Problemas con GPU

Hola, buenas Noches.

El día de ayer llegaron las partes del Ordenador que me estoy armando. (Ryzen 5 2600 con MB Asrock x570 Phantom Gaming 4).

A la hora de encender el ordenador, sin aún instalar el SO, la pantalla no daba imagen, solo se quedaba en negro,corrobore que todo estuviera bien conectado y lo estaba.

GPU: Zotac 1060 6 GB AMP! Edition

Pensé que al sacar la GPU del antiguo ordenador había echado a perder mi tarjeta. Pero al estar encendida, los ventiladores de la GPU giran sin ni un problema, entonces pensé que eran los cables de la pantalla, probé con otros con otros cables, se encendió la pantalla y mostraba el mensaje de "sin señal".

Ensamble mi viejo ordenador para comprobar la GPU, no daba imagen, la dejé quieta por unos 10 minutos y al encender, entró al sistema con los cables conectados a la tarjeta. (Supongo que si están contados en la tarjeta no tiene nada que ver que la placa M5a88v -evo que cuenta con gráficas internas sea la que de imagen). También es AMD, así que no son problemas de compatibilidad.

Pusé otra vez la GPU en el PC nuevo, no daba imagen, pero todo encendía normal, me di cuenta que la placa cuenta con leds que avisan donde se encuentra el problema, y brillaban en GPU Y BOOT, no tengo SO, supongo que por eso marca BOOT.

Me conseguí una GPU de menor gama, encendió todo a la perfección, instale el SO, pero al conectar mi tarjeta el mismo problema.

¿Alguna solución para mi? Gracias por su atención.
Si has conectado bien la tarjeta.... Gráfica rota.
joanvicent está baneado por "saltarse el ban con un clon"
opino lo mismo, si otra gpu va bien, pero esa gpu no da imagen es la gpu
o eso o la fuente, no será una Tacens, verdad? [beer]
Mientras la fuente no sea Tacens, otro que opina que es la GPU...

Por favor @Vixosking, dinos que no es una Tacens... [flipa]
No sé que es Tacens, mi fuente es una Deepcool 650 bronce 80+
Vixosking escribió:Ensamble mi viejo ordenador para comprobar la GPU, no daba imagen, la dejé quieta por unos 10 minutos y al encender, entró al sistema con los cables conectados a la tarjeta. (Supongo que si están contados en la tarjeta no tiene nada que ver que la placa M5a88v -evo que cuenta con gráficas internas sea la que de imagen). También es AMD, así que no son problemas de compatibilidad.

Aquí no me ha quedado claro nada.

¿Qué cables no conectaste a la gráfica de primeras?
¿Tenías conectado el monitor a la salida de video de la placa base, y al conectarlo a la gráfica sí encendió?
A veces pienso que un simple video subido a youtube y pasar el enlace ayudaria un monton para entender.

En que antiguo pc lo conectas?
Te funcionaba la gpu hasta ahora o estaba guardada?
El monitor tiene auto ajuste? Para que detecte la gpu... Quiza es una tontería.

Saludos.
En un amd fx 8320, placa m5a88v evo, la usabba perfectamente hasta el día que cambie el equipo
7 respuestas