Mas ventiladores,mejores opciones??

Buenas,queria mejorar un poco la ventilacion del pc
Tengo en una caja Phanteks eclipse p400s un ryzen 2700x montado en una placa Msi x470 gaming pro carbon,grafica 1060,16 de ram ssd 250gb,hdd 1tb y fuente Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Full Modular.

La caja traia de serie dos ventiladores.Tiene espacio para meter frontalmente 3 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm y arriba se puede meter otros 2 de 120 o 140.

Podeis decirme buenos ventiladores,que tengan buen flujo de aire, y medianamente silenciosos sin pasarse mucho de precio?Si puede ser ,quiero evitar mas leds ni nada de eso,unos negros o blancos,por la caja y ya.

Y la mejor opcion cual seria,frontalmente para meter aire,3 de 120mm o 2 de 140?? y arriba los dos para sacar el aire ídem,mejor 120 o 140?

saludos
Yo metería de 140mm tienen mejor relación caudal/ruido y van mejor para caja, mientras que los 120mm van mejor para disipadores y radiadores por mejor presión estática.

- be quiet silent wings 3 (high speed)
- Thermalright tiene muy buenos ventis de 140mm, tambien en color blanco.
- Phanteks PH-F140MP

Esas serian mis recomendaciones. Nb-eloop también aon buenos, pero depende de que posición te puede hacer un poco de ruido de turbulencia, tienen ese inconveniente.

Saludos
@ferry La gama Redux de Noctua:

En 120 mm: NF-S12B redux 1200 rpm para flujo.

En 140 mm: NF-P14s redux o NF-P14r redux, ambos 1500 rpm, pero los "P" de Noctua son más para presión estática, radiadores o disipadores. No hay "S" de la gama redux en tamaño 140.

Cuestano sobre 15-16 € la unidad.

Más baratitos los Arctic Cooling:

En 120 mm: F12 PWM PST 1350 rpm
En 140 mm: F14 PWM PST 1350 rpm

Los que terminan en "PST" de Arctic se empalman unos con otros y no necesitas conexiones extra en la placa. Valen 9 € la unidad.

Tengo puesto el Noctua NF-P14r redux de 140 que ahora mismo voy a cambiar por dos Arctic de F12 de 120. El Noctua va bien pero es más de presión estática, son para el frontal y busco más flujo, además se pone a más de 1600 rpm y al final tengo que bajarlo a 1300 rpm para que no moleste.

Voy a probar con los Arctic de 120 a ver si es preferible 2x120 con menos rpm que uno de 140 que parece que despega el PC y con lo que sea te cuento.

Edito: Sobre meter o sacar el aire, depende de la presión que prefieras en la caja. A mi me gusta que sea positiva, que entre más aire que el que sale, pondría 3x120 o 2x140 de entrada y 2x120 de salida.

Sobre el precio, has pedido ventiladores "baratos" pero no has especificado. Si quieres ventiladores de 5 € el que quieras, van a ser todos igual de malos.
@TheBanditPCL con barato me referia a 9 o 10€ la unidad.En cuanto a esos arctic ya me contaras,pues era uno de los modelos que tenia en mente.

Sobre lo de la presion positiva o negativa ,sinceramente ni idea [+risas] .Mi idea general era mejorar un poco la ventilacion y asi rebajar unos pocos grados la temperatura general.Tengo claro que quiero dos en la parte de arriba,con lo que serian 3 sacando aire,pero mi duda viene en los que van a meter aire fresco,si 3 de 120 o 2 de 140.

De todos modos,meta lo que meta,seria recomendable sustituir los que traia la caja y meter todos del mismo modelo?? o podria dejarlos??
Lo que te piensas gastar en ventiladores, lo podrías invertir en una torre con mejor ventilación. Esa no es ni de lejos lo mejor que ha hecho Phanteks en ése aspecto; las tomas frontales son un chiste.
Compañero,para mi ahora mismo eso no es una opcion,si me gasto 40€ en ventiladores no es lo mismo que meterme a comprar otra caja.
De todos modos,no soy muy dicho en temas informaticos y en su dia me guie por recomendaciones y no la ponian mal a la caja,ni en análisis,al final no sabes a quien hacerle caso
Si es mala,ahora mismo me tendre que aguantar,aparte que para cambiar de caja tendria que volver a montar el pc,y no no me atrevo a eso,en su dia pague el montaje en pccomponentes asi que como digo,eso no es opcion.

