Coleccionable Watchmen

ECC ya ha dado informacion sobre su nuevo "coleccionable" quincenal en su pagina web.

https://www.ecccomics.com/contenidos/co ... 11784.aspx

El lanzamiento de El reloj del juicio final, de Geoff Johns y Gary Frank, así como el estreno en octubre de la serie de TV Watchmen, dejan en evidencia que la obra de Alan Moore y Dave Gibbons está más viva que nunca más de 30 años después de su primera edición en Estados Unidos. Así, para celebrar el año de Watchmen, desde ECC Ediciones hemos preparado una iniciativa muy especial. ¡En septiembre empieza el Coleccionable Watchmen, ideal para lectores que quieran internarse por primera vez en el universo de esta obra maestra del noveno arte! ¡No necesitas leer nada más!

Con el tiempo, Watchmen ha gozado de reediciones casi incontables, a menudo en formato de novela gráfica, y ha llegado a adaptarse al cine y a inspirar la mencionada teleserie de la HBO... pero también ha influido decisivamente en el mismo medio que la originó: los cómics. Y no solo en el tono que adoptarían muchos desde entonces, sino en el desarrollo de una colección de precuelas (Antes de Watchmen) y de una ambiciosa secuela (El reloj del juicio final) que muestra en otros 12 episodios el choque de estos personajes con los del Universo DC, entre ellos Batman, Flash... y Superman. Ahora, por primera vez, ECC recopila todo eso y más en un coleccionable ordenado cronológicamente. Este nuevo contexto no solo permite disfrutar del clásico con otra perspectiva, sino también saber qué ocurrió con los Watchmen antes de la obra original... y qué ocurrirá después.

Todas las historias jamás editadas del universo de Watchmen se incluyen en los 20 volúmenes de este coleccionable, que tan solo podía empezar con el origen del primer grupo de héroes disfrazados de dicho universo, los Minutemen, gracias a un añorado autor que ya es una leyenda: Darwyn Cooke. El tomo se completa con la triste historia de Dollar Bill, a cargo de Len Wein y Steve Rude. Ambos relatos forman parte de Antes de Watchmen, y en futuras entregas veremos a personajes como Rorschach, Ozymandias, Espectro de Seda, Búho Nocturno, el Comediante y el Dr. Manhattan de la mano de autores como Brian Azzarello, Jae Lee, Amanda Conner, J. Michael Straczynski, J.G. Jones o Adam Hughes. Tras la recuperación de Antes de Watchmen y Watchmen, saltaremos al Renacimiento del Universo DC, con los eventos del especial Universo DC: Renacimiento y de Batman/Flash: La chapa, que conducen a El reloj del juicio final. Se trata de las tramas más apasionantes de la última década, orquestada por Johns y Frank, pero en la que también participan Tom King, Joshua Williamson, Howard Porter o Jason Fabok.

En las siguientes líneas os dejamos las fechas orientativas de venta de cada tomo, editados en formato cartoné, y los contenidos previstos. El primer tomo del Coleccionable Watchmen tendrá un precio especial de 5,95 €. El resto de entregas tendrán cada una un precio de 9,95 €. Siempre que sea posible, los tomos recogerán material extra relacionado con el proceso creativo de cada título:

