Repito 2º de bachillerato y no se me da bien conocer gente nueva.

Buenas, este mes empieza un nuevo curso y repito 2º de bachillerato, y ya tengo amigos de antes que están en la uni o en ciclos o trabajando pero con esa gente no se nunca llegue a dar ningún paso fue simplemente nos fuimos juntando y ya. Este año quiero conocer gente nueva pero este es mi segundo año en este instituto y no conocía a nadie que no estuviera en mi curso y no se como hacer para empezar a conocer a gente además teniendo la etiqueta de repetidor. Además de que tampoco soy muy agraciado así que la primera impresión de vista no suele ser muy buena.
El aspecto fisico no creo que importe demasiado, vas a hacer amigos, no a ligar en una discoteca. Mientras seas alguien amigable no deberia de haber problema. Yo en 1º de Bachiller tambien entre sin conocer a nadie y al final acabe haciendo amigos de los que puedo decir que me llevare para toda la vida, empieza hablando con el que te sientes al lado, una simple presentacion sera suficiente, dile tu nombre y tus principales aficiones e interesate por el/ella.

Que edad tienes por cierto?
KromAl escribió:Buenas, este mes empieza un nuevo curso y repito 2º de bachillerato, y ya tengo amigos de antes que están en la uni o en ciclos o trabajando pero con esa gente no se nunca llegue a dar ningún paso fue simplemente nos fuimos juntando y ya. Este año quiero conocer gente nueva pero este es mi segundo año en este instituto y no conocía a nadie que no estuviera en mi curso y no se como hacer para empezar a conocer a gente además teniendo la etiqueta de repetidor. Además de que tampoco soy muy agraciado así que la primera impresión de vista no suele ser muy buena.


la etiqueta de repetidor te puede dar mas ventaja realmente porque socialmente se le mete mas caña a los empollones, luego, el aspecto fisico, a quien le gustes bien y a quien no, pues que le jodan, tampoco vendria mal que te pusieras en forma, eso te alegraria a ti tambien
Te tocara sentarte con alguien, y es inevitable que hables con esa persona. Profit
KromAl escribió:Buenas, este mes empieza un nuevo curso y repito 2º de bachillerato, y ya tengo amigos de antes que están en la uni o en ciclos o trabajando pero con esa gente no se nunca llegue a dar ningún paso fue simplemente nos fuimos juntando y ya. Este año quiero conocer gente nueva pero este es mi segundo año en este instituto y no conocía a nadie que no estuviera en mi curso y no se como hacer para empezar a conocer a gente además teniendo la etiqueta de repetidor. Además de que tampoco soy muy agraciado así que la primera impresión de vista no suele ser muy buena.


Eres un poco pesimista ¿no?
Osea no paras de autoponerte etiquetas, que si no sabes como conercer gente, no se te da bien, que si repetidor, poco agraciado.
La primera imagen que das a los demás, aunque creas lo contrario es como te ves a ti mismo, el estado psicológico.
Si te ves mal ellos te verán mal, tienes que mejorar en ese aspecto y tener más personalidad / naturalidad y te aseguro que importa poco que no seas agraciado.

Los que nos somos agraciados, osea el 99% de la gente puede disfrutar de sus virtudes y defectos. Además son estos últimos los que hacen que encajes con una persona u otra.
Y si te sirve de consuelo, ese 1% restante ya hace lo posible por entrar en el grupo del 99% ya sea con vestimentas horteras, tatuajes raros, looks arriesgados, personalidad hermitaña, etc...

Déjate de etiquetas y atrévete, sal de la zona de confort si está no te ha llevado a nada y ya verás como la cosa mejora en todos los aspectos.
Y yo que pienso que tu primera preocupación debería ser sacar el curso...
Bah, yo en segundo de Bachillerato tuve el trato justo y necesario con el resto de la gente (también fui repetidor, aunque no de 2º de Bachiller).

Iba a clase, saludaba a la gente, tomaba apuntes, estiraba las piernas en los descansos y vuelta a casa a estudiar.

