WILL: A Wonderful World llegará en formato físico y textos en castellano el 27 de septiembre

La novela visual WILL: A Wonderful World se ha ganado un lanzamiento en formato físico, que en España se producirá el 27 de septiembre en PlayStation 4 y Nintendo Switch. El juego desarrollado por WMY Studio llegará a las estanterías de la mano de Meridiem Games y con textos en castellano. Los interesados ya pueden reservarlo.

WILL: A Wonderful World es un título basado en una antigua leyenda urbana, que afirma que si necesitas ayuda de Dios solo debes escribir tu plegaria en un papel, sostenerlo en tu mano a medianoche y rezar. Cuando una joven prueba la leyenda urbana, se despierta en una habitación desconocida y ante ella aparece un perro parlante que le hace descubrir algo que no es esperaba... los perros son dioses. Sin embargo, cambiar el destino tiene sus consecuencias.

WILL: A Wonderful World también está disponible en PC mediante Steam.

Comparte esta noticia en tu red social

Uf estuve a punto de pedirlo ayer mismo de importación.

PD: Se estan pasando un poco con el precio de estas ediciones que llegan a posteriori.. En game 39,95 para reserva, asi que ese debe ser el PVP. En la eshop cuesta 15 euros.. No lo pille de importacion porque llegué a la misma conclusion con el precio, 40 euros me parece inaceptable.

Tiro mucho por fisico cuando no hay diferencia o es poca, pero no estoy dispuesto a pagar casi el triple. Se les va un poco de las manos, será que la gente lo paga.
Novela visual que sale novela visual que compro xD

Con este caso vamos a comprobar lo mucho que vende este genero ahora que sale en nuestro idioma.
Narcyl escribió:Novela visual que sale novela visual que compro xD

Con este caso vamos a comprobar lo mucho que vende este genero ahora que sale en nuestro idioma.


Si el jrpg ya tiene poca repercusión en España y que un juego venga en castellano no supone un cambio significativo en las ventas, en una visual novel todavía menos.

Aunque también es cierto que hay casos, como el mío, en el que si vinieran en castellano las compraría, ya que traducir mentalmente todo el rato en un juego que el 100% de su peso recae en la narrativa es agotador, por eso apenas he comprado unas pocas.

Pero claro, personas que se replanteen comprar una visual novel por el idioma qué son 50-100 en toda España siendo generosos??? Cuando en un jrpg apenas habrá 1000 ventas de diferencia.

También es cierto que en un jrpg, aunque el peso de la trama sea importante, también hay muchas partes (todas las jugables) que no requieren que estés pendiente del idioma, por lo que te da un poco de tiempo de descansar la mente de traducir.

Sinceramente, el problema creo que está en la falta de información de la gente, pues aunque no fueran a ser los más vendidos cualquier jrpg, visual novel, o los Yakuza, tienen potencial de sobras para vender en Occidente lo mismo que otros géneros... No hay más que ver el éxito en su momento de FFVII.

De hecho da rabia sobre todo en los Yakuza ya que sin duda serían un exitazo... Pero claro, requeriría una campaña de marketing digna de los mayores triple A exclusivos, que se vendiera en pack con las consolas etc.
@shinobi128 No venderán ni 50 copias mas pero tengo ganas de ver a los usuarios que siempre dicen que si saliesen en español las comprarían sin dudar y que cuando las sacan solo en ingles la empresa es una estafadora (ojo que no lo digo por ti).

Una pena que no triunfen mas en general no solo en nuestro país porque últimamente es mi "genero" favorito al darme joyas tan brutas como Danganronpa, 428 shibuya, etc.
Narcyl escribió:@shinobi128 No venderán ni 50 copias mas pero tengo ganas de ver a los usuarios que siempre dicen que si saliesen en español las comprarían sin dudar y que cuando las sacan solo en ingles la empresa es una estafadora (ojo que no lo digo por ti).

Una pena que no triunfen mas en general no solo en nuestro país porque últimamente es mi "genero" favorito al darme joyas tan brutas como Danganronpa, 428 shibuya, etc.


O 999 y Virtua last reward

Sip, hay muchas muy buenas y me gustaría darle más oportunidades, pero la última que compré (físico) fué la de Xblaze por estar ambientada en el mundo de Blaz Blue... Y en steam tengo unas cuantas.

Y eso que hay varias que me llaman en ps4 y Switch, pero me pasa lo que ya he comentado, que me acabo agotando de traducir todo el rato, no tengo un nivel de inglés demasiado alto, la verdad (aunque seguro que más alto que el español medio que dice tener un nivel medio de inglés en el currículum xD).
6 respuestas