Problema extrañisimo con disco duro interno

He cambiado el disco duro interno de una PlayStation 2 (donde funcionaba perfectamente) a otra y no lo reconoce. El caso es que para descartar que fuese cosa de esa PS2 lo he probado en una tercera y tampoco va. La primera la he vendido porque estaba bastante jodida estéticamente, y ahora me encuentro con esto ...

Hay que hacer algo cada vez que se cambia el disco de consola para que lo reconozca si previamente ya estaba configurado? Intuyo que no...que puede haber pasado entonces?
Si tiene chip puede que sea incompatible
XEstebanEdgeX escribió:Si tiene chip puede que sea incompatible

No tienen chip ambas
El freemcboot , opl y todo eso si te funciona bien?
ThreD escribió:El freemcboot , opl y todo eso si te funciona bien?

Si, puedo cargarlo sin problemas en mi memory card.
@shutupandsmile pero el disco hace el sonido de arrancar? Enciende su luz??? , entra al une al disk mánager haber si allí te aparece como conectado. Las ps2 son del mismo modelo? Tu memory card tiene instalado el freemcboot normal? O multiversion?
ThreD escribió:@shutupandsmile pero el disco hace el sonido de arrancar? Enciende su luz??? , entra al une al disk mánager haber si allí te aparece como conectado. Las ps2 son del mismo modelo? Tu memory card tiene instalado el freemcboot normal? O multiversion?


Gracias por la ayuda. Sí, oygo el pitido y veo luz naranja por la rejilla. Las dos PS2 son iguales, pero te digo algo, he recuperado mi PS2 original (se la había vendido a mi primo pero le he explicado el caso y me la ha devuelto) y adivinad qué, tampoco me funciona ahora. La memory tiene el freemcboot normal, siempre me funcionaba así y ahora se me queda en el reloj ese dando vueltas y se me queda así hasta que tengo que resetear.
@shutupandsmile con que programa haz instalado los juegos? Entra al disk manager del une aver si te aparece y como están las particiones.
ThreD escribió:@shutupandsmile con que programa haz instalado los juegos? Entra al disk manager del une aver si te aparece y como están las particiones.

Pues no lo sé porqué se lo compré a otro chaval y ya venían dentro. Disculpa mi ignorancia, ese programa que me comentas es conectando el disco al pc?
Sera que el disco duro se murio??

conectala al PC directo a la faja IDE o con un cofre IDE USB y utiliza el programa HDL Dump Helper para ver su contenido,tambien pasa una herramienta para ver el estado del disco.
XEstebanEdgeX escribió:Sera que el disco duro se murio??

conectala al PC directo a la faja IDE o con un cofre IDE USB y utiliza el programa HDL Dump Helper para ver su contenido,tambien pasa una herramienta para ver el estado del disco.


Ostras, espero que no. Probaré ese programa y os comento. Gracias.

Edito:

@XEstebanEdgeX @ThreD @MrKARATEKYUKEN

Buenas noticias (creo), el disco parece estar vivo.
El HDL dumb me reconoce el disco y si le doy a browse puedo ver los juegos que hay instalados.

Cuál sería el siguiente paso? Creéis que el adaptador es el problema? (Lo dudo, es el oficial y está en perfecto estado.) Gracias!
@shutupandsmile

Pues que sea oficial y que este en buen estado visual no quiere decir que no se pueda dañar algo de hardware..a si que..no descartaría probar el disco duro en otro adaptador y si no,ir fijo por un adaptador SATA de GameStar que valen 8-15 euros y un disco sata de 500gb.
XEstebanEdgeX escribió:@shutupandsmile

Pues que sea oficial y que este en buen estado visual no quiere decir que no se pueda dañar algo de hardware..a si que..no descartaría probar el disco duro en otro adaptador y si no,ir fijo por un adaptador SATA de GameStar que valen 8-15 euros y un disco sata de 500gb.

Hay alguna cosa que pueda hacer antes de ir a por otro adaptador? Formatear disco? Me gustaría apurar mis opciones antes. Gracias.
@shutupandsmile

Claro,puedes formatear pero perderás todo el contenido,puedes hacerlo en la consola con ulaunchelf o en el Pc con el gestor de windows y luego darle formato en la consola con ULE.

también no descartaría probar otro disco duro pa ver si realmente el adaptador petó.
XEstebanEdgeX escribió:@shutupandsmile

Claro,puedes formatear pero perderás todo el contenido,puedes hacerlo en la consola con ulaunchelf o en el Pc con el gestor de windows y luego darle formato en la consola con ULE.

también no descartaría probar otro disco duro pa ver si realmente el adaptador petó.

