Mejor plataforma para Juegos de Wii U

Buenas! Me acabo de hacer con una Wii U de segunda mano y estoy empezando mi colección de juegos. Ahora bien, tengo dudas respecto a qué versión es mejor de algunos juegos, ya que muchos de ellos están en bastantes plataformas.
Respecto a los juegos que comparte con Switch, supongo que serán mejor versión los de esta última, pero mi pregunta es si merece la pena el aumento de precio por lo que añade (si es que lo hace). Por ejemplo, el Captain Toad lo voy a comprar en Switch porque añade el multijugador y si me parece interesante.

Por ahora los juegos que dudo sobre qué versión comprar son:

- New Super Mario Bros U (+ Luigi) - Wii u o Switch
- Yoshi's Woolly World - Wii U o 3DS
- Bayonetta 1 y 2 - Wii U, Switch o PC
- Lego City Undercover - Wii U o cualquier otra plataforma.
- Rayman Legends - Lo tengo en pc, pero he leído que fue hecho para la Wii U y no se si la experiencia en la consola mejora.
- Deus Ex: Human Revolution - PC o Wii U-
- Shovel knight - Wii u o cualquier plataforma.

En principio son estos los que se me ocurren. O si hay otros juegos que no se me hayan ocurrido y destaquen en la Wii U también os agradecería que los comentaráis. Muchas gracias de antemano!
El Rayman iba a ser de origen exclusivo para Wii U y salir de lanzamiento pero al final no. Es del que parten todos y te lo recomendaría jugarlo en ella

El resto no hay grandes diferencias
PeterCervezas escribió:
Por ahora los juegos que dudo sobre qué versión comprar son:

- New Super Mario Bros U (+ Luigi) - Wii u o Switch
La versión de WiiU tiene modo para 5 (4 juegan y el quinto, en el gamepad ayuda poniendo bloques, tocando enemigos...) No sé si hay niveles/pruebas nuevas en la versión de switch
- Yoshi's Woolly World - Wii U o 3DS
WiiU claramente, ese juego es para disfrutar sus gráficos, y pese a la portabilidad de 3DS, mucho mejor en WiiU
- Bayonetta 1 y 2 - Wii U, Switch o PC
Bayonetta 2 no está en PC, partiendo de eso, en WiiU está en físico ambos, en switch creo recordar que uno de ellos es descargable. Aparte de eso, pues donde te resulte más cómodo/barato.
- Lego City Undercover - Wii U o cualquier otra plataforma.
Por intentar se original e intentar ser un exclusivo, mejor en WiiU, además ahora está bastante barato de 2ª mano
- Rayman Legends - Lo tengo en pc, pero he leído que fue hecho para la Wii U y no se si la experiencia en la consola mejora.
Si ya lo tienes en PC, pues sigue jugándolo ahí.
- Deus Ex: Human Revolution - PC o Wii U-
En WiiU hace un muy buen uso del gamepad, todo el mundo lo dice. Además incluye todos los DLCs creo recordar.
- Shovel knight - Wii u o cualquier plataforma.
Aquí ya... en 3DS se ve en 3D, y te lo puedes llevar a todas partes (al igual que en switch). Además las versiones de switch tienen el amiibo, que ofrece ciertos extras
Muchas gracias a todos! Después de leeros creo que mi colección de Wii U va a engordar un poquito más :)
De los que has puesto, el Yoshi's Woolly World te lo recomiendo en WiiU solamente por lo bonito que es ver éste juego en pantalla grande. Una maravilla.
Y el Lego City Undercover me pareció muy cómodo de jugar con el Gamepad. No lo he probado en otras plataformas pero al precio que está para la WiiU, yo tiraría por ésta plataforma porque tampoco es que le sobren títulos.
Añadiría el ZombiU. Éste sí que es un juego que partía como exclusivo para WiiU y se nota. El uso de la pantalla del Gamepad en este juego es un extra muy interesante.
Aquí ya... en 3DS se ve en 3D, y te lo puedes llevar a todas partes (al igual que en switch). Además las versiones de switch tienen el amiibo, que ofrece ciertos extras


Yo tengo en Amiibo de Shovel de Wii U y está genial también.




Para mí una de las ventajas de Wii U es jugar con el Wiimote de lado.

Rayman, Super Mario y Shovel Knight me parecen más divertidos y prácticos con Wiimote, y la cruceta es mejor que la de cualquier joycon o mando Pro.

El Rayman tiene bastantes cosas exclusivas, pero tiene que ser jugado al menos a 2 jugadores (un jugador juega con Wiimote y el otro con el GamePad).

En general, muchos de los juegos que comentas son para jugarlos al menos a 2 jugadores, el Yoshi o el Mario también pierden mucho en solitario.
El Donkey Kong (este tiene también modo de 2 jugadores) y Shantae Half Genie Hero son muy buenos también
7 respuestas