Me he pillado una tv samsung 65", pero ahora he visto un cambio de 60fps a 30 fps en peliculas...

Cuando tenia la grafica R7 240, me iban las peliculas a 60fps con un cable HDMI corriente. Y al cambiar de grafica, me van a 30 fps. Ya que tengo el ordenador enchufado a la tv para pelis 4k.
Despues de mirar en google el tema de 60 fps en tvs... veo que existen cables HDMI 2.0, que son los que van a 4k 60fps.

Estos cambles mejoran la calidad de imagen y velocidad comparados con un HDMI normal?

Estoy mirando en comprarme un cable HDMI 2.0.

Que recomendais?

Gracias.

Pero lo que no entiendo al cambiar de grafica, me vaya a 30 fps con el mismo cable.

tambien quiero ponerselo a la switch un cable HDMI 2.0. ¿Ahi se notara algo o no?

Este me he pillado al final.
https://www.amazon.es/gp/product/B07Q9H ... UTF8&psc=1
Hola amigo, las películas van a 24 FPS no a 60 ni 30. Un saludo amigo.
@gamer10 No hay cables hdmi normales ni anormales, solo versiones con distinto ancho de banda, seguramente usabas un 1.4 que son 10gb, ahora vas a comprar un 2.0 con 18gb y hay tambien el 2.1 recien salido del horno con 48gb.

De todas formas lo que comentas no sera por culpa del cable ya que incluso la 1.4 puede tirar 4K a 60hz recortando el color, mira las opciones del panel de control y ahí podras ver cuantos hz tienes puestos así como el resto de opciones, las pelis se te veran igual estes a hz que estes siemrpe que no bajes de 24 en el panel de control ya que tienen su propio framerate y dudo que tengas alguna de 60 o más, que recuerdo yo en mi biblioteca Billy Lynn’s y poco más.
ionesteraX escribió:@gamer10 No hay cables hdmi normales ni anormales, solo versiones con distinto ancho de banda, seguramente usabas un 1.4 que son 10gb, ahora vas a comprar un 2.0 con 18gb y hay tambien el 2.1 recien salido del horno con 48gb.

De todas formas lo que comentas no sera por culpa del cable ya que incluso la 1.4 puede tirar 4K a 60hz recortando el color, mira las opciones del panel de control y ahí podras ver cuantos hz tienes puestos así como el resto de opciones, las pelis se te veran igual estes a hz que estes siemrpe que no bajes de 24 en el panel de control ya que tienen su propio framerate y dudo que tengas alguna de 60 o más, que recuerdo yo en mi biblioteca Billy Lynn’s y poco más.



Pero hay programas al menos en pc, que todas las peliculas las puedes poner a 60 fps.
Ahora vamos con los cables..

Por lo que he leido, dicen que funciona a 60 fps las de 4k.

Entonces no son todas las peliculas a 60 fps de 4k? Ni usando un cable a 18gb? Ya, el de 2.1 es para 8k, ese no me interesa hoy en dia... igual dentro de 6 años... jeje.

Un saludo.
Lo ideal para ver películas es que uses reproductores que cambien el refresco para usar el modo 24p de la tele, pues el contenido que tengas normalmente está grabado a 24 imágenes por segundo. Media Player Classic lo hace por defecto.
gamer10 escribió:
Estos cambles ¿mejoran la calidad de imagen y velocidad comparados con un HDMI normal?


No existen cables magicos, el video tendra kla misma calidad la diferencia la dara la pantalla y el hardware reproductor.

A esto, la tarjeta de video radeon R7 240 solo tiene interfaz HDMI 1.4, asi que compres un cable HDMI 2.0 te valdra lo mismo, ya que la radeon esta limitada a usna salida que cumple el estandar HDMI 1.4. No se que tarrjeta de video tengas ahora, aunque seguro es de nvidia, que son mediocres para el tema de reproduccion de video.

La interfaz HDMI 1.4 permite video a UHD@30Hz, por ello es que veras el video hasta 30fps, la interfaz HDMI 2.0 permite video UHD@60Hz.

Por interfaz me refiero a los circuitos que estan detras del puerto, en este caso del puerto HDMI de la tarjeta de video y del televisor. Ambos deberian ser de interfaz HDMI 2.x para que funcione.

