Recomendadme películas con calidad de audio y/o vídeo de referencia

Hola compañeros de este lado y parte del otro.

Dentro de una semana podré estrenar mi nuevo rincón cinéfilo (una salita de cine dedicada en casa) y me gustaría hacerlo a lo grande con una película que sea una referencia en estos apartados.

¿Conocéis algún film que sea considerado ideal para dar lo máximo de los proyectores y los equipos de audio?

Un saludo.
mingui escribió:Avatar.


¿Sigue siendo referencia? Han pasado diez años, que por cierto, ¡como pasa el tiempo!

Recuerdo verla en 3D en el cine y quedarme ojiplático con la calidad de todo.
yo me voy a las "clasicas" de hace algunos años

Matrix

Star Wars episodio I

Parque Jurasico

Salvar al Soldado Ryan

Apolo XIII (el lanzamiento del cohete, lo emplee durante años para "calibrar" audio 5.1)

Batman el Caballero Oscuro

Trilogia de El Señor de los Anillos

de peliculas recientes, creo que la mejor de los ultimos tiempos para probar bien los equipos de cine en casa seria Alita
Para mi si sigue siendo referencia,tiene una calidad de imagen y sonido brutales.
Trilogía : El señor de los anillos
Matrix canta un poco ya. Jurassic Park al ser animatronics creo que aguanta muy bien el tipo.

Aparte de las ya mencionadas, añadiría Blade Runner 2049 y las de Marvel.
Terminator 2 sin duda alguna

Acción a raudales, animatronics perfectos, explosiones, etc, a nivel de sonido, el thx es brutal y a nivel visual, los robots reales y los pocos efectos visuales que tiene, son magistrales y sencillos, una mezcla perfecta que nunca hará "que canten", por mucho tiempo que pase.
Para sonido, sin duda Dunkerque, de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años, además que está de puta madre a poco que te guste el cine bélico. VIsualmente está bastante bien también.

Para video, una sesión doble Infinity War + Endgame sería genial. Si no tienes tanto tiempo y no te importa sufrir a Villenueve, la nueva Blade Runner es un portento en lo visual.
Duqe escribió:Matrix canta un poco ya. Jurassic Park al ser animatronics creo que aguanta muy bien el tipo.


La escena mas notable de JP (ataque del tiranosaurio) es 90% CG

la unica animatronica que lleva esa escena es la cabezota de tiranosaurio en primer plano atacando el coche (concretamente lo del cristal)... y es lo que mas canta de esa escena. bueno, eso y el final con el abogado.

y matrix no canta nada. mas cantan peliculas bastante mas nuevas.

marvel tiene bastantes peliculas buenas, pero como para demostrar un sistema de cine en casa no tantas. las 4 de avengers seria lo mas apropiado, pero el numero de escenas que hagan "sudar" a un buen sistema de audio y video, no son muchas y en otras sagas de sus peliculas, menos aun.

y yo para aconsejar dunquerque, prefiero con mucho aconsejar origen o incluso interstellar, pero creo que de nolan me quedo con la primera que aconsejé (batman caballero oscuro).

otra que se me ocurre: 300.
Mad Max la última. Esa tiene una imagen espectacular para una pantalla grande.

Bohemian Rhapsody tiene algunos momentos grandes de imagen y sonido.

Las de Star Wars cada una en su época. La última tiene una imagen espectacular. Aunque no ha gustado a mucha gente.

Y algunas clásicas que se disfrutan en pantalla grande como 2001, psicosis, E. T. El padrino,
Mi hermano se puso una tele grande con un homecinema y la peli que puso para enseñarme la fue Gravity, la verdad que quede impresionado por la imagen y el sonido, aunque transcurre en el espacio y no se escuchan ciertas cosas, el tratamiento del sonido es sublime, ganó merecidamente del Oscar en este apartado y también la banda sonora que con un buen equipo va a temblar hasta tu sofa.
Tomando nota.

Gracias a todos.
Si te gusta el cine clasico:

1.- La Conquista del Oeste (visualmente es una cosa que no es normal)
2.- Ben Hur (pfff, brutal)

Ambas preferiblemente en version original.

Impresionante.
sahaquielz escribió:Mad Max la última. Esa tiene una imagen espectacular para una pantalla grande.

Cuando posteé antes me faltaba 1 y se me acabó olvidando. Mad Max era, sí. Espectacular en pantalla grande. La vi en el cine y es de esas películas que hay que ver en pantalla grande sí o sí.

GXY escribió:y matrix no canta nada. mas cantan peliculas bastante mas nuevas.

