Estudiar en línea o presencial.

Hola compañeros, antes que nada quiero decirles que llevo años visitando el foro aunque no tengo mucho con mi usuario. El problema es el siguiente: Actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Contabilidad y finanzas publicas en una escuela de gobierno en Línea. Llevo un semestre. Debido a que me queda algo de tiempo libre, decidí hacer tramites a estudiar leyes semiescolarizado en la escuela pública de mi ciudad, hasta aquí vamos bien. El caso es que tengo la oportunidad de cambiar mis tramites de leyes a la licenciatura Administración financiera PRESENCIAL. Es decir, que si escogiera esta licenciatura estaría estudiando dos licenciaturas similares o del mismo rubro.

Se preguntarán porque estoy estudiando en linea, bueno la razón es que tengo actualmente problemas económicos importantes, debido a que mi madre está enferma y solo yo estoy trabajando, además desde que mis padres se separaron tuvimos que pagar alquiler. No tengo ayuda económica de nadie y mi trabajo es de ocho horas. Lo que me preocupa es que al estudiar una carrera en linea y otra semiescolarizada las empresas no me contraten por no tomárselas en serio, no se si exista preferencia para los que estudian la modalidad presencial. También me preocupa que el estudiar no me de oportunidades de crecimiento reales después de terminar la carrera.

De igual modo les pido la opinión de que me serviría más para mi currículo, tomando en cuenta que quiero trabajar en empresas y no defendiendo casos como abogado. Debería seguir con el plan de leyes semiescolarizado o cambiar a administración financiera? saludos
No se como será allí, ni que título conseguirás al terminar los estudios en línea, pero en España la Universidad a distancia te proporciona un título igual al de cualquier universidad presencial. De hecho, la Universidad a distancia es más difícil que la Universidad presencial, pues no hay nada de apoyo entre compañeros ya que básicamente estudias solo en casa, los profesores que te dan clase no son los mismos que te preparan el examen...
LadyVinagre escribió:No se como será allí, ni que título conseguirás al terminar los estudios en línea, pero en España la Universidad a distancia te proporciona un título igual al de cualquier universidad presencial. De hecho, la Universidad a distancia es más difícil que la Universidad presencial, pues no hay nada de apoyo entre compañeros ya que básicamente estudias solo en casa, los profesores que te dan clase no son los mismos que te preparan el examen...


Hola, ante todo gracias por responder. Y sobre el estudiar administración financiera a pesar de ya estar estudiando contabilidad y finanzas publicas, ¿crees que sea redundante? o realmente amplie mi curriculo? ¿ estudiar leyes seria mejor para complementar la de en linea?
Alicis escribió:
LadyVinagre escribió:No se como será allí, ni que título conseguirás al terminar los estudios en línea, pero en España la Universidad a distancia te proporciona un título igual al de cualquier universidad presencial. De hecho, la Universidad a distancia es más difícil que la Universidad presencial, pues no hay nada de apoyo entre compañeros ya que básicamente estudias solo en casa, los profesores que te dan clase no son los mismos que te preparan el examen...


Hola, ante todo gracias por responder. Y sobre el estudiar administración financiera a pesar de ya estar estudiando contabilidad y finanzas publicas, ¿crees que sea redundante? o realmente amplie mi curriculo? ¿ estudiar leyes seria mejor para complementar la de en linea?

pues la verdad, pienso que si en uno estudias administracion orientado a empresas privadas y en otro administracion orientado a empresas publicas, no tiene por que ser redundante, simplemente sabras mas de administracion, aunque puede que no esten relacionados. Ya te digo, no se como son las cosas por alli, eres de mexico segun entendi, no?
Sobre estudiar leyes...pues no lo se, piensa que administracion suele ser la complementaria a otras cosas, ya que hay demasiada gente estudiando cualquier curso de administracion, aunque no les guste. Al menos aqui en españa, hay demasiada gente estudiando cursos de administracion porque "hay trabajo", aunque luego no es asi, y solo es un monton de gente con cursos de administración peleandose por otros puestos de trabajo.
@LadyVinagre Hola, si soy de México, al final me puse a investigar y el titulo que me darán en línea es el mismo que el presencial, de modo que estudiaré leyes. Siento que si llego a querer aprender algo más acerca de finanzas puedo estudiarlo por mi cuenta o hacer un master después.

Gracias por la ayuda. saludos.
4 respuestas