Socorro mi vita se ha vuelto loca

Buenos dias hoy depues de mas de un año guardada he vuelto a desempolvar la vita y me encuentro con que los controles estan locos, no me puedo mover dentro del vita shell ni dentro del menu de ningun juego, ya sea original, porque le doy para abajo a la cruceta y cuando suelto vuelve immediatamente a la posicion inicial, como si los controles estuviesen descalibrados.
Sin embargo entro al maidump tool y ahi si puedo mover con normalidad dentro del menu, pero en los menus de los juegos y el vitashell nada. No puedo iniciar ningun juego porque moverme por el menu es un suplicio.


No se si me estoy explicando bien del cabreo que tengo. Supongamos que entro a un juego y me sale el tipico menu de nueva partida, load, options y tal. El selector esta por defecto el la primera opcion que es nueva partida. Le doy para abajo a la cruceta para seleccionar otra opcion, suelto el boton y vuelve el cursor para arriba immediatamente sin darme tiempo a pulsar en otra opcion. En el vitashell lo mismo y no puedo hacer nada

Que hago?? Gracias de antemano


PD: Creo que el problema es del joystic. En el uncharted nathan se mueve hacia adelante el solo. Si muevo el pad hacia abajo del joystick izquierdo directamente no va. Izquierda y derecha parece que estan bien. El problema es arriba y abajo
Está claro que el problema es el stick izquierdo que se ha viciado hacia arriba.

Si el problema es leve, moviéndolo en círculos un rato se autocalibra, pero me da que no va a ser el caso y te va a tocar cambiarlo.
Ya he hecho lo de moverlo en circulos en ambos sentidos y nada
A veces también es por suciedad y recomiendan darle con aire comprimido por los huecos, pero si el problema es muy evidente es difícil que se solucione fácilmente sin cambiarlo.

Si la tienes con Henkaku puedes probar este plugin: https://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=49475

Es el equivalente a JoySens de PSP y sirve para calibrar la sensibilidad de los sticks.
Baxster escribió:A veces también es por suciedad y recomiendan darle con aire comprimido por los huecos, pero si el problema es muy evidente es difícil que se solucione fácilmente sin cambiarlo.

Si la tienes con Henkaku puedes probar este plugin: https://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=49475

Es el equivalente a JoySens de PSP y sirve para calibrar la sensibilidad de los sticks.




Pero los plugins se instalan con el vitashell no? y yo lo tengo inutilizado :-?
@santir
puede parecer una tonteria mi propuesta, pero por probar no pierdes nada, dale con aire comprimido en el hueco del stick analogico, ya que igual es suciedad acumulada, no seria la primera vez que lo veo, e incluso puedes probar simplenente soplando fuerte, yo arregle asi los gatillos L y R de mi vieja Nintendo DS.
Lo intentare a ver que tal
En principio solo necesitas Vitashell para conectarte al pc si lo haces por FTP pero con abrilo y pulsar Select te habilita la IP para conectarte desde el PC con Filezilla mismo.

Los plugins se instalan copiandolos en la carpeta tai y habilitandolo en el fichero config.txt, no instalandolos desde Vitashell.

Salvo que se me escape algo creo que podrias hacerlo.
@santir Comence a tener el mismo problema y abri la consola. Saque el analogico, lo volvi a colocar y tras cerrarla, lo cual me costo muchisimo por los cortisimos cables del tactil trasero, pude comprobar que todo funcionaba perfectamente. Sin duda, en mi caso, se aflojaron los tornillos del analogico. Ni aire comprimido ni nada mas que asegurarse que todo anda centrado y bien atornillado.
Claramente es polvo o suciedad que se ha colado dentro, la PSVita es facil de desmontar por lo que deberias hacerlo(si no sabes hay cientos de guias en youtube) sacar todo y limpiarlo.
Que destornillador usais para la ps vita? Estoy probando uno plano de 1,4 mm y no hay manera
@santir compra algún set de electrónica, en el mismo aliexpress tienes alguno de puntas intercambiables, si no recuerdo mal son todos estrella, ojo al desmontarla con el cable de la táctil trasera, más corto imposible, al abrir la parte trasera utiliza una púa o algo parecido y desde arriba, laterales y por último abajo
muevo el hilo a general, que no tiene nada que hacer aquí.
12 respuestas