Que jodido es dejar de morderse las uñas

Bueno, pues a mis 32 años (y medio) estoy intentando dejar de morderme las uñas.

Llevo toda mi puta vida, desde que tengo dientes, mordiéndome las uñas. He llegado a tener infecciones en los dedos, he llegado a estar varios días sin poder usar un dedo de lo que me duele, he llegado a tener pus...

El caso es que llevo un par de semanas sin mordérmelas.
En mi tiempo libre no tengo mucho problema, ya que me gusta jugar a videojuegos, toco la guitarra, el bajo y el piano, leo (y cojo el libro o cómic con las dos manos), etc.

Pero durante el curro sí que suelo tener las manos libres, y me cuesta la vida. Tanto que estoy más pendiente de no morderme las uñas que del curro, así que mi productividad baja mucho xD.
Muchas veces me pongo a morder un boli, pero no sé si esa es la mejor solución...

Pues ya veis, que movidas.
Has probado el liquido ese que hace que te sepa mal la uña? No se si funcionara ya que nunca me he mordido las uñas y no se como es ese vicio.

Que has intentado para dejar de morderte las uñas?
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tambien tengo la costumbre de morderme las uñas desde que tengo uso de razon y es muy dificil dejarlo aunque tambien es verdad que nunca me lo he propuesto. XD
Pero vamos que se que no es facil perder esa costumbre y eso que como dices a veces te puedes hacer heridas que son molestas.
Lo de los liquidos no creo que sirva de mucho la verdad. Por muy mal sabor que tengan no creo que te ayuden mucho a reprimirte el morderte las uñas. Puede haber gente que le haya funcionado pero en el fondo yo creo que es mas porque consiguen cierto autocontrol.
LadyVinagre escribió:Has probado el liquido ese que hace que te sepa mal la uña? No se si funcionara ya que nunca me he mordido las uñas y no se como es ese vicio.

Que has intentado para dejar de morderte las uñas?

No, de momento no uso líquidos ni cosas raras, uso únicamente mi fuerza de voluntad.

Pero el problema está en eso, que muchas veces estoy tan concentrado en no mordérmelas que no me concentro en otras cosas xD.

Cuando toco algún instrumento guay, pero leer o ver la tele se me hace más complicado.
Yo me suelo morder las uñas y mucho pero últimamente por que tengo la cabeza hecha un lio no me la estoy mordiendo asi que supongo que mi consejo es tener la cabeza ocupa o algo asi..
Yo me las mordí durante unos diez o doce años (así a ojo ojete). Tampoco me las mordía tanto como tú, como mucho llegaba a morderme alguna demasiado -equivalente a cortarla más de la cuenta, con la consiguiente molestia- o quitarme algún pellejo a lo bestia, o morder la piel del dedo demasiado y que luego duela un poquillo.

Estuve años cortándome como mucho una uña, la del índice derecho, porque era la que menos mordía y, por ende, la única que precisaba ser cortada de vez en cuando.

Y ahora, hace unos meses me he dado cuenta de que he dejado de morderlas progresivamente. Sigo haciéndolo, pero muy poco. Tanto es así, que fue hace quizás 4 o 5 meses cuando me las tuve que cortar todas por primera vez en años.
Los líquidos no sirven de nada. Mi madre me los echaba de pequeño y nada. Te las sigues mordiendo pese al sabor horrible.
Con el paso de los años he ido dejando de morderlas. De hecho ya no suelo hacerlo, pero de vez en cuando me quito uñas con las manos. Eso si, es un tremendo coñazo tener que estar cortandome las uñas cada X días porque enseguida me quedan feas y se llenan de mierda super rápido. Recuerdo que cuando me las mordía jamás me las tuve que cortar.
Yo conseguí dejar de mordérmelas poniéndome las de gel. Lo primero porque las veía tan bonitas que no quería estropearlas y lo segundo porque el gel es casi imposible de morder.
KindapearHD escribió:Los líquidos no sirven de nada. Mi madre me los echaba de pequeño y nada. Te las sigues mordiendo pese al sabor horrible.
Con el paso de los años he ido dejando de morderlas. De hecho ya no suelo hacerlo, pero de vez en cuando me quito uñas con las manos. Eso si, es un tremendo coñazo tener que estar cortandome las uñas cada X días porque enseguida me quedan feas y se llenan de mierda super rápido. Recuerdo que cuando me las mordía jamás me las tuve que cortar.


Esto me pasa a mi, llevo como 4 años ya sin modermelas y aún se me olvida muchas veces cortarlas y durante 2-3 días parezco Lobezno.
Joder tengo el mismo problema. Es una manía que no logro quitarme. A veces pienso: eres gilipollas deja de tener estás manías.

Luego lo hago inconscientemente y digo joder otra vez..
Parecerá una tontería, pero a mí me ayudó mucho limarme las uñas, cuando no las tengo bien y tengo un pico o rotas es cuando me las muerdo. También me ayudó el llevarlas pintadas =)

Suerte!!
Yo tambien tengo la misma mania, y da igual que alguna vez me haya hecho daño, estoy un par de dias y luego vuelvo
Haz caso a los compañeros y intenta con el gel ese por que la verdad hay cosas mas jodidas que morder las uñas
Me las muerdo desde que tengo uso de razón y con la certeza que jamás me las voy a poder de dejar de morder
Yo mo me las muerdo... pero me las quito usando una uña con la otra.... y es algo que llevo haciendo 35 años.

