[Ayuda] NAND realmente necesaria para evitar riesgos?

Hola a todos

Soy un usuario activo de la scene de switch, pero estoy algo limitado en entender el funcionamiento al 100% de esta. He estado leyendo por ahí que la gente hace copias de la NAND, por si el día de mañana tiene algún problema con su consola o un brick poder tener una solución y restaurarla.

Mi pregunta es, realmente crees que es necesario que la haga? No se hasta que punto es necesario hacerla y si los problemas con la consola que pueda tener por usar la scene haga que este proceso sea imprescindible o no. De serlo, pues me pondré las pilas y seguiré algún tutorial para hacerlo. Porque a día de hoy leo los post y me suena a algo muy complicado y sobre todo delicado.

Gracias por vuestro consejo

Un saludo
hacer el backup de la nand, sin haberle metido nada de scene, etc, si es recomendable. Desde mi punto de vista, crear la emunand, si no vas a usar online, es ocupar espacio en la micro sd inutilmente. Mientras tengas el backuck de la nand original guardada, se puede recupera la switch sin problemas.
Se te olvida una cosa importante cuidado con algun nsp o xci instalable con datos maliciosos, hace algun tiempo andaban por la red copias con dichos datos que te brickeaban la consola.
Buenas a dia de hoy con cfw atmosphere creo que ya esta arreglado lo del problema de las copias maliciosas debido a que protegio ese parametro y ademas creo que cada vez que arranca atmosphere te crea la carpeta backup del prod info de la consola que era lo que dañaban
Yo uso el os xecuter

Me seguía recomendando hacer la nand?

No uso para para nada el online
@Tidyman No se. permite eso de descargas y si no vas a usar online no
igusi2000 escribió:@Tidyman No se. permite eso de descargas y si no vas a usar online no


Perdona me expliqué mal. Entonces Simó uso online paso no? No hay problemas por los malware en algunos archivos
@Tidyman Si usas cfw atmosphere ya protege de eso, si usas sx os no se como esta la cosa alli
Tidyman escribió:
igusi2000 escribió:@Tidyman No se. permite eso de descargas y si no vas a usar online no


Perdona me expliqué mal. Entonces Simó uso online paso no? No hay problemas por los malware en algunos archivos


Si no usas online de pago pueden banearte y no podrás actualizar Ni el firmware de forma oficial,solo vía Choidujour.

Si eso no te importa adelante.
El tema del online me da igual, siempre actualizo con el conejito, lo que me gustaría saber es saber si tengo que hacer copia de la NAND por si en un futuro tuviera algún problema y tirar de ella.

Pero no se si merece la pena meterte en el fregao (porque no entiendo mucho el proceso) comparado con los problemas que pueda tener. Si son casos hipotéticos o más frecuentes de lo que me pienso.

De momento en 2 años de consola 0 problemas.
Como ya te han comentado si, copia de la nand es lo primero que debe hacerse antes de meterle mano a la consola ademas de que es un proceso muy sencillo de hacer por lo que no veo razón para no hacerlo. Si tienes alguna otra duda usa el hilo de preguntas o en tu caso el hilo de SX, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
10 respuestas