Deuda compañía de agua. ¿Para suicidarse?

[mad] [mad]

A ver si alguien que tenga experiencia en algo así pueda aclararme algunas dudas.
Acabo de ver a mi primo y me cuenta que le ha llegado una carta de un bufete de abogados porque la compañía de agua le reclama 5.500€, correspondientes al consumo entre 2014 y 2019. OMG!! Oooh

Desglosaré:

1. Abandonó una vivienda en 2014 y no dió de baja el suministro, y no hizo consumo alguno (falta de costumbre en estas gestiones sumado a problemas psicológicos, culpa suya, claro, aunque sé que eso le dará igual a la compañía). Vaya, que le ha pillado por sorpresa, ni se acordaba de eso y está flipando que no sabe qué va a hacer porque no tiene esa cantidad ahora mismo. Se olvidó del tema completamente, debido a la ansiedad le cuesta ocuparse de muchísimos asuntos cotidianos.

2. En 2014 empezó a vivir en otro municipio, se empadronó allí y tiene una casa comprada.

3. No entiendo cómo no cortaron el suministro. ¿Esperan tantos años con mala leche para que la deuda sume y sume? ¿Es eso legal?

Por lo que he leído, la casa no se la pueden embargar porque supera con creces el valor de la deuda, pero lo que sí le pueden embargar es parte del salario, ¿me equivoco?
Expansion_Pack escribió:3. No entiendo cómo no cortaron el suministro. ¿Esperan tantos años con mala leche para que la deuda sume y sume? ¿Es eso legal?

Y por qué iban a cortar el suministro? Si el propietario no lo da de baja, la compañía no puede llegar y cortar, porque no saben si hay alguien, si es una segunda residencia, si...

De todas formas, 5.500 en 5 años son casi 100 euros al mes... No habría alguna fuga?
Porque con supuesto consumo 0, no sé de dónde sale ese dinero.
jorcoval escribió:
Expansion_Pack escribió:3. No entiendo cómo no cortaron el suministro. ¿Esperan tantos años con mala leche para que la deuda sume y sume? ¿Es eso legal?

Y por qué iban a cortar el suministro? Si el propietario no lo da de baja, la compañía no puede llegar y cortar, porque no saben si hay alguien, si es una segunda residencia, si...

De todas formas, 5.500 en 5 años son casi 100 euros al mes... No habría alguna fuga?
Porque con supuesto consumo 0, no sé de dónde sale ese dinero.


Vale, me ha dicho que era un aforo. Una casa de dos pisos con dos vecinos, es decir, él y una familia en el piso de arriba, la cual le daba en metálico religiosamente sin falta la parte de consumo proporcional tras la entrega de cada recibo del agua. Vamos que igual esa familia ha seguido chupando agua sabiendo que seguía él como titual, siendo así el problema más gordo. ¿Cómo demostrar que gran parte del consumo es de esa gente? En caso de que siguieran viviendo ahí porque la verdad es que no lo sabe.

Lo de 100€ al mes no sé yo si funciona así, por lo que he leído te quitan un porcentaje del salario cada mes en función de lo que cobras aquí

Imagen


Y lo de cortar el suministro lo veo lógico por tantos impagos durante 5 años.
Expansion_Pack escribió:Lo de 100€ al mes no sé yo si funciona así, por lo que he leído te quitan un porcentaje del salario cada mes en función de lo que cobras

No te estoy hablando de embargos, te estoy hablando del coste del agua que le han pasado:

5.500 euros en 5 años que dejó la casa son 100 euros al mes de coste de agua. Una barbaridad.
Y una barbaridad enorme en una casa supuestamente vacía, así que algo debe haber ahí.

Incluso con recargos e intereses, no me salen las cuentas.

Vamos que igual esa familia ha seguido chupando agua sabiendo que seguía él como titual, siendo así el problema más gordo. ¿Cómo demostrar que gran parte del consumo es de esa gente?

