[HO] Epic Games Store

@fonso86 Estamos hablando de algo muy subjetivo,a mí personalmente no me gusta tanta información a la vista y prefiero algo que pueda ocultar porque soy un maniático del orden y prefiero ver un icono/logo o como mucho más el nombre del juego.

Supuestamente el Galaxy Team estaba trabajando en dar soporte a plataformas que de manera nativa no soportan playtime, yo creo que para el siguiente parche ya pillará las horas de Epic porque vamos,a estas alturas ya no es que sea algo laborioso precisamente.
@Samhain Hombre, no es ser o no subjetivo, o que te guste tener mas o menos cosas a la vista. Es que si quieres ver el tiempo de juego que tienes, por ejemplo, en el Metro Exodus, tienes que bajarte más de 50GB. El que tuvo la brillante idea de ponerlo ahi es para colgarle de los huevos...
@fonso86
Pues tienes razón,no había caído en eso; retiro lo dicho,idea de bombero claramente.
Un mes entero de juegos de Batman de Warner con la saga de lego adosada por ser +18, recordemos que ya están en Origin y valen cuatro perras, pero aquí viene una lectura mía, Rocksteady (que usa el motor Unreal Engine) anuncia juego nuevo exclusivo de Epic [rtfm]

Si no es algo así no me cabría en la cabeza que llevan años haciendo Roksteady [tomaaa]
Ostia estan dando mejores juegos en epic que en ps plus que es de pago, que paradoja
@Lazebrazul
Apuntan (casi con total seguridad) que será un único pack con Lego Trilogy + Arkham Trilogy tal y como ya hizo WB con las películas,lo cual no parece ningún disparate teniendo en cuenta que vendría a ser una versión homónima.

Imagen
Si regalan todos los juegos de Batman sería una pasada. Que están baratos en otras plataformas? Sí. Que yo personalmente ya los tengo y los he jugado todos? Sí. Con lo cual a mi de poco me valen, pero para quien no los tenga y no los haya jugado... WOW Porque son juegazos de principio a fin.
En un principio pensé que podría ser alguno de los Batman de Telltale, por el tema de que va a volver Telltale (imagino que bajo otro nombre), y para promocionar su vuelta.... pero cierto es que no sale en ninguna de las microimágenes.
Mucho me parece a mi que regalen todo de una tacada por mucho que Tim tenga problemas porque se le caen los billetes de la cartera por castigo pero mantengo lo de un nuevo Batman exclusivo en la Epic, Rocksteady lleva literalmente casi 5 años de silencio a las puertas de 2020
Una pregunta,la epic store tiene proteccion regional?,por aquello de comprar una key rusa y poder canjearla,me llama borderlands,pero no pagar 60 pavos por el y he visto keys rusas por menos de 30
La hora H se acerca y el internete peligra,amenicemos la espera con un retrotemaso.
Samhain escribió:La hora H se acerca y el internete peligra,amenicemos la espera con un retrotemaso.

jarl, ese fue mi primer juego de mi primera consola de pequeño... que jodida maravilla

edito... joer no lo recordaba tan movido, empieza eso q parece una cumbia [qmparto]
@el_kaiser Return of the Joker a día de hoy sigue siendo una locura,ni de coña parece un juego de NES, si me dicen que es de una máquina de 16 bits me lo creo.

Imagen

Hola, pongo aquí este mensaje del hilo de BL3 que han amenazado con ban a quien se salga del tema (lo han dicho mientras lo escribía). Igual no viene al caso, pero me gustaría publicar lo que pienso al respecto.

Silverquick85 escribió:La comunidad del pc es lamentable, se habla del juego o seguimos con Epic vs steam?? Menos más que están los foros de ps4 y Xbox y la gente comenta cositas



La comunidad de PC es lo que ha mantenido vivo al PC.

Hoy, con la política de Epic de "o conmigo o con nadie" están matando a la comunidad de PC. Mucha gente pasa por el aro, traga con la política monopolista de Epic y eso no está bien.

Muchos piensan que el problema es el fanboyismo hacia Valve / Steam y eso es no saber rascar mas de la superficie. Hoy en día, una vez que sabes lo que supone tener un DRM instalado, da igual tener uno que 25, por espacio no es (los PCs tienen muchos teras de espacio para juegos) por RAM tampoco (aunque te coma recursos tener 25 launchers abiertos, siempre los puedes cerrar, matar los procesos, etc y hoy creo que son pocos los que juegan con menos de 8 GB de RAM). ¿Entonces cual es el problema real? ¿Por que la gente usa Origin y Steam pero no quiere meter a Epic en sus PCs?
Analicemos brevemente la política de Valve con Steam con la que hemos convivido durante los últimos 15 años. Valve apenas saca juegos, así que su tienda en realidad lo que sirve es para alojar juegos de terceros. ¿En algún momento Valve presiona u obliga directamente a comprar los juegos en su tienda? NO. Lo que pasa es que hasta ahora no había una tienda, un sitio donde poder comprar y tener los juegos con tu biblioteca, todo cucos, con sus logros, su registro de horas, sus mods, sus noticias, ofertas, etc. No ha existido nunca nada como Steam, todos los jugones aceptamos ese hecho y a correr. En los ultimos años han aparecido otras plataformas, Blizzard ha tenido Battle.net desde hace mucho tiempo, ahora EA con Origin, Ubisoft con la suya y otras. Sin embargo, todas esas plataformas solo sirven para jugar a los juegos de las propias compañías, es una forma de controlar mediante DRM muy sucia pero es su producto y pueden hacer con ello lo que quieran, otra cosa es que nosotros compremos o no.
Ahora hay una rival para Valve, Epic ha sacado su propia tienda, donde además de sus propios juegos también aloja juegos de terceros, igual que ocurre en Steam. Pero, al contrario que Valve, Epic compra exclusividades en sus juegos, es decir, obliga a pasar por el aro al consumidor, una política que, de nuevo, Valve no ha implementado. Con lo cual, ahora si compramos y pasamos por el aro, le estamos dando la razón de manera subrepticia a Epic, su sistema funciona y seguirán con la misma política...¿es eso bueno? Rotundamente NO.
Creo que no hace falta ser muy listo para entender que los monopolios no tienen nada de bueno, obligar al consumidor a ciertos compromisos e imponerle ciertas condiciones no es nada bueno, se coarta la libertad de elección, la posibilidad de hacer como individuos lo que nos de la gana con nuestro dinero. Imaginaros ahora que Valve, dentro de uno-dos-losquesea años ve como a la gente se la suda todo y sigue comprando en Epic. Podría perfectamente comenzar con la misma política, comprar exclusividades y tirar de billetera...terminaríamos convirtiendo el PC en un escenario de guerra continua por exclusivos, como ocurre en las consolas. "Ya, pero la competencia según tu argumento es buena" Si, pero no es ese el tipo de competencia que el usuario desea, la competencia buena es la guerra de precios no el "te compro por X y te vienes a mi tienda de manera exclusiva durante un año".
Esta guerra de exclusividades disgregaría a la comunidad, crearía una toxicidad que el PC nunca ha tenido (mirad sino lo que pasa cada anuncio de juego exclusivo para una u otra consola) y terminaría por romperla.
Ahora me diréis: "pero Valve igual no lo hace, porque entiende que eso rompería la comunidad de PC", vale entonces si Steam sigue igual, si no cambia nada, Epic le comerá todo el terreno, lo que hoy es Control o BL3 mañana será FFVII, pasado otros, pasado otros y así hasta que haya tantos AAA y juegos importantes indie que sea literalmente imposible no caer en su red si quieres disfrutar de tal o cual juego en su lanzamiento (y ni siquiera hablo de exclusividades permanentes ¿eh? que si fuera así es que sería mucho mas duro todo) y con la sociedad actual del "lo quiero todo YA" eso va a pasar seguro. A Epic no le va a faltar el dinero, conforme pase el tiempo y vayan puliendo la tienda, mas y mas gente terminará diciendo "bah, que cojones, me voy a comprar el BL4 o el Metro 2055 en Epic" y eso supondrá mas fuel para seguir comprando exclusividades a cascoporro.