Entiendo que esto es muy subjetivo y bla bla bla, pero desde mi punto de vista el tema de las amistades numerosas o querer conocer a mucha gente dando a entender que uno es muy sociable, ergo más feliz, me parece que está sobrevalorado (no hay nada como dedicar tiempo al cuidado de uno mismo).

Yo he ido tirando con las amistades justitas, justitas y tan pancho (y las típicas amistades que nos vemos cada no sé cuántos meses o años, nos ponemos al día cociéndonos a cervezas y hasta el próximo año ni mu). Y todos tan felices, nada de dependencias emocionales ni hostias, que cada uno tiene su vida XD.

A raíz de esa experiencia en solitario (lo de 2º de Bachiller), con el paso de los años he ido haciendo más cosas solo: ir a eventos de videojuegos/anime/polladas varias, irme de viaje por España... y joder, qué gustazo ir a mi ritmo y a mi bola centrado en mis pensamientos [+risas]

Lo siguiente que quiero hacer es ir al cine solo, que me da vergüenza de cojones, pero es cuestión de que un día me dé el venazo y vaya.

Un saludo y céntrate en sacar el curso.
Yo entre en bachillerato en un colegio, sin conocer a nadie. En menos de un mes tenia un grupillo con los que hablar alli y salir alguna noche, de ese grupo saque a mis tres mejores amigas, y a mi mejor amigo ( y eso que al principio, ni lo soportaba), y a los 4 o 5 meses mi primer novio.

Tampoco hice nada particular ni especial, ir a clase, empezar a hablar de cosas de clase, de ahi pasas a hobbies y cosas en comun y todo va rodado.
SaulRC1 escribió:El aspecto fisico no creo que importe demasiado, vas a hacer amigos, no a ligar en una discoteca. Mientras seas alguien amigable no deberia de haber problema. Yo en 1º de Bachiller tambien entre sin conocer a nadie y al final acabe haciendo amigos de los que puedo decir que me llevare para toda la vida, empieza hablando con el que te sientes al lado, una simple presentacion sera suficiente, dile tu nombre y tus principales aficiones e interesate por el/ella.

Que edad tienes por cierto?

18 años, y en enero hago 19.

@“RBH companion” Es que no se en plan yo a mi mismo no me veo mal y tanto en personalidad como en todo lo demás estoy contento y como todos tengo cosas que puedo corregir pero es que intento verlo desde un punto de vista más frío no por otra cosa.

@“jorcoval” He estado repasando este verano para asegurarme de que me saco el curso si o si y con nota, aunque sólo voy a 3 asignaturas.

@“goldur” Yo también tengo alguna vez que pienso igual, a mi no me importa hacer cosas solo y las puedo disfrutar encantado, y se que a estas alturas no es muy importante pero yo no se quería aprovechar la oportunidad y ya de paso tener buen ambiente o algo o algún amigo que nunca se sabe.
Compañeros de clase y de trabajo trato justo.
KromAl escribió:
SaulRC1 escribió:El aspecto fisico no creo que importe demasiado, vas a hacer amigos, no a ligar en una discoteca. Mientras seas alguien amigable no deberia de haber problema. Yo en 1º de Bachiller tambien entre sin conocer a nadie y al final acabe haciendo amigos de los que puedo decir que me llevare para toda la vida, empieza hablando con el que te sientes al lado, una simple presentacion sera suficiente, dile tu nombre y tus principales aficiones e interesate por el/ella.

Que edad tienes por cierto?

18 años, y en enero hago 19.

@“RBH companion” Es que no se en plan yo a mi mismo no me veo mal y tanto en personalidad como en todo lo demás estoy contento y como todos tengo cosas que puedo corregir pero es que intento verlo desde un punto de vista más frío no por otra cosa.

@“jorcoval” He estado repasando este verano para asegurarme de que me saco el curso si o si y con nota, aunque sólo voy a 3 asignaturas.

@“goldur” Yo también tengo alguna vez que pienso igual, a mi no me importa hacer cosas solo y las puedo disfrutar encantado, y se que a estas alturas no es muy importante pero yo no se quería aprovechar la oportunidad y ya de paso tener buen ambiente o algo o algún amigo que nunca se sabe.


