Duda sobre hdd externo.

Buenas compañeros.
Hace mucho era asiduo al foro de PS3, pero llegó la PS4 y hace años que no paso por aquí.
A ver si me echáis una mano.
El otro día modifiqué una PS3 a un coleguilla que la tenía cogiendo polvo y le instalé el CFW 4.84 con MM.
Él la actualizó a CFW 4.85 y se ha comprado un hdd externo (seagate backup plus 6tb), pero no hay manera de que lo reconozca la consola.
Ya lo tiene en MBR y ha hecho particiones en Fat32 y NTFS. El pc lo reconoce sin problema, pero la consola no.
Ya sabemos que lo máximo que reconoce la PS3 son 1'5Tbs (ó 2), pero el problema es que ni siquiera lo detecta.
Ha probado dar formato con Partition Magic, Fat32Format...
Tampoco es problema de los usb de la consola, porque carga mandos, reconoce pendrives de otra capacidad...
La duda que tengo es si ese modelo NO es compatible, porque vaya calentamiento de cabeza lleva.
Espero que me iluminéis.
Gracias.
@Psmaniaco @Luckymas que sé que sois perros viejos por aquí...echadme una mano.
Hola @Delfian, si se ha actualizado a OFW 4.85 no te va a leer el NTFS. Es un pequeño truco que se usa en los CFW para que lean este formato que no soporta la PS3 de forma nativa, solo es nativo FAT32 con MBR.

Y también las particiones no le suelen gustar mucho a la Play, así que prueba a hacer una sola partición en FAT32 con MBR y a ver si te lo reconoce. Ya nos cuentas :)
@theblackhat
Edito mi post por si da lugar a confusiones.
Actualizó a CFW 4.85.
Lo de las particiones no creo que tenga nada que ver, yo tengo CFW 4.5X y mi hdd tiene 2 particiones,una Fat32 y otra NTFS y funcionan las 2 perfectamente.
Mi colega ha hecho de todo: 2 particiones con MBR (Fat32 y NTFS), 1 sola partición (tanto NTFS como FAT32), varias particiones Fat32 (3, para ser exactos)...yo ya le he dicho que creo que es un problema de compatibilidad, porque es imposible que no le haya funcionado nada.
Delfian escribió:@theblackhat
Edito mi post por si da lugar a confusiones.
Actualizó a CFW 4.85.
Lo de las particiones no creo que tenga nada que ver, yo tengo CFW 4.5X y mi hdd tiene 2 particiones,una Fat32 y otra NTFS y funcionan las 2 perfectamente.
Mi colega ha hecho de todo: 2 particiones con MBR (Fat32 y NTFS), 1 sola partición (tanto NTFS como FAT32), varias particiones Fat32 (3, para ser exactos)...yo ya le he dicho que creo que es un problema de compatibilidad, porque es imposible que no le haya funcionado nada.

Si tan seguro estas, dos opciones;
a-) Es un HDD con 3.0 sin compatibilidad con 2.0 (es raro que no tenga compatibilidad hacía atrás)
b-) El CFW 4.85 que será el Overflow no va fino con HDD externos (lo dudo porque por lo que me dices es el que tienes tu)

Y aunque a ti te vaya bien, ya te digo que la PS3 no esta diseñada para ir leyendo particiones en distintos formatos, que vaya o no, puede, que le guste a la PS3, no tanto. Saludos

P.D: Pon tu HDD en su play a ver si lo lee bien y sales de dudas ;)
@theblackhat
1- Entré en la web de Seagate y sí es 2.0/3.0
2- No sé qué CFW es el que instaló.
Yo NO tengo el 4.85, tengo el 4.52 (creo), hace mucho que no uso mi PS3. Y a mí sí me van los 2 externos que tengo (Seagate y Verbatim, los 2 de 500Gbs).
3- Vivo en Valencia y él por Mataró, está complicado el tema.
De todas maneras, ya puso un pen suyo de 64Gbs tanto en Fat32 como NTFS y lo reconoció sin problemas.
Por eso contemplo que, simplemente, ese modelo concreto de hdd no sirve.
Delfian escribió:Buenas compañeros.
Hace mucho era asiduo al foro de PS3, pero llegó la PS4 y hace años que no paso por aquí.
A ver si me echáis una mano.
El otro día modifiqué una PS3 a un coleguilla que la tenía cogiendo polvo y le instalé el CFW 4.84 con MM.
Él la actualizó a CFW 4.85 y se ha comprado un hdd externo (seagate backup plus 6tb), pero no hay manera de que lo reconozca la consola.
Ya lo tiene en MBR y ha hecho particiones en Fat32 y NTFS. El pc lo reconoce sin problema, pero la consola no.
Ya sabemos que lo máximo que reconoce la PS3 son 1'5Tbs (ó 2), pero el problema es que ni siquiera lo detecta.
Ha probado dar formato con Partition Magic, Fat32Format...
Tampoco es problema de los usb de la consola, porque carga mandos, reconoce pendrives de otra capacidad...
La duda que tengo es si ese modelo NO es compatible, porque vaya calentamiento de cabeza lleva.
Espero que me iluminéis.
Gracias.
@Psmaniaco @Luckymas que sé que sois perros viejos por aquí...echadme una mano.

Ese disco puede que sea muy grande en capacidad, ¿has intentando por ejemplo crear una particion primaria de 1 TB (con MBR claro, lo que te dejara como maximo 2 TB de espacio utilizable); para dejar el disco duro de fabrica con los 6 TB hazle un formateo a bajo nivel.
Un saludo.
5 respuestas