Es muy bonito cubrirse del lema de "cada uno juega donde y como quiere", eso hoy todavía es posible, pero si seguimos apoyando con nuestro dinero a Epic y su política de exclusividades es muy probable que en el futuro no podamos hacer eso, o al menos no con tanta libertad como ahora. Los mismos que defendéis la política de Epic luego sois los mismos que os rasgáis las vestiduras cuando los gobiernos intentan poner control a internet. Pues es lo mismo, un monopolio que dicta normas que tendremos que cumplir si queremos jugar legalmente.

Si Valve saliera hoy y dijera "no os preocupéis, tenemos un plan para acabar con esta situación" y nos dieran pruebas satisfactorias de ello, no pasaría nada, pero Valve no ha hecho un solo comunicado, no ha salido a la palestra para defender la comunidad del PC que siempre se ha jactado de apoyar y eso es porque en realidad creo que no hay nada que puedan hacer contra las políticas de Epic. Por eso está en nuestras manos terminar con esto, no comprar juegos en Epic es darles el mensaje de que no nos gustan sus políticas y desgraciadamente lo tendremos que hacer si queremos mantener las cosas en PC como estaban.
@Ashenbach La moderación también han prohibido aquí hablar de nada que no sea la EGS. Ni de otras plataformas ni de juegos que no estén en EGS, y ni mucho menos comparar EGS/Steam. Según quien el offtopic se permite, pero te van a reportar en menos de lo que se santigua un cura loco.
Kei00 escribió:. Según quien el offtopic se permite, pero te van a reportar en menos de lo que se santigua un cura loco.

Me gustaría que dieras nombres si es posible,lo digo porque yo he hehco un poco de offtopic sano y evidentemente me he sentido aludido.
Kei00 escribió:@Ashenbach La moderación también han prohibido aquí hablar de nada que no sea la EGS. Ni de otras plataformas ni de juegos que no estén en EGS, y ni mucho menos comparar EGS/Steam. Según quien el offtopic se permite, pero te van a reportar en menos de lo que se santigua un cura loco.


He hablado de la Epic Store, quien a mi juicio es la que está causando un problema en la comunidad de PC (Es dificil hablar de esto sin mentar a Valve / Steam). Si alguien me quiere reportar, bienvenido es.
Samhain escribió:
Kei00 escribió:. Según quien el offtopic se permite, pero te van a reportar en menos de lo que se santigua un cura loco.

Me gustaría que dieras nombres si es posible,lo digo porque yo he hehco un poco de offtopic sano y evidentemente me he sentido aludido.


Pues no entiendo por qué, la verdad, pero me explico:

Con "otras plataformas" me refería a Steam, con "juegos que no son de EGS" al juego del desarrollador que rechazó la exclusividad y solo publicará en GOG y Steam (no recuerd el nombre, está unas páginas atrás). Con "permitir offtopic" me refiero evidentemente a los que lo permiten: moderación. Hay un moderador que da manga ancha al offtopic sano, cosa que me parece genial, y otro que es muy estricto y no pasa ni una. Nombres no hacen falta, porque los moderadores son los que hay, y bueno; cada uno tiene su manera de moderar, no digo yo que lo hiciera mejor.

Y lo de que le reporten, pues más de un usuario ha dicho que en cuanto aparezca una discusión EGS/Steam la reporta.

Yo he sido partidario siempre, aquí y en cualquier otro hilo, del offtopic sano. Te lo quieras creer o no, jamás he reportado a nadie. (Bueno, a uno, pero por ataques personales). Siento que mi mensaje te causase mal rollo, pero ya te digo que por ahí no van los tiros.

[beer]

@Ashenbach Y me parece un buen aporte lo que dices. No seré yo quien te reporte. :)
Ashenbach escribió:Hola, pongo aquí este mensaje del hilo de BL3 que han amenazado con ban a quien se salga del tema (lo han dicho mientras lo escribía). Igual no viene al caso, pero me gustaría publicar lo que pienso al respecto.

Silverquick85 escribió:La comunidad del pc es lamentable, se habla del juego o seguimos con Epic vs steam?? Menos más que están los foros de ps4 y Xbox y la gente comenta cositas



La comunidad de PC es lo que ha mantenido vivo al PC.

Hoy, con la política de Epic de "o conmigo o con nadie" están matando a la comunidad de PC. Mucha gente pasa por el aro, traga con la política monopolista de Epic y eso no está bien.

Muchos piensan que el problema es el fanboyismo hacia Valve / Steam y eso es no saber rascar mas de la superficie. Hoy en día, una vez que sabes lo que supone tener un DRM instalado, da igual tener uno que 25, por espacio no es (los PCs tienen muchos teras de espacio para juegos) por RAM tampoco (aunque te coma recursos tener 25 launchers abiertos, siempre los puedes cerrar, matar los procesos, etc y hoy creo que son pocos los que juegan con menos de 8 GB de RAM). ¿Entonces cual es el problema real? ¿Por que la gente usa Origin y Steam pero no quiere meter a Epic en sus PCs?
Analicemos brevemente la política de Valve con Steam con la que hemos convivido durante los últimos 15 años. Valve apenas saca juegos, así que su tienda en realidad lo que sirve es para alojar juegos de terceros. ¿En algún momento Valve presiona u obliga directamente a comprar los juegos en su tienda? NO. Lo que pasa es que hasta ahora no había una tienda, un sitio donde poder comprar y tener los juegos con tu biblioteca, todo cucos, con sus logros, su registro de horas, sus mods, sus noticias, ofertas, etc. No ha existido nunca nada como Steam, todos los jugones aceptamos ese hecho y a correr. En los ultimos años han aparecido otras plataformas, Blizzard ha tenido Battle.net desde hace mucho tiempo, ahora EA con Origin, Ubisoft con la suya y otras. Sin embargo, todas esas plataformas solo sirven para jugar a los juegos de las propias compañías, es una forma de controlar mediante DRM muy sucia pero es su producto y pueden hacer con ello lo que quieran, otra cosa es que nosotros compremos o no.
Ahora hay una rival para Valve, Epic ha sacado su propia tienda, donde además de sus propios juegos también aloja juegos de terceros, igual que ocurre en Steam. Pero, al contrario que Valve, Epic compra exclusividades en sus juegos, es decir, obliga a pasar por el aro al consumidor, una política que, de nuevo, Valve no ha implementado. Con lo cual, ahora si compramos y pasamos por el aro, le estamos dando la razón de manera subrepticia a Epic, su sistema funciona y seguirán con la misma política...¿es eso bueno? Rotundamente NO.
Creo que no hace falta ser muy listo para entender que los monopolios no tienen nada de bueno, obligar al consumidor a ciertos compromisos e imponerle ciertas condiciones no es nada bueno, se coarta la libertad de elección, la posibilidad de hacer como individuos lo que nos de la gana con nuestro dinero. Imaginaros ahora que Valve, dentro de uno-dos-losquesea años ve como a la gente se la suda todo y sigue comprando en Epic. Podría perfectamente comenzar con la misma política, comprar exclusividades y tirar de billetera...terminaríamos convirtiendo el PC en un escenario de guerra continua por exclusivos, como ocurre en las consolas. "Ya, pero la competencia según tu argumento es buena" Si, pero no es ese el tipo de competencia que el usuario desea, la competencia buena es la guerra de precios no el "te compro por X y te vienes a mi tienda de manera exclusiva durante un año".
Esta guerra de exclusividades disgregaría a la comunidad, crearía una toxicidad que el PC nunca ha tenido (mirad sino lo que pasa cada anuncio de juego exclusivo para una u otra consola) y terminaría por romperla.
Ahora me diréis: "pero Valve igual no lo hace, porque entiende que eso rompería la comunidad de PC", vale entonces si Steam sigue igual, si no cambia nada, Epic le comerá todo el terreno, lo que hoy es Control o BL3 mañana será FFVII, pasado otros, pasado otros y así hasta que haya tantos AAA y juegos importantes indie que sea literalmente imposible no caer en su red si quieres disfrutar de tal o cual juego en su lanzamiento (y ni siquiera hablo de exclusividades permanentes ¿eh? que si fuera así es que sería mucho mas duro todo) y con la sociedad actual del "lo quiero todo YA" eso va a pasar seguro. A Epic no le va a faltar el dinero, conforme pase el tiempo y vayan puliendo la tienda, mas y mas gente terminará diciendo "bah, que cojones, me voy a comprar el BL4 o el Metro 2055 en Epic" y eso supondrá mas fuel para seguir comprando exclusividades a cascoporro.

