PC no enciende, ¿mala fuente o malas tarjetas graficas?

El problema es este, la pc enciende a veces, y cuando enciende todo bien, funciona todo como debe, pero cuando la apago, deja de encender y no vuelve a encender si no hasta que se le da la gana.
Al principio pense que era la grafica la 2060 super de 8GB de gigabyte, porque visto en todo lado que las rtx estan tendiendo muchos fallos, hago el rma, me llega la nueva gpu un zotac creo que era no me fije, pero igual el mismo problema, enciende una vez todo bien a la siguiente ya no enciende.

La siguiente prueba fue reemplazar ponerle la placa del pc de mi hermana que es un i3 4400 y en cima le puse la rtx pero igual puesta encima el gpu el pc se queda apagado y no enciende, le quiteo el gpu y el pc enciende normal.

Ahora ya voy por la tercera, esta vez me han dado una rtx 2070 normal pero asus strix. Pero la misma situacion se repite y mi anterior gpu para probar ya no lo tengo asi que no si solo tengo muy mala suerte o es algun otro componente como la fuente ya que como dije probe con la placa y cpu de mi hermana y pasa lo mismo que con mi placa que es un i7 6700k, asus z170mplus, 16gb de ram ddr4 3100.

la fuente es la corsair rm850 que compre en 2014, es auntigua pero es gold y no deberia darme problemas.

No tengo otra fuente para probar.
(mensaje borrado)
1 respuesta