No hay nada que demostrar. El titular es el titular, con lo cual la deuda es suya.

Otra cosa es que luego él intente denunciar a dicha familia, pero lo tiene bastante complicado.
Los 5500 euros salen de lo que no ha pagado + los intereses de demora + el plus que haya querido exigir ese bufete para no ir a juicio.

Soluciones hay pocas. Lo de que le pille por sorpresa tampoco parece verosimil; tienes una cuenta bancaria donde te están pasando los recibos todos los meses donde sabes que te están cobrando; por arte de magia no se dan de baja las cosas.
Además, tienen que haberle enviado recibos tanto del banco como de la empresa que lo reclama.

Si no paga pues el bufete demandará y solicitará la ejecución judicial. Lo normal es que la ejecución sea dineraria por lo que irán a por sus cuentas corrientes; si no hay nada y está cobrando pues se irá a por su salario (si son sus únicos ingresos pues se acordará que una parte de ese sueldo cada mes vaya al pago de la deuda); si tiene bienes se podrían embargar, pero vamos no es lo normal por una deuda de tan excasa cuantía.

En cualquier caso, yo si fuera tu familiar me pondría en manos d eun abogado y que traten de llegar a un acuerdo extrajudicial con ese bufete y se quita de juicios.
jorcoval escribió:
Expansion_Pack escribió:Lo de 100€ al mes no sé yo si funciona así, por lo que he leído te quitan un porcentaje del salario cada mes en función de lo que cobras

No te estoy hablando de embargos, te estoy hablando del coste del agua que le han pasado:

5.500 euros en 5 años que dejó la casa son 100 euros al mes de coste de agua. Una barbaridad.
Y una barbaridad enorme en una casa supuestamente vacía, así que algo debe haber ahí.

Incluso con recargos e intereses, no me salen las cuentas.



Pues a no ser que se metiera alguien a vivir allí no me lo explico tampoco.
5 años? que mire que lo mismo ha prescrito la deuda
Tombi2 escribió:Los 5500 euros salen de lo que no ha pagado + los intereses de demora + el plus que haya querido exigir ese bufete para no ir a juicio.

Soluciones hay pocas. Lo de que le pille por sorpresa tampoco parece verosimil; tienes una cuenta bancaria donde te están pasando los recibos todos los meses donde sabes que te están cobrando; por arte de magia no se dan de baja las cosas.
Además, tienen que haberle enviado recibos tanto del banco como de la empresa que lo reclama.


Pues no sabe si le mandarían cartas a ese domicilio, ya no volvió por allí.

Le comentaré lo de hablarlo con un abogado, muchas gracias.

@Liquid Snake yo, pues le diré que lo mire, gracias.
Expansion_Pack escribió:Le comentaré lo de hablarlo con un abogado, muchas gracias.

@Liquid Snake yo, pues le diré que lo mire, gracias.

Y recuerdale que se dé de baja el suministro.
Incluso, si tiene la posibilidad, que revise no sea que haya alguna fuga y encima le haya provocado daños a la vivienda.
Expansion_Pack escribió:
Tombi2 escribió:Los 5500 euros salen de lo que no ha pagado + los intereses de demora + el plus que haya querido exigir ese bufete para no ir a juicio.

Soluciones hay pocas. Lo de que le pille por sorpresa tampoco parece verosimil; tienes una cuenta bancaria donde te están pasando los recibos todos los meses donde sabes que te están cobrando; por arte de magia no se dan de baja las cosas.
Además, tienen que haberle enviado recibos tanto del banco como de la empresa que lo reclama.


Pues no sabe si le mandarían cartas a ese domicilio, ya no volvió por allí.

Le comentaré lo de hablarlo con un abogado, muchas gracias.

@Liquid Snake yo, pues le diré que lo mire, gracias.


Acabo de mirar y en esta web pone lo siguiente

Los Tribunales se inclinan a favor de considerar que el plazo de prescripción para reclamar los recibos de agua es de tres años si se trata de un particular.

