Duda cfw

Hola
Estoy leyendo mucho que lo más actual es ejecutar juegos en formato ISO, yo actualmente tengo un interno de 320 y desde ahí ejecuto.
Desde multiman me dice que la versión del firm es: 4.46 [BD.ROM EMULATOR]
Y la versión del multiman: 04.70.03
Creo que el cfw es el kmeaw
No me queda claro de si se pueden instalar en interno con lo que tengo o no.
Tampoco me queda claro si con lo que tengo puedo jugar isos desde externo.
La cuestión es si desde lo que tengo puedo ejecutar juegos iso en interno o externo.
Es porque me lío cada vez que tengo que actualizar o cambiar firm. No me fio mucho.
Gracias
palo150 escribió:Hola
Estoy leyendo mucho que lo más actual es ejecutar juegos en formato ISO, yo actualmente tengo un interno de 320 y desde ahí ejecuto.
Desde multiman me dice que la versión del firm es: 4.46 [BD.ROM EMULATOR]
Y la versión del multiman: 04.70.03
Creo que el cfw es el kmeaw
No me queda claro de si se pueden instalar en interno con lo que tengo o no.
Tampoco me queda claro si con lo que tengo puedo jugar isos desde externo.
La cuestión es si desde lo que tengo puedo ejecutar juegos iso en interno o externo.
Es porque me lío cada vez que tengo que actualizar o cambiar firm. No me fio mucho.
Gracias

Muy buenas, si tienes un CFW en 4.46, lo puedes comprobar en información del sistema, lo mejor es subir a un CFW en 4.84.
Indiferentemente en que CFW estés, puedes copiar tus ISOS al HDD interno o jugarlos desde el externo. Si los copias al interno las ISOS lo puedes hacer desde multiman, managunz, irisman, etc y su gestor de archivos o también creo que algunos dan la opción de copiar al HDD con triangulo. Desde FTP tambiém puedes hacerlo. Solo has de poner las ISOS en la carpeta PS3ISO.

Si quieres jugar desde el externo, creas una carpeta en la raíz del HDD con el nombre PS3ISO, pones dentro las ISOS y ya puedes jugar desde ahí. Ya nos comentas cualquier duda [bye]
Gracias por responder
La duda es la siguiente, si el interno lo tengo en ex que creo que es el sistema de archivos original, no puedo meter juegos de más de 4 gb. Es así? y otra cosa veo que en multiman me da la opción de hacer iso y no tengo claro que sea la mejor opción.
El multiman que tengo no se si reconoce sistema ntfs para externo.
Y si como te he dicho tengo cfw 4.46 lo que creo que no es el cobra es el kmeaw por eso decia si era compatible.
palo150 escribió:Gracias por responder
La duda es la siguiente, si el interno lo tengo en ex que creo que es el sistema de archivos original, no puedo meter juegos de más de 4 gb. Es así? y otra cosa veo que en multiman me da la opción de hacer iso y no tengo claro que sea la mejor opción.
El multiman que tengo no se si reconoce sistema ntfs para externo.
Y si como te he dicho tengo cfw 4.46 lo que creo que no es el cobra es el kmeaw por eso decia si era compatible.

Lo de los 4GB es porque copias desde un USB o HDD externo en FAT32. Por FTP (para mi es la mejor opción siempre) no tienes problemas o desde NTFS. Cualquier launcher en 4.84 lee NTFS sin problemas. Por eso te recomendaba subir a CFW 4.84, además de poder jugar a los juegos que requieran mayor FW que un 4.46.
:)
Sigo sin entenderlo, perdón por la torpeza pero no lo veo. Y si en vez del hdd externo en fat32 está en ntfs?
Lo que no sé es si estando en 4.46 lee ntfs, por eso decía lo de no subir de cfw.
En resumidas cuentas, a través de ftp (ya buscaré como) creo una carpeta llamada PS3ISO en raíz y ahí meto las isos y el multiman los leerá, aunque el hdd interno este en formato exfat.
Leerá los juegos de más de 4gb? Esa es otra cuestión a tener en cuenta.
Gracias
palo150 escribió:Sigo sin entenderlo, perdón por la torpeza pero no lo veo. Y si en vez del hdd externo en fat32 está en ntfs?
Lo que no sé es si estando en 4.46 lee ntfs, por eso decía lo de no subir de cfw.
En resumidas cuentas, a través de ftp (ya buscaré como) creo una carpeta llamada PS3ISO en raíz y ahí meto las isos y el multiman los leerá, aunque el hdd interno este en formato exfat.
Leerá los juegos de más de 4gb? Esa es otra cuestión a tener en cuenta.
Gracias