La mayoria de video van a 29.97fps [estandar NTSC] o a 25fps [estandar PAL], o a 23.97fps [telecine, elegido para peluiculas especificamente] o a 24fps [estos son pocos pero respetan la velocidad en que se proyecta en el cine].

LO QUE DEBES HACER es emplear el programa Bluesky Frame Rate Converter, el cual usa una cualidad del hardware de las GPUs Radeon, para usar interpolacion y asi cambiar la velocidad de reproduccion del video a la velocidad de refresco de pantalla del monitor/televisor [que usualmente es de 60Hz], asi ya no notaras esos brincos.

O si es como pienso una tarjeta de video nvidia, pues alguno de los otros programas que se mencionan, como el SVP [ SmoothVideo Project] o elfiltro madVR junto con el reproductor PotPlayer.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

Bluesky Frame Rate Converter
Imagen Imagen
TRASTARO escribió:
gamer10 escribió:
Estos cambles ¿mejoran la calidad de imagen y velocidad comparados con un HDMI normal?


No existen cables magicos, el video tendra kla misma calidad la diferencia la dara la pantalla y el hardware reproductor.

A esto, la tarjeta devideo radeon R7 240 solo tiene interfaz HDMI 1.4, asi que compres un cable HDMI 2.0 te valdra lo mismo, ya que la radeon esta limitada a usna salida que cumple el estandar HDMI 1.4.

La interfaz HDMI 1.4 permite video a UHD@30Hz, por ello es que veras el video hasta 30fps, la interfaz HDMI 2.0 permite video UHD@60Hz.

Por interfaz me refiero a los circuitos que estan detras del puerto, en este caso del puerto HDMI de la tarjeta de video y del televisor. Ambos deberian ser de interfaz HDMI 2.x para que funcione.

La mayoria de video van a 29.97fps [estandar NTSC] o a 25fps [estandar PAL], o a 23.97fps [telecine, elegido para peluiculas especificamente] o a 24fps [estos son pocos pero respetan la velocidad en que se proyecta en el cine].

LO QUE DEBES HACER es emplear el programa Bluesky Frame Rate Converter, el cual usa una cualidad del hardware de las GPUs Radeon, para usar interpolacion y asi cambiar la velocidad de reproduccion del video a la velocidad de refresco de pantalla del monitor/televisor [que usualmente es de 60Hz], asi ya no notaras nesos brincos.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594
Imagen Imagen


Ahora tengo una RTX 570

Pues te aseguro que la r7240 me ha ido a 60 fps en la pelicula de alita.

Lo que no se lo del DisplayPort, si pillarme este adaptador para la 570, que tiene 3 salidas.

https://www.amazon.es/ICZI-Adaptador-Co ... b07bf02df6

Ya si lo del tema de fps lo se. Antes me equivoque por el tema de juegos... que iba muy embalado por falta de tiempo.

Entonces me meto el programa ese no? ya que lo uso como segundo monitor la tv, pues me quito del medio el GOM Player Plus pro, que dicen que es de los mejores para 4k. de echo me va genial sin problemas. Solo la duda ahora de los cables.

Vale gracias, mañana me llega el cable y a ver si noto algo. pero ya me dices que no, no se...

un saludo.
¿NO estaras hablando de la RADEON RX 570?, porque no existe ninguna nvidia geforce RTX 570.

Quiza la pelicula estaba codificada a 60fps, como sea, una cosa es la decodificacion y reproduccion y otra la velocidad de cuadro a la que sale por la interfaz de video. ¿Como compruebas que al televisor esta llegando a 60 cuadros?, ¿el televisor cuanta con algun medidor de fps en las entradas de video?

En el mismo foro de AMD esta un tema sobre el envido de señal de video UHD@60Hz en la Radeon R7 240. Y como decia, por HDMI no se puede ya que es interfaz HDMI 1.4a, asi que solo puede hacerlo por su salida de DisplayPort 1.2, si usabas un adaptador de DP1.2>HDMI 2.0 pues entonces si tendrias la salida a 60Hz.