Es muy bonito cubrirse del lema de "cada uno juega donde y como quiere", eso hoy todavía es posible, pero si seguimos apoyando con nuestro dinero a Epic y su política de exclusividades es muy probable que en el futuro no podamos hacer eso, o al menos no con tanta libertad como ahora. Los mismos que defendéis la política de Epic luego sois los mismos que os rasgáis las vestiduras cuando los gobiernos intentan poner control a internet. Pues es lo mismo, un monopolio que dicta normas que tendremos que cumplir si queremos jugar legalmente.

Si Valve saliera hoy y dijera "no os preocupéis, tenemos un plan para acabar con esta situación" y nos dieran pruebas satisfactorias de ello, no pasaría nada, pero Valve no ha hecho un solo comunicado, no ha salido a la palestra para defender la comunidad del PC que siempre se ha jactado de apoyar y eso es porque en realidad creo que no hay nada que puedan hacer contra las políticas de Epic. Por eso está en nuestras manos terminar con esto, no comprar juegos en Epic es darles el mensaje de que no nos gustan sus políticas y desgraciadamente lo tendremos que hacer si queremos mantener las cosas en PC como estaban.




Pues yo si te reportaria, pero para que enmarcasen este pedazo comentario como muestra de sentido común.

Lógicamente estoy de acuerdo en practicamente todo lo que has dicho y tambien creo que seguramente nos van a venir con el rollo de que esto en el hilo no aporta nada (ya ha pasado xD ) como ha comentado otro compañero.

Parece que hoy en dia lo que nos toca vivir y que los nuevos jugadores (perdon, gamers) aceptan es el coger y tragar todo lo que les dan sin pararse a pensar si es bueno o no para ellos a medio/largo plazo convirtiendo todo en fanatismo y rivalidad sinsentido.
Mucho se acusa a gente de fanboy de steam y de convertir esto en un epic vs steam cuando es la propia EPIC quien esta en guerra con steam (vease que compra exclusivos unicamente para que no salgan temporalmente en steam pero por eejmplo si en la microsoft store, etc). Y me parece muyt bien que se peleen entre ellas (empresas) pero que nos dejen en paz a nosotros y mucho menos que nos hagan sufrir efectos colaterales.

Yo ya soy bastante viejuno como para saber que no hay que defender ciegamente a ninguan empresa, desarrolladora, etc. Hay que tener sentido comun para saber defender lo que es bueno para nosotros los jugadores/consumidores. Y esto es algo que se ha perdido en los ultimos tiempos.
Y no, las politicas y practicas que esta llevando a cabo EPIC no son buenas para nosotros (y lo digo teniendo su launcher sin problemas usandolo para unreal engine y fortnite salvar el mundo comprado desde el primer dia, es decir sus productos).
@Kei00 Sin problemas, ya lo sabes. ;)
A ver si ahora va a estar prohibido hablar de como Epic afecta a la industria en el hilo de Epic.

Me fui del grupo de Telegram de EOL por la tremenda moderación en un puto chat de Telegram, espero que no ocurra aquí lo mismo.
Es maravilloso que habléis de Epic y de como afectan sus políticas a la industria del videojuego en ESTE hilo que es el oficial de EPIC y que está para eso. Pero lo que no es de recibo es que esas mismas conversaciones "contaminen" los hilos oficiales de juegos que saca Epic. Cada hilo tienen su función y eso es lo que hay que respetar. [beer]
Lo que especulabais de un nuevo Batman para EGS cobra fuerza. Han encontrado bastantes rastros en Fornite:

https://gamingbolt.com/new-batman-game-speculation-intensifies-following-fortnite-datamine
supongo que estan pagando la exclusiva mas cara de lo que normalmente la pagan y ellos les dan las licencias gratis una semana
Ashenbach escribió:La comunidad de PC es lo que ha mantenido vivo al PC.

Hoy, con la política de Epic de "o conmigo o con nadie" están matando a la comunidad de PC. Mucha gente pasa por el aro, traga con la política monopolista de Epic y eso no está bien.


Evidentemente, igual que todas las comunidades de todo.

Pero te has parado a pensar que si la mayoría de esas personas, que somos los que hemos mantenido los juegos a 30 euros mientras los de consola estaban a más de 60 van a consentir eso?

Es decir, yo no estoy ni a favor ni en contra, yo ai por mi fuera solo existiría una plataforma y los juegos que estén lo máq barato posibles. A mi me gustaría jugar al borderland 3 (por ejemplo) pero no quiero pagar 60 euros al igual que al resto de personas, lo mas lógico es que la mayoría no se caliente y esperen el tiempo que haga falta para comprarlo o que se busque la vida para jugarlo como se ha hecho siempre que se ha abusado del consumidor.

Que quiero decir con esto, que en vez de quejaros y decir lo mismo 500 millones de veces porque ya cansa que actueis como querais y dejeis a la gente hacer lo que les de la gana, es así de sencillo.

Yo, siendo usuario de PC durante mucho tiempo tengo una norma interna, que es no pagar más de 40 euros por un juego y así ha sido desde siempre. Siempre intento apoyar a la industria y si un juego me gusta me lo compro, pero siempre que no sienta que la industria abusa de mi, y no voy al hilo de ubisoft diciendo que vaya mierda de empresa sacacuartos con sus assassins creed anuales e incompletos y sus dlcs de mierda, porque aunque lo piense así hay que RESPETAR a las personas que no lo sientan de esa manera.