Cuando intento acceder al disco desde ULE se me queda pillado y me pone "Loading HDD Modules". No veo la opción de formatear.

Por otro lado creo que me haré con un adaptador Sata como el que me comentas, tú tienes un Gamestar no? Te ha dado alguna incompatibilidad respecto al IDE? Pierdo alguna función?
@shutupandsmile

Descartando que no sea cosa del HDD, si este no da síntomas evidentes de que está cascado o empieza a dar sus últimos coletazos, normalmente, los problemas de detección del mismo en la PS2 suelen venir por la corrupción de la tabla de particiones del mismo.

También cabe la posibilidad de que el adaptador de red no haga buen contacto al conectar este en el puerto de expansión de la PS2, si puedes probar otro disco duro para salir de dudas mejor.

Puedes hacer lo siguiente, conecta dicho HDD al PC y abre el Winhiip, ve a la pestaña Utilidades, Escanear/Reparar PS2HDD, después de que termine de escanear la estructura fíjate si te sale alguna zona en rojo, si es así, después dale a guardar.

Una vez acabes de hacer esto, conecta el HDD en la PS2 y pruébalo a ver si te funciona.

Ten en cuenta de que esto sería una apaño temporal y que es probable de que te vuelva a pasar lo mismo a corto o largo plazo, lo mejor en estos casos, es empezar de cero, formateando debidamente el disco duro e instalar los juegos con el HDLDump desde el PC.

Saludos.
@shutupandsmile

Yo tengo un adaptador de maxdiypower,que modifica el adaptador de red original acoplando un conector SATA,pero como puede ser que tú adaptador este dañado lo mejor es que pilles un adaptador sata completo y el de GameStar es el que mejor va y problemas no se han reportado,al menos nunca he visto que tenga problemas de compatibilidad.

También haz lo que dice el compañero de arriba para ya descartar lo último.
@MrKARATEKYUKEN
@XEstebanEdgeX

Gracias por la ayuda. Le he pasado el winhiip como me habías sugerido y efectivamente había sectores en rojo, por lo cual le di a reparar y guardar. Ahí ya me hice ilusiones pensando que era ese el fallo, pero al conectarlo a la consola otra vez me vino el bajón, no lo pilla, me pasa lo mismo, cuando le doy a Run se me queda la ruedecilla esa dando vueltas y de ahí no pasa.

Una cosa que he notado es que cuando antes todo iba OK el disco hacia un pitido al arrancar más largo, ahora hace un pitido pero parece como entrecortado. Puede ser que tenga algo mal en la parte de settings del OPL?

En fin, ya estoy buscando algún reemplazo de mientras, supongo que ya no me queda nada más por probar no?
@shutupandsmile

Lo unico que hay en settings para el disco duro en el inicio,si automatico o manual.

Yo ya iria buscando reemplazo tanto de disco como de adaptador.
XEstebanEdgeX escribió:@shutupandsmile

Lo unico que hay en settings para el disco duro en el inicio,si automatico o manual.

Yo ya iria buscando reemplazo tanto de disco como de adaptador.

Acabo de leer en un foro extranjero que es posible que se pueda fundir un fusible si conectas el disco duro (o lo sacas) con la consola en modo apagado con el led en rojo, que para que eso no pase hay que apagarla del todo con el switch de atrás.

Tengo actualmente 4 PS2 y las 4 no me lo reconocen. Es posible que haya fundido las 4?
@shutupandsmile

No creo,pero si tienes conocimiento revisa el fusible por si está quemado.
Lo mejor es que compruebes la salud del disco duro con el programa CrystalDiskInfo, así sales de dudas y sin tantas complicaciones haciendo experimentos raros.

Saludos.
_Slash_ escribió:Lo mejor es que compruebes la salud del disco duro con el programa CrystalDiskInfo, así sales de dudas y sin tantas complicaciones haciendo experimentos raros.

Saludos.


Me leiste la mente, le he pasado este programa y efectivamente me sale como estado: "MAL"

le he pasado el HD Tune y me salen dos cuadritos en rojo. Intuyo que es eso, por lo que al final buscaré un adaptador SATA y me olvidaré de este o lo llevaré a algun CEX.


Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda.
@MrKARATEKYUKEN
@XEstebanEdgeX
@ThreD

Hola de nuevo chicos, deciros que ya tengo en mis manos el adaptador Sata Gamestar. He formateado a NTFS un disco de 1tb desde el pc y HDL Dumb no me lo reconoce. Lo he metido luego en la consola para intentar formatearlo desde ulaunchelf/HddManager y me da failed cuando lo intento. Sabéis otro modo para dar formato correctamente el disco y me lo pillé HDL Dumb? He leído que no recomendáis Winhiip. Gracias.
shutupandsmile escribió:@MrKARATEKYUKEN
@XEstebanEdgeX
@ThreD

Hola de nuevo chicos, deciros que ya tengo en mis manos el adaptador Sata Gamestar. He formateado a NTFS un disco de 1tb desde el pc y HDL Dumb no me lo reconoce. Lo he metido luego en la consola para intentar formatearlo desde ulaunchelf/HddManager y me da failed cuando lo intento. Sabéis otro modo para dar formato correctamente el disco y me lo pillé HDL Dumb? He leído que no recomendáis Winhiip. Gracias.



Te cuento mi experiencia personal yo tuve una de malditos problemas para que me reconociera el HDD y lo que me funciono es usar una herramienta de formateo como el easeus y dstruir todo a un formateo bajo (ya sabes, es como si lo dejaras nuevo) y de ahi por ningun motivo lo vuelvasa formatear en ntfs o el que se te ocurra. pasalo directamente al ps2 y haz el formateo con el Ule y estoy casi seguro que ese es tu problema. Con lo respecto a tu viejo adaptador ya le hiciste servicio interno? ya sabes limpiar lo por dentro fajas y sockets asi tenia uno igual que no me reconocia nada cuando queria y con ese servicio quedó de maravilla.

ojala resuelvas tu problema slds.
@shutupandsmile

El Ulaunchelf que tienes es el con soporte para 2tb? por que debes usar ese,seria la ultima versión que salio,o también puedes probar con el HDLoader 48bits.

Obviamente el HDL Dump no te lo pillara si no esta en formato PS2,a si que no sacas nada con probar el disco en NTFS por que solo perderás tiempo.
XEstebanEdgeX escribió:@shutupandsmile

El Ulaunchelf que tienes es el con soporte para 2tb? por que debes usar ese,seria la ultima versión que salio,o también puedes probar con el HDLoader 48bits.

Obviamente el HDL Dump no te lo pillara si no esta en formato PS2,a si que no sacas nada con probar el disco en NTFS por que solo perderás tiempo.


Tengo dos tarjetas con freemcboot, una es la versión 1.953 ( de esas que venden por internet) y al iniciarlo se me queda en Loading HDD Modules y de ahí no pasa. La otra la tenía de hace tiempo y es versión 1.8c y ahí sí me carga (veo que es la v.4.42d) pero al intentar formatear desde HDD Manager no me deja.

Entonces, como hago para meterle el Ule Wip 7 a la memory? Se puede desde DVD?


@samanosukemx

Gracias por tu testimonio, hare lo del Ule sí. El adaptador IDE creo que funcionaba, al final descubrí que el disco tenía sectores en rojo. De mientras consigo un disco IDE para verificarlo me he pillado el adaptador Sata y si me convence el tema de la compatibilidad seguramente no vuelva a usar el otro.
@shutupandsmile
Si haz esa prueba con el Ule me parece que es la version 4.43 pero hazlo como te dije y es que si no lo haces asi si tu lo formateas en NTFS aunque le des formato despues con el uLE al pasarlo al pc tu computadora lo seguirá reconociendo como NTFS [+furioso] y pues obviamente tendras problemas para jugar.
Si tu adaptador es "GAME STAR" Yo creo que no tendras problemas con los juegos, yo tengo esa marca y no me ha fallado hasta ahorita y mis adaptadores IDE al igual que piensas hacer ya no los utilizo y eso que tengo todavia discos IDE. Con ese adaptador SATA y un disco de 2 TB tengo mas que suficiente.
@samanosukemx

Gracias, el problema que tengo ahora es que no se cómo pasar esos Ule más modernos a mí tarjeta. Porque parece ser que las que tengo no me sirven.
@shutupandsmile Pues me imagino que ya tienes una version del ule que puedes ejecutar no??? bueno pues desde ahi copia el elf a la memory que deseas que lleve la nueva version del ule (me parece que es a la carpeta "BOOT") dependiendop la version que tengas del mcboot te puede aparecer o no ya desde un inicio pero sino con el free mcboot configuration crea la ruta para que lo tengas en el menú de inicio. NO olvides salvar el CNF a la memoria que elegiste antes de salir
@shutupandsmile

Tengo dos tarjetas con freemcboot, una es la versión 1.953 ( de esas que venden por internet) y al iniciarlo se me queda en Loading HDD Modules y de ahí no pasa. La otra la tenía de hace tiempo y es versión 1.8c y ahí sí me carga (veo que es la v.4.42d) pero al intentar formatear desde HDD Manager no me deja.