La limitación de 4GB viene dada por el sistema de archivos FAT32 (32 bits --> 2^32 = 4.294.967.296‬ ~= 4GB) que lee la PS3 de forma nativa, esto quiere decir que estando en OFW, no puedes leer ningún USB que no este en FAT32.

En CFW, se puede hacer uso de discos NTFS con lo que no existe esta limitación , al igual que pasando los juegos por FTP tampoco tienes ese problema. La PS3 interiormente te va a leer archivos e ISOS del tamaño que quieras.

Y la carpeta PS3ISO la tienes ya creada, solo pon los juegos en formato ISO dentro de esta. Por FTP, solo pon la PS3 en mismo router que el PC. Habilitas internet en la PS3, miras la IP que te da, abres el rebug tools, multiman o cualquier app de ps3 que haga de servidor FTP, en el PC abres filezilla, pones la IP de la PS3 y conectas. Veras el listado de carpetas y dentro de hdd0 tienes la carpeta PS3ISO. Un saludo
@theblackhat Gracias por la respuesta, ya he pasado un juego por ftp lo que pasa es que este es de ps2.
Lo que he hecho ha sido dentro de la carpeta dev_hh0 he creado la carpeta PS2ISO y he metido a iso del juego--> estando en multiman me voy a el apartado retro y ahí me aparece ps3 hdd interno y abajo el juego de ps2, cosa rara pues si exploro el hhinterno no me aparece la carpeta PS2ISO y si ejecuto el juego me saca al xmb y me pregunta si quiero convertirlo en ps2classic format.
Tenía entendido que lo cogía a la primera si convertir.
palo150 escribió:@theblackhat Gracias por la respuesta, ya he pasado un juego por ftp lo que pasa es que este es de ps2.
Lo que he hecho ha sido dentro de la carpeta dev_hh0 he creado la carpeta PS2ISO y he metido a iso del juego--> estando en multiman me voy a el apartado retro y ahí me aparece ps3 hdd interno y abajo el juego de ps2, cosa rara pues si exploro el hhinterno no me aparece la carpeta PS2ISO y si ejecuto el juego me saca al xmb y me pregunta si quiero convertirlo en ps2classic format.
Tenía entendido que lo cogía a la primera si convertir.

La carpeta PS2ISO al instalar un CFW suele venir creada por defecto.
Pues no la tengo, ni la ps3iso y tampoco encuentro el archivo sound.bin para quitar la música del multiman.
Solo tengo la caroeta GAMES pues es donde están todos los juegos.
palo150 escribió:Pues no la tengo, ni la ps3iso y tampoco encuentro el archivo sound.bin para quitar la música del multiman.
Solo tengo la caroeta GAMES pues es donde están todos los juegos.

Actualiza el CFW a un 4.84 ;)
theblackhat escribió:
palo150 escribió:Pues no la tengo, ni la ps3iso y tampoco encuentro el archivo sound.bin para quitar la música del multiman.
Solo tengo la caroeta GAMES pues es donde están todos los juegos.

Actualiza el CFW a un 4.84 ;)

Cual me recomiendas?
No pierdo nada de juegos y demás o si?
Actualizo primero multiman?
Gracias
palo150 escribió:
theblackhat escribió:
palo150 escribió:Pues no la tengo, ni la ps3iso y tampoco encuentro el archivo sound.bin para quitar la música del multiman.
Solo tengo la caroeta GAMES pues es donde están todos los juegos.