La industria se regula sola, y el poder lo tenemos los consumidores, actua conforme a tus criterios o deja a los demás actuar conforme a los suyos, tranquilo, que no te vas a quedar sin jugar a los exclusivos de epic si no quieres, estamos en una plataforma con muchas posibilidades, y te aseguro que la mejor forma de quejarse es actuando y no ir "llorando" (sin intención de ofender a nadie) por los foros a causa de las políticas de X empresa.

Te lo digo claro, que te gusta el juego y no quieres gastarte 60 euros? Búscate las maneras de jugarlo, que las hay y si no las hay en poco tiempo las habrá.

Pero eso de ir quejándose es que no lo entiendo, la verdad.. A mi me parece abusivo el modelo de mercado de EA con sus fifas bugeados y no voy al hilo del fifa a decirle lo poco que ayuda ese modelo de mercado a la industria del videojuego porque ellos tienen su opinión y yo la mia.

Así que, por enésima vez, dejad de hablar siempre de lo mismo, respetad las opiniones, que es muy cansino entrar en el hilo y ver lo mismo una y otra y otra vez.
Kanijo1 escribió:
Ashenbach escribió:La comunidad de PC es lo que ha mantenido vivo al PC.

Hoy, con la política de Epic de "o conmigo o con nadie" están matando a la comunidad de PC. Mucha gente pasa por el aro, traga con la política monopolista de Epic y eso no está bien.


Evidentemente, igual que todas las comunidades de todo.

Pero te has parado a pensar que si la mayoría de esas personas, que somos los que hemos mantenido los juegos a 30 euros mientras los de consola estaban a más de 60 van a consentir eso?

Es decir, yo no estoy ni a favor ni en contra, yo ai por mi fuera solo existiría una plataforma y los juegos que estén lo máq barato posibles. A mi me gustaría jugar al borderland 3 (por ejemplo) pero no quiero pagar 60 euros al igual que al resto de personas, lo mas lógico es que la mayoría no se caliente y esperen el tiempo que haga falta para comprarlo o que se busque la vida para jugarlo como se ha hecho siempre que se ha abusado del consumidor.

Que quiero decir con esto, que en vez de quejaros y decir lo mismo 500 millones de veces porque ya cansa que actueis como querais y dejeis a la gente hacer lo que les de la gana, es así de sencillo.

Yo, siendo usuario de PC durante mucho tiempo tengo una norma interna, que es no pagar más de 40 euros por un juego y así ha sido desde siempre. Siempre intento apoyar a la industria y si un juego me gusta me lo compro, pero siempre que no sienta que la industria abusa de mi, y no voy al hilo de ubisoft diciendo que vaya mierda de empresa sacacuartos con sus assassins creed anuales e incompletos y sus dlcs de mierda, porque aunque lo piense así hay que RESPETAR a las personas que no lo sientan de esa manera.

La industria se regula sola, y el poder lo tenemos los consumidores, actua conforme a tus criterios o deja a los demás actuar conforme a los suyos, tranquilo, que no te vas a quedar sin jugar a los exclusivos de epic si no quieres, estamos en una plataforma con muchas posibilidades, y te aseguro que la mejor forma de quejarse es actuando y no ir "llorando" (sin intención de ofender a nadie) por los foros a causa de las políticas de X empresa.

Te lo digo claro, que te gusta el juego y no quieres gastarte 60 euros? Búscate las maneras de jugarlo, que las hay y si no las hay en poco tiempo las habrá.

Pero eso de ir quejándose es que no lo entiendo, la verdad.. A mi me parece abusivo el modelo de mercado de EA con sus fifas bugeados y no voy al hilo del fifa a decirle lo poco que ayuda ese modelo de mercado a la industria del videojuego porque ellos tienen su opinión y yo la mia.

Así que, por enésima vez, dejad de hablar siempre de lo mismo, respetad las opiniones, que es muy cansino entrar en el hilo y ver lo mismo una y otra y otra vez.



Es la primera vez que entro en este tema, lo siento si te molesta pero estoy en mi derecho y hasta un mod ha venido para decir que éste es el lugar para hablar sobre las políticas de Epic. Si no te gusta, no entres al hilo o ignóranos a todos los que hablemos del tema.

Lo que yo he hecho no es una queja al uso, no estoy llorando porque "es que Epic saca juegos solo en su tienda". No, lo que he dicho es que se está polarizando la comunidad a pasos agigantados, que Epic ha disparado un torpedo a la linea de flotación y nos vamos a hundir todos.
Ya lo he dicho pero lo repito, no es ni parecida la situación de EA / Ubisoft a la de Epic. EA / Ubisoft / Blizzard / Whatever solo sacan sus juegos en su plataforma. No meten juegos de terceros. No es una tienda per se, porque solo puedes comprar los productos de una marca (la suya). Epic en cambio, tiene en su tienda juegos de terceros, los distribuye y ha creado un sistema igual al de Steam, en el que no solo hace de tienda sino de soporte para los juegos, asiento para la biblioteca, etc. Hasta aquí no hay ningún problema. De hecho, sería hasta bueno para la comunidad si Valve y Epic entraran en una guerra de precios por ver quien se lleva a los jugadores a sus plataformas. Pero la jugada de Epic ha sido otra, ha sido muy sucia y por mucho que "no lo vayamos a consentir" si tu o yo no compramos pero el otro 70-80-90% de jugadores pasa por el aro porque Epic tiene la exclusividad y tienen que esperar en el mejor de los casos 6 meses, lo normal 1 año y lo peor nunca...pues ya me contarás de que sirve.
Por supuesto que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le de la gana, faltaría más, creía que había quedado implícito en mi comentario anterior pero por si acaso lo digo: no quiero decirle a nadie lo que debe hacer, pero luego no vale venir llorando que la comunidad de PC se ha convertido en la de consola. La industria se regula sola...pero no tiene por qué ser hacia el lado que nos gustaría a los consumidores. O tal vez a un sector de los consumidores veterano y que sabe como era el mundo antes de las tiendas virtuales y las bibliotecas de juegos. Las cosas pintan mal, creo que eso es innegable y no se hasta que punto se puede arreglar. Los chavales que vienen del Fortnite, del LoL, que no han conocido lo que había en PC antes de Steam no van a entenderlo, van a comprar sus juegos en Epic porque lo quieren todo YA, filosofía que está calando cada vez mas hondo en la sociedad actual.
Dile tu a un crío de 14 años que quiere jugar a Borderlands, que puede pagarlo porque las tiendas hacen descuentos para la EGS, dile a ese chaval que no compre el juego porque va a conseguir que Epic reciba un feedback positivo de su política actual y eso conducirá irremediablemente a un monopolio de Epic o a una guerra de exclusividades que romperá la comunidad. Te va a mandar al carajo mas rápido que lo que tardes en decir "Tim Sweeny es un megalómano".
¿Realmente crees que hay comunidad como para parar esto solo no comprando? ¿Has visto los resultados de ventas de Borderlands 3? La cosa está jodida para los viejos peceros.
Ashenbach escribió:
Kanijo1 escribió:
Ashenbach escribió:La comunidad de PC es lo que ha mantenido vivo al PC.

Hoy, con la política de Epic de "o conmigo o con nadie" están matando a la comunidad de PC. Mucha gente pasa por el aro, traga con la política monopolista de Epic y eso no está bien.


Evidentemente, igual que todas las comunidades de todo.

Pero te has parado a pensar que si la mayoría de esas personas, que somos los que hemos mantenido los juegos a 30 euros mientras los de consola estaban a más de 60 van a consentir eso?

