido piensa que casi seguro es la placa base.


Me ocurre tal cual.

Previamente se me tiene que quedar el wifi sin alimentacion enchufando otro usb de los que hay disponibles y ahi es cuando me ocurre exactamente lo mismo.

De las placas que he estado mirando he visto una Asrock gaming fatality z77 profesional que intentaria pillar por 60€... aunque la veo un poco cara y ya a ese precio lo mismo ni la consigo porque es de segunda mano y la tienen por 80€.

Sigo buscando.
A mi me costó la tít encontrar una en “condiciones”. Las que habían eran caras de cojones y al cabo de un mes (mirando todos los días) di con una en Wallapop por 45€ (Z77 con una ranura de gráfica cascada). Por tal motivo, si por 60 € la puedes sacar ni lo pienses.
A mi me ofrecieron ayer una 1150 a estrenar (precintada) por 100 euros. Por supuesto dije que no.
El que tenga algun stock de placas 1155 y 1150 nuevas perdido por algun almacen se va forrar...
Siguiendo el consejo de @alvaro101 y @Saoren
Escribo por aqui que es lo que tendria que haber hecho una duda sobre cual de estas dos placas comprar y asi tambien pueden aportar algo ellos al tema. (Si alguien sabe si puedo borrar el otro hilo que me diga como!).

¿Podriáis ayudarme a decidir entre estas dos placas a comprar?.

ASROCK, MODELO Z77 PRO 4 50€
Asrock gaming Fatality z77 profesional 82€
Ambas de segunda mani, ambas funcionan supuestamente bien.

Gracias!
La mas barata cogería yo
La Z77 Pro4 la tengo yo y va muy bien. Es la primera placa Asrock que compré y está dando buen resultado.
@charlie_1988 Son dos Asrock con chip Z77. Yo pillaría la de 50€ y avant. Porque en dos años (más o menos) entran las nuevas DDR5 y ahí si que veo mi cambio de plataforma.
Marin2025 escribió:La Z77 Pro4 la tengo yo y va muy bien. Es la primera placa Asrock que compré y está dando buen resultado.


rubencbr escribió:@charlie_1988 Son dos Asrock con chip Z77. Yo pillaría la de 50€ y avant. Porque en dos años (más o menos) entran las nuevas DDR5 y ahí si que veo mi cambio de plataforma.



Gracias Marin2025, creo que según los comentarios que estáis dejando pillaré la Asrock Z77 Pro4 no me merece la pena dejarme el doble de dinero en una placa de segunda mano que realmente lo que mejora es en un slot de pci que no voy a usar y en 3 o 4 puertos usb más que tampoco necesito!.

Muchas gracias a todos, sí tengo alguna duda a la hora de cambiar la placa actual por la que compre aprovecharé este hilo para preguntar, aunque ya lo hice una vez y no tuve ningún problema más que a la hora de poner los cabes del encendido del pc.

Además aprovecharé para comprar pasta térmica para el procesador que desde que se compró el pc en el 2012 no se la he cambiado.

rubencbr Gracias por contestar! al final haré eso, además la intención es que el PC siga funcionando durante varios años, que camibé hace nada la gráfica pensando que era lo que había muerto y resulta que es la placa... jajaj

Gracias a todos!
19 respuestas