Actualiza el CFW a un 4.84 ;)

Cual me recomiendas?
No pierdo nada de juegos y demás o si?
Actualizo primero multiman?
Gracias

Pues para gustos colores, yo suelo usar Rebug, pero Starbugged va muy bien que es el de Habib, el Ferrox sencillo y funcional para gente inexperta y el overflow también va bien. Aquí tienes las versiones que hay en la actualidad:

https://www.psx-place.com/threads/4-84- ... ols.22528/

No pierdes nada y yo siempre recomiendo eliminar todos los programas y volver a poner las últimas versiones de estos que son 5 minutos entre bajar el pkg, ponerlos en un USB e instalar ;)
Pues le meteré el Ferrox ya que también es CEX.
Lo que no entiendo es lo que dices de desinstalar el multiman y volverlo a instalar de cero?
No es más fácil actualizar? O ya que me pongo le meto el webman que hablan muy bien de él.
Como he dicho en otro post esto es un lío pues hay ya tantos que te lias con tanta cosa.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
palo150 escribió:Pues le meteré el Ferrox ya que también es CEX.
Lo que no entiendo es lo que dices de desinstalar el multiman y volverlo a instalar de cero?
No es más fácil actualizar? O ya que me pongo le meto el webman que hablan muy bien de él.
Como he dicho en otro post esto es un lío pues hay ya tantos que te lias con tanta cosa.
Gracias de nuevo por tu ayuda.

Si tienes un multiman versión 4.76 por ejemplo y ha salido un multiman 4.82, pues las últimas versiones suelen corregir errores y suelen optimizarse para la versión actual de CFW. Es como cuando actualizas programas de WIndows, si estás en W10, no usas el programa para XP, sino la versión de Windows 10 (a modo ejemplo entendible).
Hola
Tengo que activar las QA flag antes de actualizar el cfw a Ferrox?
Y puedo actualizar desde el xmb o desde el recovery?
Siento ser tan pesado pero quiero estar seguro de los pasos que doy pues vosotros lo tenéis chupado pues estáis "trasteando con ella" pero yo no tengo ni idea.
Gracias
palo150 escribió:Hola
Tengo que activar las QA flag antes de actualizar el cfw a Ferrox?
Y puedo actualizar desde el xmb o desde el recovery?
Siento ser tan pesado pero quiero estar seguro de los pasos que doy pues vosotros lo tenéis chupado pues estáis "trasteando con ella" pero yo no tengo ni idea.
Gracias

Amigo mío, te recomiendo no abrir hilos con el mismo problema y simplemente espera que se te conteste.
A veces vamos liados y no podemos contestar hasta tener un rato libre. Tranquilo que los compañeros cuando estamos activos hacemos barridos de mensajes e intentamos resolver todas las dudas o intentamos ayudar en todo lo posible.

En tu caso, instala las rebug tools y ahí podrás ver si tienes las QA Flags activadas o no. En caso de que no lo esten, las puedes activar.
Luego ya puedes actualizar CFW desde XMB o recovery, yo depende las ganas que tenga de acceder a recovery o los problemas que pueda darme la consola, pero si puedo la lanzo desde el XMB y a volar. Un saludo
Simplemente abri otro hilo porque considere que no lo había posteado en el sitio correcto, porque se esta en "carga de backups" y pensé que mejor ponerlo en el sitio apropiado de "midchips y softmods", no por duplicar mensajes.
No tengo ninguna prisa en actualizar el cfw, y no lo hice con ánimo de que me contestarán antes.
Gracias por tu ayuda
palo150 escribió:Simplemente abri otro hilo porque considere que no lo había posteado en el sitio correcto, porque se esta en "carga de backups" y pensé que mejor ponerlo en el sitio apropiado de "midchips y softmods", no por duplicar mensajes.
No tengo ninguna prisa en actualizar el cfw, y no lo hice con ánimo de que me contestarán antes.
Gracias por tu ayuda

No pasa nada, es simplemente para mantener un orden en el foro y ayudar a hacer más fácil las búsquedas efectivas. Si quieres mover un hilo tuyo, lo puedes hacer o se lo comentas a algún moderador y él te lo moverá al sitio adecuado.

