Extraer disco de Xbox One desde el mando

Buenos dias a todos

Ya se que la opcion de extraer el disco desde el mando de Xbox, no esta disponible, pero me gustaria si alguno de aquí tiene mano o influencia o yo que se, para que en una proxima actualización lo incluyan igual que estaba en Xbox360.

El motivo es que mi boton de extraer el disco es tactil, y no se porque no detecta el contacto. Supongo que se habrá estropeado. Ahora tengo que ir con el clip por el lateral y sacar el disco de manera forzada. Me parece un atraso.

Tanto costaria haber dejado la opcion de extraer el disco desde el mando como tienen el resto de consolas?

No han tenido en cuenta la posible averia de este boton tactil?

Hay algun foro donde se puedan pedir peticiones para incluir en las actualizaciones?

Muchas gracias a todos y perdonar por el tocho.

PD. Si alguien sabe alguna manera, truco, etc... para sacar el disco lo agradeceré
Deduzco que al ser tactil el boton es una One Fat.

Para poder extraerlo, mira a ver si esto te ayuda. Extraer Disco Manualmente.


Saludos.
Has probado a limpiar el cache y reiniciar?
Yo tuve un tiempo la consola sin carcasa, mientras esperaba el repuesto de la placa WiFi, y sacaba mientras los discos mediante comandos de voz con la aplicación de Amazon desde el móvil.
Ra3DoN escribió:Has probado a limpiar el cache y reiniciar?


Si, y nada. Es como si el sensor tactil se haya muerto.

Lo de limpiar la cache lo hago cuando saco el disco manualmente con el clip, que a veces la conxola no lo reconoce hasta limpiar la cache.
@david32 Has mirado si el botón táctil de encendido de la consola funciona? Si no va tampoco es que se te ha soltado la faja que conecta el frontal de la consola, sin problema, tan solo tendrías que desmontarla y conectarlo, es sencillo en youtube tienes tutos. Si el boton de encendido te funciona y solo falla el del disco yo desmontaría el frontal y miraría que no tenga polvo ademas de comprobar que la faja de conexion estea bien fijada. Es sencillo pero con cuidado no romper la faja. Si no ves solución recuerdo haber visto frontales originales de repuesto por internet, tambien hay la carcasa entera en aliexpress por 20 y pico pero a saber que chinada de materiales mejor buscar el frontal solo y original que no creo que cueste mucho.
Todo esto suponiendo que no sea el lector el que estea dañado.
Espero que te sirva de ayuda.
@disaster_p. Muchas gracias. Miarare de desmontar el frontal. El boton de encendido tactil si que funciona, el único que no va es el de extraer el disco.

Recuerdo, ya que este es un problema que lo llevo arrastrando de hace muuucho tiempo, es que cuando empezó a fallar, estuvo una temporada sin funcionar, luego funcionó un par de veces, luego dejo de funcionar, luego otra vez funcionó, y así hasta que finalmente ya lleva como un año y pico o dos sin funcionar.

Miraré de desmontar el frontal, aunque soy un poco ñapas. Espero no cargarmela del todo.
Ninguno os ha dado que pensar que en 360 si había opción de extraer con el mando porque tenía bandeja, y la One no lo tiene porque al salir el disco, se queda en el aire y tiene la posibilidad de caerse y joderse el disco ? Lo normal es que le des al botón y estés al lado para cogerlo, no que esté bailando en la cuerda floja a la espera [reojillo]
sero escribió:Es fácil de cambiar. https://www.chipspain.com/es/repuestos- ... 19679.html

Recuerdo haber visto el frontal entero de repuesto, osea con el plástico y todo, no recuerdo que web. Asi tambien se descartaría que no sea algun problema del plástico frontal.
Despues de desmontar el frontal y mirar que internamente no esté suelto el contacto, o polvo, o lo que sea... sigue sin funcionar.

Se podria incluir la opcion de sacar disco a traves del mando pero que solo salga hasta la mitad... no se...

En fin, gracias a todos.

Mirare de comprar el frontal o el modulo de on/off, (que por cierto, no se como va pegado) pero con lo chapuzas que soy igual me la cargo del todo.
Cuando le das al boton hace el ruido pero no sale el disco, o directamente ni suena? Eso podria ser la x de la cuestion, porque si suena pero no sale a lo mejor es lo que viene a ser la unidad de discos que esta jorobada, pero si no suena entonces deberia ser cosa del boton.

Has probado lo que comento un compañero mas arriba de usar comandos de voz?

Salu2
@david32 por un casual has probado a borrar caché o resetear la consola de fábrica ? Por descartar cosas antes de empezar a desmontar más cosas de las necesarias ^^
Cuando le doy al boton de extraer disco, no hace nada, ningun ruido ni nada. No es que quiera o haga el intento de sacar el disco pero se queda encallado, no. Simplemente tocas el boton y no hace nada absolutamente.

Resetear la consola de fabrica, esto supone que los juegos que teng se van a borrar, luego tener que actualizar la consola... no se... me da una pereza brutal.

Borrar la Caché, ya lo he hecho varias veces y nada.

El tema de los comandos de voz, como explica el compañero, supone tener el receptor de amazon, o el de google... y yo no tengo ninguno de los dos.

No seria mas facil en alguna actualización poner lo de extraer el disco desde el mando.??

Alguien sabe a quien o donde enviar un correo como sugerencia?

Muchas gracias
david32 escribió:Cuando le doy al boton de extraer disco, no hace nada, ningun ruido ni nada. No es que quiera o haga el intento de sacar el disco pero se queda encallado, no. Simplemente tocas el boton y no hace nada absolutamente.

Resetear la consola de fabrica, esto supone que los juegos que teng se van a borrar, luego tener que actualizar la consola... no se... me da una pereza brutal.

Borrar la Caché, ya lo he hecho varias veces y nada.

El tema de los comandos de voz, como explica el compañero, supone tener el receptor de amazon, o el de google... y yo no tengo ninguno de los dos.

No seria mas facil en alguna actualización poner lo de extraer el disco desde el mando.??

Alguien sabe a quien o donde enviar un correo como sugerencia?

Muchas gracias


- Hay una opción de conservar los juegos y aplicaciones al resetear de fábrica
- Para las órdenes de voz, solo tienes que activarlas en configuración, y hacer uso de cualquier micrófono.
- No creo que pongan esa opción después de 5-6 años a la venta, pero siempre puedes mandarle un feedback a Micro y ver si es alguna opción super demandada.
- Botón Xbox mantenido -> Notificar problema. O tb te puedes escribir en el foro de Microsoft y hacer una petición, que la gente debe votar y apoyar. O ponerte en contacto con el SAT.
14 respuestas