Nueva Actualizacion Firmware 3.72

H-Encore 2 no lleva ni un dia y sony ya ha sacado en tiempo record la version 3.72 [boing] ratataaaa ratataaaa
Se recomienda no actualizar de momento.
imagen
saludos....
Están más pendientes al twitter de TheFlow que nosotros.
si hubiesen tenido ese entusiasmo en sacar juegos en vez de tanta actualizacion capando la consola... una consola ya muerta comercialmente, mas bien asesinada por ellos mismos, y convertida en minoritaria, maltratada durante toda su vida comercial y sobreviviendo a base de juegos indies y novelas visuales, manda ****nes, de verdad que el unico apoyo actual de la consola por parte de Sony sea esto...
SSJLVegeta escribió:si hubiesen tenido ese entusiasmo en sacar juegos en vez de tanta actualizacion capando la consola... una consola ya muerta comercialmente, mas bien asesinada por ellos mismos, y convertida en minoritaria, maltratada durante toda su vida comercial y sobreviviendo a base de juegos indies y novelas visuales, manda ****nes, de verdad que el unico apoyo actual de la consola por parte de Sony sea esto...

Tal cual. No se puede decir mejor.
Vaya maniobra, se han cubierto de gloria.

Esto lo hacen para esa clase de persona especial, ese crack que se levanta un día y decide vender su Vita... Pero antes, presa de ese deseo compulsivo que todos hemos padecido alguna vez, decide echar un último vistazo a las demos para despedirse y... ¡bam!
mientras la consola siga teniendo una store a la que acceder van a seguir mentiendo updates, lo hacen por seguridad
Que pasada chavales.....flipo con los de sony enfin...confirmo que con modificar spoof a 3.72 y dns accedo pero si no modifico manualmente las dns me pide actualizar
Bueno era precisamente lo que comentaba en el hilo de actualizacion 3.71, Sony esta todavia muy pendiente de bloquear la scene y puede que con cada nuevo firmware lo ponga mas difícil, el metodo de thFlow para 3.71 duro 2 dias..., lo único que comentaba era que me gustaria que se guardaran el exploit hasta el final de vida de la consola para que quedara liberada para todos en el último firmware disponible y que cualquiera que quisiera una nueva o actualizara por error pudiera liberarla en tiempo futuro, bueno en fin.
Snowbro escribió:Bueno era precisamente lo que comentaba en el hilo de actualizacion 3.71, Sony esta todavia muy pendiente de bloquear la scene y puede que con cada nuevo firmware lo ponga mas difícil, el metodo de thFlow para 3.71 duro 2 dias..., lo único que comentaba era que me gustaria que se guardaran el exploit hasta el final de vida de la consola para que quedara liberada para todos en el último firmware disponible y que cualquiera que quisiera una nueva o actualizara por error pudiera liberarla en tiempo futuro, bueno en fin.

También el problema que puede haber es que el único xploit que encuentren en un hipotético 3.80 o así es que haga falta tener la consola con cuenta y activada o similar, como los últimos xploits. En ese caso si ya no hay store, online ni similar entonces estaríamos un poco jodidos salvo que repliquen el funcionamiento en servidores propios o asi
Esta confirmado que funciona h-encore2 en 3.72 tb, nose que habra echo sony, pero no lo a realizado d todo bien, vaya becarios se gastan en verano :) :)
@gwallace

Bueno creo que me equivoco, me informan no estoy seguro que al parecer h-encore 2 funciona en 3.72, tal vez este nuevo update ya lo tenian preparado para hoy y solo coincide con el hack de theFlow de ayer y no han parcheado nada, aclaro no estoy seguro.

De cualquier forma no tardara mucho en par de meses supongo caera la 3.73.
Funciona, a los no creyendtes, buscar en google al youtuber nanospeedgamer, 100x100 fiable esa youtuber
funciona tan bien que TheFlow esta pidiendo ayuda para buscar otro exploit...

https://twitter.com/theflow0/status/116 ... 14241?s=19
Quizás es posible que h-encore en sí funcione en 3.72 pero el xploit de instalación no.
solo tuvo que recompilar los binarios, que crack es TheFlow, eso si, aun no se pueden downgradear ni la 3.71 ni la 3.72, pero estan haciendo un plugin para SD2Vita y H-Encore no esta tan mal a fin de cuentas.
SSJLVegeta escribió:solo tuvo que recompilar los binarios, que crack es TheFlow, eso si, aun no se pueden downgradear ni la 3.71 ni la 3.72, pero estan haciendo un plugin para SD2Vita y H-Encore no esta tan mal a fin de cuentas.

