ESTAFAS en WALLAPOP

Pues llevo unos dias detrás de la Switch y lo cierto es que en menos de 2-3 dias me he cruzado con 4 perfiles que apestaban a estafa (en wallapop y ebay):

Ponian switch a precios de segunda mano (200€) pero las bajaban mas si regateabas un poco.
Pero en cuanto podian pasaba la conversacion a whatsapp y me pedian pago por fuera de la app por transferencia.
Y a partir de ahi todo tipo de creatividad:
Uno me dijo q me enviaba un selfie para dame seguridad.
Otra diciendome que "ella era muy seria".
Y asi...

No me habia cruzado nunca con estafas tan generalizadas en un mismo producto. Asi que abro hilo para avisar y para q compartais si os pasó lo mismo.
A mi jamás se me ocurriría comprar un aparato electrónico en una app de segunda mano: prefiero una tienda donde pueda acudir presencialmente en caso de tener problemas.

Bueno, de hecho en cuanto a consolas, evito en lo posible comprar de segunda mano directamente.

Por qué no miras en C/V del foro?. Siempre dará muchos mejores resultados que wallapop o similares.
Esta lleno de estafas, sobre todo pago paypal amigos familiares para que no puedas reclamar, incluso gente con mucho positivo pueden ser de cuentas compradas por estafadores, una jungla, wallapop siempre en mano o wallaplay para poder ver que funciona y esta todo bien
Si que hay muchas estafas, sobre todo cuando vendes algo medio caro, te habla cada elemento que te quedas asi [flipa] [flipa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo compre una de las llamadas "vulnerables" en wallapop. Me salio por unos 180€ y estaba perfecta, con garantia todavia, es decir, puedes encontrar chollos con paciencia pero esta claro que imbeciles estafadores, por decirlo suavemente, siempre los hay y seguieran saliendo.

Importante, nunca nunca nunca pagueis nada por adelantado, y comprobar bien el producto antes del pago. Suerte!
Ente Omega escribió:Pues llevo unos dias detrás de la Switch y lo cierto es que en menos de 2-3 dias me he cruzado con 4 perfiles que apestaban a estafa (en wallapop y ebay):

Ponian switch a precios de segunda mano (200€) pero las bajaban mas si regateabas un poco.
Pero en cuanto podian pasaba la conversacion a whatsapp y me pedian pago por fuera de la app por transferencia.
Y a partir de ahi todo tipo de creatividad:
Uno me dijo q me enviaba un selfie para dame seguridad.
Otra diciendome que "ella era muy seria".
Y asi...

No me habia cruzado nunca con estafas tan generalizadas en un mismo producto. Asi que abro hilo para avisar y para q compartais si os pasó lo mismo.


Yo estoy muy metido en el tema wallapop, tengo mi cuenta con muchas valoraciones positivas, y por ahí encuentras cada estafadores que no veas.
Constantemente ves la misma foto de la switch y con precios muy bajos y encima y todo dicen que son nuevas, jajajjaa
Teneís de tener mucho ojo, la gente que no se meten mucho por estos lugares, que puedes encontrarte de todo un poco, especuladores, timadores...
A mí me pasó el caso contrario al vender la mía antigua por wallapop la semana pasada para comprarme la nueva revisión. Me habló uno diciendo que le interesaba (la puse a 250€ con el Octopath Traveler), me pidió whatsapp y me dijo que me se la mandara a contrareembolso y luego me pidió foto de mi dni, de mi cuenta bancaria... vamos que quería tener mis datos seguramente para hacerse pasar por mí y liarsela a otro, una movida. Cuando le dije que sólo lo hacía por Paypal debe ser que no le cuadraba y ya no le llegaban los mensajes.

Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de compras, aparte que muchos dicen que está nueva o poco uso y luego te encuentras que la batería, pantalla,etc está cascadísima.
Yo como vendedor no acepto otra forma de pago que no sea ingreso/transferencia, paso de jugadas de listos en wallapay, en paypal y en todo tipo de aplicaciones, hay estafadores, claro, simplemente hay que tener vista.

La gente se piensa que por que solo aceptas transferencia como pago los vas a estafar y toda la vida se ha comprado así por internet 1º pagas después envian, compra a vendedores fiables, con antiguedad, muchos votos etc, de algo sirve todo eso.