Matrix canta. La escena donde le tapan la boca a Neo, cuando le meten el insecto rastreador, tiene varias escenas donde se nota que han pasado los años. Otra cosa es que aún habiendo pasado tanto tiempo tenga unos efectos acojonantes y aguante el tipo. Y aún con esos detalles no deja de ser un peliculón atemporal.
mad max y gravity dos excelentes aportaciones.
El comienzo de salvar al soldado ryan es un pasada tanto en imagen como en audio.
La balada de Buster Scruggs tiene algunas escenas que flipas, en general en Netflix tienes buenas pelis y documentales en UHD 4K


Las restauraciones de 2001 y Lawrence de Arabia tambien merecen mucho la pena.
Matrix es tu película.
A pesar de que para mi es una buena película pero tampoco ningún peliculón, te pones Interstellar en Bluray 4K y lo gosas.
Algunas de este Siglo con una fotografía increíble...:

"The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" (2007)
"Blade Runner 2049" (2017)
"Mad Max: Fury Road" (2015)
"The Handmaiden" (2016)
"Children of Men" (2006)
"Shadow" (2019)
"Interstellar" (2014)
"There Will Be Blood" (2007)

Pero bueno, cualquier película con buena fotografía, y que fuese rodada en celuloide, se ve de maravilla en 4K (no creo que haga falta nombrar Apocalypse Now, The Deer Hunter, etc...

De sonido, huye de las pistas dobladas. La mayoría se cargan la mezcla de sonido que da gusto. Dunkirk es muy buena para probar el sonido, porque aunque Nolan solo mezcla en DTS y pasa de Atmos, el trabajo que realiza siempre es una jodida maravilla. Pero la que más he disfrutado sin duda es Mad Max: Fury Road (porque es la hostia en general también, vamos).

Y en general, sin que sean el summun como películas, de los UHD que más me han impresionado por su calidad son John Wick (las dos partes se ven BRUTALES) y Pacific Rim. Esta última el máster de la película no es 4K ni mucho menos, pero el HDR es absolutamente brutal, especialmente en las escenas nocturnas en Hong Kong.
Yo diría que grande o más grande y ande o no ande, los gustos también influyen, por lo que aquéllas que más te gusten las seguirás disfrutando más que las demás y mejor.

Así visuales potentes recientes se me ocurren, por ejemplo: La vida de Pi, Infierno azul, Slumdog millonaire, la última de mad max e incluso la pretenciosa Dunkerque.



PD: A mi, por ejemplo, un proyector y un gran equipo de sonido no me da más que una buena imagen de tv (me gusta más el efecto del cristal) y unos buenos cascos.
GXY escribió:
Duqe escribió:Matrix canta un poco ya. Jurassic Park al ser animatronics creo que aguanta muy bien el tipo.


La escena mas notable de JP (ataque del tiranosaurio) es 90% CG

la unica animatronica que lleva esa escena es la cabezota de tiranosaurio en primer plano atacando el coche (concretamente lo del cristal)... y es lo que mas canta de esa escena. bueno, eso y el final con el abogado.

y matrix no canta nada. mas cantan peliculas bastante mas nuevas.

marvel tiene bastantes peliculas buenas, pero como para demostrar un sistema de cine en casa no tantas. las 4 de avengers seria lo mas apropiado, pero el numero de escenas que hagan "sudar" a un buen sistema de audio y video, no son muchas y en otras sagas de sus peliculas, menos aun.

y yo para aconsejar dunquerque, prefiero con mucho aconsejar origen o incluso interstellar, pero creo que de nolan me quedo con la primera que aconsejé (batman caballero oscuro).

otra que se me ocurre: 300.
cuando el agente Smith "explota" era un cantazo el día que se estrenó la peli y es un cantazo a día de hoy. Así que una cosa al menos si que canta
La explosión del agente Smith es la animación CGI más cutre que recuerde desde que se inventaron los ordenadores XD
Vdevendettas escribió:La explosión del agente Smith es la animación CGI más cutre que recuerde desde que se inventaron los ordenadores XD


bajate spawn de 1997.

... si te atreves.

ahm. otra buena de ver para sacarle jugo al equipo: pacific rim.
@Vdevendettas


Igualmente ALITA:Battle Angel es ekl nuevo avatar, o nueva referencia en cuanto a sonido y en cuanto a 3D.

Por cierto, hay Vinil del SOundtrack de esta pelicula.

Imagen

Imagen




Imagen

Y como seguranmente tu proyector es DLP el tema del 3D te debera interesar. En este hilo todo lo que hemos hablñado del uso del 3D en proyectores:
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s25



Imagen
kikon69 escribió:

PD: A mi, por ejemplo, un proyector y un gran equipo de sonido no me da más que una buena imagen de tv (me gusta más el efecto del cristal) y unos buenos cascos.


Por supuesto, yo también soy muy aficionado a los auriculares y me gusta cacharrear con ellos (hace poco pude tener unos días los Meze Empyrean, y Wow, no se echa de menos un equipo estacionario en ningún momento, son lo máximo).

Pero siempre he querido tener una salita dedicada donde entrar, sentarme y disfrutar, como un cine en miniatura (salvando las distancias). Ahora con la nueva casa es posible, en pequeñita, 4x3 metros, pero está quedando chula.

Un saludo.
26 respuestas