ayuda no puedo acceder a homebrew channel por alguna razon y no puedo usar fbi

utilizando las guias de instalacion de la pagina instale mi luma, god9 etc tal cual incluso inyecte el emunand al sysnand y modifique para poder encender sin la SD dentro, pero ahora me encuentro que ya no me abre el homebrew channel con el fbi para poder instalar los cia
lei que inyectarlo al icono de salud pero al parecer eso solo se hacia con luma 6.6 y armsloader creo
no estoy seguro que hacer quizas mi error fue instalar el fbi segun estaba en la guia y escoger registro de actividad
para poder proceder (con el hack el cual sigue alli cuando apreto start o select cuando enciende). actualice la consola y esta ahora en a 2.1.0-4u, quizas ese sea el problema?

que puedo hacer me podrian dar una alternativa a fbi o como hacerlo funcionar?
@ddkktt Estas revolviendo las cosas de una manera espantosa [facepalm] . Como se explica que supuestamente hayas actualizado la consola y ahora tengas la versión 2.1, cuando la versión más reciente es la 11.10 u 11.11 (dependiendo de la región de tu consola)?

Sabes cual es la diferencia entre SysNand y EmuNand? La versión a la que haces referencia es la de la SysNand o la de la EmuNand?

Por si de algo te sirve, si hiciste el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma, deberías tener la opción de Luma "Show NAND or user string on System Settings" activada. Y si es así, entonces puedes comprobar fácilmente si la versión que mencionas es de la SysNand o de la EmuNand (sale la palabra SYS o EMU según corresponda al lado de la versión de FW), y de paso si estás usando SysNand o Emunand.

Si llega a ser la versión de la SysNand y tu consola es una NEW, entonces NO puedes actualizarla directamente o la brickearás (habría que hacer antes un CTRTransfer a una versión mayor, con los archivos adecuados para ese modelo). Si es una OLD entonces afortunadamente sí puedes actualizarla directamente desde internet.

Es que de veras no entiendo por qué resultaste con esa versión tan baja de FW? ¬_¬ . Tal vez tu error fue haber inyectado la EmuNand o haber inyectado alguna otra copia de la NAND (que posiblemente sí estaba en esa versión baja) en la SysNand.

PS1: Mientras que no tengas la consola en una versión mayor o igual a la 9.0 no podrás usar el HBL (desde Rosalina).

PS2: A partir de ahora deberías olvidarte de la EmuNand. Solo deberías tener en uso la SysNand directamente y nada más.

PS3: Por favor no abras hilos solo para dudas. Usa el hilo FAQ o el hilo que corresponda al tema (como el de SigHax y Luma). Tenlo en cuenta a la próxima.

Saludos
yo segui el tutorial completo hasta el paso 4

sobre lo de la emunad y sysnand pues segui el paso 2 asi que deberían estar unidas? si ese es el problema como las separo?
lo de ver la version FW supongo es el numero en opciones? pues no sale nada allí solo ver y el 2,1

mi consola es una old por suerte

debo actualizarla hasta la version 11 la ultima o debo buscar una version offline de la 9?

es muy probable que el problema sea ese haber inyectado la emunand pero realmente no entiendo como salio asi digo realmente no toco esa parte y solo segui paso a paso eel tutorial nunca hubo ningun problema durante el proceso

respecto a los hilo y el tema e disculpo no sabia, deberia usar el hilo de sighax para ocntinuar nuestra conversacion si lo requiere?
@ddkktt Entra a las opciones de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) y solo activa la opción que te dije (la de "Show NAND or user..."). Cualquiera que diga algo sobre EmuNand por favor mantenla desactivada. Luego de ello vuelves a verificar la versión de FW en "Configuración de la consola" y verifica que te salga la palabra "SYS".

Si es así, entonces actualiza directamente desde internet si hace falta. Si sale "EMU" es que tienes aún EmuNand, y deberías desecharla, preferiblemente (formateando la SD de la consola completamente, en formato FAT32).

PS: Pues ya que abriste el hilo, discutir tu problema mientras lo resuelves. Pero a la próxima mejor usa los hilos sobre el tema.

Saludos
la opcion esta puesta y no sale nada solo sale el ver y el 2.1 quizas es debido a la fusion del emu y sys? entre a god mode y detecta la SD y lo que tiene dentro (pense que quizas mi SD no era reconocida y solo encendia en el modo sin SD)


edit: acabo de revisar y si detecta la sd pues en programas salen los cuadro de espacio disponible y sale completo
@ddkktt Actualiza la consola a la versión más reciente sin más. Se me hace extraño que no te salga lo de SYS o EMU, pero supongo que será cosa de tener una versión tan baja como la 2.1.

Lo de la "fusión" no creo que sea, porque una vez inyectes la EmuNand esta pasa a ser la SysNand desde ese momento (realmente no se da un fusión, sino un reemplazo).

Otra forma de ver si tienes o no EmuNand es desde el propio GodMode9. Si la tienes te deberá aparecer una partición llamada "EMUNAND VIRTUAL". Si no aparece es que ya no tienes ninguna.

Saludos
muchísimas gracias, si necesitaba actualizarla, se puso en Sys 10.11 y el homebrew con fbi logro abrir, de nuevo muchas gracias por tu ayuda, la próxima ves que pase algo escribiré en el hilo correcto, aunque espero no vuelva a suceder nada XD
7 respuestas