A mi en lo personal me rebienta siendo muy veterano y con 100% 5 estrellas, a ver vendido cosas de entorno 300€ y que por cosas de 20€ te vengan con las mil y una por si los estafas, vamos me toca mucho la moral.
Por ejemplo este anuncio es una estafa, cada dia se crean una cuenta y meten este anuncio, seguramente haya caido alguna pobre persona y le hayan estafado.
Cada dia, crean un usuario nuevo con la misma foto y el mismo anuncio.

¡¡¡ TENER MUCHO CUIDAD !!!

Imagen
Pues hombre, no sé si estafa o no, pero jamás se me pasaría por la cabeza hacer un pago por transferencia en una de estas aplicaciones o webs...por sentido común, básicamente. Ni siquiera aún teniendo el vendedor muy buena reputación. Es que antes prefiero pillarlo en el C/V de EOL [+risas]

En cualquier caso, en webs como Wallapop, lo más normal es que si quieres comprar cualquier producto, limites en primer lugar la búsqueda por tu zona, de tal manera que el producto lo puedes probar, palpar...y efectivamente ver si es una estafa. Cosa distinta son los envíos, donde aplico lo que comentaba antes.
Jonap escribió:Yo como vendedor no acepto otra forma de pago que no sea ingreso/transferencia, paso de jugadas de listos en wallapay, en paypal y en todo tipo de aplicaciones, hay estafadores, claro, simplemente hay que tener vista.

La gente se piensa que por que solo aceptas transferencia como pago los vas a estafar y toda la vida se ha comprado así por internet 1º pagas después envian, compra a vendedores fiables, con antiguedad, muchos votos etc, de algo sirve todo eso.

A mi en lo personal me rebienta siendo muy veterano y con 100% 5 estrellas, a ver vendido cosas de entorno 300€ y que por cosas de 20€ te vengan con las mil y una por si los estafas, vamos me toca mucho la moral.

Yo entiendo todo lo que dices, antigüedad, votos, etc... Pero en mi caso como comprador si es en Wallapop solo compro en mano, si es en eBay y similares solo con PayPal, lo siento pero hay que ponerse en la piel de cada persona, pero que esto es muy fácil, si a alguna de las partes no le interesa las condiciones de la otra, es tan sumamente sencillo como hacer la operación con otro vendedor o comprador.
Yo cuando vendo no acepto tampoco ni wallapay, ni paypal ni loco, demasiado listo suelto.

Aunque lo primordial tanto para comprar, como para vender, el intentarlo hacer en mano.

A mi la única vez que me medio estafaron, fue un chico que me vendió un spiderman y estuve lelo al cogérselo, me fié y luego estaba en polaco el texto y lo que es el juego solo en inglés y no veas como charraba spidy.
Yo solo recomiendo Wallapop si quedas por la zona y puedes comprobar in situ el producto que te interesa. Si no, lo más seguro es que sea una estafa.
Yo siempre, y al 100%, siempre pido pago por banco si es de fuera de mi ciudad y siempre en España.
Pero siempre, digo, prefiero vender en mano. Desde hace mas de 2 años, ninguna trasferencia por banco, siempre en mano. Pero si alguno lo quiere, esa opcion tiene si o si. Si no, que se busque otro vendedor.

Muchas veces he vendido cosas, tiradas de precio, casi regaladas, y me han denunciado por estafador.

Hace dos meses vendi un ryzen 5 2600 por 70€, y me dijeron que era una estafa muchos. Pero el que se lo llevo, no pensó lo mismo. Pero son cosas que a uno le urge vender rápidamente en un mismo dia, y yo he cambiado precios de la mañana a la noche bruscamente, tanto a muy bajo como al dia siguiente a alto.

Tengo la smart band 4 por 18€, y casi nadie me escribía, y la doy con garantía y es original. SI la pingo en 28€, me regatean.. cosas que no entiendo, pero bueno. A final, se la regale a mi novia. Para 18€, paso. pero fue un dia que la puse por urgencia.

Lo mismo que un monitor 2k de 27", lo vendí en 90€ y en perfecto estado, nadie se fiaba o decían que era una estafa. Lo mismo, el que se la llevo, encantado esta y todos con votos positivos.

