Mandos PS Classic Mini en Batocera PC, ¿Funcionan?

Hola a todos:

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar los mandos de la PS Classic Mini en Batocera? Simplemente no me los reconoce y no encuentro info al respecto.

Estoy en instalación limpia de batocera 5.22 oficial (nada de imágenes preconfiguradas) instalado en el disco duro de un netbook. Creo que va a salir la 5.23 próximamente. ¿Sabéis si está planificado darle soporte? Buscando, he leído que funcionan en retropie, por si sirve de algo.

Muchas gracias.
Un saludo.
Acabo de probarlo y me detecta el mando sin problemas, lo he configurado y va perfecto. Estoy en batocera 5.22 x64.

Un saludo.

Edito para añadir algo de info: para que me lo detectase, primero he tenido que entrar al menú de configure a controller usando el teclado, no me lo ha detectado automáticamente nada más arrancar el equipo.
Cataplasta escribió:Acabo de probarlo y me detecta el mando sin problemas, lo he configurado y va perfecto. Estoy en batocera 5.22 x64.

Un saludo.

Edito para añadir algo de info: para que me lo detectase, primero he tenido que entrar al menú de configure a controller usando el teclado, no me lo ha detectado automáticamente nada más arrancar el equipo.


Jo, muchas gracias, compañero.

Yo también entro con teclado, pero al darle a configure controller no hace nada. No lo detecta :?

¿Puedes decirme las características del pc? El mío es un netbook samgung N150 Pro (Atom N450 con 1 GB de RAM) versión x64.

No entiendo nada :__(

Edito: Nada, he probado en otro netbook con batocera 5.22 32 bit y tampoco los detecta.

Los he probado en windows y funcionan perfectamente :?
Pues es un pentium e5800 con 4 gb de ram y una ati hd 5450. Con el usb no suelo tener problemas, de hecho suelo jugar con un sn30 pro de 8bitdo bluethooth mediante cable usb y también me lo detecta.

Aprovecho y te pregunto, ¿sabes qué demonios pasa con la emulación de n64 en esta versión de batocera? Con mi config no debería tener problemas y no consigo que vaya bien. De hecho es que el core mupen64plus me va fatal, en cambio el parallel que se supone que es más tocho me va casi decente.

Al final voy a tener que liarme y volver a meter windows.
Sobre N64 no te puedo ayudar, porque estos atoms simplemente no llegan. A mí me va muy lento, pero era de esperar. ¿Tu gráfica está soportada? He leído que con las nvidia hay que editar un archivo para que tire de ellas en algunos casos, pero de ati no he visto nada.

Respecto a los mandos, todos los que he probado funcionan a la primera menos estos. Ni en el netbook samsung con el batocera x64 ni en el acer con el batocera x86.

Habrá que esperar a la 5.23 que se supone está al salir, pero vamos, llevo toda la tarde con los manditos de las narices y me tiene ya desesperado.
He probado con un live usb con la última versión estable de lakka para pc y también detecta el mando de ps classic, a la primera. No sé, haz la prueba con lakka en un pincho, así descartas que sea cosa de batocera o de incompatibilidad de tus netbook con linux. A mí por ejemplo batocera no me detecta la tarjeta de sonido de la placa base de mi pc y tengo que usar una que va por usb. En cambio, lakka si me pilla el audio de la placa, pero tiene bastantes reinicios y no va tan fino... Linux y el hardware, amor a primera vista XD
Cataplasta escribió:He probado con un live usb con la última versión estable de lakka para pc y también detecta el mando de ps classic, a la primera. No sé, haz la prueba con lakka en un pincho, así descartas que sea cosa de batocera o de incompatibilidad de tus netbook con linux. .


Bien, en la web de lakka las descargas están caídas, o al menos a mí no me deja [qmparto]

Cuando le de por funcionar, pruebo.

Tiene que ser algo de batocera, porque he probado también en un i5 2500T con una GT 1030 y en mi pc tocho i7 6700K con una gtx 1080 y no me detecta tampoco los mandos. Igual es que no todos los mandos de PS Classic son iguales, a lo mejor dependiendo de la serie cambian, o yo qué sé.