Entonces, como hago para meterle el Ule Wip 7 a la memory? Se puede desde DVD?



Si dices que te carga el ULE v4.42 entonces ya puedes cargar el ULE Wip7/v4.43 desde un pendrive.
XEstebanEdgeX escribió:@shutupandsmile

Tengo dos tarjetas con freemcboot, una es la versión 1.953 ( de esas que venden por internet) y al iniciarlo se me queda en Loading HDD Modules y de ahí no pasa. La otra la tenía de hace tiempo y es versión 1.8c y ahí sí me carga (veo que es la v.4.42d) pero al intentar formatear desde HDD Manager no me deja.

Entonces, como hago para meterle el Ule Wip 7 a la memory? Se puede desde DVD?



Si dices que te carga el ULE v4.42 entonces ya puedes cargar el ULE Wip7/v4.43 desde un pendrive.


Suena genial, hay algún tutorial de cómo hacer eso?
@shutupandsmile

Si.

Bajate el Ule wip7/v4.43,pasalo a la raiz de un pendrive en formato FAT32.

Ve al Ule 4,42,entra en mass://carga el Ule que tienes en el pendrive.

Una vez cargado haz el proceso de formatear el disco duro.
@XEstebanEdgeX

Por fin!

He podido formatear el disco con Ule Wip 7 y ahora ya me lo reconoce HDL Dumb. Voy a instalar un juego liviano para ver qué todo ok

Edito: la primera en la frente xD, pantallazo blanco en OPL. Probaré otros backups y reportaré resultados.
shutupandsmile escribió:@XEstebanEdgeX

Por fin!

He podido formatear el disco con Ule Wip 7 y ahora ya me lo reconoce HDL Dumb. Voy a instalar un juego liviano para ver qué todo ok

Edito: la primera en la frente xD, pantallazo blanco en OPL. Probaré otros backups y reportaré resultados.



Pantalla blanca es que la ISO esta mal creada,si probaste un juego CD te quedo mal,el bin/cue debes transformarlo a ISO con WinBin2ISO,luego pasarla al HDD.

Pero si ya formateaste y puedes pasar juegos esta todo OK [beer]
XEstebanEdgeX escribió:
shutupandsmile escribió:@XEstebanEdgeX

Por fin!

He podido formatear el disco con Ule Wip 7 y ahora ya me lo reconoce HDL Dumb. Voy a instalar un juego liviano para ver qué todo ok

Edito: la primera en la frente xD, pantallazo blanco en OPL. Probaré otros backups y reportaré resultados.



Pantalla blanca es que la ISO esta mal creada,si probaste un juego CD te quedo mal,el bin/cue debes transformarlo a ISO con WinBin2ISO,luego pasarla al HDD.

Pero si ya formateaste y puedes pasar juegos esta todo OK [beer]


Leí en un post tuyo de hace tiempo que usabas HDL Dumb en vez de HDL Dump Gui Helper porque este último no te funcionaba, pues bien, me pasa lo mismo.

Podrías decirme que casillas hay que marcar en la parte de "compatibility" de HDL Dumb? Me salen:

1:Accurate Reads
2: Alt. data tras
3: Unhook syscalls
4: 0 PSS Mode
5: Emulate DVD-DL
6: Disable IGR
7: High module storage
8: Hide dev9 module

De serie vienen todas desmarcadas.


Por cierto, en el apartado DMA Mode me viene : UMDA 4 de serie. Debería cambiarlo o está bien así?

Mil gracias de antemano.
En lo personal nunca he usado esas opciones. Que juegos no te funcionan de los que haz instalado?
@shutupandsmile

En la lista de compatibilidad debes mirar eso,la mayoría pide el modo 3 que sale en la lista que pusiste,otros piden otro modo,por eso debes ver en la lista,igual el UDMA/DMA por defecto es 4,la mayoría de juegos funciona con ese,otros piden 0 pero por eso,la lista de compatibilidad te dice cuál debes poner.
@XEstebanEdgeX

Gracias, estaré al tanto de la lista de compatibilidad de OPL y las notas de pie de cada juego.

@ThreD

Pues he hecho más pruebas y me funcionan todos, solo el primero no me funcionó, era un juego raro: "are you smarter than a 5th Grade?" Lo baje porque era liviano y quería probar algo rápido, pero ya he podido ver que los GTA, ICO, Shadow of the colossus, Silent Hill 2, etc me funcionan perfectamente.

No puedo estar más contento con el cambio de adaptador de IDE a SATA. Os estoy muy agradecido por toda la ayuda y el feedback que me habéis dado en el hilo. :)

Saludos!!
38 respuestas