Entrada de 8 pines con 6 pines???

Miren les voy a ser sincero me compre una RTX 2060 y ocupa un conector de 8 pines pero el problema es que mi fuente no tiene el de 8 tiene el de 6 no quiero gastar en una adaptador así que tengo la duda que si conecto el conector de 6 pines y dejo los 2 pines restantes sin nada me correrá la tarjeta?? Digo mi fuente es de 550 watts y ocupo solo 500 o es recomendable solo 500 así que si Jala la tarjeta pero no se si prendera :c por fa ayuda quiero saber si puedo jugar así
¿Marca y modelo de tu fuente?

Si la fuente no tiene tan siquiera 1 conector PCI-E de 8 pines, lo más normal es que la fuente no sea muy allá, con lo que no es aconsejable el uso de adaptadores, pero bueno, si nos dices la marca y modelo te podemos decir si con un simple adaptador te valdría, siempre que la fuente esté bien, tenga buen amperaje, etc... sino te tocará comprar una fuente en condiciones. Antes de comprar una gráfica de ese nivel y precio, deberías haberte informado la verdad.

Saludos.
Si no tuviese amperaje suficiente en los +12v ya no sería cosa de un adaptador (cosa totalmente desaconsejable) tendrías incluso que comprar una fuente mejor.

No haber mirado el tema de los conectores antes de hacer la compra es un problema.
2 respuestas