Has podido solucionar ya tu problema?? Un saludo
theblackhat escribió:
Has podido solucionar ya tu problema?? Un saludo

Vale, ya he bajado las rebug tools y activado las qa flags que por cierto no estaban activas.
Ahora que quiero instalar el ferrox cobra 4.84 y el multiman me encuentro con que Multiman solo ha llegado a la 4.82 y además reportando la gente fallos, bugs de varias indoles y me estoy planteando poner otro lanzador.
Es mejor webman?
Perderé lo que tengo de juegos si desinstalo Multiman e instalo Webman o Irisman?
Gracias
¡Ya queda menos!!
palo150 escribió:
theblackhat escribió:
Has podido solucionar ya tu problema?? Un saludo

Vale, ya he bajado las rebug tools y activado las qa flags que por cierto no estaban activas.
Ahora que quiero instalar el ferrox cobra 4.84 y el multiman me encuentro con que Multiman solo ha llegado a la 4.82 y además reportando la gente fallos, bugs de varias indoles y me estoy planteando poner otro lanzador.
Es mejor webman?
Perderé lo que tengo de juegos si desinstalo Multiman e instalo Webman o Irisman?
Gracias
¡Ya queda menos!!

No pasa nada, multiman 4.82 funciona en CFW 4.84.
Tampoco pasa nada con tus juegos y demás, lo que te recomiendo es si instalas webman no instales multiman y viceversa.
Te recomiendo Managunz :)
Bueno pues ya esta, multiman 4.82 y ferrox 4.84 por cierto que me ha dado un yuyu después de actualuzar pues cuando ha reiniciado me ha dicho que había datos corruptos y se ha puesto a arreglarlo, no sé que habrá hecho la cuestión es que ha reiniciado y aparentemente va todo bien incluso los de ps2.
Ahora me ha entrado otro acojone, pues al activar en multiman la temperatura veo que se pone la cpu en reposo a 68 y la rsx a 70 y he visto que no es normal eso.
Otra cosa más!!!!
Cuando no una sale otra jolines.
Bueno gracias por tu ayuda voy a borrar el post de los softmods.
palo150 escribió:Bueno pues ya esta, multiman 4.82 y ferrox 4.84 por cierto que me ha dado un yuyu después de actualuzar pues cuando ha reiniciado me ha dicho que había datos corruptos y se ha puesto a arreglarlo, no sé que habrá hecho la cuestión es que ha reiniciado y aparentemente va todo bien incluso los de ps2.
Ahora me ha entrado otro acojone, pues al activar en multiman la temperatura veo que se pone la cpu en reposo a 68 y la rsx a 70 y he visto que no es normal eso.
Otra cosa más!!!!
Cuando no una sale otra jolines.
Bueno gracias por tu ayuda voy a borrar el post de los softmods.

Es una FAT no??? Siempre puedes instalar el controlfan para poder regular los ventiladores a ver si consigues mejores temperaturas. Siempre le sienta bien cambiar la pasta térmica y limpiarla de polvo bien por dentro (esto hazlo si tienes experiencia en cambiar pastas térmicas y demás, porque sino peor el remedio que la enfermedad).

Y siempre puedes ponerle ventiladores extras, si buscas por internet podrás ver vídeos de inventos para rebajar temperaturas. Un saludo
Pero según he leido es para cfw sin Cobra y yo le he metido el 4.84 de Ferrox Cobra
palo150 escribió:Pero según he leido es para cfw sin Cobra y yo le he metido el 4.84 de Ferrox Cobra

El que???
theblackhat escribió:
palo150 escribió:Pero según he leido es para cfw sin Cobra y yo le he metido el 4.84 de Ferrox Cobra

El que???
el pkg del control fan
Lo he leido en un post de aquí
palo150 escribió:
theblackhat escribió:
palo150 escribió:Pero según he leido es para cfw sin Cobra y yo le he metido el 4.84 de Ferrox Cobra

El que???
el pkg del control fan
Lo he leido en un post de aquí

Lo he instalado cienes de veces en fats y slims compatibles con CFW con cobras y cero fallos. Instala y nos cuentas :)
theblackhat escribió:Lo he instalado cienes de veces en fats y slims compatibles con CFW con cobras y cero fallos. Instala y nos cuentas :)


Pues si que va, me marca después de jugar a un juego de ps2 DQVIII 66 cpu 67 rsx creo que toca limpiar por dentro el ventilador.

theblackhat escribió: Es una FAT no???

