Que le puedo meter a una Raspberry 2?

Pues eso gente, tengo una Raspberry ahí muerta la risa y me gustaría usarla cómo emulador de sistemas antiguos.

Que puedo meterle, que sea fácil de usar y que coja la gran mayoría de roms?

Estoy bastante pez

Gracias de antebrazo.

saludos
Cualquier versión?
O tiene que ser alguna específica por ser una Rasp antigua?
Gracias.
mr.siniestro escribió:Cualquier versión?
O tiene que ser alguna específica por ser una Rasp antigua?
Gracias.


Cada pi tiene su versión,si pinchas el enlace de recalbox que te a puesto el compañero por ejemplo y le das a descargar verás de lo que te hablo;está para todas sus versiones(pi,pi2,pi3...etc)
Imagen
salu2.
@mr.siniestro
Como dice el compañero CHEF0, la versión para tu Pi2. Yo para ir empezando te recomiendo Recalbox porque es muy sencillo y en un rato lo tienes todo montado y funcionando. Pero te he puesto los 3 para que puedas ver por youtube los funcionamientos y decidas cual es el que más te gusta.
También puedes buscar por google alguna imagen ya apañada con todo. Hay tropecientas dependiendo del tamaño de la micro sd que quieras utilizar.
De las ultimas que he probado,
Te aconsejo Batocera y Recalbox, por este orden

Si hay algo que te va lento, creo que la PI2 se le puede hacer buen overclock, con la Pi1 llegaba a 1100 creo,
Tu no creo que tengas problemas a 1200 mhz (esta en el menu de system el overclok creo)
Gracias, echaré una visual y a ver que le monto.

Tengo una SD de 128 GB, con eso iré sobrado (las roms que tengo superan por poco los cincuenta)

saludos.
mr.siniestro escribió:Gracias, echaré una visual y a ver que le monto.

Tengo una SD de 128 GB, con eso iré sobrado (las roms que tengo superan por poco los cincuenta)

saludos.


128gb es muchísimo.

Lo q puedes hacer es meter isos de PSX, megacd y Pcengine CD, te irán al 100% de velocidad y hay obras maestras

Edito: también de neogeoCD [jaja]
ziu escribió:
mr.siniestro escribió:Gracias, echaré una visual y a ver que le monto.

Tengo una SD de 128 GB, con eso iré sobrado (las roms que tengo superan por poco los cincuenta)

saludos.


128gb es muchísimo.

Lo q puedes hacer es meter isos de PSX, megacd y Pcengine CD, te irán al 100% de velocidad y hay obras maestras

Edito: también de neogeoCD [jaja]


De PSX me importa menos la verdad, tengo la PSP y la VITA para ello. Lo que realmente quiero es Arcades, intentar tener todos los sistemas.

Por ahora sólo haré un arcade stick pero mi proyecto, y sueño, es hacer una máquina arcade. Pillarme una butaca de bar y echarme unos sábado noche a la antigua usanza.

EDITO :

Vale, le he metido retropie y bien la verdad. Fácil de configurar y eso.
Pero ahora me surge una duda y es si puedo jugar desde un Pendrive.
Es decir, si el programa me reconoce no sólo los juegos que están en la SD sino también desde un pendrive (sin que estos se copien en la SD)

saludos.
8 respuestas