Es decir, yo no estoy ni a favor ni en contra, yo ai por mi fuera solo existiría una plataforma y los juegos que estén lo máq barato posibles. A mi me gustaría jugar al borderland 3 (por ejemplo) pero no quiero pagar 60 euros al igual que al resto de personas, lo mas lógico es que la mayoría no se caliente y esperen el tiempo que haga falta para comprarlo o que se busque la vida para jugarlo como se ha hecho siempre que se ha abusado del consumidor.

Que quiero decir con esto, que en vez de quejaros y decir lo mismo 500 millones de veces porque ya cansa que actueis como querais y dejeis a la gente hacer lo que les de la gana, es así de sencillo.

Yo, siendo usuario de PC durante mucho tiempo tengo una norma interna, que es no pagar más de 40 euros por un juego y así ha sido desde siempre. Siempre intento apoyar a la industria y si un juego me gusta me lo compro, pero siempre que no sienta que la industria abusa de mi, y no voy al hilo de ubisoft diciendo que vaya mierda de empresa sacacuartos con sus assassins creed anuales e incompletos y sus dlcs de mierda, porque aunque lo piense así hay que RESPETAR a las personas que no lo sientan de esa manera.

La industria se regula sola, y el poder lo tenemos los consumidores, actua conforme a tus criterios o deja a los demás actuar conforme a los suyos, tranquilo, que no te vas a quedar sin jugar a los exclusivos de epic si no quieres, estamos en una plataforma con muchas posibilidades, y te aseguro que la mejor forma de quejarse es actuando y no ir "llorando" (sin intención de ofender a nadie) por los foros a causa de las políticas de X empresa.

Te lo digo claro, que te gusta el juego y no quieres gastarte 60 euros? Búscate las maneras de jugarlo, que las hay y si no las hay en poco tiempo las habrá.

Pero eso de ir quejándose es que no lo entiendo, la verdad.. A mi me parece abusivo el modelo de mercado de EA con sus fifas bugeados y no voy al hilo del fifa a decirle lo poco que ayuda ese modelo de mercado a la industria del videojuego porque ellos tienen su opinión y yo la mia.

Así que, por enésima vez, dejad de hablar siempre de lo mismo, respetad las opiniones, que es muy cansino entrar en el hilo y ver lo mismo una y otra y otra vez.



Es la primera vez que entro en este tema, lo siento si te molesta pero estoy en mi derecho y hasta un mod ha venido para decir que éste es el lugar para hablar sobre las políticas de Epic. Si no te gusta, no entres al hilo o ignóranos a todos los que hablemos del tema.

Lo que yo he hecho no es una queja al uso, no estoy llorando porque "es que Epic saca juegos solo en su tienda". No, lo que he dicho es que se está polarizando la comunidad a pasos agigantados, que Epic ha disparado un torpedo a la linea de flotación y nos vamos a hundir todos.
Ya lo he dicho pero lo repito, no es ni parecida la situación de EA / Ubisoft a la de Epic. EA / Ubisoft / Blizzard / Whatever solo sacan sus juegos en su plataforma. No meten juegos de terceros. No es una tienda per se, porque solo puedes comprar los productos de una marca (la suya). Epic en cambio, tiene en su tienda juegos de terceros, los distribuye y ha creado un sistema igual al de Steam, en el que no solo hace de tienda sino de soporte para los juegos, asiento para la biblioteca, etc. Hasta aquí no hay ningún problema. De hecho, sería hasta bueno para la comunidad si Valve y Epic entraran en una guerra de precios por ver quien se lleva a los jugadores a sus plataformas. Pero la jugada de Epic ha sido otra, ha sido muy sucia y por mucho que "no lo vayamos a consentir" si tu o yo no compramos pero el otro 70-80-90% de jugadores pasa por el aro porque Epic tiene la exclusividad y tienen que esperar en el mejor de los casos 6 meses, lo normal 1 año y lo peor nunca...pues ya me contarás de que sirve.
Por supuesto que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le de la gana, faltaría más, creía que había quedado implícito en mi comentario anterior pero por si acaso lo digo: no quiero decirle a nadie lo que debe hacer, pero luego no vale venir llorando que la comunidad de PC se ha convertido en la de consola. La industria se regula sola...pero no tiene por qué ser hacia el lado que nos gustaría a los consumidores. O tal vez a un sector de los consumidores veterano y que sabe como era el mundo antes de las tiendas virtuales y las bibliotecas de juegos. Las cosas pintan mal, creo que eso es innegable y no se hasta que punto se puede arreglar. Los chavales que vienen del Fortnite, del LoL, que no han conocido lo que había en PC antes de Steam no van a entenderlo, van a comprar sus juegos en Epic porque lo quieren todo YA, filosofía que está calando cada vez mas hondo en la sociedad actual.
Dile tu a un crío de 14 años que quiere jugar a Borderlands, que puede pagarlo porque las tiendas hacen descuentos para la EGS, dile a ese chaval que no compre el juego porque va a conseguir que Epic reciba un feedback positivo de su política actual y eso conducirá irremediablemente a un monopolio de Epic o a una guerra de exclusividades que romperá la comunidad. Te va a mandar al carajo mas rápido que lo que tardes en decir "Tim Sweeny es un megalómano".
¿Realmente crees que hay comunidad como para parar esto solo no comprando? ¿Has visto los resultados de ventas de Borderlands 3? La cosa está jodida para los viejos peceros.


+1 a todo pero por suerte les va de pena y parece que no compensa tanto reírse de la comunidad (es en consolas donde está triunfando), del Borderlands 3 han vuelto al truco (Metro Exodus) de ocultar las unidades vendidas y decir que "ha vendido más que Borderlands 2", es decir, comparar diferentes contextos ya que el 3 se ha publicitado mucho más. Lo primero que hace una distribuidora cuando sus juegos son éxito es publicar las cifras de ventas, además epic cuenta el dinero que recibe la distribuidora como ventas reales [facepalm] también te digo que mucha gente está tirando de torrent por lo que parece que mágicamente estén comprando todo de salida al ver tantas capturas y comentarios de los juegos exclusivos por internet [tomaaa]
ivanjmg escribió:+1 a todo pero por suerte les va de pena y parece que no compensa tanto reírse de la comunidad (es en consolas donde está triunfando), del Borderlands 3 han vuelto al truco (Metro Exodus) de ocultar las unidades vendidas y decir que "ha vendido más que Borderlands 2", es decir, comparar diferentes contextos ya que el 3 se ha publicitado mucho más. Lo primero que hace una distribuidora cuando sus juegos son éxito es publicar las cifras de ventas, además epic cuenta el dinero que recibe la distribuidora como ventas reales [facepalm] también te digo que mucha gente está tirando de torrent por lo que parece que mágicamente estén comprando todo de salida al ver tantas capturas y comentarios de los juegos exclusivos por internet [tomaaa]

Es que es a eso a lo que voy, el mercado se regula solo, o acaso le ha ido bien a capcom sacando resident evils como churros? Sí, les fué bien en los dos primeros juegos (Resident evil 4-5) pero luego se estaban yendo a pique porque la gente no tenía lo que esperaba, al igual que le ha pasado a ubisoft con sus assassins creed y al igual que le pasará a Epic con sus exclusivos. Por esto digo que el mercado se regula solo. También os digo que es un exclusivo de plataforma, que sí, que yo tengo también tropecientos juegos en steam y, como dije anteriormente, me gustaría tener un solo launcher porque ya tengo instalado como 5 o 6 (Uplay, steam, epic game, blizzard y algunos más) y es un coñazo, pero bueno.. Es lo que hay, y con el tiempo algunos desaparecerás y otros se quedarán, la cosa es así.