Yo soy muy serio al vender, y a veces, regalo cosas a precios de risa. Y nadie se fía.

Pero eso si, a mi también me han salido, que lo paga su hermana, su primo o algún familiar, que me lo paga por trasferencia al extranjero, aqui es donde nunca se debe de hacer, ya que se puede cancelar la trasferencia o decirte que te lo han pagado y luego nada. A lo mismo que mi perfil, y yo solo acepto trasferencia en el caso, se fien o no, siempre digo que en mano, y lo prefiero mas que una trasferencia, prefiero esperarme algun dia y que sea en mano. Me quito de rollos de envios.

A mi muchas veces me han enviado el pago en walla -”pollxs”... pero paso. Ni se lo que es exactamente ni me interesa. Y paypal, menos aun.

Yo hace años que no piso ni ebay... lo peor para un vendedor.

Hay mucho listo por ahi, sobre todo cuando bajas mucho el precio, dan menos dinero. Es para quedar con ellos y ver la cara de listo que tienen, solo por eso, me darían ganas de saber que clase de gente es tan gitana. Yo no se, si la gente pica con que te da menos, de lo que lo vendes. Estando aun, en precios que no puedes bajar mas.
Si vas a comprar por wallapop diles que pagas por wallapop y hasta que no recibes el producto y confirmas que está bien ellos no les da el dinero, jamás hagáis transferencia ya tengan 68votos, la mayoria de los votos son pactados entre diferentes cuentas creada, yo tuve que poner una denuncia para que me devolvieran el dinero rapidito uno que vendía una Surface y el hijo de perra pasaban los días y no enviaba, le hice llegar una copia de la denuncia y corriendo me devolvió el dinero, jamas jamas hagáis trasferencias ni con gente del foro, ni paypal como familiar
Estoy un poco confuso, y me gustaría que me lo aclararais.

¿que problema hay en hacer transferencias?. Veo muchos mensajes seguidos diciendo que no las hagamos jamás

Tenía entendido que el problema era pagar con Paypal como amigo a que no tienes ningún tipo de dato del vendedor pero que al pagar por transferencia tienes al menos un dato cierto de quien cobra y en caso de que vaya mal puedes denunciar y conseguir los datos del estafador ¿no es así?

Gracias
Tito_CO escribió:Estoy un poco confuso, y me gustaría que me lo aclararais.

¿que problema hay en hacer transferencias?. Veo muchos mensajes seguidos diciendo que no las hagamos jamás

Tenía entendido que el problema era pagar con Paypal como amigo a que no tienes ningún tipo de dato del vendedor pero que al pagar por transferencia tienes al menos un dato cierto de quien cobra y en caso de que vaya mal puedes denunciar y conseguir los datos del estafador ¿no es así?

Gracias

Hacer una transferencia es dinero perdido y cero garantías de recuperarlo ya que estás haciendo una transferencia a una cuenta por tu cuenta y con tu consentimientos, esta transferencia no conlleva una nota en la que se diga....trasferencia por x motivos, tú la haces por que has pactado algo por privado pero a los bancos se la suda lo que tú hayas pactado con nadie, ellos solo ven un dinero transferido por que a ti te ha salido de tus pelotas sin más... cuando se utiliza paypal es por tu puedes hacer una factura de compra desde allí y pactarlo antes del pago y así queda todo atado, si él no envía paypal le recoge el dinerito y santas pascuas, igual que wallapop si no llega nada el que envía no recibe una carajo y tan felices
El problema es que hay estafadores que venden y otros estafadores que compran, por lo que no siempre te puedes fiar del wallapay, hay que ver como es la persona con la que estas hablando, ver su perfil, historial de tratos(muchos votos de 5 estrellas en periodos cortos de tiempo puede ser raro). Vendiendo cosas me he encontrado un par de estafadores que querian comprar algo y siempre es el mismo cuento de que te hacen una transferencia internacional
Drakun escribió:Hacer una transferencia es dinero perdido y cero garantías de recuperarlo ya que estás haciendo una transferencia a una cuenta por tu cuenta y con tu consentimientos, esta transferencia no conlleva una nota en la que se diga....trasferencia por x motivos, tú la haces por que has pactado algo por privado pero a los bancos se la suda lo que tú hayas pactado con nadie, ellos solo ven un dinero transferido por que a ti te ha salido de tus pelotas sin más... cuando se utiliza paypal es por tu puedes hacer una factura de compra desde allí y pactarlo antes del pago y así queda todo atado, si él no envía paypal le recoge el dinerito y santas pascuas, igual que wallapop si no llega nada el que envía no recibe una carajo y tan felices