He conseguido dejar de fumar ropos, tabaco, ponerme a dieta para adelgazar... pero las uñas me siguen saliendo a deber [noop]
desde que tengo memoria jamas me he cortado las uñas de las manos con nada que no sea mis dientes, varias novias lo han intentado, mis padres lo intentaron con un liquido que se ponia en las uñas para no moderlas cuando era chiquitajo.
no podreis conmigo.

el liquido no sirve para nada en un adulto, eso para un niño de 4 años que le da asco y se distrae con un juguete, a ti lo unico que te haria es que te entretuvieras quitandote la capa que deja ese liquido, es lo que yo hacia de peque
Deje de morderme las uñas con 14 años después de llevármelas mordiendo las uñas desde pequeño, el esmalte ese para las uñas me lo compraba mi madre y eso era una chorrada te lavabas bien las manos y eso se iba fácil no se si habrá cambiado o no, en mi caso llego un día que me dije que no volvía a morderme las uñas y así fue, lo que si estuve durante años destrozando bolis hasta 2-3 de carrera. Desde entonces hasta ahora ya nada de nada.
Cortate las uñas frecuentemente para no tener necesidad de morderlas.
XYOS6 escribió:Cortate las uñas frecuentemente para no tener necesidad de morderlas.


No hay más [beer]

Si estan cortas poco vas a morder.
Ojalá yo fuera mordermelas porque me echaba líquido y listo, mi caso es peor, me las quito con los dedos... Menuda manía
sexto escribió:Bueno, pues a mis 32 años (y medio) estoy intentando dejar de morderme las uñas.

Llevo toda mi puta vida, desde que tengo dientes, mordiéndome las uñas. He llegado a tener infecciones en los dedos, he llegado a estar varios días sin poder usar un dedo de lo que me duele, he llegado a tener pus...

El caso es que llevo un par de semanas sin mordérmelas.
En mi tiempo libre no tengo mucho problema, ya que me gusta jugar a videojuegos, toco la guitarra, el bajo y el piano, leo (y cojo el libro o cómic con las dos manos), etc.

Pero durante el curro sí que suelo tener las manos libres, y me cuesta la vida. Tanto que estoy más pendiente de no morderme las uñas que del curro, así que mi productividad baja mucho xD.
Muchas veces me pongo a morder un boli, pero no sé si esa es la mejor solución...

Pues ya veis, que movidas.


Pues yo me he puesto pintauñas amargos, cayena, me he puesto las uñas de gel y ná, si sabeis algo que funcione pues... [sonrisa]
Yo intento dejarlas sin morder,pero de repente,discuto con alguien y de los nervios me las muerdo.

Cuesta bastante dejar de no morder. }:/
Yo llevo absolutamente toda mi vida recortándome las uñas de las manos con los dientes, claro que lo hago cuando veo las uñas largas y ya por costumbre tengo la técnica cogida para no hacerme daño y dejármelas bastante bien, queda alguna hebra pero la curva la clavo. Ahora, como a las de los pies no me llego y muy higiénico no es, a veces se me olvida y tras un lapso de tiempo parecen conchas de mejillón.

Mi tic cuando estoy nervioso/ocioso, que entiendo es lo que te ocurre a ti, es frotarme la cabeza y/o la piel, y sumado a que tengo el pelo pobre y fino por arriba me va a quedar una bonita peluca Krusty. Como comentas para esto sí que me tengo que concentrar si no yo mismo me puliría el cuero cabelludo.

Arrancarse los pelillos de la nariz sí que es un vicio, cuidado con aficionarse!
Yo hasta los 20 y pico también me las mordía, es un acto reflejo absurdo y antihigiénico. Dejé de hacerlo de la noche a la mañana, solo hay que dejar de pensar en ello. Luego la única rutina es cortarlas una vez cada dos semanas para que no se meta la mierda dentro XD

Ver tus uñas decentes y no llevarte miles de bacterias a la boca es bastante más satisfactorio que morderse las garras. Tu nuevo mejor amigo:

Imagen
Yo tuve una epoca de mordermelas ya que pasaba muchos tiempos muertos así que me ayudaron principalmente dos cosas, terminar reventado al final del día, fue una epoca que no paraba y la segunda estar ocupado siempre, asi que cuando me quise dar cuenta ya me había quitado la costumbre.

Ahora digamos que tengo un cortauñas siempre a mano y cuando veo que me he olvidado y las tengo un pelin largas corro a cortarmelas.
Para dejar de morderte las uñas deberías preguntarte el motivo por el cual te automutilas y no te importa hacerlo...

¿ansiedad? ¿que produce esa ansiedad?
¿nervios? ¿por qué motivo?
¿ganas de hacerte daño?

Todo lo demás, líquidos, etc solo son parches.
26 respuestas