¿Este sonido es normal?

Buenas.
Pues resulta que hace 2 dias monte el siguiente equipo:
AMD Ryzen R5 2400G 3.6GHZ
Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5
Asus PRIME B450M-K
Tacens Anima APII750 ATX 750W :-?
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL15
Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA3

Bueno el caso es que haciendo uso normal del equipo todo sin problema, pero cuando pongo algun juego, empieza el ruido que me esta mosqueando, escuchar el sonido .

Si os fijáis, el sonido se quita al salir al escritorio de windows, y volviendo al juego empieza a sonar el chirrido ese, tengo los últimos drives, no se, puede ser alguna configuración del panel de control de Radeon? o claramente hay algún componente que esta fallando?

Lo tengo asi la parte de los juegos
Imagen

EDITO fijándome con mas detalle y pegando la oreja, parece que el sonido viene de la fuente de alimentación, que al tener que dar potencia para la gráfica empieza a sonar, pero no es normal no?

Un saludo.
Cloud_Japan escribió:Tacens Anima APII750 ATX 750W

Tírala a un punto limpio... esa fuente es una patata. Como la eficiencia es ridícula se calientan mucho y tiene que poner el ventilador a todo trapo antes de salir ardiendo. Además seguro que tendrá ruido eléctrico generoso porque los componentes son de la gama más baja que puedas encontrar.

El sonido es un coil whine o ruido eléctrico brutal, incluso si lo oyeras en la gráfica la culpa sería de la fuente que es de donde vienen todos los males. No vuelvas a encenderlo vaya que explote algo y se lleve algo por delante XD
Eso es de un matadero que tienes cerca, que están matando a un cerdo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera bromas, no sé si es por la calidad de la grabación o qué, pero no suena al típico ruido que hacen los ventiladores, discos duros, etc... la verdad, abre la torre y arrima la oreja a ves si detectas de donde viene, no se me ocurre otra cosa ahora mismo.

Saludos.
Pues no lo sé, podría ser, pero yo tan exagerado no lo he oído nunca, la verdad.

Y perdón por la broma, que no era para cachondearme del OP ni mucho menos, pero es que suena igual que un cerdo jajajaj :)

Saludos.
No uses más el PC hasta que pongas una fuente en condiciones, le esta metiendo un ripple bestial a los componentes por falta de capacitancia y potencia, la fuente suena porque no da para más.
Esa Fuente es una baratija, son fuentes con disipadores de papel, con transformador de un tamaño ridículo, con ese PC lo que conseguiras es freir un mosfet de la gráfica o de la placa base por exceso de estrés o estalle la fuente literalmente.
@mocelet y que fuente me recomiendas para mover el equipo ? que tampoco sea demasiado cara, pero tampoco una patada.
@Cloud_Japan BitFenix Formula es tu salvación:
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Y sí, con 550w tienes más que suficiente para ese equipo.
@Cloud_Japan Cualquier fuente decente de 550W no baja de 50€. Lo "mínimo" sería una Corsair CX550 o MWE550, pero claro, compensa gastarse 20€ más que tienes fuentes mucho mejores y con años y años de garantía que hasta te valdrán para el próximo ordenador si quieres.

La Bitfenix que te indica el compañero está muy bien y tiene 5 años de garantía.

El siguiente paso ya son fuentes modulares con 10 años de garantía pero se van a los 90€-100€, como la Seasonic Focus+ y eso ya es matar moscas a cañonazos.

EDIT: por cierto, el ruido eléctrico a veces es una lotería, depende de cómo interaccionen los componentes. Una gráfica puede producir el famoso coil whine con una fuente y con otra no, por muy buenas que sean las dos. Así que intenta comprarla en un sitio que te permitan devolverla si fuera necesario.
@Cloud_Japan pues si dices que el sonido parece que viene de la fuente de alimentación... blanco y en botella leche. En cuanto a que solo suena cuando juegas, imagino que es por lo que has dicho, al demandar más vatios genera el coil whine.

No estoy al 100% seguro, pero la explicación creo que sería que al ir al escritorio y dejar minimizada la ventana del juego, windows baja la prioridad de esa ventana, por lo tanto consume muchos menos recursos y al volver a cambiar a esa ventana lo vuelve a priorizar y vuelve a chupar muchos vatios.

Mi consejo es que no tramites la garantía, directamente devuelve esa fuente, las Tacens no tienen muy buena fama que digamos y compra alguna de mayor calidad, para ese PC con una buena de 550W te sobra, una bitfenix fórmula de 550W (por ejemplo como ya te dijeron) estaría bien.

Una cosa que no tiene que ver con la fuente ¿Por qué te compras una APU si tienes una gráfica dedicada? El 5 2400G y el 5 2600 están a la par en precio y el 5 2600 tiene 2 núcleos y 4 hilos más que el 5 2400G, si acabas de montártelo te diría que tambien devuelvas el micro para comprar el 5 2600, ganarás fps y rendimiento en general.
Roman Kr escribió:Una cosa que no tiene que ver con la fuente ¿Por qué te compras una APU si tienes una gráfica dedicada? El 5 2400G y el 5 2600 están a la par en precio y el 5 2600 tiene 2 núcleos y 4 hilos más que el 5 2400G, si acabas de montártelo te diría que tambien devuelvas el micro para comprar el 5 2600, ganarás fps y rendimiento en general.

Ya te respondo yo, en otro hilo que abrió también se le preguntó y dijo que el micro ya lo tenía antes. [beer]
@lerelerele me lo imaginaba, pero como puso que se lo acababa de montar...
Muchas gracias por vuestros consejos, entonces la cambiare por una de las que me habéis recomendado. Mil gracias.
Ese chirrido a mí me suena a ventilador rozando, en alguna ocasión lo he oído al volver a montar el ventilador de un portátil y haya quedado mal encastrado con el mínimo roce ya escuchas el chirrido.
@Roman Kr se puede desactivar la gpu integrada en la placa? Para ello usar la Radeon?
@Cloud_Japan claro, tiene que haber alguna opción en la BIOS.
15 respuestas