R7 240 can't display 60Hz@4K resolution only 30Hz
https://community.amd.com/thread/229789



Pues la RX 570 tiene HDMI 2.0 asi qeu no requeririas el adaptador, pero si quieres hacerlo seria un adaptador de DP 1.4>HDMI 2.0, el adaptador quiza sea mas conveniente que sea del tipo ACTIVO, es decir, tendra un circuito electronico para la conversion de la señal de video para adecuarlo lo mas exacto a las especificaciones del video casero por HDMI.


Quiza esto tambien ayude, es para quiotrar ciertaslimitaciones impuestas por el controlador de video Adrenalin y Geforce en el HDMI. Con ese parche liberas estas limitacione sdel ancho de banda; entre otras cosas, que pueda tambien ser limitante en el nuevo controlador de video que has puesto.
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164


Otra cosa es que hayas usado el software DDU para quitar el controlador Catalyst o Crimson de la R7 240, asi DDU borra completamente todo rastro de configuraciones dejando el sistema 'limpio' y poder hacer una instalacion 'desde cero' del nuevo controlador para la RX 570. Desde el modo a prueba de errores de windows usas DDU, reinicias y dejas entrar windows en modo normal y es como instalads de nuevo la ultima version del controlador Adrenalin. Ya despues aplicas el parche que puse del link anterior.

DDU [Display Driver Uninstaller]
https://www.wagnardsoft.com


Ah por cieerto, esto es lo que puedes hacer con el pedorrin reproductor [gom caca pro caca plus] que vienes empleando [si, lo conozco desde que salio]

Imagen




.
TRASTARO escribió:¿NO estaras hablando de la RADEON RX 570?, porque no existe ninguna nvidia geforce RTX 570.

Quiza la pelicula estaba codificada a 60fps, como sea, una cosa es la decodificacion y reproduccion y otra la velocidad de cuadro a la que sale por la interfaz de video. ¿Como compruebas que al televisor esta llegando a 60 cuadros?, ¿el televisor cuanta con algun medidor de fps en las entradas de video?

En el mismo foro de AMD esta un tema sobre el envido de señal de video UHD@60Hz en la Radeon R7 240. Y como decia, por HDMI no se puede ya que es interfaz HDMI 1.4a, asi que solo puede hacerlo por su salida de DisplayPort 1.2, si usabas un adaptador de DP1.2>HDMI 2.0 pues entonces si tendrias la salida a 60Hz.

R7 240 can't display 60Hz@4K resolution only 30Hz
https://community.amd.com/thread/229789



Pues la RX 570 tiene HDMI 2.0 asi qeu no requeririas el adaptador, pero si quieres hacerlo seria un adaptador de DP 1.4>HDMI 2.0, el adaptador quiza sea mas conveniente que sea del tipo ACTIVO, es decir, tendra un circuito electronico para la conversion de la señal de video para adecuarlo lo mas exacto a las especificaciones del video casero por HDMI.


Quiza esto tambien ayude, es para quiotrar ciertaslimitaciones impuestas por el controlador de video Adrenalin y Geforce en el HDMI. Con ese parche liberas estas limitacione sdel ancho de banda; entre otras cosas, que pueda tambien ser limitante en el nuevo controlador de video que has puesto.
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164


Otra cosa es que hayas usado el software DDU para quitar el controlador Catalyst o Crimson de la R7 240, asi DDU borra completamente todo rastro de configuraciones dejando el sistema 'limpio' y poder hacer una instalacion 'desde cero' del nuevo controlador para la RX 570. Desde el modo a prueba de errores de windows usas DDU, reinicias y dejas entrar windows en modo normal y es como instalads de nuevo la ultima version del controlador Adrenalin. Ya despues aplicas el parche que puse del link anterior.

DDU [Display Driver Uninstaller]
https://www.wagnardsoft.com


Ah por cieerto, esto es lo que puedes hacer con el pedorrin reproductor [gom caca pro caca plus] que vienes empleando [si, lo conozco desde que salio]

Imagen




.

Rx 570.... Pero que eso es de lo de menos, un errata mio.