No, es una slim de 320Gb
Gracias
palo150 escribió:Pues si que va, me marca después de jugar a un juego de ps2 DQVIII 66 cpu 67 rsx creo que toca limpiar por dentro el ventilador.

Son unas temperaturas bastante buenas

Hay mucha gente que se piensa que la PS3 acumula polvo en el ventilador y el disipador como en un PC pero no es asi
En un PC se crea un "peluson" compacto en el dispador que bloquea el aire... pero en la PS3 no pasa eso porque el polvo no se acumula en el dispador
Por decirlo de alguna manera... en PC puede pasar que al quitar el ventilador de la CPU tienes una "bola de pelusa" que la puedes coger con los dedos pero en la PS3 no pasa eso
Vale... hay casos especiales, yo he visto fotos de PS3 con nidos de cucarachas y arañas dentro y algunas tenian unos pelusones que casi tenian vida propia... pero esto es un caso extremo, supongo que tenian la PS3 en el suelo haciendo de aspirador

En general una PS3 no deberia de tener mucho polvo dentro porque es muy fino... y cuando limpias ese polvo fino las temepraturas son practicamente las mismas... asi que limpiando el polvo no se consigue bajar la temperatura



------------
Hay otro mito muy bueno
La placa base esta cubiera de barniz que se derrite por calentamiento... a veces parece que se han echado liquido (como cocacola seca)
Tambien pasa que en algunas partes de metal tiene una marca de color caramelo porque hay una corriente de aire que pasa justo en ese sitio (y la mierdecilla del aire se va acumulando y queda como sucio)

Hay gente que compra una PS3 de segunda mano y se piensa que eso es culpa del anterior dueño porque fumaba mucho... y se piensan que al limpiarlo con alcohol van a mejorar las temperaturas

Pero si lo limpias no vas a conseguir bajar la temperatura... ademas lo del barniz que he dicho ya te puedes pasar frotando 2 horas que no vas a conseguir dejarlo como de fabrica
Sandungas escribió: Son unas temperaturas bastante buenas
Pues iba ya a comprar la pasta térmica para aplicarla, pero si me dices que están bien no me pongo a desmontar y aplicar la pasta.
Gracias
palo150 escribió:
Sandungas escribió: Son unas temperaturas bastante buenas
Pues iba ya a comprar la pasta térmica para aplicarla, pero si me dices que están bien no me pongo a desmontar y aplicar la pasta.
Gracias

No has dicho que modelo de PS3 tienes (CECH-????) pero incluso aunque fuese una PS3 slim en muy buen estado esas temperaturas que has dicho son demasiado bajas... y me hacen pensar que no son tus temperaturas maximas reales

O dicho de otra forma... has tomado una muestra de las temperaturas en un punto al azar (mientras la temperatura estaba subiendo o bajando, era inestable)... y por lo tanto no representan las temperaturas maximas de tu PS3

Si tomas una muestra de temperatura en un punto inestable no nos sirve para nada porque no podemos deducir nada a partir de unos valores cogidos al azar
Sandungas escribió:No has dicho que modelo de PS3 tienes (CECH-????) pero incluso aunque fuese una PS3 slim en muy buen estado esas temperaturas que has dicho son demasiado bajas... y me hacen pensar que no son tus temperaturas maximas reales

O dicho de otra forma... has tomado una muestra de las temperaturas en un punto al azar (mientras la temperatura estaba subiendo o bajando, era inestable)... y por lo tanto no representan las temperaturas maximas de tu PS3

Si tomas una muestra de temperatura en un punto inestable no nos sirve para nada porque no podemos deducir nada a partir de unos valores cogidos al azar

CECH-2501B
¿Como tomar temperaturas reales si jugando no podemos verlas?
En ocasiones se van a 70 - 71 respectivamente con Control Fan.
Gracias
palo150 escribió:
Sandungas escribió:No has dicho que modelo de PS3 tienes (CECH-????) pero incluso aunque fuese una PS3 slim en muy buen estado esas temperaturas que has dicho son demasiado bajas... y me hacen pensar que no son tus temperaturas maximas reales