-Coleccionable Watchmen núm. 01 (de 20). A la venta en septiembre 2019 (Comunicado de novedades de octubre 2019). Contiene Before Watchmen: Minutemen núms. 1-4 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 02 (de 20). A la venta en octubre 2019 (Comunicado de novedades de noviembre 2019). Contiene Before Watchmen: Dollar Bill núm. 1 USA (one-shot), Before Watchmen: Minutemen núms. 5-6 USA, Before Watchmen: Ozymandias núm. 1 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 03 (de 20). A la venta en octubre 2019 (Comunicado de novedades de noviembre 2019). Contiene Before Watchmen: Ozymandias núms. 2-3 USA, Before Watchmen: Comedian núms. 1-2 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 04 (de 20). A la venta en noviembre 2019 (Comunicado de novedades de diciembre 2019). Contiene Before Watchmen: Ozymandias núm. 4 USA, Before Watchmen: Comedian núm. 3 USA, Before Watchmen: Silk Spectre núms. 1-2 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 05 (de 20). A la venta en noviembre 2019 (Comunicado de novedades de diciembre 2019). Contiene Before Watchmen: Silk Spectre núms. 3-4 USA, Before Watchmen: Nite Owl núms. 1-2 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 06 (de 20). A la venta en diciembre 2019 (Comunicado de novedades de enero 2020). Contiene Before Watchmen: Nite Owl núms. 3-4 USA, Before Watchmen: Comedian núms. 4-5 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 07 (de 20). A la venta en diciembre 2019 (Comunicado de novedades de enero 2020). Contiene Before Watchmen: Comedian núm. 6 USA, Before Watchmen: Ozymandias núm. 5 USA, Before Watchmen: Rorschach núms. 1-2 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 08 (de 20). A la venta en enero 2020 (Comunicado de novedades de febrero 2020). Contiene Before Watchmen: Rorschach núms. 3-4 USA, Before Watchmen: Moloch núm. 1 USA, Before Watchmen: Ozymandias núm. 6 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 09 (de 20). A la venta en enero 2020 (Comunicado de novedades de febrero 2020). Contiene Watchmen núms. 1 a 3 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 10 (de 20). A la venta en febrero 2020 (Comunicado de novedades de marzo 2020). Contiene Watchmen núm. 4 USA, Before Watchmen: Dr. Manhattan núms. 1-2 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 11 (de 20). A la venta en febrero 2020 (Comunicado de novedades de marzo 2020). Contiene Before Watchmen: Dr. Manhattan núms. 3-4 USA, Watchmen núm. 5 USA, Before Watchmen: Moloch núm. 2 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 12 (de 20). A la venta en marzo 2020 (Comunicado de novedades de abril 2020). Contiene Watchmen núms. 6 a 8 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 13 (de 20). A la venta en marzo 2020 (Comunicado de novedades de abril 2020). Contiene Watchmen núms. 9 a 11 USA..
-Coleccionable Watchmen núm. 14 (de 20). A la venta en abril 2020 (Comunicado de novedades de mayo 2020). Contiene Watchmen núm. 12 USA, DC Universe: Rebirth núm. 1 USA (one-shot).
-Coleccionable Watchmen núm. 15 (de 20). A la venta en abril 2020 (Comunicado de novedades de mayo 2020). Contiene Batman núms. 21-22 USA, The Flash núms. 21-22 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 16 (de 20). A la venta en mayo 2020 (Comunicado de novedades de junio 2020). Contiene Doomsday Clock núms. 1 a 2 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 17 (de 20). A la venta en mayo 2020 (Comunicado de novedades de junio 2020). Contiene Doomsday Clock núms. 3 a 5 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 18 (de 20). Pendiente de la serialización en formato grapa de El reloj del juicio final. Contiene Doomsday Clock núms. 6 a 8 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 19 (de 20). Pendiente de la serialización en formato grapa de El reloj del juicio final. Contiene Doomsday Clock núms. 9 a 11 USA.
-Coleccionable Watchmen núm. 20 (de 20). Pendiente de la serialización en formato grapa de El reloj del juicio final. Contiene Doomsday Clock núm. 12 e Historias extra de Before Watchmen: Ozymandias, Before Watchmen: Dollar Bill, Before Watchmen: Minutemen, Before Watchmen: Silk Spectre, Before Watchmen: Comedian, Before Watchmen: Nite Owl, Before Watchmen: Rorschach, Before Watchmen: Dr. Manhattan, Before Watchmen: Moloch USA.


En general, como ya he dicho en alguna ocasion, me parece un coleccionable muy prescindibles. Watchemen es buena, muy buena, pero el resto baila entre lo mediocre y lo del monton. Cierto que La Chapa es un buen comic y aun esta por ver como acaba Doomsday Clock, pero teniendo en cuenta que ECC sacara o ha sacado ese material en tomos normales (sin ser coleccionable) yo pasaria muy de largo.



Lo que me tenia mas intrigado era el diseño de portada y lomo, que a los buenos de ECC se les va la olla con estas cosas (como muestra el horrible diseño del coleccionable JLA).

Las portadas molan, han pillado el mismo diseño que Before Watchmen sin complicarse demasiado, pero queda limpia y chula:

Imagen

Ademas, el detalle de incluir el X de 20 en el reloj queda muy chulo y no empaña la portada (aunque no es necesario ponerlo en ella si ya aparece en el lomo).

El lomo y su diseño ya es otra cosa:

Imagen

Bien por el degradado negro que va de los titulos a la imagen... Pero esque la imagen es horrible, con puta avaricia. Me habria parecido bien una imagen del Dr Manhattan con los brazos en cruz, simple negro con Watchemen en amarillo... O la mejor opcion, la Chapa del comediante sobre fondo negro, como mucho con la numeracion en amarillo en la parte superior (y me sobraria, pero les mola poner el dichoso numerito). Algo parecido al diseño de lomo de La noche mas oscura XP:

Imagen

En fin, en mi opinion habria quedado mas limpio y chulo...


Alguien tiene pensado adquirirlo?
Por lo que ya se ha hablado en el foro, creo que pasaré y en todo caso me pillaré el Wachmen original, en su tomo correspondiente y listo. Aparte que estoy algo saturado de coleccionables.
A mi no me ha gustado que esté todo mezclado para que la gente no se compre lo que le interesa solamente.

El precio para el contenido que tiene (unas 100 páginas por volumen) tampoco es para tirar cohetes. He hecho las cuentas y comprarlo todo por separado sale a 209,75 € frente a los 195,00 € del coleccionable. El ahorro es ínfimo, aunque al menos en este último caso tienes tapa dura frente a las grapas o tapas blandas de tenerlo suelto.

