Duda sobre CFW y OFW

Muy buenas caballeros, me vais a matar pero quería preguntaros, tengo una Nintendo Switch 7.0.1 con el CFW HEKATE CTcaer para probar "backups" antes de gastarme algo, podría jugar online con el OFW y cartucho original sin riesgo de ban? o ya la lié?

gracias y espero sus respuestas!
@IvanMartos En teoria si ya se carga cfw y se usa la sysnand puede quedar marcada, lo suyo es hacerlo en sysnand limpia o restaurando el backup de la nand antes de trastear nada.

Luego ya seria usar sx os con emunand
@igusi2000 maldita sea, pues no hice backup de la sysnand, ya la cague entonces...
@IvanMartos Lo primero que hay aue hacer y se dice y se repite es backup de la nand antes de hacer nada, nonse si puedes estar ya marcado pero bueno ya esta echo, si tw compras sx os deberas probsr si no te banean pues bien y si caes pues ya sabras por que es.

Y haz backup de la nand ya aun que sea tarde por lo menos en caso de brickeos la salvarias
@igusi2000 que desgracia me la hizo un compañero y pense que lo tenia pero nada... sabes si me la pueden banear simplemente por conectarla en el OFW sin la SD del CFW para transferir el usuario y los saves de los "backups" a una "nueva" sin CFW? y si me la banean igual sabes si me daría tiempo a pasar los archivos?

gracias por contestarme!
@IvanMartos Pues eso ya no lo se, se comenta que una vez se instala cfw no se conecte online pero no se si solo el echo de instalar cfw ya hay riesgo o si el riesgo empieza cuando ejecutas nsp etc.. espera a ver que te dicen
@IvanMartos lo peor de que te baneen la consola es la perdida de garantía, quitando eso pues bueno una vez hecha la cagada puedes optar por disfrutar mientras puedas.
Hay un hilo en gbatemp con un procedimiento para limpiar la sysnand + reset de fábrica, no se si sera mejor eso o la limpieza de logs desde hekate + reset de fábrica, te dejo el enlace por si te sirve de ayuda
https://gbatemp.net/threads/how-to-setup-emunand-keep-sysnand-online.520471/
Aquí uno que usó ReiNX y no está baneado. Con esto no digo que no me vayan a banear, ni que a ti tampoco, pero te cuento mi historia para que la conozcas, y tu decides que hacer:

Me compré la Switch por octubre o noviembre del año pasado, estuve jugando con backups con ReiNX 3 meses como poco. Le quité todo homebrew, hice un reset de fabrica desde la switch y la conecté para actualizar a 6.x. No hice nada más, y desde entonces juego online al MK8 y al SSBU (obviamente con mis originales). Por ahora ningún ban. Como te digo, nadie me garantiza que no me caiga más adelante, pero ningún problema.

También te digo que estuve mirando mucho para "limpiarla" y no lo hice por lo siguiente. No sé donde leí, que Nintendo te lleva el registro de TODO, por lo que si tu consola ha tenido X errores y envía a los servidores de nintendo los logs de todos esos errores, y ahora coges tu y los borras (haciendo esa limpieza) y cuando ya limpia la conectas a internet y vuelve a sincronizarse con los servidores de NInty, nintendo ve que en tu consola faltan logs -> la has modificado -> ban al canto.

Simplemente consideré y quise creer que el reseteo y la actualización de FW me dejaría la consola lo suficientemente limpia como para no comerme un ban, y por ahora está siendo así...
nicken88 escribió:Aquí uno que usó ReiNX y no está baneado. Con esto no digo que no me vayan a banear, ni que a ti tampoco, pero te cuento mi historia para que la conozcas, y tu decides que hacer:

Me compré la Switch por octubre o noviembre del año pasado, estuve jugando con backups con ReiNX 3 meses como poco. Le quité todo homebrew, hice un reset de fabrica desde la switch y la conecté para actualizar a 6.x. No hice nada más, y desde entonces juego online al MK8 y al SSBU (obviamente con mis originales). Por ahora ningún ban. Como te digo, nadie me garantiza que no me caiga más adelante, pero ningún problema.

También te digo que estuve mirando mucho para "limpiarla" y no lo hice por lo siguiente. No sé donde leí, que Nintendo te lleva el registro de TODO, por lo que si tu consola ha tenido X errores y envía a los servidores de nintendo los logs de todos esos errores, y ahora coges tu y los borras (haciendo esa limpieza) y cuando ya limpia la conectas a internet y vuelve a sincronizarse con los servidores de NInty, nintendo ve que en tu consola faltan logs -> la has modificado -> ban al canto.

Simplemente consideré y quise creer que el reseteo y la actualización de FW me dejaría la consola lo suficientemente limpia como para no comerme un ban, y por ahora está siendo así...


a ver está bastante claro que si la reseteas de fábrica no te van a banear, pero pierdes el CFW... asi que es como si la tuvieras como nueva, lo ideal es usar el CFW cuando uno quiera sin tener que resetearlo todo cada vez
CFW Heckate? Tío, eso es bastante basura tío..
Usa Atmosphere con los sigpatches.

Para jugar online, tienes que tener una micro sd de 64gb como min.
Luego, desde el hekate tienes que hacer una copia emummc y asi tendras CFW y OFW sin riesgo de ban.
@MolinaGames Por que tildas de basura hekate? Si lo que cargas no deja de ser el cfw atmosphere pero digamos a traves de hekate. Que a ti te gusta mas cargar cfw atmosphere desde su payload es una cosa y otra llamar basura a lo otro

Es como si a mi me gusta instalar nsp con goldleaf y digo que instalarlos x ejemplo lithium es una basura, para que algo sea una basura hay que dar argumentos
igusi2000 escribió:@MolinaGames Por que tildas de basura hekate? Si lo que cargas no deja de ser el cfw atmosphere pero digamos a traves de hekate. Que a ti te gusta mas cargar cfw atmosphere desde su payload es una cosa y otra llamar basura a lo otro

Es como si a mi me gusta instalar nsp con goldleaf y digo que instalarlos x ejemplo lithium es una basura, para que algo sea una basura hay que dar argumentos

Lo llamo basura por qué según me han contado hace modificaciones al CFW. Por eso prefiero el fusee-primary.
11 respuestas