cambiar procesador

Buenas, tengo un i7 6700 y me preguntaba si es buen momento para cambiar de procesador, de momento rinde como un campeón, pero tanto bombo con las nuevas generaciones, tanto de intel como de AMD siempre me hacen preguntarme "y si....."
Cambiar de procesador sea de la familia que sea me hará cambiar de placa por que debería cambiar de socket, es lo que me echa un poco atrás(por tema pasta), pero también me da la ventaja de que ya que voy a cambiar de placa puedo cambiar de familia de procesadores.
¿Si creeis que merece la pena cambiar, que creeis mejor AMD con threadriper o intel?
PeonNegro escribió:Buenas, tengo un i7 6700 y me preguntaba si es buen momento para cambiar de procesador, de momento rinde como un campeón, pero tanto bombo con las nuevas generaciones, tanto de intel como de AMD siempre me hacen preguntarme "y si....."
Cambiar de procesador sea de la familia que sea me hará cambiar de placa por que debería cambiar de socket, es lo que me echa un poco atrás(por tema pasta), pero también me da la ventaja de que ya que voy a cambiar de placa puedo cambiar de familia de procesadores.
¿Si creeis que merece la pena cambiar, que creeis mejor AMD con threadriper o intel?

Mejor irse al AMD Ryzen 3950x, va costar menos que un Threadripper y más barato que cualquier gama alta de Intel.
Aunque yo te recomendaría esperar a que salga Ryzen 2+, hará que el 3950x baje considerablemente de precio.
En tu caso compañero,con el i7 6700 tienes micro para rato,y como dices rinde como un campeón,no veo una necesidad imperiosa para cambiar de plataforma,esperaría al año que viene haber como estan los precios y las novedades,estira tu equipo un poco mas,no te precipites a lo loco. [fumando]

Puedes especificar los demás componentes de tu equipo. [beer]

Un saludo.
pues el equipo es:
Procesador, como ya dije: intel i7 6700(sin k)
discos duros uno de (Kingston UV500, 120 GB) y otro de 250( si lo sé es poco, pero está por velocidad de escritura, samsungs 970 evo plus)
16gb ram 2400
1070 8gb la version de asus
thermal take core v1
placa asus b450 plus ¿PRIME? sé que había dos modelos de este nº, la mia es la que no es gaming.
Power supply 750W bronce(no recuerdo la marca)
Y luego sobre el micro tengo refrigeracion liquida, no me acuerdo que modelo es, lleva montado cosa de dos años sin tocar nada, lo ultimo fueron los discos.
@PeonNegro tienes equipo para estirarlo un tiempo sobradamente,como te comento en tu caso me esperaría..Pero cada un@ es un mundo. [fumando]

Saludos.
PeonNegro escribió:Buenas, tengo un i7 6700 y me preguntaba si es buen momento para cambiar de procesador, de momento rinde como un campeón, pero tanto bombo con las nuevas generaciones, tanto de intel como de AMD siempre me hacen preguntarme "y si....."

Yo que tú -y también tengo un i7 6700- no me dejaba llevar por "tanto bombo" y me esperaba hasta que salgan en 2021 juegos multiplataforma desarrollados pensando en PS5/Xbox Scarlett y usando sus procesadores de ocho núcleos.
Si compras entonces ya tendrás el panorama muy claro de cara a los juegos para los próximos 5 años.
tendré que rendirme a la evidencia y frenar mis ansias consumistas.... así que el AMD Ryzen 3950x mmmhhh... le echaré un ojo.
Depende para que lo uses, para juegos no lo tocaria si no piensas cambiar de grafica, es un equipo bastante solvente para 1080p y 2k, y si me apuras 4k bajando algo los detalles.

Si el objetivo en vez de jugar son programas que exploten muchos nucleos e hilos, entonces si veria razonable meter una plataforma de ryzen 3700x para arriba.
hawaii_3 escribió:Depende para que lo uses, para juegos no lo tocaria si no piensas cambiar de grafica, es un equipo bastante solvente para 1080p y 2k, y si me apuras 4k bajando algo los detalles.