Vamos a explicar los argumentos por los que el plazo de prescripción para reclamar los recibos de agua sería el de TRES AÑOS cuando se trata de un particular (no cuando es una empresa la deudora del importe del agua).


https://www.mundojuridico.info/plazo-pr ... ibos-agua/

Aviso de que el plazo de prescripcion se rompe si dentro de esos 3 años te exigen el pago, pero si la primera noticia es ahora 5 años después, yo mandaba al bufete ese a tomar por culo
Vaya, edito, acabo de ver tu útlimo post. @Liquid Snake yo. Eso acababa de leer y postear. La primera carta la ha recibido este mes de julio de 2019.

Liquid Snake yo escribió:5 años? que mire que lo mismo ha prescrito la deuda



Condiciones para que prescriba una deuda

El plazo de prescripción de una deuda varía entre 3 y 15 años dependiendo del tipo de deuda. En cualquier caso, existen dos condiciones inequívocas que deben darse para que caduque el compromiso. Son las siguientes:

[*]Que el acreedor no haya ejercido ninguna acción extrajudicial ni judicial mediante, por ejemplo, el envío de una carta o requerimiento notarial exigiendo el pago.
[*]Que el deudor no haya reconocido ni aceptado de forma expresa o tácita la deuda pendiente de pago.

Si el acreedor demanda, se interrumpe el plazo de prescripción de la deuda y deja de correr el tiempo. Lo mismo ocurre con las deudas municipales, con Hacienda o con el Estado. Una vez se recibe la carta reclamando las cantidades adeudadas, el reloj para que caduque la deuda se detiene.

De no ser así, una vez cumplidas ambas condiciones, sólo será cuestión de tiempo que las obligaciones de pago desaparezcan.



Cuándo prescriben las deudas de suministros

Si has dejado a pagar el teléfono, el agua, la electricidad, el gas… o en general cualquier suministro del hogar, la deuda prescribirá a los tres años según figura en el artículo 1967 del Código Civil. Este es el plazo para exigir pagos que deban hacerse por años o por plazos más breves (mensuales o bimestrales).

Sin embargo, la jurisprudencia también permite y ha aceptado reclamaciones a cinco años.

De nuevo, recuerda que si se te notifica por carta la deuda este plazo no será válido. En este caso, la fecha de caducidad de las deudas por la electricidad o la prescripción de la deuda por el ADSL sí suelen alcanzarse, especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones. Las teleoperadoras están acostumbradas a lidiar con la mora y a aceptarla como parte de su balance comercial.
Y digo yo, ya q segun comentas no esta muy en sus cabales, puede q si q haya dado de baja el agua y no se acuerde??

Porq digo esto? Porq las compañias tiran del ultimo pagador conocido a la hora de reclamar lo q sea, y si el dio de baja en su dia se entenderia q no recibiese recibos en el banco, y q a su vez, si los del otro piso seguian chupando agua, ahora q salta la liebre buscan al ultimo pagador, tu familiar, y le quieren encasquetar todo.

Lo digo porq a mi me paso algo similar, un piso en el q estube de alquiler, con facturas a mi nombre, y servicios q en cuanto me pire di de baja, pero al propietario le embargaron el piso, quedo abandonado y se metieron ocupas, y pincharon la luz para vivir ahi durante dos años, esto meses despues q yo abandonase.

Asi q me reclamaba a mi un bufete de abogados una cuantia de 3500 pavos en luz, la cual tuve q demostrar con documentos fin de contrato de alquiler con la inmobiliaria y entrega de llaves, documentos de baja de servicios y demas para mandarlos a paseo, y con todo, ese bufete se ponian agresivos a llamadas amenazando q pagase si o si, q como fui el ultimo yo debia pagarlo. Los mande a la mierda religiosamente y amenaze yo por denunciar por acoso telefonico y chantajismo. Desde ahi... se acabo el problema, y ya van años de eso.
skorpia23 escribió:Y digo yo, ya q segun comentas no esta muy en sus cabales, puede q si q haya dado de baja el agua y no se acuerde??

