Reinicios aleatorios

Buenas, desde hace unos días tengo un nuevo PC y lo habré usado 6 veces y en 4 de ellas el PC se ha reiniciado sólo sin motivo aparente. El PC es el siguiente, sin overclock ni nada fuera de lo normal:

i7-8700K 3,7Ghz
MSI RTX 2070 GAMING
32GB DDR4 3000Mhz
MSI Z-370A PRO
1 SSD 240GB + SSD 2TB
CORSAIR CX750M 80+Bronze

No es un tema de temperaturas puesto que no sube nunca de 65-70 grados ni micro ni gráfica, y además la primera vez que se me reinició fue cuando estaba bajando el firefox a los 10 minutos de encenderlo por primera vez... En otras 2 sesiones de juego de un par de horas como digo, ha funcionado sin problemas...

Windows 10 nuevo y actualizado, drivers actualizados y solo 3 o 4 juegos instalados...

¿Me podéis dar alguna pista para resolverlo o diagnósticarlo?, es desesperante...

El visor de eventos sólo muestra error crítico y nada más.

Muchas gracias por adelantado...

EDITO: Me acabo de fijar ahora, si yo le doy al botón de reset de la caja, mantiene los ventiladores y led de la caja encendidos. Mientras que en los reinicios que sufro, se apaga todo completamente (luces, ventiladores, etc.) y al cabo de 1-2seg aprox. vuelve a arrancar cómo si le hubiera dado al botón de power.
Pues vistos los síntomas, yo apostaría por la fuente o por la placa.

Lo más fácil es probar con otra fuente, y si los reinicios desaparecen, la culpa es de la fuente original. Si se mantienen, la culpa es de la placa.

Salu2

PD. También puede ser algún cable que no esté bien conectado, y si se mueve un poco se suelte y se apagué todo, pero es algo bastante raro.
@Er_Garry, muchas gracias compañero.

Creo que lo he solucionado, desactivando la opción de XMP en la BIOS.

Ayer me rechinó que en un juego concreto se me reiniciara dos veces seguidas más o menos en el mismo sitio, y pensé en algún problema con la RAM. Puse el XMP a OFF, y después de volver a probar bastante ayer y hoy todo perfecto de momento.

Tengo que revisar si los voltajes de la RAM son correctos o falla algo, haré alguna prueba más.

Gracias&Saludos
A mi me hace lo mismo mi PC pero no tiene que ver con la RAM, simplemente es que la fuente tiene un sistema de seguridad que ante un pico de tensión se desconecta por seguridad, ayer hizo mal tiempo así que se me apago varias veces seguidas y es un fastidio porque todo lo que hago se pierde. Aparte de que así perdí un HDD con el SMART y su "predicción".

Ahora, no tiene que ser lo mismo y si así te va genial, de hecho puede que lo pruebe a ver si es eso en mi caso en lugar de la fuente xD, no creo...
3 respuestas