Problema placa base Gigabyte Z97P-D3

Buenas

Recientemente me han cambiado la conexión a internet de 100MB a 300MB, y al hacer un test de velocidad me da los 100MB de siempre cosa que con el MSI de mi hermano que es mas moderno da los 295-300MB que debería dar, he revisado las especificaciones de la placa por si a caso solo soportaba 100MB pero veo que soporta hasta 1GB.

¿Puede ser quizás por que tenga que actualizar las bios?

He de decir que este PC lo tengo desde el 2015 y desde entonces no he tocado nada salvo cambios de sistema operativos y ya, pero las bios jamás las he actualizado ya que no soy un entendido y tampoco quería arriesgar a joder la placa o algo.

Saludos y gracias
Por la BIOS no creo que sea (aunque no está de más actualizarla) y lo que es importante es usar un cable adecuado, mínimo de categoría 5e o superior y también qué uses el último driver LAN que tengas en la web del fabricante de la placa base.

También es importante que descargues e instales desde la web del fabricante de la placa base TODOS los drivers para tu equipo, no dejes los que instala Windows por defecto o mediante las actualizaciones.

Saludos.
Fundamental revisar el cable. No es tanto por la calidad (a mí me da 1Gbps con cables guarreros) sino porque algún pin puede estar mal crimpado, o algún hilo cortado. Para verificar que no está negociando a 1Gbps, comprueba el panel de control de la tarjeta de red. Igual tienes algo configurado que fuerza en 100Mbps en lugar de en AUTO.

Además, has de indicar el modelo de router o switch donde tienes enchufado este PC.

Saludos.
@javier español @dCrypt

El cable dudo que sea por que con ese mismo cable a mi hermano si le llega la conexión, quizás pueda ser ese LAN driver que esté desactualizado.
Actualízalo todo (BIOS, Windows y drivers) y así sales de dudas...

También podría ser que estuviera mal la tarjeta de red integrada, si actualizándolo todo te sigue fallando, compra una tarjeta de red y desactiva la integrada en la placa base, que son muy baratas.

Saludos.
javier español escribió:Actualízalo todo (BIOS, Windows y drivers) y así sales de dudas...

También podría ser que estuviera mal la tarjeta de red integrada, si actualizándolo todo te sigue fallando, compra una tarjeta de red y desactiva la integrada en la placa base, que son muy baratas.

Saludos.

Pues voy a tener que hacerlo, por que los drivers de LAN y las BIOS están en sus últimas versiones ya que al comprarlo ya montado los de PC Componentes las actualizaron y desde entonces no ha habido cambios en esta placa base, así que me tocará buscar una tarjeta de red.

Gracias por las respuestas
5 respuestas