Porq digo esto? Porq las compañias tiran del ultimo pagador conocido a la hora de reclamar lo q sea, y si el dio de baja en su dia se entenderia q no recibiese recibos en el banco, y q a su vez, si los del otro piso seguian chupando agua, ahora q salta la liebre buscan al ultimo pagador, tu familiar, y le quieren encasquetar todo.

Lo digo porq a mi me paso algo similar, un piso en el q estube de alquiler, con facturas a mi nombre, y servicios q en cuanto me pire di de baja, pero al propietario le embargaron el piso, quedo abandonado y se metieron ocupas, y pincharon la luz para vivir ahi durante dos años, esto meses despues q yo abandonase.

Asi q me reclamaba a mi un bufete de abogados una cuantia de 3500 pavos en luz, la cual tuve q demostrar con documentos fin de contrato de alquiler con la inmobiliaria y entrega de llaves, documentos de baja de servicios y demas para mandarlos a paseo, y con todo, ese bufete se ponian agresivos a llamadas amenazando q pagase si o si, q como fui el ultimo yo debia pagarlo. Los mande a la mierda religiosamente y amenaze yo por denunciar por acoso telefonico y chantajismo. Desde ahi... se acabo el problema, y ya van años de eso.


Ostras, me alegro por tí que quedara en eso. Hiciste bien. Pues le diré que haga memoria :)
Otra cosa (estáis siendo de mucha ayuda), en caso de mandarles a la mierda porque haya preescrito la deuda, ¿pueden llevarle a juicio de todos modos o eso en el juzgado ya les consta?
Expansion_Pack escribió:
jorcoval escribió:
Expansion_Pack escribió:Lo de 100€ al mes no sé yo si funciona así, por lo que he leído te quitan un porcentaje del salario cada mes en función de lo que cobras

No te estoy hablando de embargos, te estoy hablando del coste del agua que le han pasado:

5.500 euros en 5 años que dejó la casa son 100 euros al mes de coste de agua. Una barbaridad.
Y una barbaridad enorme en una casa supuestamente vacía, así que algo debe haber ahí.

Incluso con recargos e intereses, no me salen las cuentas.



Pues a no ser que se metiera alguien a vivir allí no me lo explico tampoco.


Si el contador está en la casa y no pueden entrar a leer, hacen cálculo de consumo estimado, tomando la media del resto de los meses.

La compañia no sabe si la casa está vacia u ocupada y además le da igual. Comunicarlo es responsabilidad del inquilino.
Liquid Snake yo escribió:5 años? que mire que lo mismo ha prescrito la deuda


las ganas xD

va a tener que negociar un acuerdo con la compañia para poder pagarlo de algun modo.

o eso o que le embarguen nomina y que se lo vayan cobrando por la via ejecutiva. entre 1 y 1,5 SMI es el 30% si no recuerdo mal.

las compañias se suelen avenir a acuerdo porque por la via ejecutiva, con la mierda de salarios y precariedad que hay, muchas veces las deudas no terminan de cobrarse nunca.
GXY escribió:
Liquid Snake yo escribió:5 años? que mire que lo mismo ha prescrito la deuda


las ganas xD

va a tener que negociar un acuerdo con la compañia para poder pagarlo de algun modo.

o eso o que le embarguen nomina y que se lo vayan cobrando por la via ejecutiva. entre 1 y 1,5 SMI es el 30% si no recuerdo mal.

las compañias se suelen avenir a acuerdo porque por la via ejecutiva, con la mierda de salarios y precariedad que hay, muchas veces las deudas no terminan de cobrarse nunca.



