No estoy pagando el agua de mi casa, sigo asi o deberia pagar

Os cuento mi historia.

Estoy de alquiler en un piso el cual mi inmobiliaria me iba pasando por correo electrónico la factura del agua y me decía cuanto tenia que pagar (viene en la factura) y la cuenta de ellos en la que tenia que hacer la transferencia por ese importe.

La cuenta era o de la inmobiliaria o de la propietaria, no lo se bien

Añadir que el primer mes de alquiler me dijeron la propietaria ha pagado el agua, debéis de ingresar a esta cuenta dicho importe que aparece en la factura que os adjunto en el email.

La cosa es que desde hace 5 meses no nos mandan este correo con la factura y el importe a pagar (la factura si llega a nuestro buzon, no se si todas porque no presto atención pero siempre eran ellos quienes mandaban un email).

Que debemos hacer ? Hablar con la inmobiliaria (son unos hijos de puta todos los fallos de la casa lo estamos arreglando nosotros porque dicen que nos han dejado el alquiler barato porque no quieren saber nada de fallos que tenga la casa) o pasar y no pagar hasta que nos lo pidan ellos.
Ten cuidado no sea que luego te lleguen 10 facturas juntas y te hagan un roto, si pagas a través de inmobiliaria supongo que firmarías un contrato, léetelo, revisa todo lo relativo a los pagos de luz agua y demás, y de paso el tema de las reparaciones que dices que estás pagando tu.

Yo por evitar problemas más adelante trataría de solucionar el tema del agua (pagando), tarde o temprano se darán cuenta y te lo van a reclamar, que luego puedes hacerte el tonto y decir que no te habías dado cuenta... pero vamos, yo diría que tienes las de perder, y estás hablando del lugar donde vives, no es una suscripción al gimnasio o una revista, empezar una guerra con una inmobiliaria o el dueño de un piso es un dolor, aunque si te va la marcha y no te importa meterte en papeleos o denuncias o incluso una mudanza, igual te compensa si consigues que te paguen las reparaciones, no se, eso lo tienes que valorar tu, si tu situación económica es muy apretada y te da un respiro esto del agua puedes arriesgarte, y alargarlo lo que puedas, pero si puedes pagarlo quítate de problemas y dolores de cabeza.

Suerte!
leete el hilo en el que a un forero le han llegado 5500euros de agua pendiente de pagar, y luego te replanteas tu hilo.
Tarde o temprano ese dinero te lo van a reclamar, puede que mañana, puede que dentro de 3 años, pero si dices que tu inmoviliaria se lava las manos de las reparaciones "por que os lo han dejado barato" (que habria que ver hasta que punto es eso legal y que reparaciones son, por que una cosa es pintar la casa y otra que se rompa el water) dudo mucho que vayan a dejar pasar el que no pagueis el agua y lo paguen ellos.

Asi que yo me pondria en contacto y me miraria mucho el tema del contrato que teneis y las reparaciones, que el arrendatario tiene una serie de obligaciones para con el arrendado, y entre ellas estan las reparaciones esenciales de la casa, que para algo la casa es suya.
A un colega le pasó algo parecido pero con otra cosa. Lo que él hizo fue no decir nada pero apartaba el dinero cada mes, de esa forma en caso de que luego se lo reclamaran (como terminó sucediendo) no le supondría ningún problema pagarlo.


Ho!
Y por qué las facturas no están a tu nombre? Yo siempre que he vivido de alquiler, siempre me han puesto las facturas a mi nombre. Yo no pago facturas que no vienen a mi nombre.
No será que otra persona quiere hacer pensar que vive ahí? Ayyy la picaresca...
KindapearHD escribió:Y por qué las facturas no están a tu nombre? Yo siempre que he vivido de alquiler, siempre me han puesto las facturas a mi nombre. Yo no pago facturas que no vienen a mi nombre.
No será que otra persona quiere hacer pensar que vive ahí? Ayyy la picaresca...

No tiene por qué ser así. Yo tengo un piso en alquiler y el agua me lo pasan desde la comunidad, por lo que lo cobran todo junto, pero me mandan una factura con cada concepto. Yo le hago llegar al inquilino ese recibo y él me lo abona a mi. Con la luz y el gas no tengo ese problema, así que esos si se los pasan a él directamente.
Si abres el hilo es porque esa amiga llamada 'conciencia' te está picando, por lo que aún quedan esperanzas contigo, antes de que te vuelvas un sinvergüenza.

Si quieres vivir al límite, pues no hagas nada, sigue aprovechandote del error y listo. Mira para otro lado y ríete de los demás como pagan sus facturas. Tiene sus riesgos, claro está y si te pillan, pues pagaras factura más recargo más denuncia que te pondrá la compañía suministradora y tal. Incluso pueden tirar para embargarte.

Si crees como ciertamente en el fondo sabes, de ahí este hilo, que hay un error y no lo saben. Ponlo en conocimiento de la inmobiliaria e intenta arreglarlo a la mayor brevedad posible.

Todo lo demás que te digamos es tu sueño húmedo.
KindapearHD escribió:Y por qué las facturas no están a tu nombre? Yo siempre que he vivido de alquiler, siempre me han puesto las facturas a mi nombre. Yo no pago facturas que no vienen a mi nombre.
No será que otra persona quiere hacer pensar que vive ahí? Ayyy la picaresca...


Tenía un pisco en alquiler y siempre dejé los suministros a mi nombre porque en caso de que el inquilino dejé de pagar al menos te avisan y te enteras. En caso contrario, te comes un buen marrón.
8 respuestas