A ver la calidad del papel qué tal, pero en principio no me tienta nada.
Pasando de este, sale mas barato si lo pillas suelto los tomos de ecc, la mitad de antes de watchmen es prescindible y es carillo, ademas que te meten número uno de una serie en un tomo y hasta denteo de 3 no te lo terminan ya que en cada toml te meten el nunero uno de alguna serie para que te acabes haciendo la colección completa, entonces si quieres algo suelto no puedes y si la quieres entera yo me cogeria los tomos que ha editado ecc sueltos que estan mejor, y no cortandote las obras como watchmen o doomsday clock en 4 o 5 tomos. En mi opinión una birria de colección y yo dejaria que salvat sea la que se encargará de hacer coleccionables y no ecc. No se el resto que opinais.
Para los que no tengan nada de watchmen y quieran hacerse con ello puede ser buena opción, para el resto de casos no lo veo buena idea.

Lo de ir intercalando números de un título y de otro en el mismo tomo no lo veo bien, quizás luego pueda quedar una cosa guapa si les sale bien la ordenación cronológica, pero no lo veo correcto por el tema de ir dejándote 0 espacio a la sorpresa si te van metiendo los spoilers antes de llegar al momento de la revelación
Con lo fácil que lo tenían y vaya forma de cagarla. [triston]

A mi no me parece "tan" mala la imagen seleccionada para el lateral (aunque es cierto que creo que las hay mejores... pero el desbarajuste que hay con los números entre los tomos, me parece uno de los mayores despropósitos que no veía en mucho tiempo (desde el coleccionable de Batman: la colección editado por Planeta). Será que me he acostumbrado a las buenas prácticas de Salvat.


No se la aconsejo ni para el que aun no tenga nada de Watchmen y quiera hacérselo, puesto que si quiere puede optar por las recopilaciones en tapa dura de "antes de watchmen" y luego escoger la edición del tomo Watchmen que mas le guste...
https://www.ecccomics.com/comics/univer ... -1979.aspx
Ademas que el ahorro es mínimo, te encuentras con las historias completas en cada tomo y por separado, además de seguramente una mejor calidad de papel, lomo redondo en lugar del cuadrado que llevará este coleccionable...
Yo solo pillaré el primero ya que valoró mucho los cómics baratos dentro de lo que cabe.
@sopadetiburon teniendo en cuenta que te va a quedar el BW Minutemen inconcluso, de que te vale comprarlo por barato que salga? :?
@sopadetiburon opino lo mismo que @Konstantine106 la colección es que no está diseñada para pillarte cosas sueltas que te interesen, te dejan todo a medias siempre.
Como yo en la cama :O

[+risas]



--------

Opino lo mismo, si realmente te interesa el tomo, mejor opción es buscar el editado por ECC con la obra completa o buscar las grapas.
Por lo que comentáis, con esta han hecho lo mismo que con la de la Liga de la Justicia. Me parece una guarrada, pero entiendo el propósito comercial. Así el que se la quiera comprar, tendrá que hacérsela entera para no tener nada a medias.
Kydrm escribió:@sopadetiburon opino lo mismo que @Konstantine106 la colección es que no está diseñada para pillarte cosas sueltas que te interesen, te dejan todo a medias siempre.


Konstantine106 escribió:@sopadetiburon teniendo en cuenta que te va a quedar el BW Minutemen inconcluso, de que te vale comprarlo por barato que salga? :?

porque como digo yo quiero los comics baratos a son 4 grapas en tapa dura a 6 euros, solo voy a comprara ese llevo haciendo esto durante más de 10 años con las colecciones las empresas deben enternder que los cómics deben ser baratos, en el caso de que un saga este completa o no me da igual todo eso ya lo lei por internet en su tiempo. Deben entender que los comics baratos si, los cómcis caros no.
@sopadetiburon No le veo ningun sentido... Pero que cada uno se gaste el dinero en lo que le apetezca y todos felices.
No sabia de la existencia de este coleccionable. Pillare el primero y segun vea calidad sigo o no. Pero buenas noticias
¿que dia sale al final?
Me intriga el orden tan raro que han hecho. ¿Están ordenados así cronologicamente o es un orden que se han inventado ellos?
¿Las historias extras del último número están incluidas en los recopilatorios que ya han sacado de Before Watchmen?
Puede que pille solo el del diario de rorschach, nunca he leído nada de watchmen y la peli me moló.
A parte de este coleccioanble y el de asterix otra vez ¿alguno más de cómics?
@sopadetiburon
No que yo sepa, pero el de Spiderman termina este año, y el de Batman y Superman, a falta de otra expansión, a principios del siguiente. Que no te extrañe que anuncien uno nuevo para enero o cosa así. Yo estoy esperando que anuncien uno jugoso de Marvel, que en latinoamérica Salvat ha editado varios.
También van a volver a sacar el de cómics dc con el mundo y marca el próximo sabado.
19 respuestas