Passepartout escribió:Buenas,
Pues como dice el nombre del hilo estoy intentando blanquear mi vieja SNES que ha adquirido el caracteristico color roñoso. He visto diferentes tutoriales por internet pero me gustaría saber qué metodos utiliza el eoliano medio para blanquear su consola.
Hice una pequeña prueba con una crema oxidante, de 30 vol y 9% con un mando y me ha quedado levemente cebrado. Aunque he repetido la operacion 2 veces el mando no se inmuta asi que no he dado el salto a la consola... ¿consejos? alguna crema en especial que useis? mejor directamente en un tanque de agua oxigenada?
Saludos
(por suerte tenía otro par de reserva).
docobo escribió:Compras una gris, y vendes la amarillenta, le pierdes 10€ pero te ahorras el curro y sobretodo que se te vuelva a poner amarilla.
guillian-seed escribió:docobo escribió:Compras una gris, y vendes la amarillenta, le pierdes 10€ pero te ahorras el curro y sobretodo que se te vuelva a poner amarilla.
La mayor parte de SNES (y otras consolas) blancas que se ven por ahí están en ese estado porque el vendedor la ha blanqueado antes con agua oxigenada, de manera que en un año estaría igual.
Hay que aclarar que una consola que estaba MUY amarillenta, en un año no recupera todo el amarilleo previo, solo parte de él. Yo blanquee un par de consolas hace un año, y aunque han recuperado algo del color amarillo, aún puedo pasar otro año o quizás algo más antes de pegarles otro blanqueo.
docobo escribió:guillian-seed escribió:docobo escribió:Compras una gris, y vendes la amarillenta, le pierdes 10€ pero te ahorras el curro y sobretodo que se te vuelva a poner amarilla.
La mayor parte de SNES (y otras consolas) blancas que se ven por ahí están en ese estado porque el vendedor la ha blanqueado antes con agua oxigenada, de manera que en un año estaría igual.
Hay que aclarar que una consola que estaba MUY amarillenta, en un año no recupera todo el amarilleo previo, solo parte de él. Yo blanquee un par de consolas hace un año, y aunque han recuperado algo del color amarillo, aún puedo pasar otro año o quizás algo más antes de pegarles otro blanqueo.
Hay modelos que no amarillean.
guillian-seed escribió:docobo escribió:guillian-seed escribió:
¿Cuáles?
docobo escribió:guillian-seed escribió:docobo escribió:
¿Cuáles?
Los de la pegatina europea.
¿Cuáles?
Si con pegatina te refieres al faceplate, no sé yo, no sé yo:
docobo escribió:guillian-seed escribió:docobo escribió:
Tienen que ser 1-chip
¿Cuáles?
OscarKun escribió:guillian-seed escribió:docobo escribió:
¿Cuáles?
La mía no está amarilla, es japonesa. Claro que apenas la he sacado de su caja desde que la compré.
Tienen que ser 1-chip
¿Hay alguna manera de diferenciarlas por el exterior? he encontrado este post, pero las imágenes están caídas:
hilo_como-identificar-supernintendo-onechip_1814383#p1730251838
De todos modos, con amarilleo o sin él, yo sigo recomendando una Super Famicom. No tienes que andar haciendo mods de 50/60Hz, que en las consolas de Nintendo recuerdo que era algo más difícil. Le enchufas un flashcart y a correr.

guillian-seed escribió:OscarKun escribió:guillian-seed escribió:
¿Cuáles?
La mía no está amarilla, es japonesa. Claro que apenas la he sacado de su caja desde que la compré.
Se han dado casos de consolas en cajas que han amarilleado igual. Mi Dreamcast mismamente ha estado en caja mucho tiempo y ha amarilleado ahí.

EMaDeLoC escribió:¿Alguno de los que ha blanqueado le ha dado una pasada de laca anti-UV? Como se supone que es el oxígeno y la luz ultravioleta la que amarillea, con la laca se protege de ambos y se retrasa o se anula el retorno del amarilleamiento.