Realmente, el hack de 3.71 funciona en 3.72. Pero otro coder "Silica" (el que saco el exploit para jugar a juegos de psp en 3.71 cuando no habia hack) dijo que 3.72 había sido parcheada para que no funcionara h-encore y theflow se confio. Cuando realmente este coder estaba troleando a todos. https://twitter.com/KawaiiAuroraA/statu ... 0551581696

Bueno, para el caso h-encore renuevo actualizado y vitashel tambien.

Edit: En su twitter "Silicar" comenta que el daba por hecho que sony, lo había parcheado, pero que no lo había comprobado y que pide perdon por los que afectado su comentario a la scene: https://twitter.com/SiliCart/status/116 ... 69952?s=19
samuelportador escribió:
SSJLVegeta escribió:solo tuvo que recompilar los binarios, que crack es TheFlow, eso si, aun no se pueden downgradear ni la 3.71 ni la 3.72, pero estan haciendo un plugin para SD2Vita y H-Encore no esta tan mal a fin de cuentas.

Realmente, el hack de 3.71 funciona en 3.72. Pero otro coder "Silica" (el que saco el exploit para jugar a juegos de psp en 3.71 cuando no habia hack) dijo que 3.72 había sido parcheada para que no funcionara h-encore y theflow se confio. Cuando realmente este coder estaba troleando a todos. https://twitter.com/KawaiiAuroraA/statu ... 0551581696

Bueno, para el caso h-encore renuevo actualizado y vitashel tambien.

Edit: En su twitter "Silicar" comenta que el daba por hecho que sony, lo había parcheado, pero que no lo había comprobado y que pide perdon por los que afectado su comentario a la scene: https://twitter.com/SiliCart/status/116 ... 69952?s=19


vaya tela XD, en fin, me alegro por los afectados.

eso si, tengo que decir algo, tanto en PS Vita, como en PS3 (que tambien habia salido actualizacion y ahora los hackers sacaron el exploit a la ultima version) tenemos unos sceners geniales, ojala en PS4 tambien fuese asi, de verdad.
Lástima que no se esmerasen tanto sacando juegos [enfado1]
@SSJLVegeta pues si, mas juegos y menos actus!.
O´Neill escribió:@SSJLVegeta pues si, mas juegos y menos actus!.


como portatil cojonuda, con indies, emuladores y juegos AAA de la primera hornada... pero Sony la dejo morir a excepcion de actualizaciones
Nadie entiende para que estas actualizaciones.Que se dediquen a sacar juegos y dejen morir a la consola dignamente
SSJLVegeta escribió:funciona tan bien que TheFlow esta pidiendo ayuda para buscar otro exploit...

https://twitter.com/theflow0/status/116 ... 14241?s=19

Me sale que ese tuit no existe...

La verdad es que está "el rio muy revuelto" actualmente. Me estaba interesando en comprar esta consola (prácticamente retro ya que Sony le dió la espalda hace tiempo) pero mejor esperar a que las cosas se calmen un poco y ver que camino toman.
asirena escribió:
SSJLVegeta escribió:funciona tan bien que TheFlow esta pidiendo ayuda para buscar otro exploit...

https://twitter.com/theflow0/status/116 ... 14241?s=19

Me sale que ese tuit no existe...