Gracias por la explicación

Había leido en su momento (no se como estará hoy en día) que Paypal se desentendía del problema si la transacción era entre particulares, no comprando a una tienda, aunque se haga "no como amigo"
Tito_CO escribió:
Drakun escribió:Hacer una transferencia es dinero perdido y cero garantías de recuperarlo ya que estás haciendo una transferencia a una cuenta por tu cuenta y con tu consentimientos, esta transferencia no conlleva una nota en la que se diga....trasferencia por x motivos, tú la haces por que has pactado algo por privado pero a los bancos se la suda lo que tú hayas pactado con nadie, ellos solo ven un dinero transferido por que a ti te ha salido de tus pelotas sin más... cuando se utiliza paypal es por tu puedes hacer una factura de compra desde allí y pactarlo antes del pago y así queda todo atado, si él no envía paypal le recoge el dinerito y santas pascuas, igual que wallapop si no llega nada el que envía no recibe una carajo y tan felices


Gracias por la explicación

Había leido en su momento (no se como estará hoy en día) que Paypal se desentendía del problema si la transacción era entre particulares, no comprando a una tienda, aunque se haga "no como amigo"

Como amigo pierdes también eh, tienes una opción en la web de paypal de generar como una factura de venta y hacerlo desde allí
Drakun escribió:Como amigo pierdes también eh, tienes una opción en la web de paypal de generar como una factura de venta y hacerlo desde allí


Si, si. Como amigo ya tenía claro que no hay garatía ninguna.

Hablo de que si haces una compra en eBay tienes una garantia de Paypal, o en un comercio online, pero que si es una venta entre particulares, y aunque generes factura, si pasa algo Paypal no toma parte alguna, ya os apañareis entre vosotros (al menos antes)
Porque te pidan el pago fuera de Wallapay no significa estafa, mucha gente no pasa por el aro de los pagos de la app.
El tema es desconfiar si son muy baratas, fotos con fondos blnacos y similares, ver votos, y al ser articulos caros mejor en mano
BREAKcdFAST escribió:Porque te pidan el pago fuera de Wallapay no significa estafa, mucha gente no pasa por el aro de los pagos de la app.
El tema es desconfiar si son muy baratas, fotos con fondos blnacos y similares, ver votos, y al ser articulos caros mejor en mano

A ver se entiende que no todos son Ladrones obvio, pero hablamos de que hoy en día a miles de hijos de puta metidos en wallapop diciendo que su marido vive en nigeria y que te va a hacer una transferencia y que envíes a no se donde, hay que combatir contra esa mafia y si solo podemos de esta manera tenemos que hacerlo
Hay que tener mucho cuidado e intentar quedar siempre con el comprador y si lo hacemos por envío, siempre mirar que tenga valoraciones positivas , esto último es fundamental. También existe la posibilidad de que envíen por wallapop y te da opción de ver cómo está el producto cuando te llega.
@Drakun
Eso esta claro, los que te van con el rollo de que estan ahora en el extranjero y andan con el rollo de cuentas por ahi perdidas es otro tema, y ahi te la intentan colar tanto para comprar como para vender
BREAKcdFAST escribió:@Drakun
Eso esta claro, los que te van con el rollo de que estan ahora en el extranjero y andan con el rollo de cuentas por ahi perdidas es otro tema, y ahi te la intentan colar tanto para comprar como para vender


Los maridos de Nigeria, deben tener un buen arsenal de posesiones.

Igualmente ya las valoraciones poco valen para en plan envío, el estafador de turno que estuvo aquí en el foro me habló por ahí ofreciéndome dinero por mi cuenta, obviamente no se la vendí pero a saber si hay más gente.
Cuando compramos cosas de segundamano hay que tener algo de cabeza. Lo dejamos aquí.
Pasad una buena tarde de lunes. :)

Salu2!
27 respuestas