Más me preocupa el modelo de mercado de suscripción mensual que parece no importarle a nadie.

Sinceramente no creo que eso de la exclusividad vaya para muy largo. Están perdiendo muchos usuarios de fortnite, que al fin y al cabo es su mayor entrada de dinero junto a UE4 por no escuchar a la comunidad y seguramente esa política de exclusividad no dure muchísimo tiempo.

También os digo que, siendo usuario de steam desde sus inicios, no me gusta nada su política actual, y los únicos perjudicados hemos sido nosotros por la falta de competencia, igualitas eran las ofertas de verano de hace unos 10 años que las de ahora, y si alguien puede darle un buen tirón de oreja bienvenido sea.

PD: No he comprado ni un juego en epic game y a dia de hoy no tengo intención de comprar ninguno por no dividir mi biblioteca, sí me he gastado como 20 euros en fortnite y pienso que su política de juegos gratis es bastante buena, en lo único que no estoy a favor son de los exclusivos pero como digo hay solución a ello y precisamente es la mejor manera de castigo.

Por cierto @Ashenbach los niños no tienen dinero propio, esto quiere decir que tiene que ser el padre el que le compre el juego y, en términos generales, los niños se gastan muchísimo menos dinero que un adulto en juegos. Por no decir que normalmente un niño no tiene un PC capaz de mover el borderland 3 porque cuestan una pasta y lois padres prefieren comprarles la consola.

Normalmente los usuarios de PC somos personas adultas o con un mínimo conocimiento de informática y si no tienen dinero para un juego saben "como y donde conseguirlos", dudo que un padre le compre todos los exclusivos a su hijo en la epic store, pero bueno, habrá de todo obviamente.

Lo que sí me preocupa de verdad es un sistema mensual de pago al igual que hay en consolas y que éste se consolide tanto como para desbancar al sistema tradicional, no tengo ganas de pagar 10 euros al mes por jugar a ningún juego y si lo dejo de pagar no puedo volver a jugar. Ese si que es el gran problema.
@Kanijo1
O sea, por un lado dices que el mercado se regula solo, que los consumidores dictaremos qué se queda y qué se va...pero por otro estás acojonado por Stadia. No lo entiendo. A mi precisamente Stadia no me da ningún miedo porque ahí si que está claro que el consumidor dictará si es una plataforma para quedarse o si es algo que no tendrá futuro. Stadia es otro rollo, pero incluso existiendo Stadia, creo que habrá hueco para el usuario de PC tradicional y en el "peor" de los casos, dudo que a corto - medio plazo llegue a desaparecer la concepción actual del videojuego como propiedad permanente. Por cierto que en Stadia puedes comprar los juegos y quedártelos...solo que los tienes que usar en su plataforma de streaming. "¿Y que ocurrirá cuando desaparezca Stadia? Pues lo mismo que ocurrirá cuando desaparezca Steam...

Pero como digo, eso es otro rollo, el tema aquí es que Epic está dividiendo a la comunidad. Comunidad donde, mal que te pese, hay muchos niños jugando, con el dinero de sus padres, si, pero jugando. ¿O acaso a ti no te regalaban videojuegos en cumpleaños, reyes, etc? ¿Realmente crees que un adolescente no tiene capacidad de pagar 30€ dos o tres veces al año (ahorrando de pagas, robando las vueltas del pan, vendiendo cosas, etc)? Y aunque el dinero de videojuegos fuera exclusivo de los padres...¿crees que esos padres saben bien lo que está pasando en el mundo del PC? ¿Crees que saben lo que va a pasar en el futuro con Epic si les dan el dinero así sin mas? Y no hace falta que un padre le compre todo al hijo en Epic, pero esto es una retroalimentación, si Epic recibe mucho dinero de ventas de un AAA como BL3, va a interpretar esos resultados como un mensaje de la comunidad (sin entrar a desglosar en qué parte de la comunidad le ha dado el dinero, o las circunstancias de esa comunidad etc. Te recuerdo que vivimos en el mundo del Big Data) de que están haciendo las cosas bien. Mejorarán su tienda, mejorarán el servicio, etc. Pero seguirán con la misma política. Si, el mercado se regulará solo...hacia Epic.

Ah y con lo del PC para jugar me has matado...eso suena a la típica frase de consolero "necesitas un PC de 1000€ para jugar"...será que no sabemos los pceros lo que se hinchan los requisitos, lo fácil que es jugar a juegos modernos con PCs de hará 4-5 años por lo menos... [qmparto]
Ashenbach escribió:dudo que [...] llegue a desaparecer la concepción actual del videojuego como propiedad permanente

Imagen

Eso desapareció hace tiempo.
Ashenbach escribió:@Kanijo1
O sea, por un lado dices que el mercado se regula solo, que los consumidores dictaremos qué se queda y qué se va...pero por otro estás acojonado por Stadia. No lo entiendo. A mi precisamente Stadia no me da ningún miedo porque ahí si que está claro que el consumidor dictará si es una plataforma para quedarse o si es algo que no tendrá futuro. Stadia es otro rollo, pero incluso existiendo Stadia, creo que habrá hueco para el usuario de PC tradicional y en el "peor" de los casos, dudo que a corto - medio plazo llegue a desaparecer la concepción actual del videojuego como propiedad permanente. Por cierto que en Stadia puedes comprar los juegos y quedártelos...solo que los tienes que usar en su plataforma de streaming. "¿Y que ocurrirá cuando desaparezca Stadia? Pues lo mismo que ocurrirá cuando desaparezca Steam...

Pero como digo, eso es otro rollo, el tema aquí es que Epic está dividiendo a la comunidad. Comunidad donde, mal que te pese, hay muchos niños jugando, con el dinero de sus padres, si, pero jugando. ¿O acaso a ti no te regalaban videojuegos en cumpleaños, reyes, etc? ¿Realmente crees que un adolescente no tiene capacidad de pagar 30€ dos o tres veces al año (ahorrando de pagas, robando las vueltas del pan, vendiendo cosas, etc)? Y aunque el dinero de videojuegos fuera exclusivo de los padres...¿crees que esos padres saben bien lo que está pasando en el mundo del PC? ¿Crees que saben lo que va a pasar en el futuro con Epic si les dan el dinero así sin mas? Y no hace falta que un padre le compre todo al hijo en Epic, pero esto es una retroalimentación, si Epic recibe mucho dinero de ventas de un AAA como BL3, va a interpretar esos resultados como un mensaje de la comunidad (sin entrar a desglosar en qué parte de la comunidad le ha dado el dinero, o las circunstancias de esa comunidad etc. Te recuerdo que vivimos en el mundo del Big Data) de que están haciendo las cosas bien. Mejorarán su tienda, mejorarán el servicio, etc. Pero seguirán con la misma política. Si, el mercado se regulará solo...hacia Epic.

Ah y con lo del PC para jugar me has matado...eso suena a la típica frase de consolero "necesitas un PC de 1000€ para jugar"...será que no sabemos los pceros lo que se hinchan los requisitos, lo fácil que es jugar a juegos modernos con PCs de hará 4-5 años por lo menos... [qmparto]

Creo que más que Stadia, se está refiriendo al Game Pass, el cual está teniendo un impacto muy fuerte en la comunidad.
Yo los servicios de suscripcion los veo como indica @Ashenbach. No me gustan nada pero son una alternativa más.
Tampoco creo que a corto plazo signifiquen una amenaza a la "propiedad" de los juegos poro no por ello me confio.

