Problemas con torre de sonido Energy Party 6 de Energy System

Buenas, os leo desde hace bastante tiempo, pero no he sido mucho de postear... Hasta ahora, os cuento a ver qué pensáis.

Hace cosa de 9 meses me tocó en un sorteo una torre de sonido Energy Sistem. La tengo puesta en mi habitación, donde tengo también el ordenador de sobremesa, que es donde más escucho música. Por ello, viendo que la torre de sonido cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, decido comprar un dongle USB para proveer de Bluetooth a mi sobremesa y así lanzar la música desde el PC.

Hasta aquí todo guay, el dongle reconoce la torre de sonido a la primera, se empareja bien, reproduce música (y el audio del pc en general) muy bien... ¿Cuál es el problema? Pues el problema está en que pasados unos 15- 20 minutos, la música para de golpe, se oye un "pop" y la torre de sonido se apaga por completo, vuelve al modo standby ella solita. No es que de pronto pierda la conexión Bluetooth ni nada de eso, es que directamente se apaga.

He cambiado de dongle 3 veces (en Media Markt me van a odiar) y sigue pasando lo mismo. Después pensé que sería cosa de un posible apagado automático que tuviera el aparato al no recibir audio a un volumen que él considere aceptable, pero es que con el volumen alto sigue pasando lo mismo.

Por otro lado hoy he estado mirando en las opciones de ahorro de energía de Windows, por si acaso era culpa de eso, pero tampoco, con todas las opciones de ahorro de energía desactivadas, la torre sigue apagándose.

Y esto es lo mejor:

Para descartar que fuera problema de la torre de sonido, probé la conexión Bluetooth con mi portátil, que si la tiene integrada y ¡SORPRESA! ni un fallo en más de 2h de reproducción ininterrumpida de música.

Ya he contactado con el servicio técnico de Energy Sistem, aunque a priori el problema no parece estar en la torre de sonido y, de hecho, el técnico se ha quedado un poco perdido cuando le he explicado el tema, pero bueno, ahí estoy a ver qué me dicen...

A ver si se os ocurre algo más que pueda probar, porque es una pena tenerla ahí y no poder usarla cómodamente.

Gracias de antemano y perdón por el tochaco.

PD: Abrí el hilo aquí, pero igual lo mejor es abrirlo en el foro de PC, es que como no sé si es de una cosa o es de otra, pues estoy hecho un lío. Pido disculpas si no va aquí el hilo.
He cambiado de dongle 3 veces (en Media Markt me van a odiar) y sigue pasando lo mismo.

..

Para descartar que fuera problema de la torre de sonido, probé la conexión Bluetooth con mi portátil, que si la tiene integrada y ¡SORPRESA! ni un fallo en más de 2h de reproducción ininterrumpida de música.



No se donde tengas la duda: El problema NO ES del aparato de audio, el problema estara en el dongle BT.

Dices que te han cambiado 3 veces el dongle, pero no dices si es por el mismo modelo u otro, si es el caso que sea pro el mismo, pues mejor consigue otro modelo y otra marca. Incluso averigua el CHIPSET BT que usa el dongle y el CHIPSET USB que usa tu PC portatil.

Ahora tambien, ¿ambas PC usan exactamente la misma version de windows y con las mismas actualizaciones?
.
Gracias por responder. Es cierto que se me olvidó mencionar las marcas del dongle, fueron marcas distintas. Ahora mismo tengo puesto uno de la marca Trust.

Comentar que, aprovechando que le hacía falta y por si acaso era problema de drivers o algo así, he formateado el equipo y he estado haciendo ciertas pruebas.

Hasta el momento no ha fallado desde que formateé, Ni con el Reproductor de WM, ni con Groove ni con Netflix ni nada.

Si vuelve a fallar os lo comento, pero tiene pinta de que fue un conflicto con algo a nivel de software. :)
En hora buena.

Esperemos que fuera conflicto o problemas de configuraciones 'huerfanas' de dispositivos anteriores, y ahora que todo esta 'nuevo' en las configuraciones ya no tengas mas problemas.


,
Buenas, pues yo me acabo de comprar la misma torre de sonido (Energy Sistem Party 6) y tengo el mismo problema. Si la conecto por Bluetooth con el móvil más o menos va bien, aunque a veces se me desconecta, en cambio, con un Google Home Mini, cada vez que lo intento conectar por Bluetooth con la torre, hace como un "pop" y esta se apaga sola. Parece que algún problema tienen estos de Energy Sistem con el tema del Bluetooth, porque el Google Home con otros altavoces Bluetooth me va perfecto.
Bueno pues rescato este tema para decir que vuelvo a tener el mismo problema. He formateado dos veces y nada, se sigue apagando sola a la media hora o así. Raro, raro, raro... Seguiré probando cosas a ver si doy con la tecla. Tengo la impresión de que alguna de las nuevas actualizaciones de Windows 10 es la que provoca esto, pero claro, a saber.
5 respuestas