Cataplasta escribió:A mí por ejemplo batocera no me detecta la tarjeta de sonido de la placa base de mi pc y tengo que usar una que va por usb.


Prueba una cosa en batocera. En emulation station, pulsa CTRL+ALT+F4. En lo que saldrá, quita el automute en todas las tarjetas de sonido que salgan y sube al máximo las barras que te deje si es que hay alguna bajada. Lo importante es lo del automute. Una vez terminado sal con CTRL+ALT+F2 (ojo, F2, si sales con F4 no guarda los cambios). Reinicia y prueba, te debería funcionar la tarjeta de sonido de la placa.

Sufli escribió:Si


Genio, el flood para C/V, bien [qmparto]
JaviMadri escribió:
Prueba una cosa en batocera. En emulation station, pulsa CTRL+ALT+F4. En lo que saldrá, quita el automute en todas las tarjetas de sonido que salgan y sube al máximo las barras que te deje si es que hay alguna bajada. Lo importante es lo del automute. Una vez terminado sal con CTRL+ALT+F2 (ojo, F2, si sales con F4 no guarda los cambios). Reinicia y prueba, te debería funcionar la tarjeta de sonido de la placa.


Nah, si eso ya lo probé (lo posteé en el hilo de dudas con batocera/recalbox) y nada, que no hay manera de que se guarde. De todas formas con el audio por usb voy que me mato.

Esta tarde, si la web de lakka sigue caída y tengo tiempo, te subo yo la imagen a algún sitio.
Cataplasta escribió:
JaviMadri escribió:
Prueba una cosa en batocera. En emulation station, pulsa CTRL+ALT+F4. En lo que saldrá, quita el automute en todas las tarjetas de sonido que salgan y sube al máximo las barras que te deje si es que hay alguna bajada. Lo importante es lo del automute. Una vez terminado sal con CTRL+ALT+F2 (ojo, F2, si sales con F4 no guarda los cambios). Reinicia y prueba, te debería funcionar la tarjeta de sonido de la placa.


Nah, si eso ya lo probé (lo posteé en el hilo de dudas con batocera/recalbox) y nada, que no hay manera de que se guarde. De todas formas con el audio por usb voy que me mato.

Esta tarde, si la web de lakka sigue caída y tengo tiempo, te subo yo la imagen a algún sitio.


¡Gracias! [beer] [beer] [beer]
Como no sé si es legal o no compartir un enlace sobre esta distro, te la paso por privado.
Cataplasta escribió:Como no sé si es legal o no compartir un enlace sobre esta distro, te la paso por privado.


Nada, probado en lakka y tampoco lo reconoce :(

¿Hay alguna manera de arrancar lakka en RGui? Es que la interfaz normal va terriblemente lenta en el atom.
Tienes que entrar en configuracion/driver/menu driver. Ahí cambias el xmb por otro.
Cataplasta escribió:Tienes que entrar en configuracion/driver/menu driver. Ahí cambias el xmb por otro.


Conseguido pero nada, no reconoce los mandos :(

He probado también con recalbox para PC y tampoco los reconoce :(

Tengo la PS Classic vodoo edition, por lo visto xD

EDITO: Probado con Batocera 5.23, que aunque no sale en la web, se puede descargar del repositorio. Entiendo que es versión final porque está en la carpeta Stable:

https://batocera-linux.xorhub.com/upgra ... able/last/

Resultado: Tampoco los detecta [buuuaaaa]
Mirándolo por el lado positivo, la ps classic con sus mandos quedan muy decorativas en el salón.


Yo es que ni la uso, la tengo ahí arrimada xD
Buenas Javi, ya lo sabes porque lo hemos hablado por wass, pero me funcionan perfectamente los mandos de la PS Mini con Batocera. Ya lo has visto en el video.

Y no he hecho nada raro. Ejecutar la distro, ir a Configuracion de Control y alli mapear los controles.

Salu2 y animo.
15 respuestas