Eso si, tengo muy claro que la igual que indicais con epic, si la comunidad adpota bien esos servicios de suscripcion las empresas se lo tomaran como "Esto que se acepta lo vamos a imponer" y a muy largo plazo amenazara la existencia de "tener" juegos.

Y ya sacando mi vena conspiraonica si a epic le va "satisfactoriamente" segun ellos que no os extrañe que en un futuro cojan y digan "ahora ya no tienes juegos ahora o pagas suscripcion o no tienes nada". Los veo muy capaces y no tengo ninguna duda de que acabaran sacando su servicio de suscripcion, es lo que estan intentando hacer todas porque es algo que solo les beneficia a ellas.

Pagas y no tienes nada, juegas a los juegos que ellas te permiten quitandolos cuando a ellas les da la gana, capando la vida de los juegos en durabilidad, etc. ES un chollo para las empresas.
LorK escribió:Yo los servicios de suscripcion los veo como indica @Ashenbach. No me gustan nada pero son una alternativa más.
Tampoco creo que a corto plazo signifiquen una amenaza a la "propiedad" de los juegos poro no por ello me confio.

Eso si, tengo muy claro que la igual que indicais con epic, si la comunidad adpota bien esos servicios de suscripcion las empresas se lo tomaran como "Esto que se acepta lo vamos a imponer" y a muy largo plazo amenazara la existencia de "tener" juegos.

Y ya sacando mi vena conspiraonica si a epic le va "satisfactoriamente" segun ellos que no os extrañe que en un futuro cojan y digan "ahora ya no tienes juegos ahora o pagas suscripcion o no tienes nada". Los veo muy capaces y no tengo ninguna duda de que acabaran sacando su servicio de suscripcion, es lo que estan intentando hacer todas porque es algo que solo les beneficia a ellas.

Pagas y no tienes nada, juegas a los juegos que ellas te permiten quitandolos cuando a ellas les da la gana, capando la vida de los juegos en durabilidad, etc. ES un chollo para las empresas.

Por si no lo sabes, el GP tb te permite comprar juegos con un 20% de descuento respecto al precio oficial. Los juegos de Ms (o de EA si tienes el Access o de Ubi si tienes el Ubi+) no los quitan nunca.
Joseahfer escribió:
Ashenbach escribió:dudo que [...] llegue a desaparecer la concepción actual del videojuego como propiedad permanente

Imagen

Eso desapareció hace tiempo.


Si me quoteas para descojonarte, tal vez deberías leer bien lo que pongo, eso que has decidido omitir y que claramente digo a corto - medio plazo.
Pero claro, seguro que tu eres de esos que piensa que GabeN tiene un botón rojo que pone "Apagar Steam" y que cualquier día random le da por apagarlo...y entonces llegará el apocalipsis. El hecho de que haya 0 razones para hacerlo o de que lleven 15 años sin hacerlo, eso da igual.
Milik escribió:
LorK escribió:Yo los servicios de suscripcion los veo como indica @Ashenbach. No me gustan nada pero son una alternativa más.
Tampoco creo que a corto plazo signifiquen una amenaza a la "propiedad" de los juegos poro no por ello me confio.

Eso si, tengo muy claro que la igual que indicais con epic, si la comunidad adpota bien esos servicios de suscripcion las empresas se lo tomaran como "Esto que se acepta lo vamos a imponer" y a muy largo plazo amenazara la existencia de "tener" juegos.

Y ya sacando mi vena conspiraonica si a epic le va "satisfactoriamente" segun ellos que no os extrañe que en un futuro cojan y digan "ahora ya no tienes juegos ahora o pagas suscripcion o no tienes nada". Los veo muy capaces y no tengo ninguna duda de que acabaran sacando su servicio de suscripcion, es lo que estan intentando hacer todas porque es algo que solo les beneficia a ellas.

Pagas y no tienes nada, juegas a los juegos que ellas te permiten quitandolos cuando a ellas les da la gana, capando la vida de los juegos en durabilidad, etc. ES un chollo para las empresas.

Por si no lo sabes, el GP tb te permite comprar juegos con un 20% de descuento respecto al precio oficial. Los juegos de Ms (o de EA si tienes el Access o de Ubi si tienes el Ubi+) no los quitan nunca.



Lo se lo se y lo considero una forma de "engañarte" para que piques con el GP ;)

Ubisoft tiene tambien el conseguir un 20% de dto usando ubipoints que consigues jugando y esto si me parece una buena opcion.
@Ashenbach nunca has comprado un juego en Steam, solo una licencia. Llamar a eso propiedad permanente...
@LorK No se como funciona lo de Ubi pero si no te he entendido mal, necesitas jugar para conseguir puntos y esos puntos los canjeas por el descuento del 20%? Si es así, me parece infinitamente mejor el GP, que tienes ese descuento en todos los juegos y sin importar si jugas más o menos.
Milik escribió:@LorK No se como funciona lo de Ubi pero si no te he entendido mal, necesitas jugar para conseguir puntos y esos puntos los canjeas por el descuento del 20%? Si es así, me parece infinitamente mejor el GP, que tienes ese descuento en todos los juegos y sin importar si jugas más o menos.



Hombre en el ubisoft tienes que jugar si (¿los juegos se compran para supuestamente jugarlos no? xD ) pero no tienes que pagar suscripcion para tenerlos, en el GP TIENES que pagar para tener ese dto, si te parece mucho mejor esa opcion ... pues opinion personal :)
Joseahfer escribió:@Ashenbach nunca has comprado un juego en Steam, solo una licencia. Llamar a eso propiedad permanente...


Pues no se lo digas a los que compran en gog "porque el juego es mío de verdad" [+risas] llevas razón en lo que dices pero es evidente que a nadie le importa tener una licencia y no la propiedad visto que ni tan siquiera saben la diferencia. Yo los servicios de alquiler los veo bien para el que gusta de probar muchos juegos, especialmente de salida, y se evita piratería, pero no conozco a casi nadie que con una biblioteca más o menos decente se dedique también a alquilar, más que nada porque falta tiempo para dedicarlo a tanto juego y normalmente gusta poder revivirlos con el tiempo conservando partidas, logros, etc, aunque como en todo habrá a quien le dará igual, también decir que ahora mismo es una moda, que hace 2 meses no existía el alquiler de juegos en PC y están con promociones muy buenas.
Joder entro a ver que pasa con el juego que regalan hoy que todavía no está disponible ni se sabe exactamente que o cuales batman son, y me encuentro con la misma puta mierda de comentarios que en todos los putos hilos de todos los juegos que saca Epic, yo no reportaría estos comentarios por inapropiados, los reportaría por pesados, es que es siempre la misma historia, asumidlo, Epic está tan podrido de dinero que ha venido para quedarse....y vuestras pataletas les da exactamente igual...Lo que sacan vende bien porque son juegazos, es simple, y a la vista está que les sale rentable, por mucho que haya 4 frikis que se esperen al 2025 para jugar a sus juegos por principios....Por favor, cread un hilo aparte que se llame ODIO A EPIC O APOCALIPSIS EPIC O 666 EPIC.....como queráis, y ahí ponéis vuestras fobias y mensajes de 40 párrafos....
Pd: Al final se desvirtua el hilo, ahora ya se empieza a hablar de los servicios de suscripción, game pass, etc... que coño tiene que ver con la tienda EPIC? Y todo por empezar con los comentarios cansinos de siempre, cuando hace dos páginas se hablaba de que juego regalarán.... Quien ensucia el hilo?
Joseahfer escribió:@Ashenbach nunca has comprado un juego en Steam, solo una licencia. Llamar a eso propiedad permanente...


