NENI33 escribió: Xq a mi si me recomiendas el salto y al creador del hilo si.. Si el i7 4790k es mas potente que el i7 6700 sin k.. No?
No se trata de potencia sino de antiguedad de la plataforma.
No tienes mas que ver la seccion de compraventa para darte cuenta de que las placas 1150 ya estan palmando y no hay repuesto.
Mientras que el material del compañero es mucho mas moderno, no creo que tenga mas de 2 años. aparte el se ha gastado un dinero y tendra que rentabilizarlo porque si lo vende ahora tampoco le dan tanto. Mientras que tu plataforma ya deberia estar amortizada solo del uso estos años.
No solo es el micro, son todos los componentes. Y si a el se le rompe la placa pues se pilla otra compatible por cuatro duros.
Pero como se te rompa tu placa ya puedes vender el micro corriendo... Y cada vez por menos. Yo vendi un 4790 hace un año y casi me dan 145 euros, el ultimo lo vendi por 120 hace pocos meses y me costo un tiempo...
El compi siempre va a poder ponerle un disco Nvme, ram mas rapida, hasta tiene usb-c (ni se para que) pero en 1150 ya esta todo el pescado vendido....
Tambien puedes estirar tu 1150 un tiempo mas, aunque esta claro que el precio de venta usado va a ir cayendo.
Ahora puedes vender tu i7 y comprarte un ryzen 2600 y aun ganas algo de dinero. Placa por placa y la ddr4 algo mas cara. Casi que te pillas un ryzen sin poner ni un duro y cuando quieras (o puedas) le metes otro ryzen mas potente que si que tiene mas rendimiento (en la misma placa). Pero cada año que pase te va a tocar poner mas dinero en el cambio.
En todo caso es solo mi opinion, habra gente que opine lo contrario y son todas igual de validas...