Actualizar pc

Hola. Un saludo para todos!. Quería pedir consejo: tengo un i5 2500 + placa para ese socket ( no sé cuál es)+ 8 gigas RAM + gtx970 y quería cambiar a un Ryzen 3600 + placa para el amd+ 16 tb?
Es recomendable ? Y notaré mejora en juegos q es para lo q lo uso mayormente q me pida pc? La tarjeta gráfica la dejaría de momento. Muchas gracias a todos.
Hay que tener muy claro que en el 99% de los casos la limitacion de potencia al jugar viene de la grafica, como es tu caso.

Podrias cambiar e la nueva plataforma de Ryzen y lo ibas a notar muchisimo en el uso normal de un PC, incluso en edicion de fotografia o video, pero en juegos si dejas la 970 vas a seguir con el mismo rendimiento.

Si lo que quieres es mejorar en los juegos cambia la grafica, aunque te vaya a hacer cuello de botella con tu micro en una grafica nueva, vas a tener una subida de FPS importante. Y despues cuando tengas el dinero, cambias el resto de la plataforma a algo mas actual, y volverias a notar otra subida de FPS.
Si encuentras un i7 compatible con tu placa de 2ª mano bien de precio también estaría bien, ampliando también la RAM a 16GB, y puedes estirar el equipo un buen tiempo todavía.

Si vas a dejar de momento esa GTX 970 yo creo que no merece la pena cambiar toda la plataforma, mejoría notarás como es evidente, pero no tanta como el desembolso económico que supone.

Saludos.
@eox2779

Si notar mejora la vas a notar ya que los Ryzen de 3ºGen tiene un IPC equivalente a uno de 8ºGEN de intel (el tuyo i5 2500 es de 2ºGen ). Dicho lo cual la mejora no es equiparable a la cantidad de dinero que tienes que desembolsar.

Ahora bien si la placa es buena y tu fuente y disipador también por 4 perras puedas conseguir un i7 2600k o 2700k subirlo a 4.8GHz (incluso a 5GHz si te sale bueno) y esa CPU a esa Frecuencia no tendra nada que envidiarle a un PC actual (podrá con cualquier gráfica que le metas y te durara unos 4-5 años más)

La cosa es que para llevar un i7 2600K o 2700K a esa frecuencia necesitas una buena placa, una buena fuente y un buen disipador ¿en su momento compraste buenos componentes?
Si la respuesta es SI entonces felicidades por 100€ tienes PC nuevo
Si la respuesta es NO entonces no merece la pena tocar ese PC y mejor renuevalo entero y vete a un Ryzen 3600 + gráfica nueva

Saludos
Muchas gracias compañeros por los consejos . Igual hago eso y busco de segunda mano y amplio ram. Es que si cambio tarjeta ya me lanzo y actualizo todo pero ahora mismo prefiero esperar.
¿Que si vas a notar diferencia entre un i5-2500 y un ryzen 3600? Pues el doble de cpu por lo menos, sumado a ram mas rapida, etc.... Aun con la misma grafica lo vas a notar, una 970 rinde bastante bien todavia a 1080 y la cpu "ayuda".

Evidentemente lo vas a notar pero el cambio de plataforma son 300 euros minimo...
Y ponerle una grafica mas potente que una 970 a un i5-2500 pues tampoco me parece que sea lo suyo.
Asi que ponle 8gb de ram mas ahora que estan baratillas usadas y ahorra un poco para cambiarlo entero.
Porque pagar lo que piden por un i7-2600 para aguantar un poco mas de tiempo tampoco me parece una buena idea.
5 respuestas