[Tutorial] Traducción al Español de ROMs Collection of Mana

Voy a tratar de poner punto por punto el proceso para poder traducir y ejecutar las Roms traducidas de la Saga Mana en Switch:

1. Extraer el NCA de la colección de juegos en layeredFS para poder tener acceso a las ROMs.
Nota: Yo he elegido para Mystic Quest la ROM UK y para Secret of Mana la ROM US (60Hz).
2. Una vez ubicadas las ROMs, desencriptar la ROM usando mdfTools (simplemente arrastrar a mdfDecompressor.exe)
3. (Descargar las traducciones necesarias), inyectar con IPS Lunar la traducción a la ROM y volver a encriptar (arrastrar a mdfCompressor.exe).
4. Crear la carpeta con su TitleID correspondiente y copiarlo en donde corresponda (titles)
Ejemplo: (titleID aquí)/romfs/system/roms/(ubicación de las roms aquí)
5. Si todo ha ido bien, al seleccionar el idioma donde se inyectó la traducción debería ejecutarse con textos en Español.


¿A qué corresponde cada ROM (ejemplos)?
sk3_a.smc: Trials of Mana English translated (NTSC)
sk3_e.smc: Trials of Mana English translated debug ROM (NTSC)
sk3_f.smc: Trials of Mana French translated (NTSC)
sk3_g.smc: Trials of Mana German translated (NTSC)
sk3_s.smc: Trials of Mana Spanish translated (NTSC)

sk2_a.sfc: No-Intro's Secret of Mana (USA).sfc
sk2_e.sfc: No-Intro's Secret of Mana (Europe) (Rev 1).sfc
sk2_f.sfc: Secret of Mana French translated
sk2_g.sfc: Secret of Mana German translated
sk2_s.sfc: No-Intro's Secret of Mana (USA).sfc


Nota: Sería interesante que entre todos descubramos la forma de poder editar el texto del menú
de selección para así poder cambiar el texto de English (US)/English (UK) por Español.
A la tarde me pongo con ello, muchas gracias por compartirlo. [inlove]

Un saludo [beer]
Genial aporte, muchas gracias, a ver si tengo tiempo para probarlo [beer]
Ya me quedo colgado en el primer paso... no encuentro el layeredfs en ningun lado... esto jodidamente perdido... alguna ayuda?
@jorgeandmanson Layeredfs no es algo que debas encontrar, es parte del CFW que uses.

Saludos
Raugo escribió:@jorgeandmanson Layeredfs no es algo que debas encontrar, es parte del CFW que uses.

Saludos



Eso explica muchas cosas.... Alguna idea si uso armpshere?
¿Se puede extraer la rom en español del último?

Vale, veo que ya hace meses que circula por la red...
6 respuestas