De todos modos,tanta queja sinceramente no tengo ahora mismo,teniendo solo esos dos ventiladores que trae de serie y jugando en ultra a 1080p a juegos como gears 5 por ejemplo o editando con programas fotográficos como lightroom o photoshop la cpu la temperatura mas alta que he visto ahora en verano a 30º es 69º ,y en idle suele andarme ahora en verano a 35º o asi.

Mas bien es por mejorar algo mas,pero gracias de todos modos
Si lo tienes como máximo a 69ºC de máxima en verano no hace falta que toques nada.

Saludos.
ferry escribió:Buenas,queria mejorar un poco la ventilacion del pc
Tengo en una caja Phanteks eclipse p400s un ryzen 2700x montado en una placa Msi x470 gaming pro carbon,grafica 1060,16 de ram ssd 250gb,hdd 1tb y fuente Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Full Modular.

La caja traia de serie dos ventiladores.Tiene espacio para meter frontalmente 3 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm y arriba se puede meter otros 2 de 120 o 140.

Podeis decirme buenos ventiladores,que tengan buen flujo de aire, y medianamente silenciosos sin pasarse mucho de precio?Si puede ser ,quiero evitar mas leds ni nada de eso,unos negros o blancos,por la caja y ya.

Y la mejor opcion cual seria,frontalmente para meter aire,3 de 120mm o 2 de 140?? y arriba los dos para sacar el aire ídem,mejor 120 o 140?

saludos

Puedes pillar el pack de 5 Arctic f12 pst que sale por 30 euros.

https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-Ventil ... B00NTUJTAK

Yo pondría 3 en el frontal metiendo aire y 1 en la parte de arriba para que saque aire, más el de atrás.
Así te quedaría un 2+3 bastante bueno.

Un saludo.
Pero si tiene muy buenas temperaturas, ¿para qué quiere añadirle más ventiladores, para tener más ruido?

Saludos.
javier español escribió:Pero si tiene muy buenas temperaturas, ¿para qué quiere añadirle más ventiladores, para tener más ruido?

Saludos.

La cpu ya digo,lo mas que he visto es 69-70 º y la grafica por ahí también.Y bueno,todo lo que sea mejorar no creo que este mal
@ferry Probados los Arctic.

Sin llegar a ser malos, son menos robustos que el Noctua, cosa que suponía por el precio.

Con los dos F12 más aire a menos rpm. De temperatura no le he dado mucha caña, de momento un par de grados menos en idle y la placa tarda mucho más en subir de temperatura.

A 600-700 rpm ni me entero de que están, pero bueno es el PC de la tele y no estoy pegado a él. El Noctua a bajas rpm tampoco zumbaba mucho pero daba menos aire.

Hasta 1000 rpm muy aceptable el ruido y a tope, siendo dos, menos ruido que el Noctua de 140, quizá por ser más de flujo que de presión estática, no lo sé.

En fin, el Noctua por construcción seguro que dura más pero me quedo con los dos Arctic F12.

En tu caso entre poner 2x14 o 3x12, si tuviera espacio en la torre me iría a dos Arctic F14 (los mismos pero de 140) por ahorrarme el ruido de un tercero.

Los que tuviera ya en la caja los pondría de salida. Tiempo hay de ir cambiándolos.

Mi caja también es muy cerrada y aún así se nota poner ventilación frontal.
Compre una 2080 ti y estaba a 73..76 grados... Según leí era normal pero viniendo de una 2080 que estaba en 67 en mi antigua torre que tenía 10 ventiladores pues algo fallaba..

El procesador 8600k estaba a 69.. 70 grados cuando en mi antigua torre 59... Aproximado..

La torre que compre es la nfortec con 3 ventiladores RGB delante y uno detrás.. pues resulta que los ventiladores mueven menos aire que un ventilador quemado de iglesia xD

Compre dos noctua de 14... Y madre del amor hermoso que cambio... La 2080tina 67 grados jugando a tope 4k y el procesador 56..58.. grados..

Yo te lo aconsejo
11 respuestas