Si tienes 18 entonces no deberia de haber problema a la hora de socializar, en el bachiller de adultos la gente va mas a su rollo de forma general, y no buscan amistad, aunque siempre puede surgir eh.
@KromAl Yo repetí en tercero de bachillerato, debido a que deje de ir un semestre y volví a cursar todas las materias.
Lo que te aconsejo es que socialices todo lo posible durante los primeros dias, debido a que si eres tímido, es probable que el resto del semestre sigas igual. No le tomes mucha importancia a las cosas, sé relajado y estudia para que no tengas que repetir más. El repetir es una nueva oportunidad, no la desperdicies.
muestrate como eres y yastá. no puedes hacer otra cosa. a quien le caigas bien bien, y al que no puerta.
Alicis escribió:@KromAl Yo repetí en tercero de bachillerato, debido a que deje de ir un semestre y volví a cursar todas las materias.
Lo que te aconsejo es que socialices todo lo posible durante los primeros dias, debido a que si eres tímido, es probable que el resto del semestre sigas igual. No le tomes mucha importancia a las cosas, sé relajado y estudia para que no tengas que repetir más. El repetir es una nueva oportunidad, no la desperdicies.


Tercero de bachillerato? :-?
jorcoval escribió:Y yo que pienso que tu primera preocupación debería ser sacar el curso...


Una cosa y la otra no van reñidas, de hecho, el "centrarse" a costa de socializar puede implicar que se pase el curso solo, sin relacionarse con nadie convirtiendo las clases o el dia a dia en... no en un infierno pero si en algo dificil de soportar, eso sin contar cuando toquen trabajos grupales etc.

A mi me toco meterme en un grado medio de preimpresion creo que se llamaba un año que me quede fuera de las listas de.... creo que fue cuando quise estudiar el grado superior de ilustracion, vuelvo un dia y me dice mi madre "te he apuntado a este grado medio, empiezas el lunes, que no te quiero ver un año parado", pues junta el no tener ni el mas minimo interes en el grado, pero no el mas minimo (aprender sobre imprentas y demas, lo que luego mas odiaria en ilustracion), mas que la escuela estaba en la otra punta de la ciudad y tenia una hora larga andando o cuartos de hora de bus y lo peor, todos se conocian del bachiller, tenian los grupos cerrados y fui incapaz de hacer amistad con nadie puesto que nadie tenia el mas minimo interes en conocer a gente nueva (especialmente sangrante en los recreos que se iban todos en grupos hablando de sus movidas y te quedaban solo en clase), bueno pues aguante una semana, ese viernes viendo el percal, que iba a estar dos años completamente solo, a tomar por culo y estudiando algo que no em gustaba nada... me plante y le dije "mama, mañana busco trabajo para este año en un macdonals o algo asi y fiesta", y en el Macdonals que acabe trabajando 9 meses, donde aun con toda la mierda que te comias hice amistad, o al menos hablaba con la mayoria.
al final es tener suerte y que sean gente normal en lugar de un grupo de g...
goldur escribió:A raíz de esa experiencia en solitario (lo de 2º de Bachiller), con el paso de los años he ido haciendo más cosas solo: ir a eventos de videojuegos/anime/polladas varias, irme de viaje por España... y joder, qué gustazo ir a mi ritmo y a mi bola centrado en mis pensamientos [+risas]

Lo siguiente que quiero hacer es ir al cine solo, que me da vergüenza de cojones, pero es cuestión de que un día me dé el venazo y vaya.

Un saludo y céntrate en sacar el curso.

echale huevos y dejate de verguenzas....
suelo ir al cine con las crias y mis sesiones son de las 6 de la tarde o asi.....
hay un monton de gente que va sola a su bola....
y tan pancho...
hace unos meses me fui a fuengirola a un festi yo solo, mas de 500 km [sonrisa]
y me lo pase pipa.... [plas]
Ni falta que te hace, porque en cuanto entras a la uni los compañeros de bachillerato/instituto desaparecen a menos que coincidas en la facultad o sean de esos amigos "para toda la vida".

Céntrate en estudiar y en otros amigos y colegas, o, en su defecto, en hobbies o deporte.
@Danacat Soy mexicano, acá el bachillerato se hace en 6 semestres.
18 respuestas