A ver si alguien da con la clave porque llevo dos días liado con esto.
Tengo una MSI x570 gaming plus a la que, de buenas a primeras, empieza a hacer cosas raras con el audio al conectarlo al panel delantero del PC -sospecho que desde que actualicé los últimos drivers de la placa, pero no estoy seguro la verdad-.
Resulta que ahora si conecto los cascos al puerto de audio delantero del pc, estos se escuchan fatal, como si solo fueran los agudos y cosas como las voces distorsionaran hasta desaparecer. Solo al conectar el micro también con uno de estos cables "dobles altavoz/micro" a un solo jack, el audio pasa a escucharse perfectamente por los puertos delanteros de mi caja. Los traseros y la del HDMI no tienen problema ninguno.
Solo se me ocurren tres opciones:
-Algún problema de la tierra de ambas tomas en el conector de la caja. Cosa que sería raro que lo hiciese así de buenas.
-De los drivers nuevos de la placa base. Coincide en el tiempo, ya que antes de la actualización iba perfectamente al conectar solo el audio, pero resulta que si lo conecto al panel trasero funciona.
-Que algo haya tocado en windows o en los drivers algo y se haya jodido... cosa que me extraña también porque he reinstalado el puñetero realtek tres veces y tocado y habilitado todas las opciones y dispositivos habidos y por haber.
¿A alguien más le ha pasado algo así? Porque me parece rarísimo. No os imagináis la de vueltas que le he dado hasta que me ha dado por conectar el micrófono también.