Pues se vio a 60 fps una de 4k, muy fluido, te aseguro que eran 60 fps. Parecia que lo veia de verdad, y esas cosas se notan. Y por muy 65" que sean, se notaba y mucho. Con una R7 240, y con el adaptador DVI a HDMI de la grafica. Por eso lo digo, que me sorprende, y que ya eso me ha desconcertado el tema de cables, y si realmente merece la pena un cable 2.0, que imagino que si.

Ah, pues lo mismo el adrenalin, puede que este capado, no he tocado nada de ese tema.

Yo siempre he usado el vlc, y siempre bien...hasta ya saltar a 4k.

No he usado nada de DDU, ni se lo que es. Ah ya lo lei, pues la instalacion ahora de la r7 a la 570, no hice desinstalacion completa, solo por sofware de windows. Puede que sea por eso.

De todas formas, mañana tengo que formatear..

EDITO: a final he vuelto al Splash 60fps. Es el mas facil de todos y va genial. Este le usaba hace tiempo, pero no me llego a gustar por la calidad HD, pero en 4k, la verdad que se nota y mucho. Se aprecia mas.

He probado los que me has dicho, y uno tenia un virus que el windows me detectaba de la pagina oficial. Aparte, que es un poco rollo instalar 2 partes y configurarlo.

En Splash, solo tengo que activar el motion a 60fps y listo para todas las pelis.

Gracias de todas formas por el esfuerzo.
Sino tienes como constatar mas alla de tu percepcion, pues no se puede dar como un hecho ni credito. Aunque si ya dices que usaste el DVI-D como salida, pues ese es cosa aparte porque no tiene las limitciones del HDMI aunque comparten el mismo formato de imagen [de video]. DVI-D soporta mas resolucione sy mas frecuencias de refresco de pantalla debido a que esta creado para video en PC y video profesional.

Ah el asco-asco-asco VLC, pues si que tienes mal gusto para los reproductores, otro reproductor mediocre. Como sea PotPlayer Daum es de lo mejorcito, creado por el mismo programador del mitico KMPlayer, con un motor de renderizado pensado para el hardware moderno de los procesadores y procesadores graficos.

Splash, pues no esta tan mal, aunque sigues empleando interpolacion, asi que la radeon R7 240 estaba usando su sistema de interpolacion que viene con el controlador de video Catalyst/Crimson/Adrenalin. EL Bluesky Frame Rate Converter solo es una interfaz para ajustar con algo mas de detalle el sistema de interpolacion de las radeon.

Si tu televisor tiene entrada HDMI 2.x pues serviria un cable HDMI de alta velocidad y buena calidad aunque no tenga el rotulo de 'HDMI 2.0'

Asi que con lo ultimo que has comentado ya entiendo la causa 'del problema'.

La antigua radeon tenia activado su sistema de interpolacion, con lo que ajustaba la velocidad a 30fps para sincronizarse con los 30Hz de la señal a UHD@30Hz que admite HDMI 1.4/1.4a. Asi al estar sincronizado con la velocidad de refresco de pabntalla del televisor se vera fluido.

En la actual radeon seguro no has activado el sistema de interpolacion [SMOOTH o suavizado] y por ello que el video este con algo de desincronia y notes esos 'brinquitos'. El softwasre reproductor o activa esta funcion de la radeon o bien, usa su motor propio de interpolacion.


.
Cada vez que alguien usa interpolacion para ver peliculas a 60 fotogramas muere un gatito.

slaudos
TRASTARO escribió:Sino tienes como constatar mas alla de tu percepcion, pues no se puede dar como un hecho ni credito. Aunque si ya dices que usaste el DVI-D como salida, pues ese es cosa aparte porque no tiene las limitciones del HDMI aunque comparten el mismo formato de imagen [de video]. DVI-D soporta mas resolucione sy mas frecuencias de refresco de pantalla debido a que esta creado para video en PC y video profesional.

Ah el asco-asco-asco VLC, pues si que tienes mal gusto para los reproductores, otro reproductor mediocre. Como sea PotPlayer Daum es de lo mejorcito, creado por el mismo programador del mitico KMPlayer, con un motor de renderizado pensado para el hardware moderno de los procesadores y procesadores graficos.

