Transferencia de datos entre consolas.

Hola,

Soy nuevo por aquí lo primero de todo un saludo para todos.

El caso es que tengo una nintendo switch con Atmosphere y varias backup de juegos, y recientemente he adquirido una nueva nintendo switch para así poder disfrutar de algunos juegos online, la duda que tengo es si al transferir mi usuario y partidas guardadas por el método de nintendo de mi antigua consola (con CFW) a la nueva (virgen, sin CFW) existe algún riesgo de que se transmita algo que no debe y me terminen baneando la nueva consola ¿?

Existe algén otro método para que pueda transferir mis datos etc. alternativo al de nintendo y no correr ningún riesgo ¿?

Me gustaría poder conservar mis partidas ...


Un saludo y muchas gracias !!!
@hayowait si no tienes sysnand limpia y actualizada me temo que te arriesgas a un baneo al conectarte online para la transferencia.
Si tus saves son de juegos backup mejor olvidate de ellos ya que te asegura un ban si los intentas tranferir
@DarkValkirion Como se si tengo la Sysnand limpia ¿?

Pero al transferir me banearian la consola nueva ?¿ o solo la antigua ¿?

Yo lo que quiero son los saves de mis juegos originales.

Una opcion posible seria borrar todas mis partidas guardadas de juegos backup, restaurar a la nand original sin CFW y entonces traspasar todos mis datos ¿?

Es que la partida de juegos como stardew valley, Zelda etc ... son juegos originales que tenia de antes de piratear la consola
@hayowait es que si ya metiste nsp, homebrew, etc entonces tu sysnand esta sucia (todo esto lo asumo por que no has mencionado nade de que tengas emunand instalada).
Entonces si esta sucia tu sysnand no podras de ninguna manera traspasar tu cuenta ni tus saves por las siguientes razones:

  • por que es un ban automatico si te conectas en este estado a los servers de nintendo (creo que se banea solo la cuenta)
  • por que aunque hagas backup de tus saves, regreses con una copia de la nand cuando estaba limpia y reinstales tus juegos originales, al usar homebrew y cfw para restaurar tus saves volveras a ensuciarla y tendras baneo si la conectas

Esos son los contras que tienes por no usar emunand e instalar todo a la sysnand

PD: sysnand sucia = haber usado homebrew, cfw y cualquier cosa que no sea oficial de nintendo.
sysnand limpia = no tener nada ni haber intentado usar nada de lo anterior
3 respuestas