Pues según esto sí habría prescrito.
https://www.mundojuridico.info/plazo-pr ... ibos-agua/
Expansion_Pack escribió:
GXY escribió:
Liquid Snake yo escribió:5 años? que mire que lo mismo ha prescrito la deuda


las ganas xD

va a tener que negociar un acuerdo con la compañia para poder pagarlo de algun modo.

o eso o que le embarguen nomina y que se lo vayan cobrando por la via ejecutiva. entre 1 y 1,5 SMI es el 30% si no recuerdo mal.

las compañias se suelen avenir a acuerdo porque por la via ejecutiva, con la mierda de salarios y precariedad que hay, muchas veces las deudas no terminan de cobrarse nunca.



Pues según esto sí habría prescrito.
https://www.mundojuridico.info/plazo-pr ... ibos-agua/

Estarían prescritos 2 años, los últimos 3 no.
Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado para ver si puede aplicar una prescripción de la deuda -al menos parcial- y examinar detenidamente de dónde salen esos consumos, y qué pruebas tiene la parte que reclama, y una vez fijada la verdadera deuda, tratar de negociar.
Expansion_Pack escribió:
GXY escribió:
Liquid Snake yo escribió:5 años? que mire que lo mismo ha prescrito la deuda


las ganas xD

va a tener que negociar un acuerdo con la compañia para poder pagarlo de algun modo.

o eso o que le embarguen nomina y que se lo vayan cobrando por la via ejecutiva. entre 1 y 1,5 SMI es el 30% si no recuerdo mal.

las compañias se suelen avenir a acuerdo porque por la via ejecutiva, con la mierda de salarios y precariedad que hay, muchas veces las deudas no terminan de cobrarse nunca.



Pues según esto sí habría prescrito.
https://www.mundojuridico.info/plazo-pr ... ibos-agua/


la prescripcion es entre la fecha de sucesos y la denuncia en juzgado

si ya hay abogados de por medio, dudo mucho que se cumpla un plazo de prescripcion.

y estos temas se pueden juzgar con bastante celeridad (para lo que se estila en el ambito) y en completa ausencia del requerido. cuando ya hay ejecucion, eso no prescribe.
Que se ponga en manos de un abogado para que le asesore y consiga llegar a un acuerdo, por que el bufet va a ir hasta el final para reclamarle la deuda.

Y te lo digo por que trabajo en un bufet de procuradores (no soy abogado) dedicados al recobro de deuda y ponen en el orden de miles de demandas semanales algunas por importes tan ridículos como 500€. Son grandes empresas que se dedican a comprarle la deuda a las empresas originales (en este caso la suministradora del agua) y reclaman sin ton ni son a diestro y siniestro.
GXY escribió:
Expansion_Pack escribió:

Pues según esto sí habría prescrito.
https://www.mundojuridico.info/plazo-pr ... ibos-agua/


la prescripcion es entre la fecha de sucesos y la denuncia en juzgado

si ya hay abogados de por medio, dudo mucho que se cumpla un plazo de prescripcion.

y estos temas se pueden juzgar con bastante celeridad (para lo que se estila en el ambito) y en completa ausencia del requerido. cuando ya hay ejecucion, eso no prescribe.

La demanda no la han puesto porque se le hubiera notificado (supongo vaya.., que no es que haya estado ilocalizable de cara a la justicia).
Que haya prescrito es prácticamente imposible, pero vamos mirarlo por si acaso.

Un tema como la luz y el agua de lo que te mandan la factura cada mes o cada pocos meses no puede prescribir. Seguramente esas cartas las ha estado recibiendo en el lugar de su antiguo domicilio.
Yo lo que no entiendo es como demonios han dejado de cobrarle el agua, es que iba a pagar los recibos en mano? O dio de baja la cuenta donde le pasaban los recibos pero no el contrato del agua?
Pero si la luz a la que no pagas dos recibos te la cortan, el agua no la cortan nunca o que?
fonsiyu escribió:Pero si la luz a la que no pagas dos recibos te la cortan, el agua no la cortan nunca o que?