Theflow0 elimino el twett porque fue una falsa alarma.
Ya salio el downgrade de 3.71-3.72 a 3.65 para meter henkaku2+enso [beer]
una pregunta, yo estoy en 3,68 con H-encore, si quiero pasar a 3,72 y mantenerlo entiendo que tengo que meter el H-encore 2, tengo todo lo necesario para crearlo por eso no tengo ningún problema, ahora viene mi duda, puedo meter H-encore 2 en 3,68 y que funcione para luego actualizar a 3,72? se que no es necesario porque si funciona funciona da igual la versión y mas teniendo el spoof, pero soy de los que les gusta tener la consola en su ultima versión por lo que pueda pasar, así que me vendría bien saber si puedo sustituir el H-encore por el 2 en 3.68 y que funcione por supuesto para luego hacer el update, un saludo y gracias de antemano :)

EDIT: voy a explicarme mejor porque se que puedo primero actualizar y despues hacer el exploit

tengo instaladas generalmente apps tipo vitashell, adrenaline, etc que no si sufriran algun daño al actualizar sin el exploit activado, de ahí que quiera primero meter el H-encore 2
Shephon escribió:una pregunta, yo estoy en 3,68 con H-encore, si quiero pasar a 3,72 y mantenerlo entiendo que tengo que meter el H-encore 2, tengo todo lo necesario para crearlo por eso no tengo ningún problema, ahora viene mi duda, puedo meter H-encore 2 en 3,68 y que funcione para luego actualizar a 3,72? se que no es necesario porque si funciona funciona da igual la versión y mas teniendo el spoof, pero soy de los que les gusta tener la consola en su ultima versión por lo que pueda pasar, así que me vendría bien saber si puedo sustituir el H-encore por el 2 en 3.68 y que funcione por supuesto para luego hacer el update, un saludo y gracias de antemano :)

EDIT: voy a explicarme mejor porque se que puedo primero actualizar y despues hacer el exploit

tengo instaladas generalmente apps tipo vitashell, adrenaline, etc que no si sufriran algun daño al actualizar sin el exploit activado, de ahí que quiera primero meter el H-encore 2


Yo si fuera tu caso en vez de actualizar a 3.72 que nos vas a ganar nada incluso vas a perder, por ejemplo adrenaline no funciona en esta version y otros plugin pueden dar errores (repatch me suena que era uno).

Bajaria a 3.60/3.65 que tienes la posibilidad de tener el hack permanente y tiene mejor compatibilidad con homebrew y plugin.
samuelportador escribió:
Shephon escribió:una pregunta, yo estoy en 3,68 con H-encore, si quiero pasar a 3,72 y mantenerlo entiendo que tengo que meter el H-encore 2, tengo todo lo necesario para crearlo por eso no tengo ningún problema, ahora viene mi duda, puedo meter H-encore 2 en 3,68 y que funcione para luego actualizar a 3,72? se que no es necesario porque si funciona funciona da igual la versión y mas teniendo el spoof, pero soy de los que les gusta tener la consola en su ultima versión por lo que pueda pasar, así que me vendría bien saber si puedo sustituir el H-encore por el 2 en 3.68 y que funcione por supuesto para luego hacer el update, un saludo y gracias de antemano :)

EDIT: voy a explicarme mejor porque se que puedo primero actualizar y despues hacer el exploit

tengo instaladas generalmente apps tipo vitashell, adrenaline, etc que no si sufriran algun daño al actualizar sin el exploit activado, de ahí que quiera primero meter el H-encore 2


Yo si fuera tu caso en vez de actualizar a 3.72 que nos vas a ganar nada incluso vas a perder, por ejemplo adrenaline no funciona en esta version y otros plugin pueden dar errores (repatch me suena que era uno).

Bajaria a 3.60/3.65 que tienes la posibilidad de tener el hack permanente y tiene mejor compatibilidad con homebrew y plugin.


No funciona adrenaline? Es la app que mas me interesa de todas, entonces me da que no voy a actualizar a 3.72,

Te agradezco el pero la verdad es que a mi no me molesta tener que activar el exploit, total son apenas 3seg, aun así me lo pensare muy seriamente porque por lo que me dices enso tiene mas compatibilidades, lo estudiare entonces gracias :)
@Shephon simpre puedes bajar a 3.60 y utilizar el método offline (activar henkaku cada vez que enciendes la consola desde la app del correo en vez de vía web) aunque ěnso es mil veces más cómodo y útil, pero para gustos...
SrWiR escribió:@Shephon simpre puedes bajar a 3.60 y utilizar el método offline (activar henkaku cada vez que enciendes la consola desde la app del correo en vez de vía web) aunque ěnso es mil veces más cómodo y útil, pero para gustos...