Si tu me prestas algo sin fecha de devolución, cuando pasa X tiempo (años) y jamás me lo has reclamado ¿sigue siendo tuyo?

Algunos os obsesionáis con lo que pone en un acuerdo digital. Vivid un poquito más.

@spiderrrboy Ok, ¿asumimos entonces que el PC se va a la mierda? ¿te da igual?
@Ashenbach pero que se va a ir a la mierda?? Venga hombre..... Cuanta mas pasta se ponga en el mundo del pc, esta industria avanzara mas rapido y se hara mas grande, y como EPIC lo sabe pues ha puesto pasta y ha sacado su launcher, con sus exclusividades, que a alguien sensato que le da igual que el juego se abra desde Steam, EPIC, GOG, uplay, origin,... Se va a beneficiar de cuanta mas competencia mejor.... PUNTO.... Ahora mismo estoy jugando a 4 juegos a la vez, y los 4 desde 4 launcher diferentes, EPIC el mutant, uplay el odyssey, Steam, tomb raider 1, gog el dark devotion,.... Problemas? Ninguno...
Lo dicho como esto os importa tanto y se viene el fin del mundo tal y como lo conocemos, creo que es menester hacer un hilo aparte donde avisar a la peña de tal catastrofe y debatir ahi sobre esto...
Creo que estas sacando las cosas de quicio y de contexto, pero bueno. Cada uno a lo suyo :)
A pesar de que la conversacion en los mensajes se ha desviado creo que es sano, en ningun momento he visto lo que comentas tan exageradamente :)
Ashenbach escribió:
Joseahfer escribió:@Ashenbach nunca has comprado un juego en Steam, solo una licencia. Llamar a eso propiedad permanente...


Si tu me prestas algo sin fecha de devolución, cuando pasa X tiempo (años) y jamás me lo has reclamado ¿sigue siendo tuyo?

Algunos os obsesionáis con lo que pone en un acuerdo digital. Vivid un poquito más.


La jurisprudencia es bastante clara al respecto, el acuerdo y/o contrato electrónico/digital o a distancia (llámalo como quieras) a efectos prácticos tiene la misma validez que un contrato o acuerdo clásico/escrito (art:1262 Codigo civil) Lo que ponga ahí va a misa,da igual que @Joseahfer no te reclame jamás ese "algo" que si existe algún punto donde deje bien claro que no te pertenece (como el EULA de Steam) nunca será tuyo.

Es como si alquilas una casa y te crees con derecho a quitársela a su dueño simplemente porque no te la reclame,tienes derecho de usufructo pero la propiedad nunca te pertenecerá,para eso sirven los contratos.

Bahh,qué más da,la cuestión es liarla como sea, y si es hoy que es cuando más interesa,mejor todavía.
Epic esta intentando entrar en un mercado que practicamente esta monopolizado por steam. Lo hace de la unica manera posible, con dinero y perdidas asumibles a base de exclusivas y regalos.
Que este bien o mal, no entro, pero que no hay ni buenos ni malos, si lo digo claro. Una simple guerra comercial de libro.
Particularmente pienso que epic ha metdo la pata en su politica de comunicacion y steam lo ha hecho perfecto. Y de este tema si entiendo y bastante. ...
Y bueno, yo de momento sigo con steam, estoy viejo para cambiar y me resulta comodo, ademas de que suelo esperar a comprar juegos terminados. Raro que compre alguno antes del año de salida, por lo que las exclusividades no me afectan.
En fin que aqui no hay ni buenos ni malos, ni nadie ha llegado para arrastrar al infierno a los jugadores. Simplemente un veterano con el pastel en sus manos y un novato intentado conseguir su trozo. En mi modesta opinion, demasiado grande para el.....
spiderrrboy escribió:pero que se va a ir a la mierda?? Venga hombre..... Cuanta mas pasta se ponga en el mundo del pc, esta industria avanzara mas rapido y se hara mas grande, y como EPIC lo sabe pues ha puesto pasta y ha sacado su launcher, con sus exclusividades, que a alguien sensato que le da igual que el juego se abra desde Steam, EPIC, GOG, uplay, origin,... Se va a beneficiar de cuanta mas competencia mejor.... PUNTO.... Ahora mismo estoy jugando a 4 juegos a la vez, y los 4 desde 4 launcher diferentes, EPIC el mutant, uplay el odyssey, Steam, tomb raider 1, gog el dark devotion,.... Problemas? Ninguno...
Lo dicho como esto os importa tanto y se viene el fin del mundo tal y como lo conocemos, creo que es menester hacer un hilo aparte donde avisar a la peña de tal catastrofe y debatir ahi sobre esto...


@spiderrrboy Ahi esta el tema. Pero cuidao que si criticas a steam ya estan los fanboys reportando como si no fuese un mañana pero bien que vienen a tocar los cojones aqui.

Y venga, centremonos en las ofertas a ver que Batman regalan hoy que hay intriga.
polnuman escribió:
spiderrrboy escribió:pero que se va a ir a la mierda?? Venga hombre..... Cuanta mas pasta se ponga en el mundo del pc, esta industria avanzara mas rapido y se hara mas grande, y como EPIC lo sabe pues ha puesto pasta y ha sacado su launcher, con sus exclusividades, que a alguien sensato que le da igual que el juego se abra desde Steam, EPIC, GOG, uplay, origin,... Se va a beneficiar de cuanta mas competencia mejor.... PUNTO.... Ahora mismo estoy jugando a 4 juegos a la vez, y los 4 desde 4 launcher diferentes, EPIC el mutant, uplay el odyssey, Steam, tomb raider 1, gog el dark devotion,.... Problemas? Ninguno...
Lo dicho como esto os importa tanto y se viene el fin del mundo tal y como lo conocemos, creo que es menester hacer un hilo aparte donde avisar a la peña de tal catastrofe y debatir ahi sobre esto...


@spiderrrboy Ahi esta el tema. Pero cuidao que si criticas a steam ya estan los fanboys reportando como si no fuese un mañana pero bien que vienen a tocar los cojones aqui.

Y venga, centremonos en las ofertas a ver que Batman regalan hoy que hay intriga.
A que hora se sabrá lo del juego de regalo?
Metro Redux y Everything los siguientes.

Del de hoy de momento ni rastro, lo estarán poniendo xD

Edit: Los 3 de la saga Arkham y los 3 de Lego Batman :D
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Imagen

Los gratis de hoy
Samhain escribió:Bahh,qué más da,la cuestión es liarla como sea, y si es hoy que es cuando más interesa,mejor todavía.


quimico2008 escribió:Es maravilloso que habléis de Epic y de como afectan sus políticas a la industria del videojuego en ESTE hilo que es el oficial de EPIC y que está para eso. Pero lo que no es de recibo es que esas mismas conversaciones "contaminen" los hilos oficiales de juegos que saca Epic. Cada hilo tienen su función y eso es lo que hay que respetar. [beer]


Espero haberte ayudado ;)
5224 respuestas