Eso mismo me pregunto yo!!

Sobre lo de preescribir la deuda, he leído esto:

Si has dejado a pagar el teléfono, el agua, la electricidad, el gas… o en general cualquier suministro del hogar, la deuda prescribirá a los tres años según figura en el artículo 1967 del Código Civil. Este es el plazo para exigir pagos que deban hacerse por años o por plazos más breves (mensuales o bimestrales).

Sin embargo, la jurisprudencia también permite y ha aceptado reclamaciones a cinco años.

De nuevo, recuerda que si se te notifica por carta la deuda este plazo no será válido.


Fuente


Según lo que yo interpreto, al haber recibido la notificación este mes de juio de 2019, el plazo de prescripción de 3 años sí es válido porque el primer impago empezó en 2014.
Según lo que tú indicas ya dice que hay jurisprudencias que admiten las reclamaciones a 5 años.

En todo caso creo que lo primero que se tendría que hacer es ir a hablar con la compañía, que expliquen la situación, que le informen de por qué no se le avisó antes (que quizás sí le avisó por lo que de nada serviría estar mirando si han prescrito o no), y ver qué formas de pago pueden ofrecer. Una vez sepa eso puede comentar el caso con algún abogado para asesorarse de si legalmente tiene posibilidades reales de eximir algo de la deuda, porque si va a juicio sin certeza de que pueda ahorrar algo quizás al final termine pagando la deuda, más los intereses, más las costas.


Ho!
No he leído el hilo entero pero... En una situación así es mejor pagar a un abogado especializado y que lo lleve todo bien...
Si, gracias a los dos. Dice que está buscando un abogado/a. Y pienso que no todo debería pagarlo él, puesto que él era el titular, estaba domiciliado en su cuenta, pero se trataba de un aforo, en los recibos entra el consumo de una familia. Vamos que esa gente tal vez ha seguido consumiendo agua y no le han dicho nada, por lo que no sería justo que toda la deuda la pagara él.

Esto tal vez requiera de una investigación sobre el asunto de los vecinos, quién ha consumido todo este tiempo, si hubo otra gente viviendo en el mismo piso cuando él se marchó...
He llamado yo a la compañía del agua y me han dicho que puede mandar documentación que demuestre que ha estado viviendo en otro sitio, y no se han puesto para nada pesados con lo de pagar, que entregando suficiente documentación podría salvarse de pagar o que la deuda sea mucho menor. [beer]

A ver qué tipo de documentos tienen más peso. Ha pedido recibos de luz, agua, gas, teléfono en el banco. Os iré informando.
Expansion_Pack escribió:He llamado yo a la compañía del agua y me han dicho que puede mandar documentación que demuestre que ha estado viviendo en otro sitio, y no se han puesto para nada pesados con lo de pagar, que entregando suficiente documentación podría salvarse de pagar o que la deuda sea mucho menor. [beer]

A ver qué tipo de documentos tienen más peso. Ha pedido recibos de luz, agua, gas, teléfono en el banco. Os iré informando.


OJO, la cordialidad o amabilidad puede tener truco. Lo que necesita esa gente es un reconocimiento explícito de la deuda. Pueden estar dispuestos a reducir el monto total si a cambio se aseguran cobrar una buena parte. La cuestión relevante por tanto es averiguar si la deuda misma es real, es decir si le corresponde pagarla a esa persona, o se trata de algún error de la compañía del agua. Pero si esa persona reconoce la deuda a partir de entonces le van a machacar hasta que pague.
Quintiliano escribió:
Expansion_Pack escribió:He llamado yo a la compañía del agua y me han dicho que puede mandar documentación que demuestre que ha estado viviendo en otro sitio, y no se han puesto para nada pesados con lo de pagar, que entregando suficiente documentación podría salvarse de pagar o que la deuda sea mucho menor. [beer]

A ver qué tipo de documentos tienen más peso. Ha pedido recibos de luz, agua, gas, teléfono en el banco. Os iré informando.