eso de activar henkaku via web o app de correo no se usa desde que existe H-encore, es una burbuja que inicias le das la primera vez solo tienes que instalar todo lo que pide pero a partir de ese momento es iniciarla tarda dos segundo en abrirse, le das exit y ale a correr, por supuesto se que va por gustos, pero es que no quiero meterme en royos del downgrade ya me he llevado disgustos en el pasado, aun así me lo pensare por el tema de compatibilidades, pero vamos que si es por temas de activación ya te digo que no me molesta perder 3 segundos en activar H-encore :P ademas cronometraos, es que la gente se piensa que se tarda mucho, pero realmente se tarda lo que se tarde en reaccionar en darle a exit para que se active :P, ademas al principio si que fallaba a veces y se reiniciaba la consola pero creo que se soluciono con un plugin porque a mi ahora me funciona el 100% de las veces :P
Buenas, tengo una Vita en 3.71 y ahora que ha salido una forma de hacer downgrade tanto a esa versión como a 3.72 quiero meterle mano de una vez para exprimirla.
Mi duda viene en que leo que se puede bajar a 3.65, pero a mi me gustaría bajar a 3.60. ¿Puedo bajar directamente a 3.60? ¿Tengo que bajar primero a 3.65 y desde ahi a 3.60? ¿No se puede bajar a 3.60 partiendo de 3.71/72?
Igual es una duda muy tonta pero soy muy novato en la scene de Vita y no quiero meter la pata.
Gracias por adelantado :)
Edgarin escribió:Buenas, tengo una Vita en 3.71 y ahora que ha salido una forma de hacer downgrade tanto a esa versión como a 3.72 quiero meterle mano de una vez para exprimirla.
Mi duda viene en que leo que se puede bajar a 3.65, pero a mi me gustaría bajar a 3.60. ¿Puedo bajar directamente a 3.60? ¿Tengo que bajar primero a 3.65 y desde ahi a 3.60? ¿No se puede bajar a 3.60 partiendo de 3.71/72?
Igual es una duda muy tonta pero soy muy novato en la scene de Vita y no quiero meter la pata.
Gracias por adelantado :)

Para que quieres bajar a 3.60 si en 3.65 es permanente el hack y los plugins son todos compatibles y ademas es un firm mas nuevo
@Edgarin si, puedes bajar a 3.60 directamente.

@Efestión 3.60 también es permanente, se puede instalar ěnso y además henkaku es más sencillo de instalar.

@Shephon lo sé [+risas] te lo decía por que entiendo que lo que quieres es tener la consola "limpia" y reactivar el hack cada vez que la enciendes, y en 3.60 existe esa opción con el correo, h-encore es para 3.65+ no 3.60 ;).
3.60 se libera ingresando a la web de henkaku desde el navegador de la vita, si prefieres, puedes tenerlo en modo offline manipulando un correo para poder arrancarlo desde ahí, y por supuesto, teniendo ěnso que nada de lo anterior es necesario.

Un saludo
SrWiR escribió:@Edgarin si, puedes bajar a 3.60 directamente.

@Efestión 3.60 también es permanente, se puede instalar ěnso y además henkaku es más sencillo de instalar.

@Shephon lo sé [+risas] te lo decía por que entiendo que lo que quieres es tener la consola "limpia" y reactivar el hack cada vez que la enciendes, y en 3.60 existe esa opción con el correo, h-encore es para 3.65+ no 3.60 ;).
3.60 se libera ingresando a la web de henkaku desde el navegador de la vita, si prefieres, puedes tenerlo en modo offline manipulando un correo para poder arrancarlo desde ahí, y por supuesto, teniendo ěnso que nada de lo anterior es necesario.