Si el objetivo en vez de jugar son programas que exploten muchos nucleos e hilos, entonces si veria razonable meter una plataforma de ryzen 3700x para arriba.

+1

No ha dicho el uso del equipo, pero como no sea para un uso profesional o casi de programas de edición o cosas así, ni un Threadripper ni un R7/R9 le hace falta para nada vamos.

La pena es que su procesador no es el K que admite OC, pero para gaming yo creo que tiene también procesador para rato y no le hace falta cambiarlo vamos. Que hoy en día hay cosas mejores, pues sí, pero el cambio le supondría un desembolso económico importante a cambio de un beneficio mínimo en gaming, si es el uso que le da al equipo, e incluso para algo de edición a nivel doméstico también va bien.

Saludos.
javier español escribió:
hawaii_3 escribió:Depende para que lo uses, para juegos no lo tocaria si no piensas cambiar de grafica, es un equipo bastante solvente para 1080p y 2k, y si me apuras 4k bajando algo los detalles.

+1

No ha dicho el uso del equipo, pero como no sea para un uso profesional o casi de programas de edición o cosas así, ni un Threadripper ni un R7/R9 le hace falta para nada vamos.

La pena es que su procesador no es el K que admite OC, pero para gaming yo creo que tiene también procesador para rato y no le hace falta cambiarlo vamos. Que hoy en día hay cosas mejores, pues sí, pero el cambio le supondría un desembolso económico importante a cambio de un beneficio mínimo en gaming, si es el uso que le da al equipo, e incluso para algo de edición a nivel doméstico también va bien.

Saludos.

y para juegos seria interesante cambiar un i7 4790k por un ryzen 5 2600 x ejemplo sin poner dinero por medio? jejeje..para el ryzen 3600 si tendria que poner unos 90 euros...
@NENI33 ¿y qué tiene que ver eso con lo que planteó el OP en este thread?

Saludos.
javier español escribió:@NENI33 ¿y qué tiene que ver eso con lo que planteó el OP en este thread?

Saludos.

Pues es una cpu parecida y viendo que ya tiene resulta su duda..pregunto ya que el tema va sobre eso.....

Saludos
Pues hombre, si te sale sin poner pasta es una buena actualización, supongo también que será porque tienes una buena placa, etc... y por eso te lo pagan bien de 2ª mano.

Saludos.
NENI33 escribió:y para juegos seria interesante cambiar un i7 4790k por un ryzen 5 2600 x ejemplo sin poner dinero por medio? jejeje..para el ryzen 3600 si tendria que poner unos 90 euros...

En este caso y si te sale barato el cambio yo si lo haria.
En el caso del creador del hilo yo no lo haria. Es material bastante reciente y lo estiraria un poco mas.
Yo hace poco vendi un i7-4790 por mas de 100 euros y luego pille un ryzen 2600 usado por 100. Y estoy encantado con el cambio, no por rendimiento (que tampoco hay mucha diferencia) sino porque sin casi inversion tengo equipo con un año de antiguedad y no con 6-7 años como el 1150.
Y ademas en la placa del 2600 puedo poner otra cpu mejor cuando ahorre algo de pasta, cosa que en 1150 con el i7 ya estas en el tope. Al margen de piezas mas viejas y con mas posibilidad que te fallen, DDR3 en vez de DDR4, Nvme en la placa, etc...
javivi-2007 escribió:
NENI33 escribió:y para juegos seria interesante cambiar un i7 4790k por un ryzen 5 2600 x ejemplo sin poner dinero por medio? jejeje..para el ryzen 3600 si tendria que poner unos 90 euros...