Splash, pues no esta tan mal, aunque sigues empleando interpolacion, asi que la radeon R7 240 estaba usando su sistema de interpolacion que viene con el controlador de video Catalyst/Crimson/Adrenalin. EL Bluesky Frame Rate Converter solo es una interfaz para ajustar con algo mas de detalle el sistema de interpolacion de las radeon.

Si tu televisor tiene entrada HDMI 2.x pues serviria un cable HDMI de alta velocidad y buena calidad aunque no tenga el rotulo de 'HDMI 2.0'

Asi que con lo ultimo que has comentado ya entiendo la causa 'del problema'.

La antigua radeon tenia activado su sistema de interpolacion, con lo que ajustaba la velocidad a 30fps para sincronizarse con los 30Hz de la señal a UHD@30Hz que admite HDMI 1.4/1.4a. Asi al estar sincronizado con la velocidad de refresco de pabntalla del televisor se vera fluido.

En la actual radeon seguro no has activado el sistema de interpolacion [SMOOTH o suavizado] y por ello que el video este con algo de desincronia y notes esos 'brinquitos'. El softwasre reproductor o activa esta funcion de la radeon o bien, usa su motor propio de interpolacion.


.


Imagen

Si, este use... pero solo con la peli de alita y otra me fueron a 60. Pero no vi mas, por que ya tuve la otra grafica y ahi ya perdi todo, ya se vieron como siempre a 24fps.

Entonces es mejor que use ese adaptador para la tv que un HDMI o el port....? Aqui si que me he perdido ya, por completo.

El vlc lo usaba para rip o series. No peliculas originales.


Si, lo de interpolacion lo lei ayer.

Lo de la tv imagino que tenga salida 2.0 HDMI, pero eso no lo se. Es esta

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Pues ahora si que me tendre que poner a mirar que es esactamente la interpolacion, y donde estan. Se que el reproductor lo tiene para activarlo. Pero no se la diferencia o que se refiere hasta que lo mire. En este apartado, estoy mas perdido.... Pero ciertamente, me interesa aprenderlo todo en lo que me has dicho, y eso ayuda. Gracias.

Ahora tengo que formatear el ordenador, ya que me da parpadeos la pantalla cada cierto rato y es molesto.

@tognin Por lo que dices del interpolacion, es algo malo... habra que leer que es exactamente.

EDITO: Vale, ya se lo que es la interpolacion, pues si, una porqueria... suaviza la imagen, pero tiene efectos ghost, si no me equivoco. Aunque si es cierto lo que dicen, que tiene una sensacion como tridimensional. PEro ahora ya no se si por defecto a 60fps pueda tener ese efecto, como tridimensional, no se si me explico. Esa fue la experiencia que tuve al ver alita, que parecia que estaba mirando un cristal y todo fuera realista en tiempo real con un efecto tridimensional de fondo. Algo asi me daba. Pero imagino que cualquier movimiento a 60 fps, pueda darlo igual, sea interpolado o no.
Las peliculas de cine estan grabadas a 24fps, por lo que interpolarlo a 60fs implica inventarse los fotogramas que faltan. Es un sistema que ahora llevan casi todas las televisiones e incluso Antena3 es famosa por aplicarlo en la propia emisión de películas.

Ello provoca que se suavicen los movimientos aportando el llamado "efecto telenovela" y destruye por completo, bajo mi punto de vista, el aspecto cinematografico de las obras.

Ademas, como bien dices, provoca artefactos en ciertas escenas.

Es como cuando se recortaban las películas a 4:3 para que ocupasen toda la pantalla de las teles antiguas. Es desvirtuar la obra original.

slaudos
tognin escribió:Las peliculas de cine estan grabadas a 24fps, por lo que interpolarlo a 60fs implica inventarse los fotogramas que faltan. Es un sistema que ahora llevan casi todas las televisiones e incluso Antena3 es famosa por aplicarlo en la propia emisión de películas.

Ello provoca que se suavicen los movimientos aportando el llamado "efecto telenovela" y destruye por completo, bajo mi punto de vista, el aspecto cinematografico de las obras.

Ademas, como bien dices, provoca artefactos en ciertas escenas.