Un saludo


Aaa vale vale, pensaba que eso ya se habia abandonado y que h-encore estaba en todas las versiones [+risas] , ya veo que no :p,

A ver si que prefiero que este lo mas limpia posible de echo con la PS3 le puse CFW y se lo he quitado y ahora tengo que formatearla para dejarla 100% limpia, en vita prefiero que sea así por comodidad y por evitar disgustos con los baneos, se que en vita los baneos son casi inexistentes pero prefiero no arriesgarme, tengo juegos en la store que quiero seguir conservando, son juegos que no es que los pagara si no mas bien que venian en código como el FFX-2HD o el sly 3 y si me banean los perdería, con h-encore no es que este fuera de riesgo pero ya es menor que teniendo CFW y aunque sean juegos que puedo conseguir por "otros medios" es un dinero que me gaste y que prefiero no arriesgar :p, lo dicho, se que los baneos en vita son casi inexistentes por no decir inexistentes del todo, pero prefiero no arriesgarme :p
Edgarin escribió:Buenas, tengo una Vita en 3.71 y ahora que ha salido una forma de hacer downgrade tanto a esa versión como a 3.72 quiero meterle mano de una vez para exprimirla.
Mi duda viene en que leo que se puede bajar a 3.65, pero a mi me gustaría bajar a 3.60. ¿Puedo bajar directamente a 3.60? ¿Tengo que bajar primero a 3.65 y desde ahi a 3.60? ¿No se puede bajar a 3.60 partiendo de 3.71/72?
Igual es una duda muy tonta pero soy muy novato en la scene de Vita y no quiero meter la pata.
Gracias por adelantado :)

Bajando desde 3.71/3.72 lo mejor es downgradear a 3.65. Además que downgradeando desde estas la tendrás hackeada en el instante ya que el h-encore2 seguiría funcionando, es decir que no tendrás que hacer todo el proceso de hackeo de 3.65. Solo seria instalar el enso si quieres un hack permanente.
Buenas, gracias por las respuestas ;)

SrWiR escribió:@Edgarin si, puedes bajar a 3.60 directamente.

Perfecto, gracias por aclarármelo.

Efestión escribió:Para que quieres bajar a 3.60 si en 3.65 es permanente el hack y los plugins son todos compatibles y ademas es un firm mas nuevo

samuelportador escribió:Bajando desde 3.71/3.72 lo mejor es downgradear a 3.65. Además que downgradeando desde estas la tendrás hackeada en el instante ya que el h-encore2 seguiría funcionando, es decir que no tendrás que hacer todo el proceso de hackeo de 3.65. Solo seria instalar el enso si quieres un hack permanente.

Lo de bajar a 3.60 en lugar de 3.65 es porque según he entendido de los hilos/tutoriales que he leido, en caso de que algo falle, se puede reinstalar henkaku mucho más facil estando en 3.60 simplemente con el navegador. Solo por tener ese "extra".
Yo la bajé a 3.65, no tiene por qué fallar nada y en caso de fallar la burbuja de hennaku no tiene por qué desaparecer por lo que puedo volver a instalar enso ipso facto. Cuando hice el doungrade ahí estaba todavía la burbuja de henkaku, no tuve que volver a hacer el exploit en 3.65.

Una ventaja es que al ser un firmware más actual tengo que instalar muy pocos parches de compatibilidad para mis juegos, me parece más cómodo en este aspecto.
Crápula escribió:Yo la bajé a 3.65, no tiene por qué fallar nada y en caso de fallar la burbuja de hennaku no tiene por qué desaparecer por lo que puedo volver a instalar enso ipso facto. Cuando hice el doungrade ahí estaba todavía la burbuja de henkaku, no tuve que volver a hacer el exploit en 3.65.

Una ventaja es que al ser un firmware más actual tengo que instalar muy pocos parches de compatibilidad para mis juegos, me parece más cómodo en este aspecto.

