Duda en mi futuro primer trabajo

Buenas noches, estoy buscando activamente trabajo pero me surge una duda. Mis padres están en sanidad privada (ASISA), pero tengo entendido que una vez empiece a trabajar me cambian a la seguridad social, y como soy diabético, ASISA es quien me organiza la insulina y las recetas y demás cosas de la diabetes, y mi duda es, ¿puedo elegir en vez de seguridad social, elegir ASISA y seguir tal y como estoy? Aunque haya que pagar más que en la seguridad social, me da igual.

No sé como funciona esto, es mi primera vez que busco trabajo
PhantomSoulless escribió:Buenas noches, estoy buscando activamente trabajo pero me surge una duda. Mis padres están en sanidad privada (ASISA), pero tengo entendido que una vez empiece a trabajar me cambian a la seguridad social, y como soy diabético, ASISA es quien me organiza la insulina y las recetas y demás cosas de la diabetes, y mi duda es, ¿puedo elegir en vez de seguridad social, elegir ASISA y seguir tal y como estoy? Aunque haya que pagar más que en la seguridad social, me da igual.

No sé como funciona esto, es mi primera vez que busco trabajo

Tu va a pagar la ss con tu nomina no es algo voluntario, luego pues puedes pagar el seguro que te de la gana y elegir evidentemente donde quieres que te traten.
@wannda Entonces, con mi nómina pago la SS, y cómo mi padre tiene lo de ASISA familiar dónde yo estoy incluido, ¿no afecta en nada no? es por el tema de las tiras de la máquina del azúcar y la insulina.
@PhantomSoulless entiendo que no pasa nada debido a que lo de tu padre es un contrato privado ( como si la estuvieras pagando )
La clave es si tus padres están en Asisa por que lo estan pagando ellos aposta y para que estes tu,o si por el contrario estan ahi como beneficio social de sus trabajos.
Si es lo primero,no habra problema.
Si es lo segundo,tendras que contratarlo tu aparte
Imagino que tus padres estaran por muface por ser funcionarios, y tu seras beneficiario de esa poliza.

Cuando empieces a trabajar, tu mismo te pagaras la seguridad social, y podrás acudir a cualquier centro publico que te llevará el tema. Ahora imagino que no puedes al ser beneficiario de la póliza de tus padres.
@PhantomSoulless En cuanto te den de alta en la SS por tu primer trabajo pierdes todos los beneficios de ASÍSA ya que eres beneficiario de tu padre.
Si quieres seguir con ellos, tendrás que pagar el seguro de ASÍSA voluntariamente además de pagar SS.
La clave, como te han dicho, es saber si tus padres están en ASISA porque son funcionarios y lo tienen en Muface como alternativo a la Seguridad Social, o si lo están pagando como seguro privado aparte.

En función de eso, la consecuencia es distinta:
Si es un seguro privado, no cambia nada. Sigues ahí
Si son funcionarios y tienen ASISA por Muface en lugar de Seguridad Social, en cuanto empieces a cotizar se te dará de baja porque la prestación te la pasa a gestionar la Seguridad Social. Tendrás que ir al centro de salud a que te asignen médico de cabecera y ahí te llevarán todo.
@LadyVinagre @vpc1988 @Jasopede @migcc
Sí, mi padre es funcionario y se lo ofreció Muface, entonce supongo que será eso, de todas formas si luego dejo de trabajar por ser un contrato temporal, ¿Mi padre puede volver a ponerme en ASISA como beneficiario?
Eso ya no lo sé. Yo creo que no, que te quedas en la Seguridad Social para siempre, porque aunque dejes de cotizar sigues teniendo prestación de sanidad:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 0475/30476
migcc escribió:Eso ya no lo sé. Yo creo que no, que te quedas en la Seguridad Social para siempre, porque aunque dejes de cotizar sigues teniendo prestación de sanidad:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 0475/30476

Tal cual
Si te sirve:

Yo estaba en ADESLAS a través de MUFACE, ya que mis abuelos eran funcionarios (mi padre también, pero mis abuelos además han sido padres adoptivos, con lo que al final estaba a través de su afiliación, aunque para el caso es lo mismo).

Cuando empecé a trabajar, la propia ADESLAS me envió una carta para ofrecerme seguir con ellos, a un precio reducido (pero pagando, obviamente. Y por supuesto la seguridad social la pagas igual).
Y nada, estuve unos años más.
12 respuestas