En este caso y si te sale barato el cambio yo si lo haria.
En el caso del creador del hilo yo no lo haria. Es material bastante reciente y lo estiraria un poco mas.
Yo hace poco vendi un i7-4790 por mas de 100 euros y luego pille un ryzen 2600 usado por 100. Y estoy encantado con el cambio, no por rendimiento (que tampoco hay mucha diferencia) sino porque sin casi inversion tengo equipo con un año de antiguedad y no con 6-7 años como el 1150.
Y ademas en la placa del 2600 puedo poner otra cpu mejor cuando ahorre algo de pasta, cosa que en 1150 con el i7 ya estas en el tope. Al margen de piezas mas viejas y con mas posibilidad que te fallen, DDR3 en vez de DDR4, Nvme en la placa, etc...

Xq a mi si me recomiendas el salto y al creador del hilo si.. Si el i7 4790k es mas potente que el i7 6700 sin k.. No?
javier español escribió:

+1

Saludos.

+2
NENI33 escribió: Xq a mi si me recomiendas el salto y al creador del hilo si.. Si el i7 4790k es mas potente que el i7 6700 sin k.. No?

No se trata de potencia sino de antiguedad de la plataforma.
No tienes mas que ver la seccion de compraventa para darte cuenta de que las placas 1150 ya estan palmando y no hay repuesto.
Mientras que el material del compañero es mucho mas moderno, no creo que tenga mas de 2 años. aparte el se ha gastado un dinero y tendra que rentabilizarlo porque si lo vende ahora tampoco le dan tanto. Mientras que tu plataforma ya deberia estar amortizada solo del uso estos años.
No solo es el micro, son todos los componentes. Y si a el se le rompe la placa pues se pilla otra compatible por cuatro duros.
Pero como se te rompa tu placa ya puedes vender el micro corriendo... Y cada vez por menos. Yo vendi un 4790 hace un año y casi me dan 145 euros, el ultimo lo vendi por 120 hace pocos meses y me costo un tiempo...
El compi siempre va a poder ponerle un disco Nvme, ram mas rapida, hasta tiene usb-c (ni se para que) pero en 1150 ya esta todo el pescado vendido....
Tambien puedes estirar tu 1150 un tiempo mas, aunque esta claro que el precio de venta usado va a ir cayendo.
Ahora puedes vender tu i7 y comprarte un ryzen 2600 y aun ganas algo de dinero. Placa por placa y la ddr4 algo mas cara. Casi que te pillas un ryzen sin poner ni un duro y cuando quieras (o puedas) le metes otro ryzen mas potente que si que tiene mas rendimiento (en la misma placa). Pero cada año que pase te va a tocar poner mas dinero en el cambio.
En todo caso es solo mi opinion, habra gente que opine lo contrario y son todas igual de validas...
A ver, soy ing informático y programo, pero no programo IA, ni sistemas multithread, igual levanto unos cuantos servidores en docker para emular entornos. Y claro, aplicaciones distribuidas con microservicios tienen temas de concurrencia, pero en mi entorno de desarrollo no le da nadie tanta caña, solo un test gatlin ocasional.
Lo que mas calienta mi ordenador son los juegos, si soy sincero.

Pero bueno, es cierto, me espero un par de años y como tengo que cambiar micro y placa será más barato o mucho mejor, una de dos...
PeonNegro escribió:A ver, soy ing informático y programo, pero no programo IA, ni sistemas multithread, igual levanto unos cuantos servidores en docker para emular entornos. Y claro, aplicaciones distribuidas con microservicios tienen temas de concurrencia, pero en mi entorno de desarrollo no le da nadie tanta caña, solo un test gatlin ocasional.
Lo que mas calienta mi ordenador son los juegos, si soy sincero.

Pero bueno, es cierto, me espero un par de años y como tengo que cambiar micro y placa será más barato o mucho mejor, una de dos...

A lo mejor para esos temas lo que mas te puede interesar es ampliarle la ram (incluso poner una mas rapida).
El micro esta bien....
18 respuestas