una duda aquí, los parches de compatibilidad en qué ayudan si ya tengo reFOOD? carga más rápido o algo?
@gwallace Si ya tienes REF00D no te ayudan en nada, los parches de compatibilidad son precisamente para hacer funcionar juegos que requieren un firmware superior al firmware en el que estés, justo lo que ya hace REF00D, con la ventaja de que REF00D no necesita un parche específico para cada juego, con el fichero keys.bin es suficiente y te olvidas de tener que buscar parches de compatibilidad para cada juego que lo necesite.
@Baxster gracias por la aclaración, entonces me despreocupo jejeje [beer]
buenas llevo tiempo desconectado de la vita y acabo de ver esto de la actulizacion ,yo tengo el H-Encore con la version 6.68 ,la actualización es necesaria hacerla o se solo para poder usar playstore ?
muchas gracias de ante mano
@jonit no, puedes acceder mediante spoof, pero tienes algo más interesante que quizá no hayas visto, modoru;
permite bajar de versión, por tanto podrías bajar a 3.60 o 3.65 (a tu elección, como recomendación personal, 3.60 por sencillez) y hacer henkaku permanente con énso sin tener que activar henkaku cada vez que inicias la consola.
SrWiR escribió:@jonit no, puedes acceder mediante spoof, pero tienes algo más interesante que quizá no hayas visto, modoru;
permite bajar de versión, por tanto podrías bajar a 3.60 o 3.65 (a tu elección, como recomendación personal, 3.60 por sencillez) y hacer henkaku permanente con énso sin tener que activar henkaku cada vez que inicias la consola.

muchas gracias por tu ayuda. me suena casi todo a chino ,jejejje
entonces si me quedo como estoy segire pudiendo jugar y entrar a playstore ?
bajar a 3,60 y hacer henkaku permanete es complidado y tiene riesgo de blink ? si hago esto para jugar a juegos de versiones superiores se podria jugar y entrar a playstore ?
también comentar que tendo adaptador de micro sd sdvita ,seguiría funcionando ?
muchas gracias por tu colaboración
@jonit no existe riesgo siempre y cuando sigas las instrucciones paso por paso y no te saltes ninguna.
si, con el plugin ref00d podrás jugar a juegos de cualquier versión.
si SD2VITA seguirá funcionando, de hecho es recomendable tener énso para utilizarla.
a la playstore podrás entrar igual que ahora, mediante los ajustes de henkaku > spoof > 3.72
SrWiR escribió:@jonit no existe riesgo siempre y cuando sigas las instrucciones paso por paso y no te saltes ninguna.
si, con el plugin ref00d podrás jugar a juegos de cualquier versión.
si SD2VITA seguirá funcionando, de hecho es recomendable tener énso para utilizarla.
a la playstore podrás entrar igual que ahora, mediante los ajustes de henkaku > spoof > 3.72

entonces lo de bajar la de versión y poner permanente es por comodidad y tener que estar dandole a la burbuja para cargar le cfw , por que todo lo demas se hace igual en esa version como la yo tengo ? muchas gracias
jonit escribió:
SrWiR escribió:@jonit no existe riesgo siempre y cuando sigas las instrucciones paso por paso y no te saltes ninguna.
si, con el plugin ref00d podrás jugar a juegos de cualquier versión.
si SD2VITA seguirá funcionando, de hecho es recomendable tener énso para utilizarla.
a la playstore podrás entrar igual que ahora, mediante los ajustes de henkaku > spoof > 3.72

entonces lo de bajar la de versión y poner permanente es por comodidad y tener que estar dandole a la burbuja para cargar le cfw , por que todo lo demas se hace igual en esa version como la yo tengo ? muchas gracias

Y compatibilidad, ya que por ejemplo adrenaline no funciona en 3.71 y 3.72.
samuelportador escribió:
jonit escribió:
SrWiR escribió:@jonit no existe riesgo siempre y cuando sigas las instrucciones paso por paso y no te saltes ninguna.
si, con el plugin ref00d podrás jugar a juegos de cualquier versión.
si SD2VITA seguirá funcionando, de hecho es recomendable tener énso para utilizarla.
a la playstore podrás entrar igual que ahora, mediante los ajustes de henkaku > spoof > 3.72

entonces lo de bajar la de versión y poner permanente es por comodidad y tener que estar dandole a la burbuja para cargar le cfw , por que todo lo demas se hace igual en esa version como la yo tengo ? muchas gracias

Y compatibilidad, ya que por ejemplo adrenaline no funciona en 3.71 y 3.72.

Pero en la versión q tengo yo si funciona adrenaline
47 respuestas