MSI H30I Pro y Memorias Ripjaws V

Pues tengo la placa MSI H30I Pro que soporta memorias 2133/2400/2666 MHz

Por otro lado, tengo memorias G.skill Ripjaws V 3000 MHz.

Mi propósito es que funcionen a lo máximo que me permita la placa, que supuestamente es 2666 MHz.

He cargado el perfil XMP y me las pone a 2400 MHz, pero me sube el voltaje a 1.36v ¿cuando lo normal serían 1.20v, no?

Lo intento poner manualmente y me lo sigue subiendo a 1.36v

¿Alguna recomendación?
No dices la referencia exacta de tus módulos de RAM, pero mirando la QVL veo que la mayoría que van a 2666MHz es a 1.35V, no a 1.2V, que suele ser el voltaje mínimo, pero para una frecuencia base de 2133/2400MHz normalmente.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-cpu (pincha en la pestaña i5/i7i9 o en la pestaña i3/other según el procesador que tengas y fíjate bien en la referencia exacta de tus módulos de RAM)

Si en vez de a 1.35V se te pone a 1.36V es una diferencia insignificante de 1 centésima de voltio que no va a ningún sitio, ni perjudica a la RAM, ni se te va a calentar más por eso, etc... (ni incluso a un poco más de voltaje tampoco, ya si te vas a 1.4V o más, entonces ya entramos en terreno peligroso).

Saludos.
javier español escribió:No dices la referencia exacta de tus módulos de RAM, pero mirando la QVL veo que la mayoría que van a 2666MHz es a 1.35V, no a 1.2V, que suele ser el voltaje mínimo, pero para una frecuencia base de 2133/2400MHz normalmente.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-cpu (pincha en la pestaña i5/i7i9 o en la pestaña i3/other según el procesador que tengas y fíjate bien en la referencia exacta de tus módulos de RAM)

Si en vez de a 1.35V se te pone a 1.36V es una diferencia insignificante de 1 centésima de voltio que no va a ningún sitio, ni perjudica a la RAM, ni se te va a calentar más por eso, etc... (ni incluso a un poco más de voltaje tampoco, ya si te vas a 1.4V o más, entonces ya entramos en terreno peligroso).

Saludos.

Pues no vienen las memorias que yo tengo.

Las mías son exactamente estas

https://www.gskill.com/specification/165/184/1536044711/F4-3000C15D-16GVR-Specification

Ya te digo, actualmente las tengo en 15-15-15-35 para 2400MHz y si pongo 1,20v me las pone a 1,36v

No se, la cosa es que quiero ponerlas a 2666 MHz pero nada
No sé las opciones de tu BIOS, posiblemente puedas cargar otro perfil XMP, para 2666MHz que es lo máximo que admite el chipset de tu placa base.

Del voltaje ya te comenté que no te preocupes, si no te funciona lo de los pefiles XMP mira a ver si las puedes poner manualmente a la frecuencia máxima que admite la placa (2666Mhz) y también pon manualmente las latencias y el voltaje a 1.35-1.36V

Si no lo consigues y estás a tiempo de devolverlas a la tienda, píllate preferiblemente unas que estén en la QVL de la placa base y de 2666MHz que es lo máximo que admite tu placa base.

Saludos.
javier español escribió:No sé las opciones de tu BIOS, posiblemente puedas cargar otro perfil XMP, para 2666MHz que es lo máximo que admite el chipset de tu placa base.

Del voltaje ya te comenté que no te preocupes, si no te funciona lo de los pefiles XMP mira a ver si las puedes poner manualmente a la frecuencia máxima que admite la placa (2666Mhz) y también pon manualmente las latencias y el voltaje a 1.35-1.36V

Si no lo consigues y estás a tiempo de devolverlas a la tienda, píllate preferiblemente unas que estén en la QVL de la placa base y de 2666MHz que es lo máximo que admite tu placa base.

Saludos.

No, sólo tiene disponible un perfil XMP y es el de 3000MHz que es el máximo de las memorias.
He probado a ponerlo todo manual cambiando latencias demás y nada.
El micro que uso es un Pentium G5400, Puede ser que no pueda subir mas por eso?
Es eso seguro, ese procesador no admite por defecto RAM más de 2400MHz, como la placa tiene un chipset que tampoco permite OC, pues es lo que hay: https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Si tuvieras un procesador que admitiese RAM a 2666MHz, pues la podrías poner a esa frecuencia, pero no es tu caso.

Saludos.
javier español escribió:Es eso seguro, ese procesador no admite por defecto RAM más de 2400MHz, como la placa tiene un chipset que tampoco permite OC, pues es lo que hay: https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Si tuvieras un procesador que admitiese RAM a 2666MHz, pues la podrías poner a esa frecuencia, pero no es tu caso.

Saludos.

Pues asunto resuelto compañero.

Muchas gracias por la ayuda
Imagino que si tienes ese procesador el uso no será muy exigente, será para HTPC supongo, con lo que te da un poco igual la frecuencia de la RAM, no tiene tanta influencia, seguramente también vayas muy sobrado de RAM con 16GB, para un HTPC (si es ese el uso que le das al equipo) con menos RAM también te habría sobrado.

Saludos.
javier español escribió:Imagino que si tienes ese procesador el uso no será muy exigente, será para HTPC supongo, con lo que te da un poco igual la frecuencia de la RAM, no tiene tanta influencia, seguramente también vayas muy sobrado de RAM con 16GB, para un HTPC (si es ese el uso que le das al equipo) con menos RAM también te habría sobrado.

Saludos.

Si básicamente htpc, aunque algún juego también me tira bien no te creas tengp una 1050Ti y los pocos que juego tiran bien.

Respecto a la RAM pues mas que nada era para máquinas virtuales ya que con 8 Gigas cuando usaba 3 máquinas se notaba bastante ahora con 16 me va mucho mejor.

Tengo pensado en un futuro poner un i5 pero ahora me va bien con este
8 respuestas