Chromecast y HDCP

Buenas,

Tengo una vieja tele Samsung en la que ha funcionado durante muchos años sin problemas un chromecast de 1era generación. Hace unas semanas dicha tele dejó de encenderse, aprovechamos para renovarnos y comprar una nueva, pero decidimos tratar de arreglarla para ver si podíamos aprovecharla para otra habitación de la casa. Al final el problema fue la fuente de alimentación por lo que por el coste que suponía decidimos repararla, la tele es una Samsung LE32A336J1N... El caso es que al tratar de instalar la tele en otra habitación, el Chromecast sufrió un percance y se ha roto... Ante esta situación decidí comprar otro, el Chromecast 3era Gen...
Y aquí es dónde empiezan los problemas:
Al comenzar el setup, aparece en la pantalla los colores de Google, comienza a iniciarse y en el momento en el que aparece el símbolo de la G de Google, la pantalla de se pone en negro. El proceso de setup puede continuar sin problemas, lo único es que la pantalla está en negro, pero al finalizar puedes desde el movil mandar un vídeo y se reproduces sin problemas, es decir se oye sin problemas pero no se visualiza.
Ante esta situación y tras investigar un poco por la red parece que es un problema con el sistema HDCP empleado para evitar la reproducción de material sin licencia a través del HMDI... Este problema parece que se da en aquellas teles que no son compatibles con este sistema, pero el problema es que mi tele funcionaba perfectamente ya con un Chromecast, por lo que no sé si se debe a alguna actualización que ha habido con el Chromecast 3era gen.
Investigando un poco parece que si la tele es compatible es posible solventar el problema, reiniciando, desconectando de la red la tele, etc... pero a mi no me ha servido de nada. Parece que la única alternativa es comprar un HMDI switch con opción de bypassear el HDCP y he aquí donde me surge la duda y necesito que alguien me pueda recomendar uno, ya que me pierdo bastante con este tema y también si al final es esta la única solución que me queda.

Muchas gracias.

EDITO: Acabo de revisar el manual de instrucciones de la tele y sí que es compatible con HDCP:
"El terminal HDMI/DVI admite la conexión DVI con un dispositivo ampliado mediante el cable
apropiado (no suministrado). La diferencia entre los dispositivos HDMI y DVI es que el HDMI es
más pequeño, tiene instalada la función de codificación HDCP (protección alta de la copia digital del
ancho de banda) y es compatible con el sonido digital de varios canales."
@DrMono Y has probado el chromecast en otra tv para saber si es culpa de la tv o del aparato? Además de probar en otros hdmi de la tv? Entiendo que en la que falla es en la tv vieja, no es posible que el hdcp se haya estropeado o se desactive cuando se abre la tv?
@Plage el aparato funciona, porque lo he probado en la tele nueva y también en otra (que creo que es más vieja que en la que me sale el problema) y también funciona...
He probado también cambiando la entrada del HMDI y pasa exactamente lo mismo.

Gracias!
2 respuestas