Duda con i5 6600k y memorias ram

Tengo una ram Crucial a 2666, antes con el G4560 la ram me iba a 2400, no la podia poner a mas ni activando el perfil en la bios, ahora le metido un i5 6600 y me las pone a 2133 xD activo el perfil XMP en la bios y debajo en gris pone "2666 los timins y tal" o como se llame ya sabeis xD pero ya en el escritorio me pone que van a 2133.

Mi duda, mi placa no permite ningun tipo de OC, es una B250M Bazooka, la intencion es cambiarla claro, para aprovechar ese 6600k con algo de OC, pero mas adelante, entonces que pasa, esto es por el micro? que segun veo en la pagina de intel dice 2133, y que sin placa que permita OC no lo va poner a mas? y con el G4560 me permitia tenerla a 2400? como va esto?

Edito: Segun he estado leyendo esto parece ser normal con placas como la mia, me la va dejar a 2133 salvo que sea una placa ya para OC, donde si podria subir a los 2666 de la ram, lo que no entiendo es porque el G4560 me permitia poner la ram a 2400 y con un micro mucho mejor solo 2133, osea no lo entiendo a medias, porque en la info de intel de los 2 micros asi lo dicen, que el G4560 va la ram a 2400 y en 6600k a 2133, pero bueno xD
No tienes nada más que leerte las especificaciones (detalladas) de la web de la placa base, soporta RAM hasta 2400MHz con procesadores de 7ª generación (como el Pentium G4560 que tenías) y hasta 2133MHz con procesadores de 6ª generación (como el i5-6600K que tienes ahora): https://es.msi.com/Motherboard/B250M-BA ... cification

Saludos.
javier español escribió:No tienes nada más que leerte las especificaciones (detalladas) de la web de la placa base, soporta RAM hasta 2400MHz con procesadores de 7ª generación (como el Pentium G4560 que tenías) y hasta 2133MHz con procesadores de 6ª generación (como el i5-6600K que tienes ahora): https://es.msi.com/Motherboard/B250M-BA ... cification

Saludos.

Era lo que pensaba, pero peco de desconfianza de mi mismo y necesitaba que me lo corroboraran jeje, ademas se me fue la pinza y estaba poniendo el 6600k como si fuera Kaby Lake tambien, cuando es Sky Lake, se me va la olla mazo xD

Ok gracias compi, ya cuando cambie de placa cambiará la cosa, OC al micro y todo ese royo, a aprender mas que nada, a ver si no sale nada ardiendo, pero tengo que aprender vamos, que nadie me lo va hacer XD

[beer]
2 respuestas