OJO, la cordialidad o amabilidad puede tener truco. Lo que necesita esa gente es un reconocimiento explícito de la deuda. Pueden estar dispuestos a reducir el monto total si a cambio se aseguran cobrar una buena parte. La cuestión relevante por tanto es averiguar si la deuda misma es real, es decir si le corresponde pagarla a esa persona, o se trata de algún error de la compañía del agua. Pero si esa persona reconoce la deuda a partir de entonces le van a machacar hasta que pague.


No ha reconocido la deuda, se ha expuesto en plan 'oye, me reclaman un dinero que yo no tengo porqué pagar ya que no viví ahí'. Gracias por tu observación, se tendrá en cuenta.
Expansion_Pack escribió:
Quintiliano escribió:
Expansion_Pack escribió:He llamado yo a la compañía del agua y me han dicho que puede mandar documentación que demuestre que ha estado viviendo en otro sitio, y no se han puesto para nada pesados con lo de pagar, que entregando suficiente documentación podría salvarse de pagar o que la deuda sea mucho menor. [beer]

A ver qué tipo de documentos tienen más peso. Ha pedido recibos de luz, agua, gas, teléfono en el banco. Os iré informando.


OJO, la cordialidad o amabilidad puede tener truco. Lo que necesita esa gente es un reconocimiento explícito de la deuda. Pueden estar dispuestos a reducir el monto total si a cambio se aseguran cobrar una buena parte. La cuestión relevante por tanto es averiguar si la deuda misma es real, es decir si le corresponde pagarla a esa persona, o se trata de algún error de la compañía del agua. Pero si esa persona reconoce la deuda a partir de entonces le van a machacar hasta que pague.


No ha reconocido la deuda, se ha expuesto en plan 'oye, me reclaman un dinero que yo no tengo porqué pagar ya que no viví ahí'. Gracias por tu observación, se tendrá en cuenta.


Si ya lo lleva un abogado no sé qué hace tu primo hablando con la compañía del agua.

Bueno, sí lo sé: complicarse la vida él y el trabajo a su abogado.
Al final le acompañé a la oficina de la compañía.

Resumen:

Tiene que pagar pero puede tardar lo que le dé la gana. Recibo a recibo, en orden cronológico. El primero lo ha tenido que pagar ya para que vean la intención de pagar, el resto los puede ir pagando conforme pueda, cada 2 meses, 3 o 4.
Estas que si lo pago, vas listo, en 5 años sin pagar no han cortado el agua? claro que si hombre, prueba a estar sin pagar en cualquier servicio y me cuentas, de hecho si revisas su propio contrato seguro que lo especifica, ellos mismos no han cumplido su propio contrato pues a pastar.
Pero ese consumo tan bestial al final qué era?
Ni se ha investigado, ni ha habido abogado de por medio ni nada?

Me estás diciendo que le quieren cobrar 5500€ (casi 100€ al mes por una factura que casi nunca llega a los 100€ el bimestre y lo normal serían menos de 100€ trimestrales) y nadie ha investigado de dónde coño sale esa burrada?

Nadie ha mirado si ahí vive alguien "legalmente" que ha pasado de mirar quien paga el agua porque el grifo siempre suelta y nadie se lo cobra? Nadie ha mirado si hay consumos mínimamente "lógicos" de nada? Al final ni abogado ni pollas, bajáis la cabeza y a pagar?

Si fuera un coste razonable (mínimo de cuota, casi cero de consumo) pues lo entendería, cagada mia, pago yo. Pero esos precios no son de mi descuido, son del aprovechamiento de alguien.
Y si habéis ido directamente a la compañía del agua es que esos 5500€ no son con recargos ni nada, son simplemente recibos pendientes, así que tampoco hay excusa de precios de recompra de deuda, abogados ni nada. Eso es una burrada se mire como se mire.
34 respuestas