Problemas con el Wi-Fi y Ethernet de la placa base

¡Hola!

Ayer recibí un PC montado a medida de PcComponentes (nunca he montado uno, por eso preferí que me lo montaran ellos, aunque yo elegí las piezas). Pedí la placa base MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI porque incorpora Wi-Fi y Bluetooth. Pues bien, después de instalar Windows 10 me encuentro con que ni el Wi-Fi ni el puerto LAN Ethernet funcionan (este último muestra luz naranja cuando conecto el cable, y parece que el Bluetooth sí funciona). Cuando intento instalar los drivers me dicen que la instalación no se puede completar porque el periférico no está conectado o algo por el estilo.

De hecho, al usar el DVD que viene con la placa base para instalar los drivers, que se supone que deberían de aparecer todos los disponibles para el equipo, solo sale el de Bluetooth, nada de Ethernet ni Wi-Fi (aunque los archivos sí que están en el DVD, pues he podido acceder a las carpetas, pero cuando pruebo a instalarlos, nada, da error y no se pueden instalar). Ya he mirado en los ajustes de red y nada, en el administrador de dispositivos sale el triángulo amarillo en lo del ethernet y no puedo hacer nada por solucionarlo.

He intentado descargar los drivers del sitio web y tampoco hay manera de hacerlos funcionar. ¿Puede que la placa base no esté en buen estado, o que no hayan montado bien el equipo? Saludos.
¿Qué error te dá?
Puedes probar a desinstalar los controladores que haya e intentar reinstalarlos, después de reiniciar.
Otra opción, que me tiré unas dos semanas para instalar el OnScreeen Control del monitor (entre que si errores catastróficos y que no instalaba, cuando instalaba que no funcionaba, ....), es que estés teniendo problemas por las carpetas protegidas y te impida instalar los controladores por lo que tendrás que dar permiso al ejecutable para su instalación.
Microsoft y güindous siempre "facililtándote la vida".
@tzadkiel2

¡Hola, gracias por contestar!

No me da un código de error, simplemente me sale un mensaje avisándome de que no se pueden instalar esos drivers porque el dispositivos/periférico/componente "no existe/no está conectado" (lo siento, pero no recuerdo las palabras exactas, pero da a entender eso). Es que solo me deja instalar el de Bluetooth, la instalación de los drivers para Ethernet y Wi-Fi no llega a completarse porque, como he dicho, parece que "no están".

Me decanté por esta placa base porque vi que la gente está muy contenta, y no he encontrado a nadie con un problema similar. Hasta he mirado en la BIOS y pone que el módulo de Ethernet y de Wi-Fi están activos, pero cuando inició sesión, nada, no puedo conectarme a internet ni por cable ni por Wi-Fi. Los cables de la antena Wi-Fi los he conectado bien a la parte trasera.

Es que me desconcierta que usando el propio DVD de instalación, a la hora de seleccionar los drivers, no me da la opción de instalar los de Ethernet y Wi-Fi, solo Bluetooth. Es algo muy extraño [triston] .
Prueba lo que te he dicho desinstala los controladores desde el administrador de dispositivos, una vez que los hayas desinstalado reinicia y te los debería de volver a reconocer y a reinstalar al estar el hardware presente.
Y para su reinstalación mira en las notificaciones, o en el Centro de inSeguridad de Güindous lo de las carpetas protegidas; ya te digo que el OnScreen Control me dió problemas para su instalación durante unas dos semanas hasta que le dí permiso (al ejecutable) por la historia de las carpetas protegidas, iniciaba correctamente la instalación hasta que me decía error catastrófico, sin más, intentando de mil maneras la instalación y como mucho conseguía instalar pero no que funcionara, hasta que le dí el ..... permiso.
Hola,

Si no te aparecen los dispositivos puede ser que estén deshabilitados en la bios.

Un saludo

Editado: Ya vi que lo comprobaste.
@tzadkiel2

El de Ethernet he podido desinstalarlo del administrador de dispositivos, he reiniciado y nada. El de Wi-Fi no puedo borrarlo porque, simplemente, no aparece. Probaré lo que comentas de las carpetas protegidas y los permisos, pero no tengo muchas esperanzas xd.

Gracias por tu tiempo y ayuda!
Prueba a desinstalar también el bluetooth, como suelen ser módulos como los de los portátiles con bluetooth y wifi, por si acaso suena la flauta, intenta instalar primero el de wifi; puedes probar también desde la página de Intel, a ver si te los detecta y actualiza, y/o ver que error da en la instalación.
De todas formas mira el modelo de dispositivo bluetooth a ver si es solo bluetooth, o bluetooth + wifi.
Después del reinicio intenta instalar el controlador.

Y como sea lo de las carpetas protegidas, ......., que la gracia de Microsoft con esto es .... pues te puedes tirar todo lo que quieras para solucionarlo hasta que te des cuenta, mira en las Notificaciones si tienes bloqueos de este tipo.
6 respuestas