Demasiado tiempo sin tocar Xbox 360

Llevo 2 días recordando este mundo del que hace mucho tiempo que no toco, pero necesitaría vuestra ayuda porque no he sido capaz de resolverlo y creo que la respuesta es fácil para vosotros, antes que nada gracias.

Tengo una consola 360 que llevaba mucho tiempo sin tocar y varias copias de seguridad me pedían actualizar el dash.
Teniendo miedo a silent updates y demás, me atrevía meter vía USB un dash mas o menos de los últimos. Tenía el 8955 y salté al 17511 vía USB (no desde live ni actualización de DIsco).

Tras esto se dejaron de leer todas las copias de seguridad, da igual, XGD2 o XGD3. Decir que el lector estaba en versión LT 2.0 y los XGD3 estaban parcheados a tolpología 2.0.

Por lo que entendí el dash reflaseo el lector a 0251, es un Lite ON, y por tanto probé a reflashear a LT 2.0.

El tema es que las copias de seguridad XGD2 las lee correctamente pero las XGD3 parcheadas pone disco no compatible.

La pregunta es fácil, por favor, solo me queda pasar a LT3 y tener que regrabar todos los XGD3? Seguirán funcionando los XGD2 que tenía? O mediante los Title Updates podría mantenerme en LT2 y que funcionen los XGD3 parcheados?

Muchísimas gracias a todos.
@PimpolloMav

Los xgd3 deben ser parchados para lt3. debes regrabarlos todos los xgd3 y debes de subir la lectora a lt3... Con las liteon es casi obligatorio hacerlo
Gracias Eruil pero cuando dices que los xgd3 deben ser parcheados a lt3 no entiendo. Tengo entendido que los xgd3 ya son lt 3 y si quieres que te funcionen en lt2 tienes que parchear con la topología de lt2. Con tu respuesta me quieres decir que un xgd3 parcheado a lt 2 jamás me funcionará por culpa de alguna Silent update?

Gracias.
@PimpolloMav

existen los dae.bin , básicamente eran parte de los sectores de seguridad de microshit . para grabar xgd3 compatibles con LT2 era necesario parchar un juego con un dae.bin anterior a ... si mal no recuerdo al que se ocupaba en la interfaz 16203 Y esos juegos se podían jugar grabados en modo TRUNCATE( grabados con una quemadora cualquiera y hasta donde permitiera el láser, era un 98% de grabación) .

Para LT3 en interfases 17349 o superiores se usa el último dae.bin disponible Y esos necesitan ser grabados con una quemadora liteon iextreme Ó compatible con burnermax payload (chip MTK) para que se grabaran FULL.

si ésos los grabas TRUNCATE SIEMPRE te va a marcar el error de disco sucio , además de que no van a concordar los dae.bin del full si es que dejas ésa liteon en LT2.

todo lleva relación con los dae.bin que ejecuten la lectora lt2 Y los que se instalan con la interfaz 17511/17526/17544.
los ap25 /26 (XGD2) van a ser completamente funcionales si parchaste las isos antes de grabarlas con abgx360 para que sean comprobados y marquen correctos todos sus datos de topología.. eso siempre y cuando como dije antes... NO posean un dae.bin inferior
Gracias nuevamente Eruil.

Los juegos los parcheaba con el topology para ser compatibles para 2.0 y no truncate sino full porque tengo grabadora compatible. Siendo hechos así no entiendo porque no funcionan, dado que me venían funcionando en LT2.0 y solo lo achaco a la actualización del dash que me dejó la lectora a versión 0251 y he tenido que reflasearla a 2.0 y desde entonces dejó de leer los xgd3 parcheados a lt2.

Gracias.
@PimpolloMav

Vuelvo a lo mismo... Aunque tengas parchados los xgd3 para LT2.0. / grabados FULL Y tengas el LT2 en tu lectora NO es el mismo DAE.bin de la 8955 al que viene en las interfases 17511/526/544 (EN LA NAND, eso es algo que NO se puede modificar) . Por eso marca "error de disco sucio". FORZOSAMENTE debes grabar los xgd3 nuevamente EN MODO FULL (no te aseguro que funcionen bien en MODO TRUNCATE) y compatibles CON LT3, al igual que DEBES REFLASHEAR la lectora con LT3

El dae.bin que se encuentra dentro de la nand comprueba los datos que le manda la lectora,, en xgd3 el dato de topología lt2 difiere del LT3 en el SALTO DE CAPA (layerbreak) , si NO COINCIDEN los datos que manda la lectora a la consola SIMPLEMENTE NO se EJECUTAN, son tomados por corruptos y la consola los interpreta como "disco sucio ó dañado"

el disco de juego puede ser jugado en modo TRUNCATE siempre y CUANDO COINCIDAN los datos del salto de capa, aunque eso va a activar las flags de la consola y si conectas al live es baneo casi instantáneo

De fábrica
XGD3 LayerBreak=2133520

Parcheado Lt 2.0
XGD3 LayerBreak=1913760
Eruil escribió:@PimpolloMav

Vuelvo a lo mismo... Aunque tengas parchados los xgd3 para LT2.0. / grabados FULL Y tengas el LT2 en tu lectora NO es el mismo DAE.bin de la 8955 al que viene en las interfases 17511/526/544 (EN LA NAND, eso es algo que NO se puede modificar) . Por eso marca "error de disco sucio". FORZOSAMENTE debes grabar los xgd3 nuevamente EN MODO FULL (no te aseguro que funcionen bien en MODO TRUNCATE) y compatibles CON LT3, al igual que DEBES REFLASHEAR la lectora con LT3

El dae.bin que se encuentra dentro de la nand comprueba los datos que le manda la lectora,, en xgd3 el dato de topología lt2 difiere del LT3 en el SALTO DE CAPA (layerbreak) , si NO COINCIDEN los datos que manda la lectora a la consola SIMPLEMENTE NO se EJECUTAN, son tomados por corruptos y la consola los interpreta como "disco sucio ó dañado"

el disco de juego puede ser jugado en modo TRUNCATE siempre y CUANDO COINCIDAN los datos del salto de capa, aunque eso va a activar las flags de la consola y si conectas al live es baneo casi instantáneo

De fábrica
XGD3 LayerBreak=2133520

Parcheado Lt 2.0
XGD3 LayerBreak=1913760


Muchísimas gracias Eroil por tu paciencia. Entendido perfectamente. Solo matizar que el error mostrado es Disco no compatible en este caso.

Estuve buscando mucho tiempo algún sitios donde hubiera un historial de versiones de dash y como afectaba a la modificación de lectores y actualicé a 17511 de manera desinformada.

Doy por hecho que las copias seguridad XGD2 seguirán funcionando sobre lectora flasheándola a LT3.

Muchas gracias por tu paciencia y ayuda nuevamente.
@PimpolloMav

Los XGD2 , ap 25, ap26 comparten el mismo salto de capa de casi todos los discos ( todos a excepción de los XGD3 tienen su salto de capa en el sector 1913760) , en pocas palabras con esos no hay problema

La actualización que afectó principalmente las lectoras con iextreme fué la 16203. Si hubieras subido de la 16203 a la 17511 no hubiera pasado nada. Cosa contraria si pasabas de la 8955 a la 16203 ó 17544 directamente.

Digamos que desde la 16203 en adelante comparten datos similares de firmware , como en las consolas slim con las lectoras 9504 que "cambiaban" de modelo por 0225 (cosa que hacía automáticamente la actualización xbox 360, además de bloquear su circuito mtk)

Explicarlo lleva su detalle , a lo mejor no captas toda la información (se usan muchos tecnicismos) [+risas]
7 respuestas