"Micro SD Boot.dat?" en rojo al iniciar

Me acaba de pasar una cosa rarísima:

Uso Xecuter SX Os y un doble RCM Loader. Lleva dos semanas funcionando todo bien, pero hoy para limpiar la Nand se me ocurrió borrar los tickets desde HBGShop en la Emunand. Una vez hecho, ya no me arrancaba ningún juego.

Apago la consola, la enciendo con el dongle en RCM y me sale un error de "Micro SD Boot.dat?" en color rojo y de ahí no pasa. He buscado por la red y dicen que puede ser el lector o la tarjeta, pero no es ninguno de los dos: Si arranco la Switch en Nand me lee la tarjeta. La he formateado en Fat32 y Exfat y nada. He vuelto a bajar el boot.dat, pero nada.

Y lo peor de todo, paso del Dongle e intento cargar el Payload desde el PC, y no me detecta en ningún momento el RCM. He probado con dos JIG distintos y nada. Pero si le conecto el Dongle, sí que arranca, solo que con el error...

¿Alguna solución?

Adjuntos

Has probado con otra micro sd a ver?
sev45lora escribió:Has probado con otra micro sd a ver?
Sí, y pasaba lo mismo.

Al final se juntó todo: Además del error, Chrome ha actualizado sus librerias webusb y ya no funciona desde hace dos días la opción de cargar payloads vía web...

Lo que hice para que volviera a funcionar todo fue:
- Formatear la tarjeta a Exfat en el Mac por segunda vez con la opción de extraerla mediante un script para que no queden archivos ocultos dentro.
- Cambiar la cargar de payloads y los archivos en el RCMLoader 2.0.
- Iniciar la consola normal para que generara los archivos en la Switch.
- Añadir los archivos del boot.dat de nuevo a la tarjeta.

Después de todo eso, arrancó sin el error.
A un colega le pasó lo mismo. Si te fijas, el loader debe llevar un botón; cada vez que lo presionas sale de un color diferente.

Ponlo en color ROJO para que cargue el sxos.
3 respuestas