¿PS3 dañada o disco duro dañado?

Hola a todos, ¿cómo les va? Tengo un problema serio con mi ps3 y espero puedan ayudarme, o recomendarme algo.

Tengo una PS3 Slim CECH-2501A de 160g. Hace 3 días estaba jugando al God of war 3, le cual se quedaba excesivamente, y hacía que mi ps3 se colgara, o cuando salía del juego, hacía que mi ps3 se reiniciara. La cuestión es que llegó un punto en que cuando se reinició quedó en reparar los ficheros y se tardaba mucho, cuando llegaba al 100% se reiniciaba pero quedaba en pantalla negra, la apagaba y la encendía, repetía el mismo proceso: reparaba ficheros, 100%, reiniciaba, pantalla negra. Busqué en internet cómo solucionar y vi que había que entrar en modo recovery y formatear el disco duro, por lo que procedí hacerlo. Luego de todo esto, el ps3 entró normal, y quise probarlo colocando otro juego y funcionó normal. Yo de imbécil, decidí poner de nuevo el God of War 3, hizo que la ps3 se quedara, retiré el juego, pero esta vez la ps3 no se reinició, entro normal al menú XMB, pero noté que se quedaba pegado, a veces. No le tomé mucha importancia y apagué mi consola.

Al día siguiente, decidí darle un mantenimiento a mi ps3, siguiendo un tutorial en youtube, la desarme la limpié, la armé me aseguré de que todo estuviese en su lugar y procedí a usarla un poco. Aquí es donde viene el meollo del asunto, cuando la encendí, presentó el logo de ps3 y cuando desaparece, los íconos del menú no aparecieron, solo estaba la ola del fondo de la pantalla, al rato me doy cuenta que la ps3 se cuelga y decido apagarla y entrar de una vez al modo recovery a formatearla de nuevo, pero cuando llega al 100%, se reinicia y queda en pantalla negra. La reinicio, entro en modo recovery en intento formatear y mismo asunto, entro una vez más al modo recovery para instalar el firmware oficial 4.85, puesto que aún seguía en 4.84, ya que leí que eso podía repararla, llega al 100%, se reinicia y pantalla negra.

En este punto me doy cuenta que mi mando ya no enciende la ps3, y cuando enciendo la ps3 directamente a la consola, el mando no enciende siquiera, y cuando enciende no conecta. La consola no manda señal a la TV, y ya no puedo entrar en modo recovery.

¿Alguien sabe qué pudo haber pasado? Si fue el juego que me dañó la ps3, si fue la ps3 que se dañó, o fue el disco duro y si hay alguna forma de repararlo o ya es cuestión de cambiarlo, Espero su ayuda por favor :(
antes que nada saca el hdd de la consola y comprueba que sin el enciende, si enciende y muestra un mensaje no te preocupes, apaga la PS3 y pon el disco duro en tu PC, debes formatearlo desde tu pc, da igual el formato, luego lo pones de nuevo en tu PS3, prepara un pendrive con un cfw igual o superior al que tienes, porque la consola te pedira instalarlo, la consola formateara de nuevo tu hdd y te pedira el pendrive con el fw.
1 respuesta