Conectar altavoces 2.1 tanto en tv como en pc,ayuda

Hola

Tengo unos altavocees 2.1 conectado a la placa base para usarlo en el pc pero quiero compartir los altavoces con la tele lg que tengo al lado,mi tv tiene todo tipo de entradas hdmi,salida optica,para jack... ,entonces no se si existe algun comutador en el que pueda elegirentre uno u otro o bien dejar en un cable fijo .

Me podeis ayudar que cable necesito y como seria la conexion o recomendarme algun aparatito donde pueda selcionar por donde quiero que salga el sonido
FranchuteOnuba escribió:Hola

Tengo unos altavocees 2.1 conectado a la placa base para usarlo en el pc pero quiero compartir los altavoces con la tele lg que tengo al lado,mi tv tiene todo tipo de entradas hdmi,salida optica,para jack... ,entonces no se si existe algun comutador en el que pueda elegirentre uno u otro o bien dejar en un cable fijo .

Me podeis ayudar que cable necesito y como seria la conexion o recomendarme algun aparatito donde pueda selcionar por donde quiero que salga el sonido

Como conectas los altavoces a la placa?
Que altavoces son?

Da más detalles aunque imagino que lo tendrás conectado por un jack 3.5 estéreo que va al subwoofer y este reparte a los 2 frontales...voy bien encaminado?
emiliojrc escribió:
FranchuteOnuba escribió:Hola

Como conectas los altavoces a la placa?
Que altavoces son?

Da más detalles aunque imagino que lo tendrás conectado por un jack 3.5 estéreo que va al subwoofer y este reparte a los 2 frontales...voy bien encaminado?

Hola

GRacias por contestar ,si es asi como dices un jack que va d ela placa al subwofer con una clavija roja/blanca/negra y de los altavoces frontales conectados tambien al subwofer
@FranchuteOnuba

Pues necesitarías un "cacharro" de estos con 2 entradas y una salida y el selector para elegir la fuente

http://electronicsusa.com/mk1and2.html

Imagen

Ya que si lo haces al estilo compadre con ladrones jack de toda la vida no se hasta que punto puede afectar el cuando pongas la tele o el pc la señal quiera llegar a donde en una entrada y provoque ruido distorsion

Imagen
@FranchuteOnuba

Si el televisdor tiene SALIDA para AUDIFONOS

Solo requieres un switch [selector o conmutador] de audio estereo, de dos o mas entradas a una salida. Asi eliges la entrada A o entrada B [o en tu caso ]

https://www.amazon.com/STEREO-Manual-Sp ... B073GWCRP3
https://www.amazon.com/Nobsound-Audio-S ... B07CKK7J2L

Pero si el televisor solo tiene salida de audio digital en base al jack optico, pues tendras primero que comprar un DAC estereo [decodificador de audio digital a analogico estereo], y esa salida del DAC estreo conectarlo a una de las entradas delSwitch de audio.

DAC de audio estereo

Vemos las entradas de audio digital optica y coaxial, y las salidas de audio estereo [jack RCA rojo y blanco
Imagen

hilo_cambio-de-audio-analogico-a-digital-para-seguir-usan-mis-auriculares_2254045

Otro similar, pero que ademas tiene la salida minijack [jack de 3.5mm]
Imagen
4 respuestas