¿Coleccionar Game Boy Advance?

Buenos días, de la Game Boy clásica controlo bastante, pero esta me pilla muy pez.

Mirando algún que otro cartucho de GBA veo que en ebay abundan las repros por doquier y me cuesta saber a ciencia cierta cuales son originales ¿que tal está esta consola a día de hoy para coleccionar cartuchos pelados?

y si me permitis un par de preguntas mas:

¿Cuantos años de vida útil aproximadamente tiene la bateria de la SP? ¿Se siguen fabricando?

¿algún consejo en general sobre el sistema o sus juegos?

Gracias de antemano [beer]
Sinceramente no se la vida útil de esa batería, pero puedes encontrar baterías de reemplazo en Aliexpress.
Gracias @Drasic voy a echarles un vistazo en aliexpress [oki]
Streex escribió:Gracias @Drasic voy a echarles un vistazo en aliexpress [oki]


Míratelas, he visto unas cuantas.
De todas formas, la calidad de estas baterías "chinas" nunca se sabe, compré una batería de PSP "china" y era una basura.
Mi más sincera recomendación? Píllate una GBA clásica a pilas (recargables). Personalmente y bajo mi humilde punto de vista es mucho más cómoda para jugar.
Streex escribió:Buenos días, de la Game Boy clásica controlo bastante, pero esta me pilla muy pez.

Mirando algún que otro cartucho de GBA veo que en ebay abundan las repros por doquier y me cuesta saber a ciencia cierta cuales son originales ¿que tal está esta consola a día de hoy para coleccionar cartuchos pelados?

y si me permitis un par de preguntas mas:

¿Cuantos años de vida útil aproximadamente tiene la bateria de la SP? ¿Se siguen fabricando?

¿algún consejo en general sobre el sistema o sus juegos?

Gracias de antemano [beer]

para el tema cartuchos, es dificil saberlo, por ebay está claro que cualquier juego "raro" que tenga buen precio será una repro. Muchas veces ya solo con abrir el cartucho lo ves o si tienes experiencia con el color o el tacto, pero ya es hilar fino

yo creo que lo mejor es quitarse de rollos, si quieres jugar, un flashcart o comprar las repros en aliexpress a precio de repro (4-6 euros por unidad) [beer]
@Drasic Entiendo, tengo una GBA SP comprada con un megaman de GB, la compré por el tema de la luz y ahora me apetecia probar algo de su catálogo, pero echaré un ojo al primer modelo a ver que tal.

Prefiero pilas precisamente por este tema de las baterias, cuando pasen mas años y dejen de poder comprarse millones de consolas quedarán de posavasos.

@gwallace Buen consejo, soy mas de comprarme cartuchos originales pero viendo el panorama de esta consola lo voy a valorar.

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros [beer]
Lo de las baterias esta complicado, las originales o han tenido un buen uso o hay muchas ya hinchadas por no usarlas, y hoy en dia nuevas ya son chinas de poca calidad que te van a durar poco.
@BREAKcdFAST Vale, tiraré por una GBA normal a pilas. La SP que yo tengo por ejemplo, dura muy poquito la bateria.

Gracias [oki]
Streex escribió:@BREAKcdFAST Vale, tiraré por una GBA normal a pilas. La SP que yo tengo por ejemplo, dura muy poquito la bateria.

Gracias [oki]

siempre puedes coger una GBA original y ponerle una pantalla AGS 101 para que sea retroiluminada [angelito]
Las repro de GBA son un poco más complicadas de detectar que los de GameBoy clásica porque se falsifican mejor el plástico de los cartuchos, de todas formas hay maneras de detectarlos con un poco de ojo.
Huye de los Final Fantasy con la pegatina perfecta a un precio de 10-15€ porque todos son falsos. Si quieres arriesgarte por alguno que esté gastado, puedes, o si desistes entras en aliexpress directamente y te compras por 15€ todos los que hay repro y pista.
Suelen tener un color más oscuro, más tirando a negro que a gris, y el relieve de GameBoy Advance es algo más pronunciado. Son detalles sutiles, igual puedes verlo mejor en este ejemplo:

Imagen


El Mother 3 es repro y como puedes ver el relieve es distinto y el color es un poco más oscuro.

En cuanto a recomendaciones del catálogo, sus juegos más míticos vienen sobre todo de las consolas de 16bits, pero tambien tiene un buen catálogo propio. Por mi marte te recomendaría Zelda Minish Cap, Metroid Fusion, Golden Sun 1&2, Advance Wars 1&2, Wade Hixton's Counter Punch, Final Fantasy Tactics y Astro Boy Omega Factor por decirte unos pocos de su catálogo exclusivo, y despues ports de otras consolas como el resto de Final Fantasy, Donkey Kong Country, Super Mario Advance, Super Street Fighter 2, Final Fight One...
Tiene muchos juegos, y tiene muchos desconocidos que pueden salir baratos y dar unas cuantas horas de diversión como por ejemplo los 2 de Lilo & Stitch, que son Run&Gun como el Metal Slug o el Alien Hominid. La mayoría de títulos pueden andar entre los 6 y los 15€ el cartucho suelto

En cuanto a la batería de la GBA SP es un poco delicado, pero siempre seguirá habiendo repuestos o cuando ya no los haya habrá bricos para adaptar baterias modernas y todo tipo de mods, personalmente no me preocupa demasiado.
Grande @yeps tu respuesta me ha ayudado mucho, gracias [beer]
Hola yo la verdad que no colecciono los juegos de game Boy advance solo los de la clásica pero me han entrado unos cuantos en lotes y parecen ser todos originales.
La manera de saberlo o al menos eso creo es el número que tienen marcado,todos los originales lo llevan y en los falsos son totalmente idénticos pero eso no lo traen.
Los juegos de game Boy advance falsos ya hasta en la placa pone Nintendo están muy muy conseguidos pero este detalle del matasello con número creo es eficaz para diferenciar.
Respecto a baterías no se me hubiese molado más a pilas la game Boy sp así no abría problemas con este tema.
Al igual que la psp pecan de la batería y las repro son una full.
Yo si me animaría a comprar juegos y coleccionar por Wallapop siempre los puedes ver y decidir si pillarlos,yo tengo unos 20/25 y aunque no colecciono son bienvenidos a la colección.
Si es para sólo jugar la opción de la flash creo es ideal.
Los precios de GBA están por las nubes. Títulos como Golden Sun y Advance Wars son inasequibles para mí, por ejemplo
Nitrosh escribió:Los precios de GBA están por las nubes. Títulos como Golden Sun y Advance Wars son inasequibles para mí, por ejemplo


Por eso colecciono solo cartuchos.
yeps escribió:
Nitrosh escribió:Los precios de GBA están por las nubes. Títulos como Golden Sun y Advance Wars son inasequibles para mí, por ejemplo


Por eso colecciono solo cartuchos.

Comprar juegos con caja si esta es de carton no merece la pena, estan demasiados caros.
14 respuestas