Es como cuando se recortaban las películas a 4:3 para que ocupasen toda la pantalla de las teles antiguas. Es desvirtuar la obra original.

slaudos


Ya, eso lei. que al menos en las peliculas de terror, verlas en 60fps pierde esa inmersion cinematografica. Pero en peliculas de accion, animacion, comedia... a 60fps se aprecia muy bien. Y por que no me gusta el futbol.... jeje.

Al menos ya he aprendido cosas en este post, hasta por unos cables, se aprende consas. Pero eso si, ya me ha llegado el cable 4k, que no se que me va a ofrecer exactamente.. Hay gente que dice que se nota.. No puedo opinar por ahora.
VLC lo uses donde lo uses no evita que sea un software mediocre, muy popular pero igual de mediocre, lo mismo del GOM [alguna vez, muy al inicio, fue muy bueno]

@gamer10

Como tal la interopolacion no es mala, lo malo es querer usarla en todo momento y en cualquier situacion.

Si tu televisor y el aparato reproductor soporta 24Hz y 24fps respectivamente, pues no haces interpolacion para cuando veas una pelicula en BRD [o un rip directo de BRD] codificada a 24fps, tanto se muestre fluida como se muestre como fue grabada originalemente en le rodaje con la mejor calidad de imagen.

La interpolacion se hace presisamente para sincronizar los cuadros generados en la reproduccion del video con los cuadros que puede mostrar el aparato que despliegue la imagen [monitor/proyector/televisor]

Si hay una desincronia, entonces es cuando se muestran 'brinquitos' o parpadeos, debido a que hay cuadros que no se estan mostrando ya que llegaron o antes o despues de que el aparato monitor/proyector/televisor esta listo para mostrar un cuadro. Por ejemplo si el televisor tiene rrefresco de pantalla a una frecuencia de 60Hz [podra mostrar 60 cuadros por segundo] y pones un video codificado a 25fps [25 cuadros por segundo] ya tienes desincronia, digamos que el televisor fuera a 50Hz [puede mostrar 50 cuadros pro segundo] y el video esta a 25fps, pues aunque sea menos cuadros por segundo no se notara tanto la desincronia ya que 25 es multiplo de 50 y veras un video algo mas fluido.

Con esto, me doy cuenta que usas muy a la ligera el tema de los fps y solo te basas en apreciacion visual, porque no todas las peliculas en BRD estan codificadas a 24fps, lo comun es que esten a 29.97fps [ntsc], 25fps [pal] o pocas veces en telecine de 23.97fps. Y segun se parece crees que todas las pelioculas estaran codificadas a 24fps.

A esto

¿Como puedes saber que iba realmente a 60fps cuando no sabes si tu televisor cuenta con entradas HDMI 2.0?; en las especificaciones del fabricante [en la pagina del fabricante o en el manual] debe venir ya sea que diga HDMI 2.x o UHD@60Hz. De igual manera como yalo comente, solo tendras 60fps mostrandose en la pntalla cuando tengas interfaz HDMI 2.0 en ambos aparatos, el que emite la señal de video como el que la recibe [y claro, un cable HDMI de alta velocidad], de otra manera, pues no.

La R7 240 tiene interfaza HDMI 1.4 que permite maximo UHD@30Hz asi que como sospecho te estaba haciendo la interpolacion a 30fps. Y si ahora no veias con la RX 570 esa 'suavidad' sera debido a una de dosc situacuiones:

* La RX 570 tiene salida HDMI 2.0, quiza el televisor cuente solo con entradas HDMI 1.4, quiza la radeon estaba haciendo interpolacion a 60fps pero el televisor solo rcibe hasta 30fps y se tenga un cuello de botella y un LAG.
* Quiza el televisor tenga HDMI 2.0, pero no esta activado el sistema de interpolacion en el panel de control Catalyst/Crimson/Adrenalin de la radeon rx 570, asi que no esta haciendo interpolacion alguna.

Pero hasta aqui lo dejamos de mi parte, ya puedes ver con suavidad tus videos, de aqui en adelante pues sera ya el tiempo que le destines a la lectura del tema de interpolacion e investigacion de que cualidades cuenta el equipo que usas [televisor, tarjeta de video y software]


.
14 respuestas