O dicho de otra forma... has tomado una muestra de las temperaturas en un punto al azar (mientras la temperatura estaba subiendo o bajando, era inestable)... y por lo tanto no representan las temperaturas maximas de tu PS3

Si tomas una muestra de temperatura en un punto inestable no nos sirve para nada porque no podemos deducir nada a partir de unos valores cogidos al azar

CECH-2501B
¿Como tomar temperaturas reales si jugando no podemos verlas?
En ocasiones se van a 70 - 71 respectivamente con Control Fan.
Gracias



Yo tengo la misma version de ps3 , generalmente cuando juego, la temp max que me llegan son de 60 - 59 grados, aunque claro , con el control fan le subo hasta el 55% de velocidad como minimo, la verdad no me molesta el sonido una vez empiezo a jugar [qmparto]
spyder03 escribió:
palo150 escribió:¿Como tomar temperaturas reales si jugando no podemos verlas?
En ocasiones se van a 70 - 71 respectivamente con Control Fan.
Gracias



Yo tengo la misma version de ps3 , generalmente cuando juego, la temp max que me llegan son de 60 - 59 grados, aunque claro , con el control fan le subo hasta el 55% de velocidad como minimo, la verdad no me molesta el sonido una vez empiezo a jugar [qmparto]


Vaya, y como cambio la velocidad en control fan utility? He pulsado triangulo y el ventilador se ha vuelto como loco a tope de revoluciones y me he asustado y he apagado la consola.
En cuanto a tus temperaturas me temo que tendré que tirar de pasta térmica a ver si logró bajarla, o probar si cambiando las opciones en control fan utility bajan estas.
Gracias
Acabo de leer que jugando a juegos de ps2 como emula la ps2 la utilidad no funciona, a lo mejor es por eso que me arroja esas temperaturas.
palo150 escribió:
spyder03 escribió:
palo150 escribió:¿Como tomar temperaturas reales si jugando no podemos verlas?
En ocasiones se van a 70 - 71 respectivamente con Control Fan.
Gracias



Yo tengo la misma version de ps3 , generalmente cuando juego, la temp max que me llegan son de 60 - 59 grados, aunque claro , con el control fan le subo hasta el 55% de velocidad como minimo, la verdad no me molesta el sonido una vez empiezo a jugar [qmparto]


Vaya, y como cambio la velocidad en control fan utility? He pulsado triangulo y el ventilador se ha vuelto como loco a tope de revoluciones y me he asustado y he apagado la consola.
En cuanto a tus temperaturas me temo que tendré que tirar de pasta térmica a ver si logró bajarla, o probar si cambiando las opciones en control fan utility bajan estas.
Gracias
Acabo de leer que jugando a juegos de ps2 como emula la ps2 la utilidad no funciona, a lo mejor es por eso que me arroja esas temperaturas.


Bueno mas bien yo controlo la velocidad del ventilador por medio de webman mod , desde el menu original del ps3 dejo precionado start y select por 7 segundos y me aparece el menu de configuracion , una de esas opciones permite poner la velocidad por default del ventilador , ya sea que este jugando , viendo peliculas o simplemente estando en el menu , mi ventilador usa siempre el 55% de la velocidad como minimo nunca por debajo de eso , y tengo que hacerlo ya que donde vivo la temperatura ambiental asciende hasta los 42 grados por la tarde xD
Vaya
Ahora he hecho una cosa que he leído por ahí de
Antes de entrar al juego meterme en CFU y darle al cuadrado hasta que vuelva a su posición original del payload y entonces jugar y les temperaturas han bajado
66 - 65 respectivamente.
Bueno pues quiero agradecer a todos los que me han aconsejado desde el principio, todo ha quedado muy bien, las temperaturas con el método de entrar primero en CFU y luego jugar las temperaturas bajan considerablemente y se quedan en unos 60 o a veces 62 ahora que las temperaturas ambientales han bajado.
Lo dicho, gracias a todos.
35 respuestas